Hace 9 años | Por Babadook a lefigaro.fr
Publicado hace 9 años por Babadook a lefigaro.fr

Según una encuesta realizada por Ifop, el 80% de los franceses está a favor de establecer un nuevo servicio militar obligatorio en el contexto de los atentados recientes. El 40% por ciento dice estar muy de acuerdo con el reestablecimiento del sercicio obligatorio para ambos sexos. Entre las motivaciones "la necesidad de herramientas de gran alcance para fortalecer la mezcla social, asegurar la transmisión de los valores republicanos y reforzar la cohexión nacional"

Comentarios

D

#1 pues como salgan como los que teniamos aquí, poco entrenamiento va a ser ese

D

#5 Aparte del ejercito existen multitud de opciones "voluntarias" con las cuales colaborar con la población e integrarte si lo deseas. Incluso mas utiles que este al menos en lo que seria la vida "civil". Ejemplo: Protección civil, Cruz Roja, Caritas, etc.

ramores

#5 Si para "fortalecer la mezcla social, asegurar la transmisión de los valores republicanos y reforzar la cohesión nacional" no les alcanza la escuela primaria y requieren un entrenamiento militar, la sociedad francesa se ha ido al cara*o...

sir_magno

"la necesidad de herramientas de gran alcance para fortalecer la mezcla social, asegurar la transmisión de los valores republicanos y reforzar la cohexión nacional"

Alguien me puede explicar qué parte de esto me va a enseñar el aprender a usar un fusil, entre otras?

Robus

#3 O más bien el barrer el cuartel y decir "señor, si señor" a un gilipollas.

WarDog77

#3 Se referirán a convivir estrechamente con personas de ideologias diferentes durante un año

ramores

Mi abuela hace ya mas de medio siglo solía decirme: "Nunca prometas nada cuando estas contento y nunca tomes decisiones estando enojado"
Imagino que los lideres franceses tendrán en cuenta ese famoso consejo. De lo contrario no merecen llamarse dirigentes.

filosofo

PAra que luego diga que el terrorismo no sirve para nada.

Babadook

Lo que me sorprende es el consenso entre los votantes de diferentes opciones políticas en esa encuesta. Pensaba que habría más diferencia entre los votantes de unos partidos y otros.

D

#4 Francia no es España y la izquierda francesa no es la española. Bueno, en general, la izquierda europea no es la española...

D

Una mili corta, para ambos sexos.

Obligatoria, pero no completamente, el que no quiera o no sirva a trabajar a otro lado seis meses, o pagar multa, o algo, porque sino es un agravio comparativo.

Gratificada con lo mínimo, para evitar el síndrome de los deprimidos.

A la mínima, suspendido y fuera.

Que puntúe para cualquier oposición futura. Con puntos de verdad. Que haya unas clasificaciones sobre aptitud, actitud, desempeño, responasbilidad, etc. etc.

Con mecanismos que permitan ahorrar materiales y medios (ejemplo reusando uniformes). Nada de gastos a lo loco.

La mili enfocada a una instrucción militar, combate, manejo de armas, nada de perder el tiempo con boberías. Eso sí, hay que limpiar, tampoco se pasen.

Sin "cabos" de quinta, los cabos profesionales siempre.

Se eliminan las "oposiciones" actuales a soldado profesional, esta mili se convierte en la oposición (para el que quiera) con pruebas y tal.

Sería perfecto.

.

D

#15 ACTUALIZO -

Una mili corta, para ambos sexos. Sin prórrogas, excepto casos de gravedad de verdad.

Cerca del lugar de residencia y fuera de unidades operativas, unidades de soldados de reemplazo. Nunca operativos.

Obligatoria, pero no completamente, el que no quiera o no sirva a trabajar a otro lado seis meses, o pagar multa, o algo, porque sino es un agravio comparativo.

Gratificada con lo mínimo, para evitar el síndrome de los deprimidos.

A la mínima, suspendido y fuera, a la calle, a hacer el servicio sustitutorio. (...los medio locos, o que se hacen, drogatas, flipados, matones, gandules, etc.) o a una unidad "correccional". Que uno se da cuenta de la cantidad de locos que hay cuando le tocaba hacer la mili.

Que puntúe para cualquier oposición futura. Con puntos de verdad. Que haya unas clasificaciones sobre aptitud, actitud, desempeño, responsabilidad, organización, etc. etc.

