Hace 3 años | Por A_D a elpais.com
Publicado hace 3 años por A_D a elpais.com

Un total de 73 mandos del Ejército de Tierra, prácticamente la mitad de los componentes aún vivos de la XXIII promoción de la Academia General Militar (AGM), han suscrito una carta al Rey en la que asumen el discurso y la terminología que empleó Vox en su reciente moción de censura contra el Gobierno. La misiva asegura que España vive una situación de “deterioro”, en la que la “cohesión nacional” corre graves riesgos, “tanto en su vertiente política como económica y social”. Tras culpar al Gobierno “social-comunista, apoyado por filoetarras".

Comentarios

F

#8 Quitando a cuatro exaltados, en mi opinión el voto a Vox es en su mayoría gente que está hasta las narices de los partidos clásicos. Vamos, que votan a Vox como voto de castigo a otros.
Al igual que le está pasando a UP, Vox se irá deshinchado con el tiempo pues tiene un error de base... Carece de una idea económica y los bandazos que da (y sus contradicciones) le quita credibilidad.

D

#23 añade "inculta". ...gente inculta que está hasta las narices...

Porque sinceramente, o estas chupando del vote de vox, o eres inculto, sin menospreciara esa gente, no tiene conocimientos de historia.

F

#27 cuando la gente está hasta la narices hace estas cosas. No tiene porqué ser inculta.
CC #31

Sinfonico

#32 Votar a un partido que no propone nada y que solo se dedica a exaltar con consignas para lelos no es de gente muy lista.

D

#34 Si un partido de ideología más extrema, radical, beligerante, etc empieza a ganar fuerza, el partido tradicional más moderado se verá obligado a virar por miedo a que le coman el pastel. A ese partido lo puede votar perfectamente cualquiera, a pesar de las paridas que suelte.

Sinfonico

#42 Quieres decir que si me duele una muela debo cortarme un dedo y así se me pasará el dolor de la muela?...porque yo veo así lo que comentas.

D

#47 No entiendo tu analogía. Por ejemplo en el otro bando, se puede votar a Podemos, para que obligue al PSOE a hacer más medidas sociales, o a subir el SMI, aunque realmente no se quiera que Podemos gobierne en solitario.

ttestt

#34 ¿cómo que sólo se dedica a exaltar con consignas?
Algunos han olvidado ya cuando vox recuperó gibraltar.

D

#32 No tiene por qué ser inculta en absoluto, pero yo las pocas personas que conozco que votan a VOX son de lo más ignorante que me he encontrado en la vida. Luego son buena gente, pero vamos, que brillantes precisamente no son. Supongo que cada partido tiene su votante predilecto.

D

#32 #41 el agitprop de VOX, en redes, tiene pinta como muy contracultural, pero sus votantes suelen ser canis maltratados por las drog... por la vida.

D

#71 los "canis maltratados" son otra de las "razas" que nutren Vox, como las "güenas personas" que digo en #275

c

#32 No. Estar hasta las narices no vuelve imbécil. Y reaccionar así por estar hasta las narices es propio de imbéciles

loborojo

#27 Y ricos que quieren pagar menos impuestos.

D

#27 el "vote", Sí señor, gente culta

D

#74 si. Lo importante son las faltas de ortografía al escribir con el mobil

K

#27 Lo que no me explico es que se cree que tiene la gente de culto Podemos tampoco, si es todo lo contrario a eso, todas las sociedades tienen un 10, 15 por ciento de imbeciles, idiotas y aqui lo representa el voto a Podemos, Bildu y similares

j

#23 No.VOX es anarcocapitalista y UP socialdemócrata.Solo tienes que leer sus programas y estar un poco al tanto de lo que votan en comunidades autónomas y congreso.

