Hace 16 años | Por --43933-- a humoraquoso.com
Publicado hace 16 años por --43933-- a humoraquoso.com

De verdad habrá alguien que siendo ingeniero superior querrá trabajar por 800 miseros euros al mes? y más cuando lo ponen como si fuera la oferta de tu vida... Hey no te quejes, que te pagamos el autobús

Comentarios

Blackmamba

La cosa es que todos nos conformamos.

Somos nosotros los que trabajamos y los carcamales que se pasean por la oficina sin mover un dedo son los que se llevan los sueldos buenos (los suyos y la parte del tuyo que te roban)

Si ni Dios cogiera un puesto por menos de 1500 € otro gallo cantaría...

t

Pues no está mal 800 euros al mes, teniendo en cuenta que el título de ingeniero superior no existe.

A ver si nos lo aprendemos de una vez: hay ingenieros a secas, e ingenieros técnicos

donkeyro

Yo tengo una Beca en la comunidad donde vivo. Y me pagan 950 euros siendo licenciado. Se me hace escasa la beca del anuncio, pero las hay más bajas en otras comunidades españolas.

sauco82

Que queréis que os diga, ofrecen dinero, formación y experiencia a gente que se acaba de sacar la carrera, cuando normalmente muchos se apuntan como locos a Masters para hacer exactamente lo mismo pero pagando.

No es el trabajo en el que uno quiere terminar, pero para empezar no está mal

D

De todas formas, Deloitte. Ahí no me meto ni cobrando 2000€

kubiersky

Es ligeramente peor que mi actual puesto de trabajo como ingeniero superior. Si mi madre me da la paga podré llegar a ser un afortunado mileurista de esos de los que habla ZP. En fin, como me dice mi jefe, así está el mercado!

chupetina

para los becarios o los que acaban de salir de la carrera, no está mal para empezar a hacer currículum. eso sí, que no pidan entonces experiencia, que esa hay que pagarla.

r

Es una vergüenza, lo que hay que hacer es no coger trabajos así, porque si lo hacemos no harán mas que proliferar este tipo de trabajos basura y cada vez cobraremos menos.

#5 Tienes toda la razón.

f

La única solución es largarse de este país y dejar que la industria se hunda. El día que los proyectos de ingeniería informática tengan que pasar controles serios de calidad, hablaremos de volver, porque entonces se empezara a apreciar la profesión.

#21 Lo de la experiencia puede valer en cualquier cosa excepto en I/IT en Informática, con la de proyectos os que hay donde puedes colaborar ya, no tener experiencia al acabar la carrera solo quiere decir que vales menos que uno que ha tardado un par de años mas en acabar, pero tiene colaboraciones en algún proyecto.

A

Estamos perdidos si aceptamos ese tipo de "contratos", simplemente, como una extensión de la formación. No es tal cosa, y si como tal quieren proponerlos para eso están los contratos en prácticas, normalmente por 6 meses. Se aprovechan de la adolescencia tardía en la que vive la mayoría (con papá y mamá hasta los 30) y de que muchos ya no miran el primer trabajo como un medio para empezar a establecerse socialmente, sino como un medio para pagarse las copas del fin de semana. En definitiva, tenemos lo que nos merecemos.

D

A ver, tampoco está tan mal, conozco a gente que trabaja allí y se tocan la minga. Es una buena oportunidad para pillar un poco de experiencia (trabajar 6 meseeees... pero no más) y supuestamente servir de lanzadera.. Al principio, acabas la carrera de ingeniero no esperes comerte el mundo, pero más adelante se supone que sí.

No obstante, la mejor opción para coger experiencia es irte de prácticas al extranjero (cobras más). En fin.. q en España la cosa está muy mal...

daTO

Afiliaros a cualquier partido político y en menos de 6 meses, os garantizo 30.000 € / año

El nivel de afiliación es bajísimo. Si tenéis estudios, algo de palique y NINGÚN ESCRÚPULO, ese es el futuro..

Currar ?? pa queee?

