1585 meneos
2787 clics

El 83% de los españoles cree que los partidos son la institución más corrompida

El 83% de los españoles cree que los partidos políticos son la institución más corrompida, seguidos por el Congreso de los Diputados (67%) y el sector privado (43%), según una encuesta de la ONG alemana Transparencia Internacional (TI) difundida hoy. Los encuestados reparten las culpas de esta situación entre distintas instituciones, pero a su juicio los principales responsables son los partidos políticos y el gobierno.
etiquetas: corrupcion, encuesta, partidos, instituciones, ti
usuarios: 431   anónimos: 1154   negativos: 0  
55comentarios mnm karma: 680
Comentarios destacados:             
#1   Y el 17% restante son políticos y sus asesores abrevados.
#1   Y el 17% restante son políticos y sus asesores abrevados.
votos: 55    karma: 472
#3   #1 Escribimos al unísono, xD xD
votos: 2    karma: 28
#4   Otra noticia fomentando el "todos son iguales" en las que gente como #1 y #2 caen. La gente se abstiene, los votos fijos de la casta mandan. Es fácil.
votos: 7    karma: 51
#5   #4 No generalices, es demasiado fácil ;)
votos: 3    karma: 44
 *   --354890--
#6   #4 La noticia no fomenta nada, da un dato de una encuesta sobre la visión que tiene la gente sobre los partidos políticos, fijate que no dice que "todos los partidos son iguales" sino un "la gente opina que los partidos son corruptos"

¿Que hacemos? ¿ignoramos los casos de corrupción? ¿o entendemos de una vez que la política es muy susceptible de corromperse y debe ser vigilada de cerca y debemos obligar a una transparencia máxima siempre? con independencia de si manda el partido A, el B o llega un partido minoritario N al poder, a todos hay que exigirles transparencia y cero corrupción
votos: 10    karma: 112
#9   #6 No hay que ignorar los casos de corrupción, por supuesto que no. Hay que señalarlos. Pero de ahí a decir que "los políticos" son corruptos. O que "los partidos" son la institución más corrompida... va un trecho.

Hay que señalar, pero metódicamente para que la mierda no salpique a los demás. Eso hace mucho daño a los que de verdad si quieren hacer cosas.
votos: 0    karma: 8
#13   #9 Es que no lo han dicho, están hablando de la opinión de la gente, es distinto
Yo puedo decir "el 60% de los españoles cree en el ratoncito perez" y no estoy defendiendo su existencia, solo digo que existe esa percepción

La percepción de la gente sobre la corrupción es importante, demuestra un descontento generalizado con el sistema actual y que, a golpe de corruptos pillados, vamos dudando de la clase política ¿eso es malo? no, dudar de ellos no es nada malo, es bueno y fomenta…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 66
#14   #13 Estoy de acuerdo contigo, mira. Este tipo de noticias son divulgativas de un estado de ánimo general en la población. El problema es como está abordado ese ánimo en estas encuestas.

Los resultados de las encuestas, y el titular que lo acompaña, da una sensación de que todo el mundo opina que los políticos (todos), son corruptos. Por eso creo que en el sistema que tenemos, lo único que hacen es fomentar un abstencionismo muy peligroso, que provoca que todo siga como está... o peor.

Lo cual no quiere decir que la noticia no sea correcta y por eso la he meneado. :-)
votos: 3    karma: 43
#11   #4 Como dice #6 el fallo es el sistema, no las personas. Es un sistema con muchas vulnerabilidades. Los echos concretos son consecuencias, no causas.
votos: 3    karma: 50
#12   #11 Está claro que el sistema tiene vulnerabilidades. Pero repito, decir "los partidos" o "los políticos" fomenta el abstencionismo, que provoca que en sistema vulnerable y a la carta que tenemos, decidan los siervos de la casta.
votos: 0    karma: 8
#22   #4 es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a#La_corrupci.C3.B3 ¿Acaso es que no son todos iguales? Votad, votad, aver cuanto nos roban en la proxima legislatura. Podemos hacer apuestas y darle un porcentaje al pais, para que se lo quede el gobierno de turno, claro esta.
votos: 0    karma: 6
#51   #22 Obviamente no.
votos: 0    karma: 8
#52   #51 pues ale, a votar si tu ves ahi la solucion. Yo la unica solucion que veo es que mas del 50% de la poblacion se abstenga en las urnas y se organice para cambiar la situacion. Eso si que acojonaria a los partidos, el 50% de la poblacion organizada contra ellos
votos: 0    karma: 6
 *   aaaa2
#53   #52 Si, se partirían el culo como lo hacen ahora, que gobiernan en mayoría absoluta con el 30% de los votos posibles.
votos: 0    karma: 8
#55   #53 que se reirian con el 50% de la poblacion organizada contra ellos??? lo dudo. Se rien ahora que gobiernan con 30% de votos pero hay un 70% de votantes
votos: 0    karma: 6
#54   #1 Yo lo interpretaría como que piensan que todavía, si cabe, hay otras aún más corrompidas.
votos: 0    karma: 6
#2   El otro 17% son políticos corruptos... :roll:
votos: 11    karma: 108
#7   ¿Y aún así de ese 83% cuántos siguen votando listas con imputados de todo tipo?
votos: 28    karma: 282
#8   ¿Y qué? Si los siguen votando...
votos: 4    karma: 50
#10   De hecho, el 66% de los españoles considera que la corrupción ha empeorado en los últimos dos años...