F

#28 pues no cuadra con las páginas que sueltan a los colegas de su cuerda.

m

#28 ¿Anarcocapitalista? Ambos son socialdemócratas, no hay partidos con diputados que no sean socialdemócratas.
Anarcocapitalista... lol

c

#63 Si. VoX es un típico partido socialdemócrata de toda la vida....lol lol lol

Sobre todo demócrata

l

#28 ¿Sabes lo que es el anarcocapitalismo?

Sinfonico

#23 Votar como castigo? quieres decir que hay gente que practica la autoflagelación política?, si te estás castigando a ti mismo.
Si votan a Vox muy listos no son, y si la votan para castigar a otros partidos es que todavía son menos listos

Nuevo_1666

#31 no muy listo + menos listo = necio.

borre

#23 Ningún partido tiene una idea económica decente.

c

#23 O sea, idiotas.

meneandro

#23 A ver, se puede estar hasta las narices de los partidos de siempre sin apoyar a Vox. Hay muchos más partidos y está el votar en blanco (que nunca lo he defendido, pero es una opción también).

Enésimo_strike

#8 urgentemente dice. Urgente era en el 78. Ahora solo nos queda esperar el relevo generacional y que todos estos carcamales se jubilen, los que queden.

Vamos 40 años tarde.

j

#25 En el 78 ni se podía ni se quería.En 2020 no se quiere y tal vez no se pueda.

m

#8 y todos sabemos que esa gente son 3.600.000 votos porque claro tienen 8 hijos cada uno... Algunos seguís sin ver la obviedad de la existencia de vox como en su dia la de podemos.

D

#8 VOX filoterrorista, Otegi hombre de paz. Asi estan las cabezas...

D

#95 y el Franquismo una época de extraordinaria placidez ¿verdad bonico?

D

#8 sabiendo matemáticas de párvulos te das cuenta que tú argumento no se sostiene.

squanchy

#8 Bueno, yo tengo una prima que tenía una empresa de tapizado y que durante muchos años se aprovechó contratando por cuatro euros a marroquíes y latinos. Con la crisis del 2008 la gente dejó de tapizar y comprar cortinas nuevas, y la empresa se quedó en muy poca cosa. Y cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana, así que acabó divorciándose.

Ahora es la primera en votar a Vox, en pedir que se expulsen los inmigrantes, en pedir que recorten impuestos como el de patrimonio, etc. Vamos, que hay mucho muerto de hambre votando a Vox, pidiendo que ponga la bota en el cuello de otros, sin darse cuenta que los próximos con la bota en el cuello van a ser ellos mismos.

samuelCan

#8 me gusta la justicia popular y la persecución con antorchas y horcas (de pinchos) como al que más. pero ¿como sugiere ud iniciar una caza de brujas de ese calibre? ¿me puede dar algún ejemplo práctico que emular? un saludo.

Katsumi

#8 Eso, hay que poner fuerzas de seguridad que comulguen con tu ideología

Fibrizo

#8 ¿Cómo harías esa limpieza? Porque la mayoría no hace nada inconstitucional. ¿Los echarías según a quién votasen hasta que solo quedasen los de la ideología que te parezca la correcta?

Estás juzgando a cientos de miles de personas por su oficio.

D

#8 deja de criminalizar a sectores concretos.

ramarpi

#8 Lo se, y además hay muchos de rango menor

Ryouga_Ibiki

#8 #24 por otra parte desde la asociacion de militares "foro milicia y democracia" lo critican...

Tras el envío de esta misiva al Rey, el Foro Milicia y Democracia ha criticado que estos 73 mandos que suponen la mitad de sus respectivas promociones pretendan arrogarse la representación de estas asumiendo el discurso político del partido de Santiago Abascal y han afirmado que "algo así sería impensable en Francia, Reino Unido o Alemania".

sotillo

#2 Me dan más miedo los que quedan y de lo que son capaces

F

#14 este es uno de los que queda, además de ser el mandamás de la armada.
https://www.google.com/amp/s/m.publico.es/politica/jefe-del-mayor-armada-deja.html/amp

strike5000

#14 No lo han hecho en cuarenta y cinco años, cuando realmente controlaban el Ejército, y podrían haber tenido el apoyo de los EEUU por la Guerra Fría y lo van a hacer ahora con unas FAS profesionales y sin ese apoyo...

