Hace 6 años | Por Jakeukalane a gowans.wordpress.com
Publicado hace 6 años por Jakeukalane a gowans.wordpress.com

Hay mucha ambigüedad en torno al supuesto ataque con armas químicas en Douma, que se dice tuvo lugar el sábado por la noche, pero hay algunos aspectos que están claros.

Comentarios

Yiteshi

#4 Ahí tienes lol lol :

Ze7eN

#4 Te aconsejo The Honourable woman.

Niessuh

#4 Magnifica serie sacando siempre temas de actualidad, mira que lleva temporadas pero no decae, que para lo que cuenta tiene su mérito

D

#2 Si el gobierno sirio no necesita usar armas químicas, ¿por qué sigue negándose a ratificar la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, Producción, Almacenaje y Uso de Armas Químicas y sobre su destrucción?

rutas

#6 No necesita usar armas químicas AHORA, porque está ganando la guerra. Si estuviera desesperado, perdiendo territorio y con los enemigos en las puertas de Damasco, igual sí que necesitaba usarlas. Pero ahora no lo necesita, eso es de cajón.

D

#9 ¿Debo asumir por tu comentario que los anteriores ataques de los que se le acusó sí eran ciertos?

D

#10 debes asumir, que siria entrego su arsenal de armas químicas hace un par de años.

D

#12 Las tenían de adorno hasta entonces.

D

#14 pues mas o menos como España los Eurofigters, para los desfiles.

D

#15 Sólo que Siria sí las ha usado.

D

#16 eso esta por demostrar.

D

#17 Ya se demostró hace tiempo, otra cosa es que te dé igual o hasta te parezca bien.

https://drive.google.com/file/d/0ByLPNZ-eSjJdcGZUb0hqalFOa0hhdEZ3WlBvZmRnajFRV3pr/view

D

#18 Falso. Ningún organismo independiente ha demostrado su uso en Siria. El año pasado, el Mecanismo Conjunto de la ONU y la OPAQ (JIM) hizo una investigación a distancia basándose en los informes aportados por grupos terroristas, proclamándolo como justo y transparente. Esto es lo que quiso evitar Rusia ayer.

D

#47 Mientes, el gobierno sirio proporcionó datos a la OPAQ.

D

#53 Y se los pasaron por el forro.

D

#54 Pero si las mismísimas fuerzas armadas sirias reconocieron a la OPAQ haber sobrevolado la zona donde se usaron armas químicas. lol

Vamos, que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

D

#55 Pero vamos a ver cateto te estás quedando conmigo o qué? Un estado soberano está en todo su derecho de sobrevolar su propio país. Me estás poniendo un informe hecho desde un despacho de Londres, sin que ningún organismo de a la ONU se haya desplazado al lugar de los hechos, a la altura de una prueba? Eres así de retrasado? Leete el estudio que tu mismo me has pasado en pdf, porque capaz me lo has mandado sin leer, y dame una sola prueba plausible de que ahí hubo un ataque llevado por al-Asad. Pero dame pruebas, no suposiciones elucubradas por una parte interesada, porque como eres muy tonto sacas las conclusiones que a tí te interesan.

Iraq, Libia, Afganistan, Pakistan, Yemen y otros 70 países invadidos por EEUU fueron una coincidencia, no? La potencia mundial que sustituye las culturas de los demás paises por la suya usando la fuerza, quien asesinó a su propio presidente y quien decide quién es un dictador y quien no, que no se deshizo de sus armas químicas pero obligó a los demás a deshacerse, presenta un informe no presencial sobre un supuesto ataque químico para seguir teniendo una excusa para alimentar su máquina de guerra que tanto dinerito da.

El día que EEUU demuestre una de sus acusaciones, sólo una, me das lecciones sobre si tengo puta idea de esto o no. Hasta entonces sigues sin ser nadie para dar lecciones.

D

#59 La OPAQ es una agencia de la ONU y mandó a sus técnicos a Siria. Ya en las primeras frases demuestras no tener ni puta idea de lo que hablas, paso de leer las chorradas que habrás puesto después.

D

#59 Y retrasada será tu madre, subnormal.

rutas

#10 No es lo que he dicho.

alehopio

#6 Porque Israel tiene armas nucleares apuntándoles. ¿Quien va a obligarles a cumplir los tratados internacionales?

