Hace 14 años | Por visualito a boredpanda.com
Publicado hace 14 años por visualito a boredpanda.com

Cuando le preguntaron sobre las técnicas que usa en sus grafitis, Bansky respondió: "Uso lo que tenga a mano, algunas veces significa dibujar un bigote a una muchacha en un cartel, otras veces significa sudar durante días haciendo algún dibujo complicado. La eficiencia es la clave."

Comentarios

M

#1 #2 #4 Por si tenéis dudas, regla mnemotècnica:

http://blogs.publico.es/mauroentrialgo/724/sabado-49/

cantada

#4 Las comparaciones son odiosas.

B

#11 Está claro, los taggers a mi me parece suciedad, pero ahora no vamos a negar que en Madrid hay graffiteros que hacen murales increíbles, y en el otro hilo se criticaba a ambos.

D

#11 Por si no lo sabes, las firmas(tags), no son graffitis.

D

#11 conclusión: si me gusta es arte, si no me gusta es vandalismo. ¡Bravo!

Endor_Fino

#4 Por muy bien que pinte no es nadie para pintar mi pared sin mi permiso.

Qué poco criterio tenéis algunos ...

visualito

#4

Caramba, es mi problema de dislexia lol.

VerbalHint

#4 Lo dicho. No comparemos con el arte, manifestación de ingenio, que además ha sido expuesto en la calle para disfrute libre de todos aquellos que tengan ocasión de pasar por allí y merece ser protegido, con la basura exhibicionista y chabacana.

Eso no quita que Banksy haya tenido suerte. Es un artista y se lo reconocen. Pero que cualquier aspirante a artista, haya sido o no bendecido por la musa, tenga que ir pintarrajeando las paredes de ciudades y pueblos y además espere el reconocimiento que cree merecer, me parece un poco abusivo y bastante sofocante.

D

Si alguno de vosotros vive o ha vivido en Granada conocerá al niño de las pinturas:

http://www.elninodelaspinturas.com/

es todo un artista, hay paredes en la que han pintado más gente, y han borrado todos los grafitis menos el suyo.

D

#14 Además de que el Ayuntamiento le apoyaba y realizó una guía donde ver sus obras y ahora le multa por hacer lo mismo que antes... El mundo está loco.

Trapi

Que artistazo este Bansky.

Dartacann

Creo que el enlace no aporta mucho más que este:
25 geniales graffitis de Banksy (¡Ojo! incluye banner NSFW)

Hace 14 años | Por shem a holytaco.com


¿Dupe?

B

#5 Una son 25 graffitis, y esta son unos 80...

Trapi

#5 Puede ser dupe, pero esa llegó a 25 meneos y no salió en portada. Yo le doy una oportunidad. Merece la pena.

qwerty22

Hay escritores buenos y escritores malos, hay graffiteros buenos y hay graffiteros malos. La diferencia: Nadie te obliga a leer basura.

t

Brutal

Eversmann

Me siento privilegiado al poder haber visto el de "Country under cctv control"

pindusina

Los de Palestina son brutales.
Y los de las cabinas de teléfono la risa, impresionante cómo con un par de lineas se puede crear tanta expresividad

mjmx

En brighton, hizo uno de dos bobbys besandose, el ayuntamiento ha puesto un metacrilato para que no se estropee.

Emiliew

Banksy rules!

darkoversun

Que poquitos coments tiene esta noticia... Me parece un enorme zas en toda la boca a los fachillas que ayer criticaban el graffiti.

D

#17 Si todos los graffiteros pintaran como Banksy ya verias como nadie se quejaba.

No hay tambien mucho 'graffitero fachilla' que obliga a la gente a ver la MIERDA que pintan? Manchan las paredes ajenas con su MIERDA y los fachillas son los demas. Ellos no, verdad?

D

#18 Hay grafiteros buenos, regulares, malisimos(la mayoria), y genios. Pero no se puede hacer una selección previa para que solo los genios pinten, eso no funciona asi. Y el dia que este regulado se acabará la esencia del grafitti.

PD No digo que no joda mucho ver autenticas mierdas pintandas en las paredes.

D

#17 Si, es que el hecho de no gustarte el graffiti te convierte en facha.

Primero que si estas comparando una mierda de tag con cosas de banksy deberias hacertelo mirar.

Y luego (y esto ya es puramente gusto personal), a mi por ejemplo me encantan los graffitis de Banksy pero odio los estilo HipHoperos (que son los que abundan por aqui).
Los encuentro saturadisimos de color y formas y para mi afean la pared.
Aunque pueda apreciar el trabajo y el arte para hacerlos, prefiero cosas mas simples.

Aun asi, no tengo nada en contra de encontrarme murales enteros en edificios que he visto abandonados, muros medio derruidos. Total, cuando eso vaya a tener alguna utilidad ya se encargaran de quitarlos.
Vamos que creo que todo tiene un poco su lugar y Banksy en concreto ya sabe a que se arriesga depende donde pinte. Es parte "del juego".

Serujio85

ARTE!

D

Es que una cosa son estos graffitis que son obras de arte y de libre expresión, al menos a mi parecer y otra muy distinta las típicas letras que se pintorrean en paredes o las que directamente hacen en edificios históricos y a estas son a las que me opongo.

P

Todo el mundo quiere artistas pero les ponen la zancadilla... que PASADA estos graffitis.