D

#26 ¿Tú estás seguro que no tienen apoyo entre las fuerzas vivas de país?, van por más de 3.500.000 de votos.

strike5000

#2 "prácticamente la mitad de los componentes aún vivos de la XXIII promoción de la Academia General Militar (AGM),"

Cuando dicen "prácticamente" es que no llega. Y también podrían haber dicho:

"más de la mitad de los componentes aún vivos de la XXIII promoción de la Academia General Militar (AGM), , no han suscrito una carta al Rey en la que asumen el discurso y la terminología que empleó Vox en su reciente moción de censura contra el Gobierno."

Lo que indicaría, simplificando a blanco o negro en función al porcentaje mayoritario, que no, que el Ejército no es franquista.

D

#24 Encima si pone "aún vivos", porque en acción no habrán muerto, se referirá a retirados. Así que tampoco es para darles mucha importancia.

LLort_II

#46 Y además, y puestos a quitarle importancia, se trata del ejército de Tierra.

D

#24 Y ojo, estamos hablando de personas que tienen más de 80 años. La promoción 23 es la de 1964, nacidos antes de 1940.
Noticia ridícula que no hay por donde cogerla

rojo_separatista

#2, ya lo dijo Otegi y en Catalunya es más o menos igual, allí donde hay un cuartel del ejército o de la Guardia Civil, PP, VOX o C's sacan muchos más votos de los que seberían si viviese gente normal.

pabloMll

#57 allí donde había un cuartel, cuartelillo se crió gente que veía como tenían que mirar debajo de los coches antes de arrancarlos, con miedo a que un atentado destrozado tu vida. Quizás sea comprensible que voten a vox. Y estas declaraciones de Otegi serán más votos para VOX

LLort_II

#2 El ejército no es franquista, es monárquico. Te puede parecer lo mismo, pero no lo es.

lameiro

#58 La monarquía en españa es heredera directa del Franquismo, Tanto el emérito que juró los principios fundamentales del movimiento como el preparao que se crió a la sombra del dictador son continuistas.

LLort_II

#100 El hecho de que Franco instaurase una monarquía no significa que la monarquía como concepto sea franquista. Una persona puede ser monárquica y no por eso es franquista porque son cosas diferentes. Tu punto es?

Monarquía y franquismo siguen sin ser lo mismo, y el ejército sigue sin ser franquista.

El_Repartidor

#2 73 mandos retirados Franquistas firman una carta con el discurso de VOX y te parecen muchos?? Cuantos mandos hay retirados? Serán miles.

Además es que muchos de ellos serían mandos militares con franco.

Fibrizo

#2 Estás hablando de cuatro jubiletas que sirvieron en una época en la que mamaron mucho franquismo y que no representan hoy día al ejército. Los militares de ahora distan mucho de aquellos aunque aún quede el tufo.

ANAYO

#2 Solo he visto una bandera expuesta con el aguilucho, y es en la casa de un capitán del ejército. Será casualidad...

x

#2 ¿Bildu no es amiguito de los etarras? ¿Le ha siquiera afeado algún asesinato a alguno de esos terrorisas? ¿Bildu y ERC no quieren la descomposición de España en varios países? ¿Podemos no se autodefine como comunista? Pues lo que han dicho esos vejetes es verdad y punto, y si queréis que no lo digan es porque no os gusta que hable nadie excepto vosotros mismos. Sois unos fascistas.

D

#59 despedidos por sus ideas, muy bien dicho

D

#70 A que no dices lo mismo de Bildu?

