Hace 5 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elplural.com

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, sacó los colores este martes al Partido Popular en el debate de los Presupuestos. Todo ello en tan solo 75 segundos, el tiempo que dedicó para explicar a los populares qué es la "alta traición". "Traición es Púnica, Gürtel, Taula, la F1; traición es usar a la policía para robar pruebas en un caso sobre corrupción de su partido, caso Bárcenas; traición es crear un problema donde no lo hay, Catalunya", afirmó levantando los aplausos entre muchos diputados del Congreso..

Comentarios

D

#23 Querían hacer un referéndum los caraduras.

tul

#26 Clon recien cagado! al ignore!

Darknihil

#31 Pst, parece que no es tan nuevo, te lo dice en #33.

tul

#75 claro y ahora voy y me lo creo! ups! va a ser que no, en el ignore esta perfecto

J

#26 Hacer un referendum es perfectamente legitimo, legal y posible. La constitucion lo recoge.

D

#60 Soy plenamente consciente.

francesc1

#26 la primera vez, se hubiese aceptado uno no vinculante y sin el cristo que montó la clase politica y los poderes fácticos nacionales, esta consulta no hubiese tenido ni la participación necesaria ni la mayoría independentista. Como mucho un 30%

blanjayo

#5 La magnesia es necesaria en la gimnasia.

Sendas_de_Vida

#39 veo que desconoces lo que es la magnesia.

blanjayo

#63 ¿Por qué dices eso?

Sendas_de_Vida

#65 lo confundes con otros productos que no tienen nada que ver con la magnesia.

https://www.informador.mx/Ideas/Gimnasia-y-magnesia-20130528-0265.html

blanjayo

#76 ¿Y que tiene que ver este articulo con que los gimnastas utilicen magnesia para no resbalarse.?

Sendas_de_Vida

#79 utilizan magnesio... no magnesia.

estemenda

#39 Tú confundes la magnesia con el magnesio.

m

#12 cuando se refiere al independentismo yo he entendido que habla de los políticos.

Manolitro

#015 el "problema de Cataluña" empezó con el PSOE en el gobierno por la modificación del estatuto

D

#16 el caso es joderla y no enmendarla.... Mentir es vuestro sello de identidad.

fendet

#16 El problema de Cataluña lo empezó el PP recurriendo y bloqueando la ejecución un estatuto que habían aprobado (con sus votos) en otras comunidades.

daTO

#16 Estatuto que modificaron juntos PSOE y CiU, un detalle que se te olvida..

Segope

#15 Ahí está. Luego decimos que son malos gestores. Se forran, roban, mienten, crean crispación y odio para conseguir votos. Desvían la atención de los problemas de la sociedad. Y lo consiguen sin apenas perder votos o incluso ganándolos si cogemos a la triada "Biba Ejpaña". De lujo.

Segope

#42 Así es, una puta desgracia para este país de él que se creen dueños.

D

#43 No se creen, lo son y como tal actuan.

vacuonauta

#15 claro, porque el hecho del referéndum no tiene nada que ver, no?

GrogXD

#1 Tu eres mentira.

Te llamas manuelpepito y llevas la foto de una esponja que habla.

tul

#18 y siempre que puede le saca la cara a los corruptos

tul

#1 traidores sois los que blanqueais a los mafiosos del partido podrido

hombreimaginario

#1 Ignorancia y maniqueísmo al poder. Para poder votar habría que tener que sacarse un carnet.

MellamoMulo

¿Qué es traición?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es traición? ¿Y tú me lo preguntas?
Traición... eres tururu

D

#3 y por esto,no es bueno fumar crack.

MellamoMulo

#9 Depende. Unos negros empapados en crack te pueden resultar útiles en alguna ocasión.

Find

#14 Por si quieres que disequen a alguien empleando un soplete y un par de alicates?

MellamoMulo

#55 Buen ejemplo. Si la araña se equivoca y atrapa a las moscas equivocadas serían imprescindibles

sauron34_1

A estos sinvergüenzas no les saca los colores nada.

p

#21 visto lo visto.... lo que han hecho de España, y con la cabeza alta; y luchando duro para poder seguir haciendo lo mismo, nada o peor....

