Hace 3 años | Por sid a nytimes.com
Publicado hace 3 años por sid a nytimes.com

El New York Times ha reconstruido la muerte de George Floyd el 25 de mayo. Cámaras de seguridad y vídeos de testigos muestran una serie de acciones de los oficiales que resultaron fatales.

Comentarios

Stormshur

#19 Como aquel capítulo de South Park en el que van de caza y para poder hacerla legal tienen que simular que el animal quiere atacarles y lo matan por defensa propia

casius_clavius

#19 Ni se me había pasado por la cabeza que fueran tan retorcidos y malintencionados. Vaya gentuza.

noexisto

#19 Está muerto ya, pero menos mal que están los vídeos. Pobre hombre

y

#47 Quizá suene exagerado pero el video de la muerte de Shaver (voy a intentar no juzgar el caso...), sumado a bastantes más casos que he ido viendo durante el último par de décadas, es lo que me ha hecho repensar mi intención de visitar EEUU algún día. No tengo cultura alguna de armas, no conozco procedimientos, y aunque puedo comprender que un agente se sienta en peligro por no ir con un compañero me aterroriza pensar que me pueda llegar a ver en una situación similar a la de Shaver por un malentendido.

Capitan_Centollo

#52 Pues sí. Hay muchos lugares de EEUU que me encantaría visitar, especialmente parques nacionales, y tengo familia repartida por los EEUU, pero es que con sistemas de gobierno como esos, basados en el control de la población a base de terror continuo, no me sentiría bien estando allí, más sabiendo que soy incapaz de callarme si veo a alguien cometiendo una barbaridad como esa.

BruceHarper

#2 Relaccionada y/o complemantaria : https://8m46s.com

AubreyDG

#1 ¿Alguien imagina algo así de okDiario?

#21 Por echar una risa, voy a tratar de imaginarlo: "Pablo Iglesias utiliza a la Policía para asesinar a manifestantes por llevar la bandera de España"; o algo así.

F

#21 en Okdiario quizás algo como "terrorismo chavista bolivariano del que le gusta a Pablo Iglesias, organizado desde su mega mansión"

J

#21 Me lo imagino en Público y en el páis.

AubreyDG

#65 Pues muy bien clap

S

#21 Periodismo dices? No lo veo en OkDiario, no

Capitan_Centollo

#21 Lo verás mucho antes en elmundotoday

Jajjajajjajajja

#21 ¿Alguien imagina algo así en prensa española?

D

#1 No se si es periodismo del bueno, ni mucho menos con mayusculas. Solo digo que el tiempo que hay grabado desde que esta bajo custodia policial, hasta que lo matan, es mas de esos 8 minutos

Aqui el video completo, no una parte:

https://www.cba24n.com.ar/internacionales/secuencia-por-secuencia--como-fue-la-brutal-detencion-de-george-floyd_a5ed51ce7f5bd154ab0ef84c1

No puedo ver el video de la noticia original porque no funciona

D

#57 te imaginas a newtral dando una noticia igual??

Pues tampoco ...

Aqui lo unico que tenemos son palmeros de ambos lados y hace tiempo que no se ve a un periodista por estas latitudes

D

#62 Dependerá de cuánta imaginación tengas... o cuánto estés dispuesto a esperar hasta que un medio tenga "intereses".

mr_x

#26 Uso brave en ios y he podido verlo. Pero sí, será el límite entonces.

redscare

#38 Si por 'forcejeo' quieres decir '8 minutos de asfixia', entonces si.

mr_x

Explicación totalmente imparcial. El policía que lo tiene retenido debería ser acusado de asesinato. Desconozco si ya lo han imputado o no.

Bacillus

#23 está detenido y será juzgado, según se desprenden del vídeo.
Imagino que los informes forenses, porque va a haber más de uno, serán determinantes para determinar que paquete le meten....
Lo que no entiendo es que le meten en el coche y luego le sacan y no le levantan la rodilla del cuello porque dice que no puede entrar en el coche. Para qué cojones le sacan del primer coche patrulla cuando ya le tenían dentro?

b

Periodistas de España ¿No os da envidia?