D

#72 lo mismo de Bildu

D

#72 dile a la "Avuela" que se tome la pastilla

A

#49 #59 #70 #72 #84 #106 #59 Bueno, no es una cosa nueva filtrar por ideales no? Todos los partídos políticos que apoyan el terrorismo (aunque sea ideológicamente) son ilegales, verdad?

Esto es lo mismo, cualquier organización y/o formación política que apoye el terrorismo y/o cualquier golpe de estado (futuro o pasado), debería ser ilegalizada, y si hay gente cuyo trabajo puede representar un riesgo para el estado de derecho si forman parte de estas organizaciones deben de dedicarse a otra cosa....

mahuer

#70 En Alemania se hace y no he visto que te quejes.

D

#84 Pues vete a Alemania Pepe

blueboy

#84 eso es falso

D

#70 Ya sabes que Vox quiere prohibir partidos e ideologías que no sean afines a ellos,no?

D

#70 No, despedidos por apoyar un golpe de Estado como el del 23F, algo que va contra las más mínimas condiciones para una democracia.

D

#59 Habra que despedir a los funcis nacionalistas pues buscan destruir el estado español.

c

#88 Son militares?

Que habria que hacer con un general del ejército que propugne un levantamiento para conseguir la independencia de Catalunya?

Lobazo

#88 otro bot recién salido del horno

z

#59 y si hay partidos nacionalistas que quieren destruir el estado también hay que aniquilarlos? Es para un amigo

#59 Lo que hay que hacer es acusarlos de sedición y a la cárcel con ellos.

blueboy

#59 Estarás entonces a favor de ilegalizar a los partidos secesionistas vascos y catalanes que tienen como objetivo destruir el estado?

D

#59 En una autocracia ya estamos

epound

#59 y si es para destruir el estado para crear 5 estados pequeños también, todos esos funcionarios a la calle, todo correcto.

x

#59 ¿vas a despedir a Otegui o,Rufián? Porque ellos,han dicho,exactamente eso

geralt_

No me gusta nada Vox, pero despedir como bien dice #49 a alguien por su ideología, me gusta aún menos. Es sentar peligrosos precedentes.

l

#89 Hay profesiones que no tienen derecho a opinar en ciertas cuestiones, desde profesores hasta militares. Por defender la democracia.

gustavocarra

#89 Ley orgánica 9/2011 de 27 de julio de derechos y deberes de los miembros de las fuerzas armadas.
Artículo 7. Neutralidad política y sindical.
1. El militar está sujeto al deber de neutralidad política. No podrá fundar ni afiliarse a partidos políticos y mantendrá una estricta neutralidad pública en relación con la actuación de los partidos políticos.

Si estuvieran en activo se les podría sancionar e incluso retirar la condición de militar, es decir, despedirles.

antihoygan

#49 Si se declara ilegal la apología del franquismo (que ya debería serlo, igual que el terrorismo), y algún funcionario se empeñan en seguir levantando la palma, no espero que se le despida, sino que se le enchirone.

c

#49 Cierto. La cosa es más de cárcel que de despedir

m

#49: No tienen por qué ser despedidos, pueden subrogarse a Irán, al menos a la oposición.

D

#49 Si esa ideología quiere prohibir otras totalmente democráticas, por supuesto que sí.

r

#49 Están para defender ciertos valores e instituciones.
Si no defienden esos valores y quieren cargarse ciertas instituciones, no están haciendo su trabajo. A la puta calle!

j

#49 La legislación española establece que los militares deben mantenerse en "la neutralidad política".

No es nada nuevo.

Papeo

#49 No, a la cárcel por abogar por un golpe de estado, que es lo que quieren dar, un jodido golpe de estado, y poder hacer limpieza de social comunistas y filoetarras.

Están calentitos. Cualquiera que tenga un amiguito en el ejército lo podrá comprobar de primera mano.

A LA PUTA CÁRCEL.

