Publicado hace 10 años por disconubes a gominolasdepetroleo.com

¿Alguna vez te has sentido engañado después de comprar un alimento que, a juzgar por su etiquetado, parecía otra cosa? A continuación puedes ver una relación de ocho productos alimenticios con los que podría pasarte esto. Pero antes, como siempre, comencemos por el principio...

Comentarios

noexisto

#3 Espero que el premio sea una cámara reflex para hacer mejores fotos a los productos envasados, esos rojos quedan muy raros Desmerece tanto curro

iasubijana

Lo mejor, el aceite de oliva 0,0.
Lo primero que viene a la cabeza, un aceite con 0 materia grasa.

a

#6 O también puede ser 0 euros

D

#22 A mi me pasa similar. Pero al final también dudo de que en una charcutería, aunque compres un fiambre de calidad, no venga también con sus féculas y sales añadidas... al final acabaremos haciendo la matanza en casa.

D

Bueno si el 0,0 se refiere al contenido alcohólico, engañarte no te están engañando. Raro sería un aceite de oliva o un tomate frito con alcohol lol

Relacionada: Las 6 mentiras más terroríficas con las que la industria alimenticia te está alimentando [ENG]

Hace 12 años | Por weezer a cracked.com

ummon

Mejor una imagen:

D

#18 Ese es #13 pidiendo su bocadillo con lomo de verdad

KarmaSutra

Yo después de las Lays "Artesancis" ya me creo cualquier cosa.

gominolasdepetroleo

#9 Adjunto aquí la imagen (no sé por qué no subió antes)

D

Como siempre gran artículo.

l

cuantas veces sale Hacendado-Mercadona, no?

jmasinmas

#11 Debe haber una guerra fría al respecto por lo que veo, tendrá algo que ver el hecho de que por fin se haya extendido a toda España, para temor del que tenía 2 comunidades solo para él?

astronauta_rimador

#11 como diría aquel, lo barato sale caro.

D

Come mierda, vitaminada, come mierda concentrada.... come mierda y págala!

D

#10

D

#31 #37 #38 Pues yo compro cervezas Steinburg (Hacendado) y ni me están malas ni veo que tengan una composición diferente a la de cualquier otra cerveza de consumo habitual; de hecho me gustan más que la Mahou, la Amstel o la Cruzcampo. Y por lo general, cualquier preparado de "cangrejo" que te encuentres por ahí está hecho con surimi, no solamente los de marca Hacendado. Hacendado no tiene ni vende más mierda que cualquier otra marca comercial más cara.

Por cierto, el tomate frito del que hablan en el artículo es de Orlando, no de Hacendado.

Toliman

#39 Claro, y tu te comes eso pensando que comes cangrejo y resulta que es panga y fletan, al menos los "palitos de cangrejo", sé lo que es, pescado de mierda triturado y hecho un puré, pescado que nadie compra, por qué no gusta u otras razones.
Las cervezas, pues mira, su elaboración requiere un proceso de fermentación, por lo que, aunque mees y cagues en la cuba, después, no se va a poder saber nunca.

D

#42 Si, creo que en general sabemos lo que es el sucedaneo de cangrejo, pero a lo que iba: que por asqueroso que resulte, eso no lo hace solo Hacendado.

Toliman

#43 Sí, pero se llama Untapan de cangrejo y no lo es, ¿que más necesitas que se te explique?

D

#44 Pues como otros muchos productos que pone "x de cangrejo" que no son de Hacendado. En ningún lado verás que ponga "palitos de sucedano de cangrejo" o "palitos de surimi de cangrejo". Luego lees los ingredientes y ahí está.

Para mi el problema sería si no lo pusieran en los ingredientes.

Soriano77

Muy interesante. Aunque no suelo comprar carne envasada, viendo lo de "fiambre de x" se me quitan más las ganas.

acpa

Desde hace tiempo, compro chacinas y carnes de la tienda de abajo de mi casa.
¿Por qué?
El carnicero es amigo mio y se que todo lo que hace son de los guarros que el mata, despieza y transforma.
Un filete suyo lo puedes tener en la nevera 5 dias que no huele ni nada parecido.