Pero si la mayoría de los casos que están saliendo son de hace más de 2 años, lo que pasa que está saliendo ahora a la luz y con el tema de crisis se habla más de ello. Pero que ilusa es la gente.
votos: 3    karma: 34
 *   caperucita-roja caperucita-roja
#15   Esto lo que quiere decir es que los españoles reciben lo que sale en las portadasd e los periódicos, dedicadas desde hace años a hacer el servicio a su mentor ideológico de turno al grito del "y tú más". Pero cualquiera que no viva en un universo paralelo sabe que aunque muchos políticos son corruptos, lo es muchísimo más la empresa privada, por Dios. Que es que perdemos la perspectiva y vamos a acabar haciendo buenos a todos esos constructores y asesores privados que se lo van llevanod crudo por el camino. ¿Cuántos yates hay en manos de empresarios privados y cuiántos hay en manos de los políticos?
votos: 0    karma: 10
#16   Y aun así, les votan
votos: 0    karma: 12
#17   Joder, el 83%, pues algo falla por que hay un partido con mayoría absoluta gobernando.
votos: 0    karma: 9
#18   El 83% de los españoles cree que los partidos políticos son la institución más corrompida, seguidos por el Congreso de los Diputados (67%) y el sector privado (43%)

El 193% de los encuestadores pregunta 3 veces por "qué es lo que más x"...
votos: 0    karma: 7
#19   ¿Y las más corruptoras? Eso nunca lo preguntan. ¿Quien corrompo a los políticos? ¿De dónde procede el dinero de los sobres de Bárcenas?
votos: 5    karma: 72
#20   Ahí le has dao la raíz del problema viene de aquí:
www.thecorporation.com/
votos: 0    karma: 8
#21   Salas, que apunta que los españoles tienen "conciencia" de gran corrupción "en niveles más altos" y no tanto en su día a día, intuye en los resultados una especial sensibilidad social derivada de la crisis.

Si los españoles no tienen conciencia de la corrupción que existe en su día a día es que están ciegos o son corruptos.
votos: 0    karma: 9
#23   Quien siga votando a ESTOS partidos corruptos despues de todo lo que esta saliendo (y lo que no sale) solo puede ser una persona de las siguientes: un ignorante (que no se entera de nada de lo que esta pasando), un tonto (que no comprende lo que esta pasando y se cree las mentiras de los politicos), un canalla (que le da lo mismo la prosperidad y el bienestar de todos o el suyo mismo, y prefiere que salga "su partido") o un "enchufado" (vive directa o indirectamente de la corrupcion y de los favores de los corruptos). No hay mas. Si sigues votando a los corruptos o apoyandolos/justificandolos, ya sabes lo que eres.
votos: 2    karma: 23
#24   El 17% restante tiene un pony
votos: 0    karma: 7
#25   Ojo con Transparencia Internacional, a ver si nos van a promocionar la tecnocracia

O mas concretamente como tengo mas desarrollado en otro post, el concepto de "Nueva Gobernanza", que es muy largo y rollo y no lo tocaremos ahora


Entre unos y otros, llevamos promocionandola desde 2009 a muerte
www.burbuja.info/inmobiliaria/2181705-post1.html

Pero tambien hay coger estas iniciativas en su contexto, por ejemplo:

Su…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#26   Pero esta tarde estaremos todos con las panderetas y los tambores para pedir mas políticos, ¿alguien entiende algo?, esto es subrealista.
votos: 0    karma: 7
#27   Como dijo un gran sabio...

"Sí, sé que es muy fácil culparse a sí mismo... ¡¡Pero es mucho más fácil y rápido culpar a los demás!!"
votos: 1    karma: 15
#28   Pues qué decepción ver esta encuesta. En mi opinión son las empresas privadas las que funcionan de la manera más corrupta posible y corrompen a las instituciones en su beneficio, cuando no se crean una propia (véase PP).
votos: 0    karma: 6
#29   No lo entiendo:
¿Como se corrompe una empresa privada? En todo caso podrá estafar a sus accionistas, defraudar a Hacienda o corromper a los políticos.
Insisto en no olvidar que tras cada político corrupto hay un agente corruptor, ya sean empresas, bancos, familiares, conocidos, empresas de familiares o conocidos, empresas con familiares o conocidos...
votos: 0    karma: 7
#30   Esto no es una Democracia. Es una partitocracia o ESTADO DE PARTIDOS

No existe REPRESENTACION del Elector, porque tenemos un sistema PROPORCIONAL, que no es representativo.

Carecemos de Separacion de Poderes, el banco azul es la mejor prueba de ello junto con la politizacion de los tribunales.