Pero también podría ser por la misma razón que EEUU
https://www.prensa.com/mundo/Unidos-descarta-tratado-prohibicion-nucleares_0_4865513509.html

Rusia y Estados Unidos, que acumularon enormes reservas de armas químicas durante la Guerra Fría, se habían comprometido a destruirlas antes de abril de 2012. Estados Unidos no cumple con sus obligaciones...
https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/rusia-destruye-armas-quimicas-e-insta-ee-uu-haga-noticia-461269

La Convención sobre las Armas Químicas entró en vigor en 1997 y otorgó a la OPAQ el mandato de erradicar para siempre el flagelo de las armas químicas y de verificar la destrucción, en los plazos establecidos, de los arsenales de armas químicas declarados.
https://www.opcw.org/sp/convencion-sobre-las-armas-quimicas/

Israel no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, ni la Convención que prohíbe las armas biológicas, pero ha firmado, pero no ratificó la que prohíbe las armas químicas.
https://www.globalresearch.ca/israels-secret-nuclear-biological-and-chemical-weapons-nbc/5352454

c

#6 Israel tampoco lo ha hecho y no parece importarte demasiado.

D

#30 Invent.

c

#43 Casi todos los países en el mundo han suscrito la Convención sobre armas químicas. Hasta la fecha, 192 de 195 Estados reconocidos por las Naciones Unidas eran signatarios de la Convención. De los 4 Estados que no lo son, uno ha firmado pero todavía no han ratificado el tratado (Israel), mientras que tres Estados no han firmado el tratado: Corea del Norte, Egipto y Sudán del Sur.

https://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_sobre_Armas_Qu%C3%ADmicas

Maelstrom

#2 Porque el gobierno sirio está aliado con Rusia, que necesita geoestratégicamente salida al Mediterráneo y controlar el paso gasístico a Europa monopolizando la ruta oeste junto al aliado iraní, y cuyo ejército se pasea como Pedro por su casa en los dominios de Al Assad. Pero esto, al comunistoide y filonorcoreano Gowans (alucinando estoy, leyendo sus otros posts) no se le ocurre o no lo quiere contar; o es algo insignificante o inconveniente para su innegable odio antiamericano.

Rusia pretende taponer y hacer suyas la nueva ruta de la seda y la red del gas levantinomeridional, y si no se apodera de parte del mediterráneo via Crimea lo hará via Siria.

M

#26 ¡Joder tio tan temprano y ya bebido!

rutas

#26 Rusia e Irán se pasean por Siria porque el gobierno sirio les ha invitado. ¿Quién ha invitado a EEUU?

Y por cierto... Rusia ya tenía acceso al Mediterráneo antes de anexionarse Crimea. Siempre ha tenido costa y puertos en el Mar Negro.

D

#3 Yo preguntaria a a Aznar tambien por si acaso. El es experto mundial en este tema.

perdut

#1 Pues el otro dia en Antena 3 decían con rotundiad, que había sido Bashar al-Ásad, no dieron detalles pero si que enseñaron muchos cadáveres y niños afectados.
Y si lo dice la tele será verdad.

letra

#20 Si un tipo con avatar de flipado relativiza en Menéame sobre cadáveres y niños afectados será verdad.

Iosephus

#22 Exacto.

perdut

#22 El avatar es Espartaco, un símbolo de la lucha de clases.

letra

#35 Y de los nazis NR.

D

#20 EEUU siempre dice la verdad y todo lo hace por el bien de la humanidad me lo ha dicho A3. Hiroshima y Nagasaki, Corea, Vietnam, Iraq. Todo actos de paz.

SRAD

#34 Creo que se refiere a "Así se domina el mundo: Desvelando las claves del poder mundial", del coronel Pedro Baños.

Es una introducción al juego de mentiras e hipocresía que domina la geopolítica. Es interesante, sobre todo su primera mitad en la que empieza a levantar bulos. Luego va decayendo en interés.

D

#41 gracias

D

Que miedo tienen Israel y USA de que se recupere de las heridas Siria

Jakeukalane

US military officials: All necessary assets (ships, warplanes, and cruise missiles) are in place, armed and ready to attack Syria. Orders from President Trump are now expected "anytime." (

)

Russia will respond if US strikes Syria: Russian envoy to Lebanon (http://www.dailystar.com.lb/News/Lebanon-News/2018/Apr-10/444731-russia-will-respond-if-us-strikes-syria-russian-envoy-to-lebanon.ashx)

ALERT Notification from Eurocontrol for Eastern Mediterranean area due to possible launch of airstrikes within the next 72 hours (
(

capitan__nemo

#21 Esto tambien lo han hecho con Corea del Norte y despues todos tan contentos celebrando los juegos de invierno y reuniéndose kim yon con trump.