Si os habéis dado cuenta, en carnes envasadas hay una esponjita al final, esa lo que hace es que la carne tenga un color y olor cuando lo abres que "no me veas".

Cuando lleva medio dia o uno abierto ya me contaréis como huele.

Euricena

Ley de Trazabilidad Alimentaria, exhaustiva y fiable, YA.

D

El 0,0 es demencial lol

Odio, odio, odio cuando pido un bocadillo de lomo y me ponen la puta mierda esa del fiambre de cerdo que sabe a rayos.

asensio

*Alimentos de naturalidad en simulación de diferido.

Toliman

Me encanta ver como destapan las trampas de los productos Hacendado, ¿tienen algo que sea realmente sano y saludable en esa marca?, menuda puta mierda de comida.

D

#14 No están diciendo que no sea saludable; solo que no es lo que pone en la etiqueta

D

Quizás no sean lo que parecen, pero yo me los comería todos.

#14: Melón y sandía, es puré de frutas, y que yo sepa eso es sano. Otra cosa es que no sea melón y sandía, pero sano es.

Y el resto de productos, más o menos lo mismo, no parecen muy malos, aunque las etiquetas estén exageradas.

Toliman

#20 No sé tú, pero zumo a base de concentrado no es igual de saludable que un zumo natural; ni fiambre de lomo igual de saludable que el lomo de cerdo; tu mismo, para mi eso es mierda bien empaquetada, como decía una canción de La Polla:
Como mierda y págala!!

editado:

Además, dime si me equivoco, pero hasta te parece normal que mientan en los etiquetados y llamen lomo a despojos picados y después prensados, con añadidos de patata, especias, etc... para que no sepa a lo que es, a mierda. Si ves eso antes de picarlo te aseguro que no es que no te lo comas, es que vómitas el desayuno de la mañana, pero nada, adelante, sigamos con el Hacendado me hallo ese que se lee por forocoches.

D

#31 A mí me asombran los ingredientes de las Pringles. No hay nada como las patatas fritas de siempre, cuyos ingredientes son simples: patatas, aceite y sal.

D

#14 de donde sacas que no sean saludables?

D

Aceite sin alcohol!!!!! me lo llevo!

p

Untapan de cangrejo. Quien compra eso?

Toliman

#36 Hecho con surimi, que lo hacen con Panga y Fletan, ¿quien da más?

AdobeWanKenobi

Entretenido, informativo e idignante. Me encanta.

Actimel = yogur azucarado.

p

#28 Y caro. La publicidad (incluídos los blogueros de la industria) hay que pagarla.

HyperBlad

Me encanta lo de los 160g de tomate por cada 100g de producto... seguro que tiene una explicación (¿Se referirá a pesados antes de cocinados?), pero vamos...

D

#32 Quiere decir que no se aprovecha todo el tomate del total que emplean

Toliman

#32 Y falta añadir con son 160g de tomates a punto de pudrirse, ¿o crees que son esos feotes como los del pueblo que pesan un kilo cada uno?, no, son una puta mierda de tomates medio licuados y con tropocientas mil mierdas añadidas, seguro que ni los lavan antes, así tienen más "condimento". Es repugnante, yo me hago mi tomate frito natural y sólo uso tomate, sal y aceite de oliva, nada más; ¿para que necesitan todo lo demás?, ¿para tapar el sabor a podrido?, para conservarlos no puede ser que necesiten de todo eso.
Tienen que dar unas cagaleras espantosas, Cagaleras Hacendado™

bewog

#32 es lo normal, cuando haces tomate una de las cosas que haces es evaporar agua para que este espese. En mi casa mi madre preparaba conservas caseras y reducia bastante, lo mismo que mermeladas etc..

v

#32 Tú no te has acercado a una cocina en tu vida, no?

D

#52 ¿Padeces de algún tipo e úlcera? @viktor

HyperBlad

#52 Pues cocino bastante bien, muchas gracias por el interés. Desgraciadamente nunca he hecho salsa de tomate ¿qué le vamos a hacer?

v

#55 No has hecho nunca un sofrito? No has cocinado nada que reduzca? Ninguno de los ingredientes que usas tiene agua? O es que eres crudívoro y cocinas sin fuego?

