Hace 15 años | Por --37627-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --37627-- a europapress.es

Unas 8.000 personas se concentraron en las calles de Madrid para pedir el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui y exigir a los líderes europeos que contribuyan a buscar una solución "justa y definitiva" a este conflicto, que ayer cumplió 33 años desde que España firmase los acuerdos tripartitos de Madrid, a través de los cuales entregó el territorio a Marruecos y Mauritania. Bajo el lema 'Por un Sáhara libre e independiente. No a la venta de armas a Marruecos. Evitemos otra guerra',

Comentarios

D

#17 Tampoco es necesario llegar al insulto gratuito, digo yo.

portugalete

#3: ¿Conoces algún campamento sin agua potable o luz donde vivan quebequenses expulsados de su tierra por algún ejército invasor?

Joder, no me había enterado de que el derecho de autodeterminación fuese función del número de "campamentos sin agua potable o luz"

D

Veo que no tienes claro lo que significa el derecho de autodeterminación ni la forma de ejercitarlo. Ni lo que es un referendum consultivo o vinculante y a expensas de la aprobación de otra instancia.

Lo siento, pensaba que estaba debatiendo con alguien con mínimos conocimientos sobre el tema, ahora veo que únicamente estabas haciendo demagogia.

D

#4 El derecho de autodeterminación del pueblo saharaui lo estableció la ONU.
La lamentable situación de desamparo y torturas de la que tú te mofas la estableció Marruecos.

D

#22

La región del Sahara aceptaría el nivel de autogobierno que tiene Euskadi.
Así que ahora debes ser tu el que debe decir "Ya, pero no son equiparables"

D

#20 Confirmado que te has metido en un charco del que no tienes ni idea.
Ahora sigue poniendo caritas tristes detrás de "campamentos sin agua potable o luz", que la mofa se te da bien.

D

#35 Efectivamente, como el nivel sea como el tuyo que no sabes diferenciar un derecho propio de un referendum concedido por otra instancia y que además no es vinculante (caso Quebec) , vamos apañados. Es triste que haya gente así, que vea en las noticias que Quebec celebra un referendum y se crea que Quebec tiene el derecho de autodeterminación. En Quebec el referendum se celebra si lo aprueba el parlamento de Canadá y su resultado no es vincultante.

La proxima vez que quieras hacer el ridículo al menos infórmate un poco.

Tumbadito

#2 y #3 lo siento, no quería meterlos en un tema político.

Yo solo lo ponía desde la coherencia de pensamiento... que lo que está bien para un lado debe estar bien para el otro. Solo por eso.

#2 La autodeterminación no te garantiza lus, agua y gas... solo te da la libertad de elegir sobre tu destino. No te confundas.

D

#12 Desde que te pones a comparar la plácida situación del Quebec con la vulneración sistématica de los derechos humanos que sufren los saharauis.

martingerz

ains que cansinos con la falacia de la descolonización, linko a un antiguo comentario: eta-amenaza-mas-atentandos-hasta-sentar-nuevo-gobierno-para-negociar/1#comment-53

Hace 15 años | Por John_Doe a elmundo.es

D

Uno queda mejor haciéndose la foto con Mohamed VI, hijo del sátrapa Hassan II. Total, es amigacho del Juancar, y eso es lo que se lleva. Estaría bien si hablásemos de un gobierno de derechas. Pero que el Psoe se ponga del lado de una monarquía autoritaria y dictatorial....manda cojones. De cualquier forma a mí ya nada me sorprende.

D

#32 "autoritaria y dictatorial"
Y que no se te olvide teocrática. El Rey de Marruecos también es el Emir de los creyentes.

portugalete

#5: ¿Pero entonces el Sahara y Quebec tienen algo que ver? Porque parece que para ambos hay derecho de autodeterminación.