Así que esto es un aviso a navegantes para las negociaciones (astana y ginebra, o donde sea), y las claves ya nos las pueden contar y dejarse de estas chorradas. Aviso a navegantes para los paises, para las alas duras y para las alas blandas, y para las alas de emmedio.

Así qué qué coño piden para no atacar. Pedirán un monton de asuntos, pero ¿Con que se conformarian?
¿Qué coño quieren?
¿Gaseoductos desde arabia saudita, qatar, emiratos y compañia al mediterráneo y a turquia?
¿Alguna prenda para que garanticen que no serán peligrosos para los paises de al lado?

¿QUÉ COÑO QUIEREN?

SRAD

#25 ¿Gaseoductos desde arabia saudita, qatar, emiratos y compañia al mediterráneo y a turquia? --> Bingo. De eso va esto. De romper el monopolio de Gazprom con gas árabe, lo cual bajaría los precios en Europa, haciendo su economía más competitiva, y le quitaría un enorme pastel a Rusia para enriquecerse.
Assad se negó al proyecto, y desde entonces no paran de crecerle Freedom Fighters.
Que mueran unos árabes aquí o allá, eso evidentemente no le importa una higa a Merkel, Macron o Trump. Es todo puro teatrillo, buscando un "casus belli" que permita apartar a Assad y que el gasoducto árabe tenga vía libre.

capitan__nemo

#40 Pero Siria le debe a Rusia e Irán todo el apoyo contra los rebeldes y terroristas que la ue y otros no le han dado. ¿De cuantos millones o miles de millones estamos hablando?
Si europa, los demas que compran gas, y los que lo quieren vender ponen la pasta que ha costado.
Claro que europa, algunos paises de europa, tambien le pueden cargar a siria el coste de los refugiados.

A calcular costes y dinero que cuesta todo. "Monetary calculations" al estilo Misses.
México: conmoción por el asesinato de jóvenes embarazadas para robarles sus bebés/c9#c-9

Y sin olvidarnos de el coste para estos jovenes obligados a prostituirse en Atenas.
Sexo, drogas y refugiados
https://actualidad.rt.com/programas/especial/267707-sexo-drogas-refugiados

Aunque claro, que esto no son como los acuerdos de la humillación de las guerras del opio, una la de Reino Unido-China.
Obligados a pagar por la tonelada de opio del comercio internacional destruida.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Treaty_of_Nanking

capitan__nemo

#50 #40 y claro, fuera aparte, los exportadores de petroleo, petroleras (y los que mas se han enriquecido consumiendolo, todos lo hemos hecho, pero algunos mas) etc, deben al mundo (principalmente a los mas vulnerables y afectados, a los que mas diques van a tener que construir y ampliar para que no se inunden sus ciudades, ...) el coste del cambio climático.
media?type=comment&id=23789619&version=0&ts=1519857449&image.png
El ayuntamiento de Madrid licitará 3599 viviendas de alquiler, frente a las 951 de la anterior legislatura/c77#c-77

Mas calculos monetarios.

E

The #SAA has found out at the terrorist headquarters in East Ghouta “Chlorine Gas packages” made in Germany, and used by US-Saudi-backed Jaish Al Islam & Al-Nusra Front in Damascus country side in order to poison the innocent Syrians and accuse the Syrian government

capitan__nemo

¿Qué maldad o plan estratégico o táctico lleva a relizar ese plan?

No quiero saber por qué son disparates o no, sino. Cual es el objetivo tanto si es verdad la acusación como si no lo es.
Si es verdad la explicación de los supuestos motivos de los que la han realizado.
Si no es verdad, la explicación de por qué lo han hecho supuestamente los qué lo han hecho, o no lo han hecho. Y por qué se han inventado la historia o están acusando a quien no es.

Explicando los bandos, grupos y sus representantes. Por ejemplo el gobierno estadounidense un bando, colaborando o apoyando a los grupos x,y,z, , el gobierno británico, el gobierno ruso, el gobierno sirio, los distintos grupos dentro del gobierno sirio y alrededor que lucharan por el poder y serán partidos varios opositores en cuanto les dejen. Los otros grupos llamados rebeldes, unos mas terroristas, otros menos terroristas (hay muchisimos) y quien les apoya exactamente desde fuera.

