Hace 3 años | Por --631564-- a muchamontana.com
Publicado hace 3 años por --631564-- a muchamontana.com

España es un país atravesado por varias cadenas montañosas, lo que, además de darnos la posibilidad de disfrutar de cumbres de todo tipo casi en cualquier lugar de nuestra geografía, hace que tengamos multitud de lagos y lagunas de montaña, que se forman año tras año con el deshielo de las cumbres. La gran mayoría de estas formaciones de agua tienen origen glaciar, aunque no todas se llegan a congelar totalmente durante el invierno, y muchas menos las que están casi todo el año bajo hielo.

Comentarios

orangutan

Estaría bien que se pudiese patinar sobre hielo en alguno de forma segura

D

#15 ponte las pilas, pues!

D

He estado en 6!

e

#5 Pues yo sólo he estado en el de Anayet roll

auroraboreal

#5 son los que me faltan a micry cry

D

#5 Mi comentario no tiene nada que ver con el tuyo, pero quiero que este lo más arriba posible. Así que ignórame o perdóname.

#0 porque el nombre del dominio es feminista? Podría ser muchomonte.com que además está disponible y me parece un buen nombre.

No me hagas mucho caso, solo un comentario mas de mnm.

D

#29 Lo se lol

D

#30 Me has votado positivo 2 veces!?!?!?!????
Cómo va eso!?!?!?!??!?!????

lobomad

#2 Hay dos Lagunas Negras la más conocida en Soria y el complejo lagunar más bonito en Burgos.

auroraboreal

#40 Gracias!!! me lo apunto también...
Tiene muy, muy buena pinta ...y tampoco la conocía

http://sendasdeburgos.blogspot.com/2013/04/sierra-de-urbion-de-la-laguna-negra-al.html

Y, por cierto, aunque no sea un lago de alta montaña, y por aportar algo, en años lluviosos, el espectáculo esmeralda de las lagunas de Ruidera es impresionante. Yo lo hice en bicicleta hace unos años.
http://www.turismocastillalamancha.es/naturaleza/parque-natural-de-las-lagunas-de-ruidera-en-ciudad-real-52972/descripcion/

g

#40 Son sitios que merecen mucho la pena, a las de Burgos yo las conozco como las lagunas de Neila.

lobomad

#43 la laguna larga, la negra y la otra no lo recuerdo ahora

D

#1 A mi me faltan 8 por visitar

D

#15 El año que viene ve a los de Covadonga.

lobomad

#1 Faltan muchos lagos y lagunas, también humedales como el de Gallocanta, el humedal salino más importante de Europa.
Muchos han desaparecido por manos del hombre.

Guanarteme

¡No he estado en ni uno! 😭

Me encantaron el de Sanabria y la Laguna Negra.

Uno que no es muy conocido debido a su carácter estacional pero que se forma al pie del Teide tras el deshielo o borrascas fuertes: el Lago de Ucanca en el llano homónimo, las rocas que se ven de fondo son las del antiguo billete de mil pesetas desde otra perspectiva.

Mike_Koji

Este tío no conoce Sierra Nevada

auroraboreal

#34 Si, es un problema estacional... debido a un proceso de eutrofización, secundario al aumento de la temperatura del agua, su poca renovación y la presencia de determinadasa algas...
https://sorianoticias.com/noticia/2019-03-20-detectan-cambios-estado-ecosistemas-laguna-negra-56634

Solo un hecho aislado de los muchos que están sucediendo en diferentes puntos del planeta sin ninguna relación con el cambio climático... Ojalá

g

En Aragón los llamamos ibones

Sacronte

#7 Cierto, me resulto extraño la primera vez que fui a Ordesa, ibon de no se que, ibon de no se cuanto, hasta que ya vi que eran lagunas

D

El mio: el estany de Travesany (con las agujas de idem)

puntazo

Mi padre me contaba siempre que de pequeño se iba a ver la travesia a nado por la laguna de peñalara, hoy en dia sería impensable, que tiempos los de antaño.

D

Sin desmerecer a las mencionadas, os quiero presentar la laguna negra de Neila (Burgos). En la sierra de la Demanda, es también punto final de la etapa reina de la vuelta ciclista a Burgos y un paraje natural inestimable.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_de_las_Lagunas_Glaciares_de_Neila

g

#27 Son muy chulas pero están recrecidas por diques, aún así la visita merece la pena y la laguna negra de Soria si no hay mucha gente también impresionante.

Meneamelón

La última vez que estuve en la Laguna Negra era verde.

T

#3 yo una vez fui a la costa de sol y estaba anublado....

D

#4 Me recuerda a la vez que fui al medico y este estornudó.

Meneamelón

#18 Pues me acabas de recordar cuando en Prometheus la máquina esta operando a la chica, le saca al bicho y se rompe el saco amniótico del alien y se le cuela todo por la raja de la barriga. 😂 😂

Meneamelón

#4 y te fuiste al chiringuito 🍺

Meneamelón

#4 era mi nabo

Meneamelón

#16 Es temporal, estacional.

Meneamelón

#16 Para nada, conozco otras historias sin laguna, la laguna es lo de menos.

mariKarmo

Que no esté el Certascán, que es el lago más grande de Los Pirineos, me ha dolido.

Spirito

Ayer mismo estuve yo en Cazorla (Jaén) en la zona de Coto Rios, cerca del nacimiento del Guadalquivir y, sí, son sitios verdaderamente espectaculares.

Desde mi punto de vista, se necesita más vigilancia para proteger esos parajes naturales que, cuando los visitas, parecen que pertenecen a otro mundo.

mmlv

Añado los Lagos de Saliencia en Somiedo, espectaculares.

auroraboreal

#33 cierto . Y una ruta superchula!!!.. roll Se merecían estar en esa lista roll

GamusinoAtomico

Pues ya pueden venir los alemanes a rodar pelis malas en ellos.

vet

#19
Lago de Montaña Asesino
Laguna Letal

GamusinoAtomico

#28 Die bergsee mörder
Die todelagunen

Lo veo! El próximo domingo en la 1, a las 4.

rodrigc

Conozco 7 de los 8, todos me parecen una joya y dignos de ser visitados.

Una cuestión, para los que seáis federados en montaña, pero no con la catalana, y querráis hacer uso de los servicios de alguno de sus refugios, por ejemplo el Ernest Mallafré al lado de Sant Maurici:

https://www.feec.cat/fem-muntanya/refugis/refugi/refugi-mallafre-sant-maurici/

tened en cuenta que no se aplica el Convenio de Reciprocidad.

https://www.desnivel.com/cultura/los-refugios-catalanes-ya-no-hacen-descuentos-a-los-federados-de-otras-comunidades/

Gotsel

El Estany de San Maurici creo no es un lago, es una especie de embalse