D

#8 De lo cual se deduce que los "carcamales" se lo saben montar mejor. Habrá que aprender...

nuberu

En mi primer año trabajé en prácticas y cobraba 600 al mes (I.T.), o sea que tampoco me parece tan poco...

e

Yo, como intrusista 'de letras', pienso, como menciona, pero descarta #50, que la ingeniería informática no tiene entidad para ser una ingeniería (adios karma). Esperad¡¡ Dejad que me explique... Es que el mercado no demanda ingenieros informáticos sino programadores. Y para programar no hacen falta seis años de estudios (recomendaría la FP). O al menos no para programar aplicaciones de gestión; otra cosa es crear el algoritmo de compresión del MP3, o investigar los chips cuánticos, o hacer avances en inteligencia artificial.
Almas de cántaro, las aplicaciones de gestión son todas iguales: movimientos de datos, le sumo tres y luego el IVA, lo saco en PDF, y como mucho, opero con tres sistemas externos. Con un mínimo (o un mucho) de interés, y un poco de maña con las máquinas basta. Pero OJO , esto no quiere decir que hayais hecho mal cursando ingeniería informática. No vais a tener el más mínimo problema en encontrar trabajo, ni en cambiaros casi cuando querais. Como decía algún comentario por arriba... Mejor es prolongar la adolescencia hasta los 30.
Joer, releo el comentario y parece que soy el que oferta la beca, ¡que soy un currito!
P.D: No me tireis el karma...

H

"El esfuerzo que requieren esas carreras se merece un mejor sueldo"

Dios, que me parto, ¿considerando que más de la mitad de la población mundial trabaja más en un día que lo que tu trabajarás en 5 hablas de "esfuerzos" ?
Vete a decirle a la gente que se quema la vida en fábricas del tercermundo por 1 dólar diario eso. Igual te parten la cara...

Y los que dicen que el sueldo es bajo porque licenciados de otras carreras (¡de letras!) os quitan el trabajo... si un licenciado en historia te quita el trabajo o bien el trabajo no necesita un ingeniero o la ingeniería en informática es un camelo. Supongo que lo primero.
Hoygan, que no me pagan 1500 netos mensuales por un trabajo que por lo visto (según ciertos agorero del intrusismo) puede hacer cualquiera. ¡Que vergüenza!

Si el trabajo tiene intrusismo y por tanto lo puede hacer cualquiera no podeís pedir 1500/mes de base, porque eso sería trabajo especializado y ahí no os puede quitar el puesto cualquiera. Lo uno o lo otro, pero aclararos, ¿cual es el problema?

PD: a ver cuando hacemos una huelga de informáticos en condiciones y ponemos al pais literalmente de rodillas.

woopi

Por incordiar y trolear un poco, pero no existen los Ingenieros Superiores, ni los Arquitectos Superiores... Hay Ingenieros y Arquitectos, punto. Al menos es lo que pone el título.

D

Todo esto nos pasa por ser un país en el que estamos muy atados a nuestro lugar de nacimiento. Si nos cuesta cambiar de ciudad no hablemos de salir del país.
En USA por ejemplo los hijos acaban viviendo a cientos o incluso miles de kilómetros de los padres y no tienen problema de movilidad, se van a donde mejor les paguen.
Aquí en cambio nos han metido en la cabeza que "en España se vive muy bien" y nos lo creemos a pies juntillas, y no, aqui cada vez se vive peor. Es más, una persona sola ya no puede ni vivir en un piso en condiciones.

F

" Ingenieros Técnicos o Superiores, Matemáticos, Físicos... "

Y digo yo, qué pintan matemáticos y físicos programando? Acaso yo voy a dar clases de matemáticas? Ni que programar fuera tan fácil como hacer un cursillo de 2 meses...

Programar BIEN cuesta mucho más tiempo y formación. Si no mañana me leo el Vademecum en casa y me monto una farmacia, no te jode.

No me extraña que luego yo abra un objeto y vea 4000 lineas de código ilegible, incomprensible e inmodificable hechas por algún descerebrado que "sabia programar".

n

Pagan eso porque hay ingenieros dispuestos a trabajar por ese dinero. El problema esta en la mentalidad de buscar un empleo para el que tus estudios te hayan preparado. El titulo de ingeniero te da acceso a otras profesiones ( a veces con algun complemento) mejor pagadas. Si los ingenieros se distribuyesen en diferentes sectores, escasearian para los puestos que realmente son para ingenieros y pagarían más.

D

#0: "De verdad habrá alguien que siendo ingeniero superior querrá trabajar por 800 miseros euros al mes?"

En Madrid o en Barna lo dudo, aquí en Castellón, por ejemplo, es habitual que te ofrezcan el sueldo mínimo o poco más. Así que muchos que conozco se daban con un canto en los dientes si les ofrecen 800 euros.