Find

#30 En la manifestación de la Diada de 2010 se dieron cuenta de que la sociedad estaba virando y se apuntaron al independentismo para no perder relevancia. No promovieron nada, iban a remolque

karakol

Baldoví es, de lejos, uno de los mejores parlamentarios que hay en esa casa de lenocinio que llaman Congreso.

Omóplato

Habría que preguntarle a los "estamos aquí en Colón por España" cuantos apoyaron con sus votos a los mayores traidores a este Estado: PSOE y PP.

D

#2 ¿Asumes que saben hablar?

D

Bastante les importa a sus votantes. Existen dos tipos: el ignorante que acude como un lechazo a las urnas, y el bastardo integral que vota a corruptos a sabiendas de que lo son. Y punto

D

¿Colores? ¿Qué colores? Si el PP no tiene vergüenza, y sus votantes, tampoco.

MMS_ES_LEJIA

La derecha te va a intentar convecer de que la austeridad, privatización de los servicios público bajo el paraguas de unas supuestas bajadas de impuesto, te va a hacer vivir el sueño americano, pero la realidad es que al final venderán las empresas públicas a sus amiguetes, encarecerán, y harán malos servicios, y una vez más españa estará vendida!!! La izquierda con un modelo económico serio y sin gilipolleces de acogida a todos los inmigrantes del mundo, como ya hicieron vicens navarro y juan torres lopez, si es un modelo que debería seguir españa...

D

Hombre a mi esto de crear un problema donde no lo hay... Cataluña... o vive en los mundos de Yupi o no se.

wachington

#6 Como te recuerdan #10 y #13 lo que pasa actualmente en Cataluña, empezó con el PP, el año 2007. Y empezó con estatuto que tuvo los votos en contra del PP y de ERC (el único partido independentista que había entonces).

p

#20 que dato más interesante ese, sólo ERC era independentista, y luego CIU? se sube al carro viendo el grueso de votos que puede sacar y mojar teta... y de paso le da un poco de fuerza

daTO

#52 CiU apoyó el estatut recortado. Un detalle sin importancia...

D

#20 No necesito que nadie me recuerde nada, payaso prepotente.

wachington

#98 Para que lo entienda.
Si el PP no hubiera llevado el estatut al Tribunal Constitucional, no estaríamos como estamos ahora en Cataluña.

D

#36 Es un poco más complejo que simplemente decir no. No es tan simple como lo estás pintando pero me temo que eso ya lo sabes.

mefistófeles

#46 Pues precisamente por eso respondo al comentario de cerdojusticiero, que "culpabiliza" al pp de la subida del independismo.

D

#49 Es que la tienen, todo régimen ilegitimo necesita de un enemigo y si no lo tienen se lo crean, esto se aplica a los independentistas y al pp, los unos sin los otros y viceversa no son nada, sobretodo desde que a la organización criminal del pp se les ha acabado eta para seguir justificando su cleptocracia

J

#36 Sin el PP el independentismo seguiria a fuego lento, y el sufle se habria bajado solo.
Gracias al PP el fuego se puso a tope y el cocido reboso.

El PP y C's, junto Vox ahora, son unos irresponsables que se estan cargando el futuro del pais, y la posibilidad de encontrar cualquier solucion. Solo quieren enfrentar y dividir, porque no tienen mas proyecto de futuro que sembrar odio.

mefistófeles

#62 A ver...¿estás seguro? porque ¿quién propuso un estatuto que, a sabiendas, se extralimitaba en sus poderes? Que aquí se culpa mucho al pp, pero quien tumbó aquel estatuto no fue el pp, si no los tribuanles, y me da que hubiera ocurrido igual gobernara quien gobernara.

que el pp lo hizo mal no lo niego, ¿pero culpabilizarlos de la radicalización? No lo creo en absoluto.

Es como la acusación de que la derechona quiere dividir el país...pero vamos a ver, ¿quiénes son los que se quieren ir? Ojo que no estoy juzgando si su pretensión es correcta o no, que no entro ahora a valorar eso, pero decir que quien quiere dividir es quien lo que quiere es mantener esa unidad territorial, lo mismo, me suena un poco hipócrita.

