Hace 9 años | Por arolasecas a designshack.net
Publicado hace 9 años por arolasecas a designshack.net

Usando los espacios en blanco y muy pocos elementos, estos diseñadores han sacado a relucir su ingenio y creatividad.

Comentarios

mauser_c96

Y el premio es para...

Acido

#18 Muy bueno, aunque me costó verlo a primera vista.

Frippertronic

#18 Qué bueno

o

#18 ¿Donde esta el espacio negativo de ese diseño?

jucargarma

#22 En que justo lo que es negro es el logo...

Es decir, la parte "no coloreada", lo negativo, es el logo

Andres_SinIVA

#22 El negativo te lo llevas tu por melón.

noexisto

#18 este me ha encantado por su fuerza y simplicidad. Eso es un logo

Andres_SinIVA

#18 Ese ya lo vi en otro post y es lo máximo que he visto. Creatividad e imaginación nivel Dios.

D

No quiero ser aguafiestas, en general son logos negativos, lo de geniales son más bien pocos. Al fin y al cabo se trata de aplicar una técnica con mayor o menor acierto, y no deja de ser sorprendente que después de un rato te des cuenta de que tiene un significado oculto.

Por ejemplo me parece rebuscado este #11, no quita que si descubres algo así no te parezca más inteligente, es como el humor que era una forma en la que el cerebro recompensa el que descubramos el "absurdo" de una situación.

Cosmica

#12 Vale, entiendo lo que dices, pero el titular dice ingeniosos logos negativos. Y este de Hiperion por ejemplo, ni siquiera es negativo! ¿no? ¿o es que no lo pillo? http://designshack.net/wp-content/uploads/ee76e51f150afba6a336648a7c19cf34.png

Este otro, por ejemplo, me ha parecido realmente ingenioso, aunque he tardado en pillarlo. http://logopond.com/gallery/detail/123036

D

#14 Eso fue lag mental por mi conexión a internet lol, a eso me refería. Por ejemplo ese que citas es coger y meter una pala a un logo con la palabra "cavar". Así como dije, me parece una técnica buena para generar ese efecto en la gente pero no me parecen particularmente ingeniosos en general.

En cierta forma me recuerda a algunas manías que tenían las web para parecer más artísticas, pasado un tiempo esas modas terminaban muriendo. (menos utilizar y eso nunca pasará de moda )

Acido

#10 #14 El que yo no veo es el del huevo espacial: space egg (lo único que la forma de las letras tienen forma ahuevada pero no veo la confusión figura - fondo o doble interpretación visual que hay en casi todos)

El que decís vosotros tampoco lo veo, salvo que la Y tiene la misma forma que la punta del cohete pero al revés, pero eso no sería "negativo", en todo caso se le puede calificar de algo ingenioso por encontrar similitud entre letras y formas / siluetas.

acc037

#19 También iba a decir ese, solo veo un huevo con aros.

martingerz

#19 #24 los aros del planeta 'huevo' son el recipiente donde se pone el huevo cuando son para comer pasados por agua

Acido

#25 Pues vale, pero eso no explica que lo incluyan dentro de una lista de logos negativos ¿o sí lo explica?

AubreyDG

#3 jajaja +1, me sentí un perfecto retarder cuando me di cuenta

urben

#5 La intención es disimular la C, precisamente.
#2 incluyo unos cuantos más http://www.logodesignlove.com/negative-space-logo-design

vilos

#3 yo nunca me había fijado en la flechita, jajaja

oliver7

#3 Pues yo me enteré hará unos 4 años y pensaba que era el último en enterarme. lol

g

#3 de hecho son las 2 cosas. Carrefour es intersección en francés. En verdad son dos flechas (una para cada lado) y una C camuflada.

o

Es facil hacer diseños negativos con marcas ficticias en las que te inventas tú el elemento positivo y el negativo a conveniencia.

ruinanamas

Los errores 500 tendrían que tener un logo negativo.

D

El más chulo, el del águila, el lobo y el caballo.

acc037

Hay alguno que, o no lo pillo bien, o veo un icono normal solo que en blanco sobre un fondo de color. Por ejemplo el de Hyperion...

Eri

La verdad es que hay muchos, muy buenos.

D

Yo leyendo los comentarios me sigo convenciendo de que vemos lo que queremos ver, si te empeñas en buscar significado a algo lo vas a terminar encontrando. Tampoco quiero decir que sean malos logos, es que esos comentarios pueden referirse a cualquier cosa, incluido un vater con un ladrillo en un museo importante. lol

D

Muchos de ellos me parecen brillantes. Y, en general, es precisamente en este tipo de logos, en los que en un par de trazos se condensa toda una filosofía empresarial, una historia larga y productiva y una mira de futuro... donde se distingue un creativo de un tiralíneas.

Algunos son tal absolutamente simples que son increiblemente brillantes !

jucargarma

Aún así, me da que hay muchos que no por el "ser en negro" por decirlo así se podría ser considerado en negativo.

Es decir, la del casco de Spartano realmente es la versión negativa de un hombre jugando al golf.

Por decirlo así, es el "segundo mensaje" y en muchos de los que se han puesto no hay ese segundo significado

CarlosOporto

Me gustó el de Batbar bastante.

D

Estos "logos" son super antiguos...