Este escandalo tenemos que dejar de apoyarlo con nuestro voto, porque mientras votemos se mantendra forever and ever
votos: 2    karma: 20
#40   #30 Que no hombre, que esto está muy bien y hay que perpetuarlo, aunque sea un espejismo de democracia, para luego quejarnos de que no hay democracia y volver a legitimarlo con nuestro voto. Así hasta el fin de los tiempos. Pero luego los alienados son los del fútbol.
votos: 2    karma: 20
#47   #40 Eso eso, y si no te gusta el Madrid o el Barca (PP o PSOE) hazte de otros!! Que juegan con las mismas reglas!
votos: 0    karma: 6
#31   No me extraña solo hay que ver este mapa de España plagado de casos para llevarse las manos a la cabeza, mientras los que nos gobiernan y la oposición miran a otro lado... j.gs/1x0K
votos: 0    karma: 6
#32   Los políticos no son nada sin el titiritero.

El titiritero es el que maneja dineritos. Por ejemplo, Cola Loca maneja dineritos.

Esta encuestra refleja la efectiva -y conseguida mediante esfuerzos- mala percepción que tenemos de los movimientos económicos mundiales.

Conclusión: los españoles no somos imbéciles. No. Solamente lo siguiente después de 17 escalones hacia abajo.
votos: 0    karma: 6
#33   y luego les votan como si nada, españa tiene la mierda que se merece
votos: 0    karma: 7
#34   Explicacion rapidisima de la "Nueva Gobernanza", que es el concepto que promueve un poco Transparencia Interncional (la cual hemos promocionado a muerte, como esta aclarado arriba)

Se pretende sustituir al sector publico y partidos, que se consideran ultra corruptos, por las empresas, a las que se considera no corruptas

Se pretende combatir a la Corrupcion, no tanto por un interes humanistico, si no por que se considera "mala para los…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
#35   #34 "Capricho cambiante de la ciudadanía" e "intervención tiránica del populacho".

Empresas desligadas del "populacho", y de todo aquello que evita la intervención libre de los negocios manejados por empresas.

Por ejemplo, ¿encuestas, votaciones, referéndums?

EDITO: Añado, ¿en la era de Internet, todavía se considera que la opinión del "populacho" es caprichosa, veleidosa, sin valor, tiránica, y alejada de su propio beneficio?
votos: 0    karma: 6
 *   Mogambo
#38   #35 no no, esos terminos son del autor del post (osea mios :-D ) con sentido ironico

Pero te aseguro que son conceptos reales tras la ideologia neoliberal, es decir, son los conceptos habituales en la retorica Neocon y/o Neoliberal que esta tras el concepto de Nueva Gobernaza

Yo las conozco por las leo ahi, no por que se me hayan ocurrido a mi
votos: 0    karma: 7
#36   Los corruptos son los votantes que ponen a esos ladrones legislatura tras legislatura en sus cargos para que nos roben.
votos: 1    karma: 12
#37   Mucho malpensao suelto...
votos: 0    karma: 16
#39   No creo que los políticos españoles (por llamarlos de alguna forma) tengan esta noche muchos problemas de sueño con esta noticia.
votos: 0    karma: 7
 *   nestor259daemon
#41   si fuera verdad no votarian a los mismos canallas o ppsoe. sinó la gente deberia de pasar por el psiquiatra antes de votar.
votos: 0    karma: 9
#42   el 17% restante padecen algún trastorno cognitivo.
votos: 0    karma: 6
#43   Los partidos creen que el 83% de los Españoles no son de fiar!
votos: 0    karma: 8
#44   ¿83%?

Parece una estadística sacada del mismísimo Barney Stinson :-P
votos: 0    karma: 6
#45   La corrupción no es solamente del sector público. Se trata de conchabeos entre el público y el privado (tratos de favor a empresarios amigos y empresas estratégicas, préstamos sin intereses) o incluso dentro del sector privado (cárteles y oligopolios). Pero es más, si hay tanta corrupción en el sector público, en el gobierno y en los partidos, es en parte porque también hay una sociedad que en buena parte tolera y hasta participa de esa corrupción. Compras de votos, caciques locales, mordidas por licitaciones, facturas sin IVA, tratos discrecionales... todo eso cuenta.

Todo esto se podría arreglar, pero claro, si a quienes tienen las competencias para ello no les interesa no se hará.
votos: 0    karma: 12
#46   Pues que lo demuestren con actos y no con respuestas de mierda en encuestas del mismo calado.
votos: 0    karma: 10
#48   corrompida... :-/

que tiempos cuando los periodistas sabian escribir.
votos: 0    karma: 6
#49   Pues yo hoy me he levantado con la vena optimista y pienso que a lo mejor sacamos algo bueno de todo esto que está pasando.

Ha habido gente que hasta ahora ha hecho y deshecho lo que le ha dado la gana, con desfachatez, sin tapujos, seguros de su impunidad. Han campado a sus anchas, se han creído por encima de la ley, que eran intocables.

Quiero tener la esperanza de que a partir de ahora esto se va a acabar, nadie va a ser intocable, los políticos que hayan cometido delitos van a acabar en…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#50   Al menos estamos mejor que los Cubanos y Chinos que piensan que los suyos no lo son... xD
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame