Hace 3 años | Por --605881-- a salamanca24horas.com
Publicado hace 3 años por --605881-- a salamanca24horas.com

El coordinador de Atención UCI en Castilla y León, el doctor Blanco Varela, ha acompañado a Verónica Casado en esta rueda de prensa telemática donde ambos doctores han repasado la actualidad sanitaria relacionada con el coronavirus.

Comentarios

D

#1 :V

vilujo

#1 salvo para los abueletes de Menéame que han pasado los ochenta (alguno habrá) o los que tenemos seres queridos que han pasado de esa edad.

Cehona

#1 Es bueno saberlo por si me tengo que despedir de mi abuelo en la ambulancia, por si no lo vuelvo a ver.

D

#18 Que te lleven al hospital no es lo mismo que termines en la uci ,creo que solo un 5 % de los enfermos de covid que ingresan en hospital pasan/acaban en la uci .

D

#1 Y para los que no dejan herencia?

D

#1 Porque los intuban. Resulta que para el tipo de neumonía que es la provocada por el covid19, es contraproducente intubar puesto que literalmente queman los pulmones con oxígeno puro cuando el pulmón necesita descongestión y desinflamación. Gracias a los erróneos protocolos de la OMS que obliga a los médicos a seguirlos y al impedimento por parte de los países de realizar autopsias que aclararían el problema, se ha conseguido una tasa de fallecimiento de casi el 100% de los intubados. Enhorabuena a los asesinos en masa que nos dirigen!!

l

#34 tinfoil tinfoil

D

#34 Acabo de enviar un correo a todos los hospitales de España con la url de tu perfil.
Les he dicho que están todos equivocados, y que para más información contacten con un tal "sopa_de_cabra".

iletrado

#3 Correcto. Sería muy interesante compararlo, por ejemplo, con el porcentaje de esa franja de edad que falle en UCI por gripe

c0re

#7 sería interesante saber que porcentaje de los que entran en uci con problemas respiratorios lo hace por gripe y por covid-19.

WarDog77

#3 En México del 31% (tabla 3)
Es difícil encontrar algo en Google pues todo está saturado de "COVID"

Invito #9 ha que muestre alguna evidencia de lo que afirma

CC #7

http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1018-130X2012000100005

D

#9 Los datos, para que tengan valor, necesitan de otros datos para contrastarlos. La pregunta aquí es, antes del COVID, ¿cuantos pacientes mayores de 80 años morían en la UCI? Si era de un 5% (que ya sabemos todos que no...) estaríamos ante un aumento descomunal. Pero si era de un 75%, estaríamos delante del enésimo intento de manipulación intentando usar los datos para reforzar la ideología de cada uno.

D

#39 Los datos que sí parece que hay y que nadie rebate, es que la mortalidad en general, se ha disparado. En mi opinión, poco importa que sea en UCI, en casa o donde sea.
Edito:
En mi ciudad, han habilitado UCI en gimnasio. Ni en la peor pandemia de gripe se ha visto semejante cosa.

l

#39 a lo mejor esa persona no hubiera entrado en la uci sin el covid, y ya no se moririría

alehopio

#3 Hoy un vecino murió por coronavirus, tenía más de 80 años y estaba en una residencia de ancianos: le dijeron que por triaje no había sitio en la UCI y le pusieron en cuidados paliativos.

Hay más estadísticas tremendas...

MrAmeba

el 100% de la gente que bebe agua fallece.

L

#11 Además el agua estropea los caminos. Menudo invento del demonio esa mierda. Donde esté el vino...

treu

#17 fuente de ese dato? me cuesta creerlo!

D

#11 Y el 100% que no la bebe, también

j

#5 Estás un poquico escaso de comprensión lectora.

Donpenerecto

#6 #5 piensa mal y acertarás

j

Ese es el problema con esta pandemia.Si la franja de edad de mortalidad fuese de 15 a 30 años tendríamos a los dirigentes del planeta corriendo en círculos porque se quedaban sin ejército de reserva( si,si, el concepto marxista).Pero como lo que se mueren son abuelos...

f

#4 Si te preocupases mas de leer la noticia y entenderla que en soltar mierda te darias cuenta de que esa no es la tasa de mortalidad sino que el porcentaje de pacientes que mueren entrando en la UCI
Ni siquiera ese porcentaje de pacientes presenta sintomas
Ni dentro de los que presentan sintomas, ese porcentaje es de los que tienen que acudir al medico
Ni dentro de ese porcentaje de los que acuden al medico tienen que ser hospitalizados
Ni dentro de los hospitalizados ese porcentaje tiene que ingresar en la UCI


Pero para ti empiezas a hablar de mortalidad entre ancianos y que al gobierno le da igual..... Sinceramente es que ni siquiera a nivel "propagandistico" le resultaria beneficioso.... ya hay que ser rastrero como para pensar que les puede interesar que se mueran los mayores pq asi se libran de una carga de la sociedad

Katsumi

#4 Los dirigentes son un mero reflejo de la sociedad. No les importa demasiado que mueran abuelos porque a la mayoría de la sociedad no le importa demasiado que mueran abuelos. Si de verdad nos importase (como sociedad, ya sé que a ti y a mí sí nos importa), no habría tanta gente pasando de toda medida de seguridad contagiando a todo cristo. Y si de verdad nos importase los actuales dirigentes perderían la mayoría de sus votos por las decenas de miles de abuelos fallecidos, pero no están perdiendo ni un puñetero voto. Por algo será.

