Hace 6 años | Por --546204-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --546204-- a europapress.es

Las 82 niñas liberadas a principios de mes por la secta islamista Boko Haram se han reunido por fin este fin de semana con sus padres después de más tres años desde su secuestro en la localidad de Chibok.

Comentarios

D

#1 ¿Por qué lo dices, por esto?


Otro de los padres entrevistados ha decidido poner el futuro de las niñas en manos del Gobierno nigeriano, que les ha ofrecido la oportunidad de cursar estudios en Abuya. "Creo que no sería una gran idea regresar ahora con mi hija a Chibok", ha declarado Alí. "Sea lo que sea que el Gobierno quiere hacer con ellas, ya sea mandarlas a la escuela o cualquier otra cosa, tienen mi bendición. Lo único que me importa es que son libres".

Ryouga_Ibiki

#2 Y por esto...

Las 'esposas de Boko Haram'
Las conocidas como ‘esposas de Boko Haram’ son esclaves sexuales que el grupo terrorista rapta y maltrata. Hay miles de niñas secuestradas en cabañas en la selva o en pueblos tomados por los yihadistas. Niñas violadas cada día durante meses. A muchas las obligan a casarse con alguno de los jefes. Las que pueden escapar son repudiadas en sus comunidades.
http://www.rtve.es/noticias/20160519/nina-chibok-escapo-boko-haram-se-reune-presidente-nigeria/1351838.shtml

El repudio que viven muchas mujeres secuestradas por Boko Haram al volver a casa
http://www.bbc.com/mundo/video_fotos/2016/04/160414_video_nigeria_ninia_boko_haram_men

D

#4 Ni idea.

Muy triste.

ElTioPaco

#10 hay un quintal de artículos sobre lo que pasa con estas niñas por meneame, incluida una entrevista con un mercenario español que trabaja de escolta en esos países.

El mercenario ‘madrileño’ que liberó a 55 niñas de las garras de los terroristas de Boko Haram

Hace 7 años | Por --407814-- a elespanol.com


no recuerdo si se tuvo que patear 3 países con su convoy de empresarios y las niñas liberadas hasta que alguien decidió acogerlas.

D

#11 No he seguido el asunto .

Mis disculpas.

Penrose

Lamentablemente los chavales no pueden decir lo mismo.

l

Dos veces condenadas...han sufrido por culpa de esos salvajes para ahora volver a sufrir por algo que también es terrible ¡la ignorancia!
Pobres niñas.

joffer

Bueno, por fin acaba todo. No creo que tenga secuelas.

M

¿niñas?, los secuestradores les quitaron la condición de niñas. No sé si a mujeres o a cabras.

E

Este tipo de inmigrantes si deberíamos aceptar, los que son repudiada por sus familias. Que vengan y se les de formación que todavía son niñas con la condición de que se alejen del tribalismo islámico pq capaces si no de hacer lo mismo a sus hijas.

D

Ah, la religión de la paz.

sad2013

#8 no confundas religión con fanatismo

Barrenos

#9 Creer en magia, siempre lleva al fanatismo, es lo que tiene el pensamiento irracional.