Si algún periódico español fuera así contaba con mi subscripción

D

El poli con la rodilla en el cuello y gritándole "Get up and get in the car".

estoyausente

Puffff estremecedor, inclusive con la voz que va contando los hechos. Y esos son los agentes de la ley que vigilan tu seguridad.

Bendita Europa, y que no nos falte nunca.

D

#38 Un viejo truco para que la policía te haga caso, es decir que el cliente es negro y esta bajo la influencia del alcohol.

oso_69

¿Alguien ha podido abrirlo? A mí se me queda cargando.

TheIpodHuman

#4 A mi me pasa lo mismo tampoco me carga la página

sid

#4 #5 Quizas es el navegador, yo lo he podido ver con Firefox

oso_69

#8 Con Firefox sí, y eso que una de las razones que tuve para dejarlo era precisamente que no cargaba bien los vídeos...

oso_69

#10 Prueba con Firefox, como dice #0 en #8

T

#8 Ya que estamos, a ver si algún@admin te puede arreglar la "custiodia".

Richaldor

#4 yo desde el movil Android lo he abierto sin problemas, con Chrome

noexisto

#4 Chrome iOs y perfecto

ContinuumST

Periodismo.

Elanor

El propietario de la tienda que dio el aviso ha dicho que no volverá a avisar a la policia para casos asi...
Imagínate cómo deben de estar

musg0

No entiendo por qué lo meten en el coche por el lado de la acera y acaba tirado en el suelo en la carretera, saliendo por la otra puerta, con tres policías encima

redscare

#15 Porque quieren enseñarle al puto negro quien manda. Otra alternativa a mi no se me ocurre.

T

#15 Yo creo que falta algo ahí. ¿Puede que intentase salir el solo por el otro lado?
CC a #20

redscare

#27 Las puertas de atrás de un coche patrulla no se abren por dentro. Aparte que ya estaba esposado.

T

#41 Pero pueden haber abierto para tirar de el y salir de ahí. En cualquier caso, es por intentar saber que ha pasado, no pretendo justificar el asesinato.

mr_x

#15 A primeras se resiste a entrar, luego parece que intenta salir por el otro lado. Después es cuando él se rinde y sucede el asesinato.

D

Con esas pruebas deberían haber fulminado al policía y juzgar a todos los implicados... Las revueltas en América se deben a que la gente está harta de policías que en vez de profesionales son carniceros.

TXTSpake

¿Alguien me podría explicar que hacía exactamente allí? Creo entender que estaba esperando a los otros que había ido a la tienda de comestibles por... algo, leo "a fake bill", pero no sé a que se refiere. Por otro lado, ¿qué pasó para que el primer poli sacara la pistola? En el propio video dice que no se sabe.

Última cosa, ¿por qué cuando se acercan con este pobre hombre al coche donde lo van a meter, este se cae en el suelo y desde hay parece que meterlo en el coche se vuelve todo un conjunto de acontecimientos extraños? Meter lo mete, ¿no?, pero luego sale por el otro lado y es cuando termina tirado en el suelo con todos los polis encima... No entiendo que pasa ahí

T

#17 Si, falta esa parte. Pero aún que se saliese el solo, no justifica lo que pasa después.

TXTSpake

#31 No, claro, para nada. Incluso morir por un jodido billete falso, eso es una barbaridad. Pero comentaba que realmente no sé qué pasa desde que se cae al acercarlo al coche, hasta volver a sacarlo una vez dentro de él para tirarlo al suelo y asesinarlo.

xyzzy

#17 Le acusaban de pagar con billetes falsos.

c0re

#17 parece que estaba borracho y era claustrofóbico.