Por otra parte, el comentario destila ese tufillo de "sólo porque he estudiado me merezco un sueldo mejor por la patilla" lo cual, obviamente, no es cierto. El sueldo dependerá, entre otras cosas, de la oferta y la demanda. Y que conste que el sueldo me parece vergonzoso, pero igualmente me parece incorrecto pretender cobrar más que alguien sólo por tener un título.

neihs

Lo peor de todo, es cuando te enteras de que por estar de becaria cobrando poco más de 5000€ al año, ya no eres una persona sin recursos. Y que si no tienes padres, marido o una pensión del estado, no cotizas a la seguridad social de ninguna forma, por tanto no tienes seguro médico y si se revisa tu expediente te pueden cobrar por una simple vista al médico por una gripe.

Hablo de hechos reales, le ocurre a una compañera que va a tener que dejar la beca para trabajar en otra cosa y poder cotizar. Y ya se que es un derecho fundamental la asistencia médica. Pero hay un vacio asistencial en nuestras leyes...

Los becarios deberían cotizar a la seguridad social!!
Para mi es otra forma de hacer legal el ahorrase los cuartos a la hora de contrartar gente. No es normal que una persona lleve 3 años de becaria, y menos que se puedan estar hasta 4 o 5 en esa situación.

Baloo

El caso es que si a los gerentes encargados de comerciar con la "carne de cañón" informática les preguntas que demanda el mercado la gran mayoría responden con la misma letanía: Java, .NET y Oracle...

¿Es que solo existen clientes potenciales en los ámbitos comerciales y de banca?

¿Quién les mete en la cabeza a todos esos encargados de recursos humanos y demás consultoras que solo existen esas tecnologías y lo demás es paja?

Algunos hasta te dicen que tecnologías como el C++ están en declive y acabarán desapareciendo en poco tiempo...

¿Como lo veis?

g

Estoy con #18: sólo por haber estudiado una carrera con otros cien mil en toda España no se creerán algunos que van a empezar cobrando 2000Euros al mes. Como dice joseluis, es la ley de la oferta y la demanda: y ahora mismo sobran ingenieros. Es duro, pero es así.

NeoPolus

#15 dijo "No puedes tener una beca a traves de la universidad si no estas matriculado, y si lo estás no las has acabado."

Si que puedes, a traves de fundaciones Universidad-Empresa: soy ingeniero informático con la carrera acabada, tengo una beca 'de formación' a través de una fundación de esas; y es mi segunda beca, la primera (con otra fundación universidad-empresa diferente) la dejé a los 4 meses... Ambas becas para Ingenieros ('superiores') de 'oficialmente' 8 horas/día (realidad: 9h + extras) por 540€ y 515€ respectivamente (realidad: ahora, con eso que viene tras la A, 850€) sin derecho a paro ni cosas de esas.

Son condiciones de mie*da si lo comparáis con un trabajo oficial, pero te permiten empezar a coger experiencia laboral y hacer curriculum sin ataduras (te pueden echar en cualquier momento, pero también puedes saltar a otra cosa cuando quieras).

D

Mi experiencia es muy parecida, cuando acabé la carrera me dieron una beca por 400€ al mes y como yo lo que tenía eras ganas de empezar a ganar algo de pasta acepté, pero acepté siendo consciente de lo que aceptaba. Una beca de 6 meses, y una beca señores, no es un trabajo y entrando con estas espectativas la cosa cambia.
Yo me lo planteara como un Master acelerado de 6 meses donde lo que quería era aprender(tal como bien dice #30) , y como la mayoría de las becas exigen ciertas horas de formación adicional por convenio yo también las exigía y al final aprendí.
Es un buen o mal sueldo según lo enfoques, yo recibí más de 200 horas en cursos de formación además de aprender como funcionaba una empresa por dentro y por encima cobrando, y quedé contento.
Acabada la beca me querían contratar, pero esta vez con un sueldo de 650€ al mes, pero esta vez al ser un trabajo trabajo, se me cambió el chip y ya no lo veía tan claro así que me largué.
El mundo de la informática está lleno de contratos basura y jefes usureros, así que de vez en cuando. Daros el gustazo de mandar al jefe a la mierda.

PD: Esto sólo es aplicable durante un par de años después de acabar la carrera, una vez que tengas hipoteca e hijos, ...., eso es otra historia, pero para entonces con un par de años de experiencia hay que darse a valer.

D

#9 Tienes razon. Y al tiempo te equivocas del todo.

