Hace 13 años | Por Beatrizg.hidalg... a elpais.com
Publicado hace 13 años por Beatrizg.hidalgo a elpais.com

Desde mucho antes de que comenzara la crisis económica el debate sobre el sistema tributario español ha copado los debates de casi todas las campañas electorales. Los próximos comicios en Cataluña no son una excepción. Pero, ¿qué piensan realmente los españoles al respecto? El último barómetro del Centro de Investigaciones Científicas (CIS), hecho público hoy, no es muy concluyente y revela que...

Comentarios

D

A nadie le gusta pagar impuestos, ya. ¿y?

aelfraithr

¿El 78,3% piensan que todo el mundo paga menos de lo que debería excepto él mismo que paga más?

Ya.

N

78,4%, a todos mis amigos, familia y compañeros de trabajo no nos preguntaron. Y si preguntan en el bar que soy asiduo sube a 99%. El otro 1% que no estaría de acuerdo coincide con lo que tributan los de las SICAV. A mí el cálculo em sale redondo

j

Si consideramos injusto el pago de los tributos es por que la mayoría de ese dinerito va para los sueldos y gastos de los politicos y asesores..., y nos gustaría que hubiese una correspondencia mucho mayor en cuanto a la educación, sanidad,trabajo, seguridad, vivienda.....etc,etc.

E

Esto es fácil, un simple ejemplo.
A mi me cobran el IBI y se positivamente que ese dinero y el de otros ciudadanos va a dedicarse integramente a pagar la nómina de un tipo que trabaja en el ayuntamiento, que no es necesario y que lo ha "incrustado" de por vida un político amigo.

Me encantaría tener la sensación al pagar impuestos que van a servir para algo útil.