Hace 5 años | Por Janssen a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por Janssen a actualidad.rt.com

La historia del sitio más feroz de la II Guerra Mundial. El asedio duró 872 días y, según distintas estimaciones, se cobró las vidas de entre 600.000 y 1,5 millones de habitantes. Más del 90 % de ellos murieron de hambre.

Comentarios

c

Allí estuvo una división del gloruoso ejército nasioná español... lástima no haberlos enviado a Stalingrado, en Stalingrado sí que se repartieron hostias como panes.

D

#1 al final el ejercito rojo aniquiló a la división azul... Aún que hay que reconocer que no se lo pusieron fácil.

D

#2 Con una superioridad numérica y de armamento ruso que la verdad, no sé cómo no salieron corriendo de allí. Supongo que era o aquello o paredón. Hay que reconocer que valientes fueron.

D

#4 al cesar lo que es del cesar.

SiCk

#4 Bueno, valientes para defender la nazismo. Yo no lo llamaría valentía.

y

#1 En leningrado también se repartieron ostias. En una sola batalla (Krasni Bor) que duro un solo día, murió mas de la mitad de las tropas que la defendían. 3100 hombres muertos, mas de 1000 heridos de un total de 5900 hombres.

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Krasni_Bor

Tampoco debemos olvidar que Stalin prohibió evacuar los civiles de Leningrado con el resultado que ya conocemos .

Y la principal diferencia con Stalingrado es que aquí no quedaron rodeados sino que los alemanes pudieron retirarse "ordenadamente" porque resistieron en el intento de quedar rodeados.

SiCk

#3 ¿? Stalin no prohibió evacuar a los civiles de Leningrado... El hecho de que hubiera un ejercito nazi rodeando la ciudad igual sí...

F

#1 nada... Con 1600000 de bajas entre los combatientes de ambos lados durante una batalla de casi 900 dias con un millón de muertos entre los civiles... donde han quedado documentado que los casos de canibalismo eran comunes...
Era una pequeña trifulca de bar... Algunos os lo tenéis que hacer mirar porque lo vuestro no es normal.

yopasabaporaqui

#1 Yo hubiera mandado mejor al malnacido de Serrano Suñer..

En la división azul, aparte de los convencidos de la causa, había mucho que tenía que expirar sus pecados rojillos, salvar a algún familiar o demostrar como fuera que "era de fiar" para sobrevivir.

lakhesis

#14 Y mucho crío que no sabía ni a qué coño iba. Que lo de enviar solo a mayores de 18, ya si eso.

D

tampoco había medios para tal evacuación, te recuerdo que el ejército Rojo huía en desbandada de los alemanes.
Bien es cierto que se podía haber hecho más de los que se hizo por ayudar a esas personas y si Stalin tuvo su parte de responsabilidad en aquello.

capitan__nemo

Hoy he detectado un priming de francotiradores.
En la tv, el francotirador, proximamente una pelicula de una francotiradora en un anuncio.

Y yo me sumo, que casualmente tambien tuve cierto priming sobre un francotirador.
(cuidado con esto, puede herir la sensibilidad de los espectadores

)
Y esto es previo a eso


Dicen que lo de las gorras rojas va por Trump.

Humor negro, cinismo, psicopatia, narcisismo, sadismo, egolatria, ... by Lars von Triers.

capitan__nemo

#15 No veais a Lars si temeis que os puede follar la mente. A mi me la ha taladrado el hijoputa.

Pijus_Magnificus

Música para acompañar la lectura del artículo:

Pijus_Magnificus

#11 En la gira del año 1987 de Billy Joel en la URSS, el cantante americano conoció a un payaso llamado Viktor. Este payaso, que llevaba un buen tiempo siendo un fiel seguidor y admirador del cantante, fue a 6 de sus conciertos. Cuando Billy supo sobre Viktor, lo invitó al backstage de uno de sus conciertos, donde intercambiaron historias y Viktor le habló sobre su niñez y el sitio de Leningrado, de cómo perdió su padre siendo muy pequeño y la dureza de aquellos tiempos. Después de conocerse, pasaron un rato con sus respectivas familias y llegaron a ser amigos durante muchos años. De esa historia surgió esta canción.

Por añadir algo que no sea política a los comentarios.

D

Jajajaja liberación dice.
Que le pregunten a todos los rusos de Leningrando que luego murieron en los campos de esclavos víctimas del comunismo genocida si se sintieron liberados.
Simplemente cambiaron a los genocidas nazis, por los genocidas comunistas.

D

#5 hinbent.