Se que no hablo desde la experiencia (mi primer trabajo y unas condiciones muy buenas, para no estar enchufado puedo darme con un anto en los dientes), pero es irrealizable.

800 euros es una mierda, de acuerdo.
¿Pero de que van a vivir los otros? ¿Les mantenemos entre tu y yo?

No se... las cosas estan mal y deben ser solucionadas. Pero nada de lo que he leido hasta ahora me parece plausible.

r00tk1d

Esto me recuerda a la noticia de hace algunos dias de que un ejemplar del jueves incautado se vendia en ebay por nosecuantosmil euros. (obviamente nadie lo compro)

Que alguien haga una oferta fuera del precio normal de mercado no significa que se vaya a cubrir. Veo que en este momento en la oferta de infojobs hay 19 inscritos. Me cuesta creer que de verdad reciban muchas solicitudes validas para ese maravilloso puesto de trabajo.

D

A ver, que sacáis las cosas de quicio, es un puesto para gente sin experiencia en el último curso de carrera, no puedes ser becario una vez tienes el título.

Y como ya han dicho, recién salido te interesa currar cuanto antes mejor, si conoceis a alguien que salió de la carrera cobrando 2000 euros pues mejor para él, pero es raro, raro, y si yo fuera un empresario a un NOVATO no le voy a pagar un sueldazo, entre otras cosas porque los primeros meses vas a estar reaprendiendo lo que estudiaste y viendo como funciona de verdad en el mundo real.

D

#48 Ya, pero ¿qué valor tiene tiene el guiso de una madre esos fines de semana en invierno?, yo prefiero ganar la mitad y no renunciar a ciertos placeres de la vida como disfrutar de la familia.
Si en Estados Unidos pasa eso, es porque tienen un concepto de familia, por ejemplo, que los abuelos vivan en casa es algo realmente raro para ellos, lo normal es un asilo.
Pero este discurso ya no vale desde que existe Internet y el teletrabajo, te pongo mi caso, curro en casa para una empresa alemana (sueldo alemán), es posible tener lo mejor de los dos mundos, sólo hay que mirar las ofertas de Monster o cualquier otra página de empleo internacional y buscar "teletrabajo".

Ataulfo

Como ya comentan por ahí arriba, en la oferta no piden nada de experiencia (algo raro o si no mirad el resto de ofertas, que hasta para ser mozo de almacén exigen experiencia en el sector). Obviamente si te has tirado 5 años (o más) 'estudiando' sin currar pues no se que otra cosa esperabas...

D

¿Qué esperábais?. Es Deloitte.

H

#56 La vida no es justa, los niños del Perú lo saben bien. Y lo de ¿dejarte la piel estudiando? ¿lol?

e

estoy con Hass ¿Dejarte la piel estudiando? A mi me sigue gustando, cuando hace más de diez que acabé la carrera (de letras, si, intrusista, pero estudio informática constantemente)

K

#5, si nos metemos en huelga los informáticos ya cogerán a cualquier otro con cualquier otra carrera.

Yo cada día me veo más futuro como repartidor de pizzas y menos como informático

kverko

De verguenza

D

Yo cobro 665€ y me queda nada para acabar Ingeniero Tecnico, ademas de ser Tecnico superior, asi que no me extraña que cobre eso un Ingeniero.

h

Gracías a dios que te ponen el autobús desde Zaragoza, que el parque Walqa está a 70km de Zaragoza, son 140km al día en un autobús por 800€.

pablodiazgutierrez

Ya habéis comentado muchos lo de la oferta y la demanda, pero nadie ha propuesto cambiarse de bando. ¿Por qué no montáis una empresa o cooperativa y decidís cuánto se paga? No lo digo para ofender a nadie. Simplemente, si el mercado está así es que es una buena oportunidad para intentarlo. A mí me pilla lejos...

D

Con 24 años y becario. Te puedo decir que yo no soy humilde, yo soy gilipollas por trabajar por 600€. Pero a ver es lo que hay. Lo que hay que hacer es buscar mientras estas en otro lado. Y saber cuando eres productivo para saber que mereces mas.