Teniendo en cuenta que deberiamos estar ya en los estertores de la guerra (y por alguna razón algunos no dejan que termine definitivamente)

Así que no nos conteis mierdas propagandisticas de mierda y unid puntos y explicar que quieren unos y otros. Y que aparezcan como minimo dos hipótesis para los supuestos.

(voto "antigua" porque se queda en explicaciones modo antiguas)

D

Cada vez estoy mas convencido de que se han usado y cada vez salen con la misma dialéctica intentando camuflar como se que se han usado.

c

#7 El tema es QUIEN las ha usado

D

Razones: Un par de medios dicen que no está confirmado y el mensajero es muy malo.

RT informa.

Nova6K0

Ya esto es como los rebeldes sirios que cortan cabezas, pero eran los suaves o los buenos.

Salu2

D

He estado leyendo la página del artículo y se puede resumir en:
Los EEUU son muy malos y quieren destruir Siria por orden de Wall Street.
Los EEUU son muy malos y quieren destruir Corea del Norte donde la gente es increíblemente libre y feliz.
Los EEUU son muy malos y apoyan a los judíos invasores asesinos de niños.

...y así las que quieras.
Ah, y el principal argumento para negar el bombardeo con armas químicas es que quienes los denuncian no tienen credibilidad porque son amigos de EEUU.

Toma imparcialidad

D

#42 El mundo no se divide en buenos o malos: son conflictos de intereses de los diferentes Estados. Ahora bien, el uso de la Falsa Bandera es recurrente en todo lo que EE.UU. toca. No olvidemos que nos acusaron falsamente en 1989 de hundir un barco suyo para quedarse nuestras colonias.

"Los EEUU son muy malos y quieren destruir Siria por orden de Wall Street". No, por orden de Israel.

"Los EEUU son muy malos y quieren destruir Corea del Norte donde la gente es increíblemente libre y feliz." La gente no es increiblemente feliz en ninguna parte. Lo que ocurre en EEUU es que la gente está sedada y espiada. Lo único que saben de Corea del Norte es lo que les cuenta el gobierno americano, haciendo su versión de la verdad la única verdad imaginable.

"Los EEUU son muy malos y apoyan a los judíos invasores asesinos de niños." Lee el Thalmud y los Protocolos de Sion. Entonces entenderás por qué para los judíos, cualquiera que no sea judío es equivalente a un animal y debe ser esclavizado o erradicado.

j

#48 entonces los de corea del norte estan bien? estan a un nivel equiparable a colombia o españa? mi novia judia piensa que soy un animal y debo ser esclavizado?

D

#63 Lo que sabes de Corea del Norte es lo que te ha contado EEUU. Es un país hermético y es difícil saber cómo está la situación allí, así que no sé si están bien o no. Cuando hablo de judíos me refiero a los grandes empresarios, banqueros, cineastas, etc. Gente influyente que se mueve en círculos transparentes para la prensa, ya que la prensa también come de su mano.

Para que te hagas una idea del enorme poder que tienen los judíos en EEUU vamos a hacer un pequeño experimento. ¿Cuántas películas americanas has visto donde los judíos son malos?

j

#64 eeuu es la unica fuente para saber sobre corea del norte... ok. la gente que tiene poder lo usa a su favor, nada nuevo.

D

#65 Pero una cosa es usarlo a tu favor y otra muy diferente aprovechar ese poder para engañar y asesinar. Peor aun que asesinar: asesinar y culpar a otro para que los demás te apoyen en mas asesinatos. Tirar bombas sobre inocentes al grito de "piensen en los niños sirios". Pocos ignoran el gran negocio que es la guerra y por suerte cada día más gente apaga la televisión y se une contra esa mierda.

D

Recomiendo a todos leer el libro "Cómo dominar el mundo", que descubrí a partir de una portada en Menéame. Muy revelador

D

#29 más pistas del libro please

D

60# Pasas de leer y por eso no te enteras. En 2017 ningún técnico de la ONU estuvo presente en el lugar de ese supuesto ataque químico porque no se atrevían a poner un pie ahí. Si tienes dos dedos de frente sabrás que eso debería invalidar la acusación puesto que se basa en informes de partes interesadas, financiadas y publicitadas por la coalición de Occidente, quienes nunca fueron muy partidarios de aportar pruebas cuando se trata de Rusia o sus simpatizantes.

sieteymedio

Bueno, esto es como lo del abusón que no estas haciendo nada y dice "oye, por qué me miras así?"