D

#8 Quebec y Escocia(no se porque pones como ejemplo Escocia, que ya quisieran ellos el nivel de autogobierno que tiene Euskadi) no tienen grupos terroristas, y eso hace que la situación sea distinta. Aún así estoy a favor de un referendum en Euskadi, pero garantizando el derecho de voto a todos los vascos(nacidos y de adopción), el problema es que veo a los políticos decidiendo quien tiene derecho a voto y quien no.

K

Estoy completamente de acuerdo con esta manifestación y con lo que expresa #32.

D

Que razón tienen los sabios de las tribus americanas. La Tierra no puede comprarse, no tiene dueño...

portugalete

#1: Noooo, hombre... ¿no ves que:
Euskalherria no es Kosovo
Euskalherria no es Escocia
Euskalherria no es Montenegro
Euskalherria no es Flandes
Euskalherria no es Sahara?

Que sí, que Euskalherría no es Kosovo

Hace 16 años | Por ikatza a noticiasdegipuzkoa.com


Siempre son casos distintos.

FrIkI

"8.000 personas piden en Madrid la autodeterminación del pueblo[...]" Quien lo diría... los madrileños ahora son unos "indepes" ^_^

D

#8 Obviamente no tienen nada que ver. El Quebec no está reconocido por la ONU como un territorio a descolonizar.

Oestrimnio

El día que los vascos sean expulsados de su tierra, hacinados en algún desierto, viviendo de la caridad durante décadas... ESE DIA podrán decir que tienen un problema comparable al de los saharauis.

portugalete

#7: ¿Dónde me estoy mofando yo de la "situación de desamparo y torturas"? Joder, aprende a leer, tío.

portugalete

#9: Claro, como en Quebec.

D

#1 La de Cataluña, ahora mismo si quieren. La del País Vasco, cuando desaparezca ETA (votar con una pistola en la sien no es votar), también.

d

#43: http://www.euskalfondoa.org/sahara/actividades.php?id=es (Dinero público de todos los vascos para el Sahara)

"Escritores por el Sáhara alaba la generosidad de Gobierno vasco por facilitar la cultura en castellano a niños saharauis" (cultura en castellano, estos vascos anti-españoles!!)
http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=5228

"El Gobierno vasco aporta 27.000 euros para trabajos de campo sobre el patrimonio prehistórico del Sáhara"
http://www.lukor.com/literatura/noticias/0505/10191423.htm

"El Gobierno Vasco financia la creación de un DNI saharaui"
http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_67458/sociedad/AYUDAS-AL-SAHARA-Gobierno-vasco-financia-emision-DNI/

"El Gobierno Vasco donará medio centenar de vehículos de la Ertzaintza al Sahara"
http://www.20minutos.es/noticia/417912/vehiculo/ertzaintza/sahara/

http://www.lehendakari.euskadi.net/r57-4075/es/contenidos/noticia/inter_ninos_sahara/es_9627/inter_ninos_saharauis.html
http://www.freewebs.com/eusksah/

Anda, cierra tu p. boca

Equilicua

#22, #42, ... ¿Cuánto os paga Mohamed para que cada vez que se nombra el Sahara Occidental lo enterréis con propaganda provinciana de vía estrecha?

¿No tenéis suficientes espacios propagandísticos?

Obviamente la solidaridad no es lo vuestro. Y que el Sáhara no os importe un rabano no implica que tengáis que machacar todas y cada una de las noticias que genera.

Por cierto los saharauis aprovechan para felicitar al gobierno catalán y a la caixa la colaboración con el sátrapa marroquí, y ruegan humildemente al pueblo catalán, que recomiende a sus políticos que no promuevan embajadas y sucursales en estados opresores.

d

#40: Tú, en cambio, eres un catedrático de Derecho lol lol lol lol
Con la venia, señoría. Estoy de acuerdo con usted, pero creo que no tiene razón lol lol lol

Venga, no te mosquees, hombre. Que una metedura de pata la tenemos todos. Simplemente que es muy graciosa la cabezonería que le echas para defender lo que has dicho (y que está ahí permanentemente), intentando decir "mira, es que la abuela fuma"...