Con mecanismos que permitan ahorrar materiales y medios (ejemplo reusando uniformes). Nada de gastos a lo loco.

La mili enfocada a una instrucción militar, combate, manejo de armas, nada de perder el tiempo con boberías. Eso sí, hay que limpiar, tampoco se pasen.

Sin "cabos" de quinta, los cabos profesionales siempre.

Se eliminan las "oposiciones" actuales a soldado profesional, esta mili se convierte en la oposición (para el que quiera) con pruebas y tal.

Obligatoria para aspirantes a soldados, suboficiales y oficiales, que empiecen todos por abajo. También obligatoria para aspirantes a cuerpos de seguridad, pública, privada y, o de emergencias.

Sería casi perfecto.

.

D

#18

Hombre, Mr.Heinlein ¡qué honor tenerle por aquí!

Se ha olvidado la distinción entre civil y ciudadano.

qwerty22

#18 Y que se conseguiría?

¿Educar a la población para que sean capaces de combatir en una guerra total de las que probablemente no vayan a existir nunca más en la historia?

No se, no se me ocurre el sentido de perder dinero y tiempo en algo tan absurdo como aprender a participar en una guerra de características obsoletas. La población civil española no va a necesitar usar nunca las armas salvo guerra civil (y en tal caso mejor que no sepan) una invasión del territorio que se me antoja remota y en la que es poco probable que luchemos solos o una guerra total como la segunda guerra mundial. El ultimo caso es el único relativamente factible, pero te aseguro que en ese caso de poco valdrá empuñar un arma ante una carrera armamentística de drones y maquinas de matar.

D

#23 ¿Has visto donde está situada España y lo que hay(y puede llegar a haber) al otro lado del estrecho de Gibraltar?

D

#22 y tanto. Llevo un año trabajando en Finlandia y el miedo/odio al ruso es desproporcionado. Es algo latente y muy presente en la vida diaria: no hay semana en la que la prensa no hablé de movimientos de tropas, de Putin, de a ver cuando les devuelven Karelia...

Por poneos un déjelo: las oficinas grandes tienen obligatoriamente que tener un bunker por si vienen los rusos. La mía tiene un cuarto de unos 40m2 con paredes de hormigón y una puerta estanca con una lamina de acero de 5 cm.

D

#25 Es lo que tiene que te hayan intentado invadir los comunistas rusos. Si vas a países del este de Europa te puedes encontrar incluso más rusofobia que en Finlandia y un odio al comunismo que escandalizaría a las mentes más rojopensantes de Menéame.

D

#28 de lo que yo conozco, los primeros en rusofobia son los Lituanos. Es que prácticamente escupen al mencionar un ruso.

matias64

#28 nos escalndalizaria porq no sabran distinguir entre comunismo y lo que en realidad era la Union sovietica.

#34 La URSS era el modelo para casi todos los partidos y países comunistas del mundo desde su creación hasta su caída.
Ahora que cayeron, todo el mundo se desentiende, pero no cuela.

matias64

#36 JAMAS en la historia a habido un pais comunista, todos los paises que utilizaron ese sobrenombre JAMAS UTILIZARON el modelo comunista, solo por expropiar algunas cosas y aumentar el poder del estado se autoproclamaron comunistas pero jamas lo fueron. Es tu ignorancia lo que no cuela. Si te chocan mis palabras busca en internet qué es comunismo y que eran y son los "regimenes comunistas".

#38 Ya, claro, y toda la intelectualidad comunista engañada durante décadas alabando a la URSS, claro, pero no eran comunistas. Y el leninismo y marxismoleninismo aceptados aún hoy como teorías comunistas de pro. Y Fidel Castro que sigue siendo otro ídolo comunista. Y Marx apoyando la revolución violenta.
Quizá lo que tampoco ha habido jamás es la idea de comunismo, visto que nadie pensó en ella correctamente.