A ver, no seamos ingenuos, que aquí a todos les interesa la confrontación: a unos para ir de salvadores de la patria grande y a otros para ser aladides de la patria chica, ¿pero sentarse a hablar? Como si no llevaran años haciéndo soto vocce.

#68 te copio y pego: "Nunca ha crecido tanto el independentismo como durante los gobiernos de la mierda con ojos llamada Mariano Rajoy. Antes de que se pusieran a hacer campaña contra el Estatut porque contenía la palabra "nación"," ¿no contradice lo que estás comentando ahora? ¿que ha sido una evolución de décadas? (que es justo lo que te estaba diciendo yo) ¿pobre mi análisis? Pobre el tuyo que lo achaca todo a la postura del pp, que yo digo todo lo contrario, que es mucho más complejo que la postura de un determinado partido. No te contradigas tanto en dos comentarios, que nos descolocas mucho.

CerdoJusticiero

#71 Sí, estoy seguro de que no había un problema de convivencia en Cataluña hace 15 años, desde luego no del tipo que hay ahora.

Sí, estoy seguro de que los del PP y sus bocas a sueldo son los principales responsables. Han sido ellos la principal basura pirómana que ha decidido usar a los catalanes como arma arrojadiza para ganar votos en el resto de España. Ha sido durante su mandato cuando el número de independentistas más ha crecido. Han sido ellos los que han hecho campañas más agresivas y desde luego son ellos los que venden la incapacidad de dialogar como un valor.

Ahora el papel les es disputado por sus escisiones pija y oligofrénica, pero para este tema las 3 derechas españolistas son exactamente la misma mierda.

Dale las vueltas que quieras, pero es absurdo decir que el aumento del nacionalismo es "culpa" de los nacionalistas; en todo caso será un éxito de ellos y un fracaso de los centralistas, ¿verdad?

Evolución de décadas: hace 15 años del Estatut y Rajoy ha gobernado dos mandatos.

mefistófeles

#82 eh, eh...¡quieto parado! ¿dónde he dicho yo que la culpa es de los nacionalistas/independentistas? No creo que puedas encontrar una sola afirmación mía en ese sentido.

No exculpo para nada al pp y su agitar banderas, pero eso no quiere decir que proyecto sobre ellos toda la culpa, que es distinto y es lo que, entiendo, tú sí haces.

Y no, no es cosa de uno y, como decías en otro comentario posterior al primero, hay muchísimos otros factores que han influido.

15 años no son decadaS, en todo caso, decada y media

CerdoJusticiero

#83 15 años = 1,5 décadas

Un saludo y, si tienes más dudas, puedes volver a leer mi primer comentario, resumible en "sí, el PP ha creado un problema de convivencia que antes no existía".

mefistófeles

#84 lol lol lol

veo que eres de ese tipo de personas con las que no se puede razonar porque siempre ha de tener razón: ¿decada y media = decadaS? lol lol lol

Como eso ya lo dice todo de ti, chao, pero antes te repito el consejo que te di: no cambies de criterio en cada comentario que haces para tener razón de cualqueir modo, que la imagen que das es, justamente, esa que no nombro.

CerdoJusticiero

#95 Ha sido un placer enseñarte un poquito del hermoso idioma que es el castellano. Cualquier otra duda que tengas, ya sabes.

CerdoJusticiero

#36 ¿De verdad no entiendes la diferencia entre nacionalismo e independientismo? ¿De verdad no has visto nunca las encuestas de la evolución de las posturas en Cataluña en las últimas décadas? ¿De verdad crees que todo lo que ha hecho el PP se resume en decir "no" una vez?

Ten un poco de dignidad y no pretendas tener una capacidad de análisis tan pobre.

D

#10 NO, no viene el "resurgimiento" de los indepes de ahí, me parece que todos tenéis mucha imaginación. Y odio lo mismíto que tú a Rajoy, pero eso es una asociación de ideas muy interesada y que por más pateletas que des no puedes demostrar. Churras y merinas everywhere. Pero vamos, que con la prepotencia y sabiduría con la que habláis debo ser inútil o subnormal y ya podéis freírme a negativos, haciendo uso de vuestra superioridad mental.