Vodker

#17 "fake bill" es un billete falso. Creo que intentó (él o un acompañante) comprar tabaco y pagar con un billete falso. Lo de la pistola ni idea, el tío nunca se resiste...

k

#17 Lo de "Fake bill" lo comentan en la llamada de los trabajadores de la tienda a la policia, yo entiendo que se refiere a "Dinero falso" ¿Quizas pago con billetes falsos?, Luego comentan que esta borracho, aunque en las imagenes de la detencion no lo parece

Que el poli sacara la pistola al principio puede ser por eso mismo, al creer que se van a enfrenter a un hombre borracho, despues de ver el tiarron que es, igual se acojona y por eso la saca de primeras? No se, son todo conjeturas... como lo que viene despues una vez ya lo han metido en el coche patrulla, creo que solo ellos saben lo que realmente paso, pero las imagenes no dejan lugar a dudas yo creo, ha sido un asesinato

D

#17 Fake bill .... billete falso.

Al parecer intentaron meter un billete falso en una tienda (sabiéndolo o no) , y el dueño de la tienda llamó a la policía.
En la llamada, el empleado dice que " el hombre parecía “borracho” y que “no estaba en control de sí mismo”.

Se resistió a introducirse en el coche de la policía, y hubo un forcejeo, terminando con la muerte del detenido.

EGraf

#17 parece que compró un paquete de cigarrillos con un billete de 20 usd falso, los empleados de la tienda van hacia el auto para reclamar que devuelva los cigarrillos, el no lo hace y se vuelven con las manos vacías, ahí uno de los empleados llama al 911 y hace la denuncia diciendo además que le parecía que estaba alcoholizado. Después de eso los acontecimientos son confusos si, la primera caída no se porqué fue (a lo mejor se tropezó, ya estaba esposado), después termina tirado del otro lado porque el policía que lo mató lo empuja y lo saca del auto, ni idea de porqué.

K

Yo soy antiracista pero veo mucha hioocresia en los estaudinenses. Cuando van a otros paises y matan inocentes no veo que salgan a manifestarse, ni fotos negras ni nada.

D

Esto ha pasado en yankilandia por haber cerrado en falso la abolición de la esclavitud.
En España la transición se cerró también en falso y cada día hay más violencia y polarización en las calles.
Cuidado donde nos estamos metiendo... cuidado donde nos puede llevar el odio contenido durante tantas décadas. Cuidado donde nos puede llevar tanto golpe de fusta proveniente de la lengua de aquellos que se autoproclaman lideres.

polipolito

#61 yo ya lo tengo olvidado, y soy un señor cuyos abuelos perdieron la guerra. Quizá haya quién, por la causa que sea, quiera seguir erre que erre, en vez de trabajar por algo más actual. También tengo olvidada la invasión romana, adoro a los italianos, quizá soy un feliciano...

c

Brillante y absorbente.

l

Lo único que salvaría mínimamente a los policías es el hecho de que declaran (a saber si está grabado en audio) que Floyd ya decía que no podía respirar antes de tenerlo en el suelo. La gente cuando está drogada, y más con ataque de pánico, dice de todo y se repite hasta el infinito. Quiero creer que pensaban que estaba un poco ido por la situación en vez de que lo estaban ahogando. El timbre de voz tampoco parece el de alguien sin aire la verdad.

Más que falta de aire a mi me parece más que le faltaba oxigeno en el cerebro por presionar la carótida.

illuminatis

Joder me ha dejado mal cuerpo. Asesino el de la rodilla en el cuello y el asiático mediomierda que se cree Terminator.

D

Brutal. Mira que no estoy a favor de la pena de muerte, pero ostia, 8 minutos estrujandole el cuello, delante de todo el mundo, mientras le suplica que no puede respirar. Estos "policías" no merecen vivir.

Herandal

Alguien me explica porfa lo del camión de bomberos ? por qué llamaron a los bomberos? He entendido creo que es por una excusa de algo...no sé lol

Esperanza_mm

Errónea, no carga el video.

sid

#7 Revisalo porque a mi me funciona

Esperanza_mm

#9 Se queda así eternamente, no se si estarás usando una VPN de EEUU y por eso a ti si que te carga.

KoLoRo

#10 Espera.... que tarda un cojon y medio, pero carga. A pesar de ser un simple vídeo que puedes ver en Youtube.

Meneyllo

#7 Tampoco me carga el original, pero en youtube puede verse:

mr_x

#7 erróneo tu navegador.