Vale, que lo que hubo fue socialismo, en terminología marxista. Pero ese socialismo era la fase temprana ortodoxa del proyecto comunista, que se reserve un nombre para la fase final de unicornios y fraternal amor proletario ya es otra cosa. Segun Marx, por cierto, tampoco el marxismo es una ideología, pero comprenderás que al resto esa neolengua no nos impida ver que sí es una ideología.

matias64

#39 Me asombra q de verdad te crees tus palabras. Por cierto dices que todos esos paises utilizaron el socialismo segun Marx, podrias explicarme en que se parecian? porq se me ocurren facilmente muchos puntos incumplidos en esos paises "socialistas". Por ultimo tu frase :"Pero ese socialismo era la fase temprana ortodoxa del proyecto comunista, que se reserve un nombre para la fase final de unicornios y fraternal amor proletario ya es otra cosa. " demuestra que no tienes ni las mas remota idea de lo que hablas.

#40 ¿En qué se parecían entre sí o con Marx? Me parece significativa la planifiación conjunta (central) sobre todos los aspectos de la economía dirigida por una vanguardia (concepto que Marx ya manejaba), o las colectivizaciones. A falta de la disolución del estado, parece bastante socialista.
Pero vaya, mi conocimiento de esos países es limitado, no te fíes de mí, fíate de los que saben. Supongo que sabrán mucho más los cientos de grandes teóricos comunistas que se pasaron décadas diciendo que la URSS era el paradigma del comunismo. Vamos, hasta el punto de que la tercera internacional (llamada comunista, será coincidencia) fue organizada por el partido bolchevique ruso.

¿Qué condiciones tiene que tener, según tú, un país para ser socialista?

maria1988

#25 #22 Un poco off-topic, pero ¿habéis leído el libro "Purga"? Trata precisamente de las condiciones de vida en la unión soviética y de quienes emmigraron a Finalndia. La escritora es hija de emigrantes.

Fingolfin

Antes de que salga gente diciendo que esto es una barbaridad, recordar que hay varios países europeos donde existe. En Noruega se extendió muy recientemente la mili obligatoria a las mujeres.

matias64

#16 los paises nordicos que tienen mili obligatoria es porq no salen del trauma del siglo XX y siguen con un miedo atroz hacia rusia. No es comparable, lo de francia es un ataque de histeria.

Robus

«l'adhésion est également très majoritaire parmi les 18-24 ans (67%), tranche d'âge la plus concernée»

#24 -> #9 :«l'adhésion est également très majoritaire parmi les 18-24 ans (67%), tranche d'âge la plus concernée»

jm22381

¿No se dan cuenta que el entrenamiento militar es lo que facilitó el atentado?

#14 El que quiera entrenamiento porque va a atentar puede obtenerlo igual que obtuvo las armas y los contactos.
El resto, que no tenía en mente hacer el bestia, se encontrará en medio de un ataque terrorista como un pollo en un corral.

Contra civiles desarmados e incautos, casi sin entrenamiento ya se puede montar una escabechina, y si consiste en colocar bombas todavía más.

ElPerroDeLosCinco

El 20% que está en contra son los varones de menos de 24 años.

p

Sobre todo por la cohexión.

Guanarteme

(modo abuelo cebolleta on) ¡A esta juventud lo que le falta es que le enseñen disciplina, respeto y fundamento para que sean unos hombres de provecho el día de mañana!¡No tanta mierda y tanta mariconada de ahora! ¡Que si playstations, botellón, peinaditos de maricones, erasmus y tonterías! ¡Una buena mili y un par de hostias bien dás es lo que necesitan! (modo abuelo cebolleta off)

D_Eon

Fueron ellos los que lo inventaron, cuando un puñado de caraduras que se hicieron con el poder en la revolucion francesa se dedicaron a obligar a buena parte de la juventud francesa a luchar y morir para defender su poder.

Pero bueno, como los franceses son el pais de la igualdad, la fraternidad y demas cuentos chinos que algunos se repiten a si mismos una y otra vez, no pasa nada. No son fascistas, ni chalados militaristas, ni el resto de adjetivos que le dedicarian aqui en España a los que sugirieran exactamente lo mismo. Pero ya se sabe que para algunos, lo de fuera siempre es mejor que lo que tienen en casa.

De momento los franceses no parecen estar llevando muy bien eso de sufrir atentados en su propio pais. Ya veremos cuanta libertad de esa que tanto dicen defender les queda en unos meses.

fofito

Segun una encuesta...otros,que los referendums lo llevan mal.

Simún

Menos porros y más barrigazos en el barro es lo que le hace falta a la juventud que están empanaos