CerdoJusticiero

#96 Ni un argumento, guay. Anda, hazte un favor y echa un vistazo a la evolución del sentimiento nacionalista/independentista a partir de la llegada de M. Rajoy a la Moncloa:

https://www.lavanguardia.com/vangdata/20160330/40741770340/referendum-catalunya-espana-relacion-evolucion-grafico.html

D

#99 ¿Y que argumento das tú? ¿Una relación causal interesada? Tienes algún dato que relacione el rechazo al estatut por parte del partido podrido con el aumento del independentismo? Ladran, luego cabalgamos.
¿Si durante la legislatura de Mariano Rajoy hubiera aumentado la temperatura global también seria culpa de Mariano Rajoy?

CerdoJusticiero

#100 lol lol lol

Un abrazo, campeón.

vacuonauta

#10 entonces, a lo mejor, ha sido culpa de los que se empeñaron en llamarlo nación?? Digo. O al menos compartida, no?? Además, eso era algo claramente prohibido en la Constitución.

c

#6 Qué problema exactamente había en Cataluña en el año 2007 ??? y en el 2011?

Habría muchos. Pero el independentismo no era uno de ellos.

Manolitro

#13 el independentismo crece durante esos años, de manera oficial debido a la modificación del estatut. De manera oficiosa todos sabemos que fue para poner una bandera bien grande que tapara el 3% que se acababa de descubrir

c

#17
Exacto. Parece que nadie recuerda el 3% y los casos de corrupción de CIU. Que en Cataluña también tienen su buena calaña

A

#6 si lo que viene es la manada de Colón, me temo que hasta los madrileños empezarán a pensar en independizarse

Liet_Kynes

#6 Es bastante obvio que todo esto viene del recurso y la campaña del PP contra el estatut. Los catalanes lo aprobaron siendo los independentistas una minoría

hombreimaginario

#6 en los mundos de yupi vivirías tú en el 2007, cuando el único problema independentista que había era la palabra “nación” en el nuevo estatut... cuando la misma constitución española contempla la existencia de diferentes nacionalidades.

D

Me reitero, quien vote PPCsVox es un psicópata

D

#45 y añado o un ignorante al que le llegan las neuronas justo para acabar el dia sin olvidarse de respirar, esos son los dos tipos de votante/cómplice de la derecha criminal de este país

io1976

Uy! lo que ha dicho Baldoví, no es un español de bien y seguro que se suena con la bandera, lo declaro como "no parte" de la España de los balcones que madruga.

n

Muchos no entienden nada.

D

Todo buen hasta que suelta lo menos patrias y mas matrias....

D

#25 Se refería a que menos poseer y más cuidar. Pero sí, evidentemente es una gilipollez.

santim123

Joder. Este zasca ha sonado hasta en Caracas.

P

Se la pela. Se la pela absolutamente todo.

capitan__nemo

Se ha sacado tantas veces los colores al pp. Este medio meneame se repite mas que un disco.

D

Esto nos debería sacar los colores a todos los que siendo ciudadanos españoles permitimos que UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL como el pp siga PARASITANDO las instituciones de nuestro país, nos roban porque les dejamos, así de claro y rotundo, seguid señalando con el dedo al lobo mientras se come las ovejas

D

Errónea por tener faltas de ortografía. Los dígrafos solo se usan cuando no es posible usar la consonante correcta.

s

"Pues anda que tú, con esas gafas."

D

La cuenta es nueva pero me parece que mi nick era el mismo. Soy de la época de Grohl y expertimilitar.

e

Pero ¿lo de la Gürtel no lo habían "preparado" Garzón y Villarejo?

O

Los únicos colores que se le sacan al PP son el rojo, amarillo y rojo.

Myst

Aqui todo es teatro:

pivoaparek

Dejé de leer en "Traición es crear un problema donde no lo hay, Cataluña"

hey_jou

#29 dejé de leer en "Dejé de leer en"

pivoaparek

#61 dejé de leer en "dejé de leer en dejé de leer en"

D

#29 Se te nota

Opojetivo

Rojeame.net rojeando, nada nuevo. Veremos si llegan a portada cositas del psoe o podemos lol

D

#77 Cómplice de los criminales de la derecha avistado, !!leven anclas!!

Opojetivo

#92 yo y unos 10,000.000 más

1 2