E

Y que quieres que al acabar la carrera te paguen 3.000 € al mes porque tienes una carrera? Yo empezé con 600 me subieron a 900 y ahora estoy en los 1.500, chavales hay que ser más humildes porque sino no vais a ninguna parte

E

Lo de las becas es lamentable en este pais, tengo una amiga que es la primera de su promocion en ingenieria mecánica y le pagan una ridiculez, es lamentable que alguien con esa proyección esté en esa situación y puede estar 2 años, aparte de que no es la empresa la que le paga sino la union europea, además de eso no cotiza a la seguridad social asi que puede estar 2 áños trabajando, y luego no se puede pillar ni el paro. Lo dicho en este pais hay cosas increibles. HUELGA YA!

donkeyro

#39
Pues no, si se puede acceder a una beca teniendo la carrera acabada. Existen las bolsas de empleo de la universidad una vez acabas la carrera y muchas son becas o prácticas con sueldos que no llegan a 1.000 euros.
Estoy hablando de ingenieros agricolas, mecánica, electronica,... no informáticos que no sé como andará la cosa.
Si son prácticas o becas sin tener acabada la carrera con 500 euros ya puedes estar contento.

Como ya dije antes, yo una beca de 950 euros con la carrera acabada. Eso sí las opciones de quedarme son altas, creo yo, y pasaría a cobrar un 80% más aprox.
A mi parecer las becas o prácticas con carrera acabada te dan muchas opciones de seguir si cumples con tu trabajo.

Bueno, menudo ejemplo estoy dando aquí metido en internet, jejeje. Pero es lo que tiene estar trabajando en agosto, que no hay mucho trabajo que hacer, está todo el mundo de vacaciones.

m

Joer, yo como becario de ingeniero informático me pagan casi eso y trabajando 25 horas semanales. Por lo tanto para un licenciado deberían pagar bastante más. Los que pagan eso a ingenieros superiores titulados, y sin titular, la verdad es que no tienen nombre.

B

Eso huele a plaza amañada. Se convoca concurso para la amante del jefe al cual no se presenta nadie y la plaza es suya. Después le suben el sueldo, si la cosa funciona.

P

#56, yo no exijo dinero, solo digo que no es justo que te dejes la piel estudiando, cuando puedes hacer la décima parte del esfuerzo (si :P) y cobrar más. Ahora me vendrás con que no es justo que los niños explotados del Perú estén trabajando como esclavos...

b

Pues a mí me parece una beca bien pagada, que quieres que te diga. Es más de lo que me pagaban a mí en TID. Como curro sería una mierda, pero para simultanearlo con el último año de carrera y sacarte unas pelillas esta dpm. Al menos en TID, a los becarios nos dejaban bastante libertada de horarios y flexibilidad para prácticas y demás.

Por cierto, y hablando de curros en general: Los ingenieros no nos podemos quejar. Si vales, te pagan bien. Todos mis colegas ingenieros están bien colocados, y no mileuristas precisamente. Lo que pasa es que hay que ganárselo. Sólo por tener el título no te van a llover los euros en la cuenta...

P

#50, no me vengas con demagogia barata, que tendrá que ver una cosa con la otra. Ademas según tus cálculos de horas trabajadas por ahí los días deben tener unas 40 horas.
Las dos carreras que se hablan aquí son carreras difíciles, que requieren mucho esfuerzo (si, otra vez) para sacarlas adelante, y que con muchísimo menos esfuerzo se puede sacar una fp u otra carrera y saldrás cobrando mucho más. El porqué no me voy a poner a discutirlo, pero dudo que el intrusismo sea uno de ellos, ya me gustaría ver a uno de historia programando algo (bien).

w

...¡¡¡pero si luego le va a quedar la misma pensión vitalicia que a Rato!!!...
Nos quejamos de vicio. ¿ O no ?

l

joder si vamos para atras... esto ya no es ni mileurismo

D

Pero esto es mirar extremos...puestos así basta abrir infojobs para encontrar ofertas para Ingenieros con 3-5 años de experiencia que superan los 60000 euros anuales...y ojo, no estoy defendiendo la situación actual del mercado de la informática, pero bueno, yo cuando estudiaba también trabaje a temporadas por sueldos similares al que se anuncia aquí...ahora me licencié hace casi dos años y la cosa va mejorando, si eres bueno no es difícil llegar rápidamente a salarios entre los 23000-27000 como programador...otra cosa es que seas un paleto que pretende cobrar solo por un papelucho, te haya costado lo que te haya costado..., si no sirves, haberte dado cuenta antes...
edito y añado: ojo! 23000 brutos no llegan a los 1300 netos mensuales, no me machaqueis ahora!!! pero tal como están las cosas creo que no esta mal....

periko69

Hay gente que se queja por vicio, está claro que es por un primer trabajo y sin experiencia, ya tendrás tiempo para ganar mucho más.Las ofertas que habría que erradicar son ofertas como estas:

http://www.epsig.uniovi.es/oripub/Becas/Oferta%20beca%20Isoastur%20_23-07-2007_.pdf

Retribución: gastos.