Katsumi

#20 Sí, pero no son solamente los jóvenes, no nos engañemos. Hay muchísima gente adulta, y bien adulta, que pasa de ponerse la mascarilla en las reuniones familiares y/o de amigos. Aunque no sean conscientes, lo hacen porque perciben que el riesgo es pequeño, porque muy probablemente no les afectará a ellos, como mucho a abuelos de por ahí. Es la misma mentalidad que la de los chavales (que de hecho muchos de ellos actúan así porque es lo que ven hacer a sus padres). Y las encuestas de intención de voto que he visto dan más votos tanto a Sánchez como a Ayuso que en las últimas elecciones. Me imagino que el panorama por el resto de España es similar. Yo no percibo que la sociedad esté particularmente preocupada o triste o indignada por las decenas de miles de ancianos muertos, la verdad.

E

#20 Espero que esa sanitaria sea una persona responsable, y se ponga siempre mascarilla por la calle cuando hay temporada de gripe (los 15.000 muertos que causa en un año la gripe en España no son moco de pavo)

K

#30 Yo tengo claro que para el resto de mi vida, entre enero y marzo voy a llevar mascarilla cuando vaya a los sitios, porque es cuando cojo el gran gripazo anual, haya coronavirus o no.

j

#14 No creo que sean un reflejo. Los políticos tienen la responsabilidad que han decidido voluntariamente adquirir. Por ejemplo, que un crío de 18 años vaya de botellón, es lo normal y casi de esperar, criticable pero no sorprende que no tenga coco para más. Que un ministro de sanidad vaya a un aniversario de un periódico...pues eso si que no se entiende. Si se adquieren responsabilidades y se te pagan por ello, las cumples, si no, no haberlas tomado. Y si parecen muy duras, en 4 años se deja. Para mi es un reflejo de su indecencia como profesionales. Se parece pero no es lo mismo.

Profesionales serios en España, van quedando pocos, pero los hay.

D

Mi madre con 94 años ni se enteró de que lo pasó.

Yo si me enteré y con problemas respiratorios.

H

#13 la gente que pasa de 90 están hechos de otra pasta. 90 años implica que ha sobrevivido a una guerra y a una época donde la gente se moría por un resfriado.

D

#36 Estan hechos de acero al cromo-molibdeno, estoy convencido.

D

Y así siguen los viejos, pasando por ahí con la nariz fuera.

Turtle

La esperanza de vida en España es de 83,33 años.
Es normal que a esa edad aumente la vulnerabilidad con cualquier tipo de enfermedad. Ya sea covid, gripe o cualquier complicación cardiovascular.

D

Hombre 80 años y entrando en la UCI....
Para hacernos una idea habría que ver que porcentaje de personas mayores que entran el la UCI con 80 años salen de ella cuando la enfermedad es otra cualquiera.

p

Y eso que la mayoría de fallecidos por covid mayores de 80 años directamente no pasan por UCI.

https://www.medintensiva.org/es-comparacion-caracteristicas-demograficas-comorbilidad-pacientes-avance-S0210569120303181

Solo el 5% de los fallecidos mayores de 80 años pasaron por la UCI.

p

#16 me respondo para decir que con esos números saldría que por cada mayor de 80 años salvado en la UCI murieron otros 113.

Dunnotheman

#16 Cómo se evalúan las muertes en esos tramos de edad? Lo digo poque pueden ser muchas afecciones pero al mismo tiempo, estás mismas pueden ser orginadas por covid19, no?

D

#25 Imagino que también pueden ser ajenas. Que simplemente estén hechos una mierda y la covid sea la gota que colme el vaso.

malvadoyrarito

Pues que no entren en la UCI que se mueren.

d

El titular es muy engañoso...
Es como si digo... " El 99% de los enfermos de covid con 30 años que tienen una parada cardiaca en uci mueren"

D

El 89% a los que se les cae un piano desde un tercero mueren.

anakarin

#40 algunos antes que otros

I

Y el 15% restante fallece en los próximos años

anakarin

#26 Algunos no llegan ni a años

I

#32 Todos acaban falleciendo

patitodegoma

Esto es una limpia de viejos y me da igual los negativos que me pongáis. No digo que este virus haya sido creado para matar yayos, sino que hay gobiernos aprovechando esta pandemia para quitarse pensionistas de enmedio

D

#37 Yo estoy esperando el virus para limpiar idiotas. Espero que no te de tiempo a vacunarte.

D

#41 Juasssssssssssssssssssss lol lol lol
Uhjujujjuhujuhu

D

#37 Claro, ha pinchado la burbuja del ladrillo y sobran supervisores de obra.