Si deberías estar alegre y contentito, en lugar de cabreadito, que tu noticia está en portada de Meneame

D

#39 Ya has demostrado que tus conocimientos jurídicos son similares a los históricos que tiene Pío Moa. No hace falta que te sigas poniendo en evidencia. La primera vez ha hecho gracia que hicieras el ridi, ya aburre.

d

En Alemania no hay libertad de expresión. En Alemania se puede decir lo que uno piensa lol lol lol lol

Era muy alto, a la vez que bajito lol lol lol

D

Otro troll...

FrIkI

#16 Vaaaaaale, entonces si que reconoceis que el único motivo que liga a España con el Pais Vasco y Catalunya es el tema economico. Si no sustentaramos el resto de "comunidades", tendriamos derecho a independizarnos (incluso se manifestarian 8000 personas en Madrid para que pusieran un muro en la frontera).

Que bonito. Viva Ejspaña!

D

#27 y #28
No os hagais sangre, ha entrado a trollear sin tener idea de nada.

D

y la Forqué allí delante de todo, para que la vean.

e

Me parece una idea un tanto descabellada.Esta gente esta apoñando un conflicto armado contra Marruecos y Mauritania.¿Es lo que quieren no?No creo que se pueda hacer mucho mas que presionar a Marruecos pero es estupido,llevamos presionandolos años para que tengan un control mayor sobre los inmigrantes ilegales y no hacen nada.Lo que esta gente reclama es una intervencion militar en toda regla digan lo que digan.

portugalete

#11: ¿Y entonces por qué para Sahara y Quebec hay derecho de autodeterminación?

d

#23: Es que no eres catedrático de Derecho como "Cabayoloco" lol lol lol

d

#46: Nadie está diciendo que los vascos tengan los mismos problemas que los saharuis, sino que si Sahara y Quebec tienen ambos el derecho a autodeterminarse, por qué no Euskadi. Si miras en #16, lo que se dice es:
ambos territorios (uno en el que viven plácidamente y otro en el que las pasan canutas) tienen el derecho a autodeterminarse libremente.

Creo que "portugalete" lo está dejando bien clarito. Otra cosa que es lo demás miréis a otro lado y os hagáis los... bueno, yo no quiero insultar.

D

#4 No, precisamente por eso me da igual lo que hagan los de Quebec.

d

#15: El Quebec no tiene el derecho de autodeterminación. El Quebec ha hecho referendums por su independencia

lol lol lol lol

Qué gran nivel intelectual hay en España!!! lol lol lol lol

Aceptamos pulpo...

d

#36: Estás haciendo un ridículo espantoso, y encima insistes por esa cabezonería tuya a que "mira, que quise decir esto otro"

El Quebec no tiene el derecho de autodeterminación. El Quebec ha hecho referendums por su independencia lol lol lol lol lol

Tumbadito

¿Saldrían estas mismas 8000 personas a defender la autodeterminación de los Vascos y Catalanes?

Digo... estoy pensando en voz alta.

portugalete

#14: Joder, no sé si eres tonto o te lo estás haciendo. Lo comparo porque ambos territorios (uno en el que viven plácidamente y otro en el que las pasan canutas) tienen el derecho a autodeterminarse libremente.

Todo esto viene (te lo recuerdo, aunque hayan pasado escasos 20 minutos) porque tú has dicho que para defender el derecho a la autodeterminación hay que estar primero en "campamento sin agua potable o luz", y que los vascos y catalanes no tienen derecho a la autodeterminación porque no lo pasan tan mal como los saharuis.

Yo te he puesto el ejemplo de Quebec para contrastar esa posición errónea tuya.

Como me jode tener que explicar las líneas argumentales a personas que parecen niños de 5 años o menos.

portugalete

#19: Confirmado.

portugalete

#21: Estás haciendo el completo ridículo lol lol lol lol lol

portugalete

#15: Vale, aceptamos "referendums por su independencia" como una cosa diferente a lo que se pide para el Sahara.

Qué tonto eres, hijo mío