HyperBlad

#58 Yo no sé de dónde has sacado que a mí me resulta extraño que las cosas reduzcan al cocinarlas... Lo único que yo he dicho es que me llama la atención ese etiquetado (Si ves mi comentario #32, comprobarás que ya me imagino que es porque los han pesado antes de cocinarlos...). Da la sensación de que me has interpretado como si yo pensara que desaparecen tomates mágicamente o algo así... Lo resulta llamativo de la etiqueta es que, así puesto, no me dice nada en absoluto, porque la información que necesito es qué parte de los 100g del producto tratado son tomate. Si me dicen cuanto pesaban los tomates antes de cocinarlo yo no sé qué calidad tienen esos tomates, qué porcentaje de agua tienen o en cuanto se quedan esos 160g...

En cuanto a mis habilidades culinarias, en las que se te ve tan interesado... pues bueno, cuando yo hago algo con salsa de tomate, utilizo tomate triturado de bote, no hago la salsa con tomates naturales, como ya te he dicho. Y claro que reduce, como cualquier cosa que entra en ebullición (por cierto, salpica un huevo, poned una tapa si no queréis tener que hacer limpieza completa de azulejos de la cocina), pero ni de coña un 65/70% (que ya me imagino que al triturarlos han perdido buena parte del agua, por favor, no te ofendas también por esto).

D

Este documental tiene algunos años, pero es totalmente recomendable verlo (no mientras esteis comiendo)

gominolasdepetroleo

#49 #50 Siento decirte que la mayor parte de lo que cuentas no es cierto.
Para empezar, ese proceso del que hablas no está prohibido por la legislación europea.
http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2004:139:0055:0205:ES:PDF
De hecho se utiliza actualmente para la producción de la carne separada mecánicamente que se suele emplear en la elaboración de salchichas tipo Frankfurt. P
or otra parte, en el proceso no interviene una batidora. Lo que se hace es, bien hacer pasar la carne a través de un tamiz, o bien, raspar la carne adherida al hueso.
En el proceso no se aprovecha todo el pollo, ya que no pueden utilizarse partes no comestibles, como ojos, picos, patas, plumas, etc. Aquí puedes ver más información al respecto: http://www.gominolasdepetroleo.com/2012/12/como-se-hacen-las-salchichas-de.html

La mayoría de los documentales que tratan sobre alimentos son tremendamente sensacionalistas. Suelen exagerar y tergiversar la información, así que yo no me fiaría de lo que en ellos se dice y acudiría a fuentes más rigurosas.

D

Trampantojos se le llaman.

D

Lo que me dejó flipado es un caso de los Naggets de pollo. A raiz de este caso se cambió la legislación europea.

Los pollos se criaban en un pais de sudamerica en granjas mecanizadas. Se despiezan los pollos con las partes comercializables (los muslos y las pechugas) y la carne para las hamburguesas se extraía mediante un proceso que se llama mechanically recovered meat (MRM). Hoy prohibido en Europa. Básicamente es una enorme batidora donde se aprovecha todo el pollo y se forma una pasta de proteinas donde hay de todo menos carne.

La carne se mezclaba con amoniaco para quitarle el sabor y como conservante. La legislación británica obligaba a que las hamburguesas contuvieran un mínimo de 12% de carne de pollo y que la carne se conservara congelada. Así que se transportaban hasta Holanda donde para "procesar" la carne. Primero se mezclaba con carne de pollo criado en Europa hasta el mínimo legal, se le añadía sabor artificial, la cobertura de maiz y se congelaban. Y así entraban en el Reino Unido unos deliciosos Naggets de pollo fabricados en Europa siguiendo la famosa receta holandesa. A los niños les encantaban.

j

untapan de cangrejo

Paté de cangrejo, de toda la vida!

p

"Leer el etiquetado es fundamental"

Y, curiosamente (casualidades de la vida) algunos quieren que ciertas cosas no se etiqueten. Porque, joder, todo lo que nos venden es superchachi, super seguro y supernutritivo.

D

D

Asi se debe divulgar la cienciA: ciencia1729(punto)blogspot.com