P

Los que decís que la oferta esta muy bien es porque estáis acostumbrados a ofertas de mierda. El esfuerzo que requieren esas carreras se merece un mejor sueldo, no son solo "estudiar 3 años" como dicen algunos por ahí. Por ejemplo, yo estudie una fp de electricidad mientras hacia informática de sistemas, aprobé con el minimísimo esfuerzo y con muy buenas notas (la fp) y salí con un puesto de trabajo cobrando 1000€. A día de hoy todavía estoy estudiando informática y dudo mucho que llegue a tener un primer sueldo como ese.

D

Vamos a ver 800 € no es para tirar cohetes desde luego. Pero si eso mismo lo ofrecen a gente que ESTE CURSANDO una carrera y no que la hayan acabado lo vería más sensato.

No puedes tener una beca a traves de la universidad si no estas matriculado, y si lo estás no las has acabado. ¿Estar en un trabajo así seis meses o un año? Si estas estudiando y tal pues bueno. Si tienes un poco de suerte y te pasa como a mi, ademas puedes hacer el proyecto en la empresa, por lo que en tu rato de ocio te olvidas del tema.

b

#71, programador senior ? JAJAJAJA

aqui esta la figura del "programador", a secas, que hace el analisis, diseño, la programacion, escribe el manual, da los cursos a los usuarios y luego hace la atencion telefonica. Ademas, va los fines de semana a casa del jefe a ponerle el pc a punto y claro, como a el no le cuesta nada, tambien se dedica a desarrolar un TPV para la tienda de la mujer del jefe por 200 Euros.

d

Yo pregunto, ¿Cuánto cobra un programador PHP Senior en España?. Estoy interesado en ir, si es buena la oferta... Saludos!

S

Y qué tal si los sueldos mínimos, como los impuestos, estuvieran en función de los ingresos anuales de cada empresa? Los bancos, los medios de comunicación y muchísimas empresas se vanaglorian cada año de los enormes beneficios que obtienen para que todo el mundo vea lo lejos que mean... con eso y con unas buenas inspecciones fiscales y laborales creo yo que se acababa el problema. No se puede exigir a la gente que renuncie a coger esos puestos mal pagados porque muchos tienen hijos, otros unos padres tiranos de los que necesitan huír... mil historias como para exigirles encima que renuncien a comer...

kaffeine

Acepta el trabajo, demuestra tu valía, solicita aumento de sueldo, sino hay aumento deja el trabajo.

K

#51 ¿y dónde dice que se necesite pogramar bien? lol

condemorerror

He encontrado esta pag. también:
http://huesca.oferta.infojobs.net/programadores-junior-sin-experiencia/of-i018953044356308600991244211023
¿Qué ventajas tendrás si te incorporas en Deloitte?

- Los interesados se incorporarán a través de una Beca remunerada de un año de duración.

- Retribución: 720 € netos/mes para los Diplomados (Ing Tecnicos), 800 € netos/mes para los Licenciados (Ing superiores)

Menudo curro, amos yo me quedaba trabajando para esta gente tooooooda la vida .....

heffeque

#0 ¿"hey"? HOYGAN!

edp

Pues con una sencilla regla de tres ¿que debería de cobrar un cajero del Caprabo?, si hacemos los cálculos tendría que pagar por que le dejaran trabajar 8 horas diarias.!!!

A

Señores seamos razonables: por mucho ingeniero que seas entras a currar y no tienes ni p... idea. Te están formando y encima te pagan un sueldo que esta claro que no da para muchas alegrías pero si para vivir. Cuando domines el entorno pues pides mas dinero, o si no te compras un rebaño de cabras y te vas a tu pueblo a vivir.
Yo empecé cobrando exactamente lo mismo, y en un año y pico estoy cobrando casi tres veces mas.

D

Conclusión
¿Estudiar una carrera mínimo 3 años para cobrar 720 euros?

Wow,es cierto,estudiar 3 años deberia ser motivo de jubilacion anticipada y minimo 3000 al mes.
Vamos hombre,menos patochadas.

Me flipa que en una profesion como la informatica un nota que conozca el tema se crea q por haber estudiado 3 años ha conseguido algo,en serio.