D

#49 sería más bien por intentar deslegitimar un gobierno democrático

x

#49 podría haber dicho "matarlos". Es como cambiar el bigotito por una coleta

gustavocarra

#49 No son simples funcionarios, son militares. Si estuvieran en activo directamente estarían violando todas las leyes, disposiciones y ordenanzas que obligar al personal militar a ser neutral y a no fundar ni afiliarse a ningún partido, y por tanto podrían perder la condición de militar sin problemas.
Al estar en la reserva, pues son como cualquier ciudadano más.

D

#49 es verdad ¡que injusticia! a mi, no solo me despidieron, sino que me impidieron fundar el SNT, el Sindicado Nazi de Trabajadores, lo intenté después con el SFT, Sindicato Franquista de Trabajadores, pero tampoco coló...

pd..- obviamente, mi comentario es una reducción al absurdo del tuyo.

Katakrok

#49 En Alemania lo hacen con sus funcionarios y militares nazis
https://www.lto.de/recht/hintergruende/h/rechtsextreme-chatgruppen-nrw-soldaten-beamte-entlassen-disziplinarklage-polizeibeauftragte/

En Francia el revisionismo del genocidio Armenio y Judío es punible con carcel:
https://www.lavanguardia.com/internacional/20111222/54241559353/francia-genocidio-armenio.html

Nos llevan guillotinas de ventaja

Findeton

#1 Me temo que por muchas tonterías facho-franquistas que dicen, algo de razón llevan. Por el camino que vamos, nos enfrentamos a una paulatina Argentinización de España, de mano de una sociedad que en vez de premiar el esfuerzo individual prefiere políticos que venden subvenciones y paguitas.

Jakeukalane

#56 también allí hay defensores de la dictadura, sí.

par

#56 Como lo decía el PP? Que creen un partido político y se presenten en las elecciones. O ahora no? Ahora es válido pedir algo (y por su forma de pensar, este 'algo' da un poco de miedo) a un tipo a quien no ha votado nadie?

Findeton

#78 ¿Me lo cuentas a mi que estoy en Londres? No, la política laboral no es lo que falla, lo que falla es el socialismo (y también me refiero a las etapas del PP) que impide que la economía mejore.

c

#83 Que modelo "no socialista" propugnas exactamente?

En RU son los reyes de "las paguitas". Son socialistas?

r

#83 Si vives en Londres como dices, en lugar de "argentinismo" deberías usar "inglesismo", porque dudo que haya corrupción más grande que la que hay en Inglaterra.

22.000 millones de libras en contratos a Serco para una app de "track & trace", que desde Junio que no funciona o funciona como el puto culo, incluso utilizaban planillas de Excel para seguir los casos!, o contratos a dedos de miles de millones, contratos por "whatsapp", a amigos, contratos a "empresas" de unas pocas libras de activos para proveer PPE a hospitales cuando no tenían ni la más mínima experiencia en nada relacionado con los PPE, y un larguísimo etc.

A no ser, claro, que con "argentinización" te refieras a la Argentina de los '70... donde los militares se unieron para imponer una dictadura genocida....

D

#56 Es el plan: peronizar el pais para afianzarse en el pais. El caso de Argentina es a donde vamos, en realidad vamos a algo mejor porque en Argentina no tienen islamizacion en curso. Los argentinos emigran huyendo del socialismo -pero nunca lo admiten- a ir a otros paises para seguir propagando sus ideas que tan buen resultado dieron.

c

#93 ¿Pero no era Venezuela?: que giros más raros dais. Ah, y socialismo en Argentina el descojone

c

#56 Menudas chorradas sueltas camarada

D

#56 Al contrario,si dejamos que vuelva el PPSOE,de España no quedaría nada más que el nombre.Este país está prostituído hasta la médula por los cuarenta años de mierda de PPSOE que han vendido hasta su madre por unos sobres.

El país está como un puto erial por el robo,desmantelación,etc que han echo el PPSOE escudándose en un puto trapajo de mierda llamado bandera.Dedicándose a lamerle las pelotas a la casa real (a pesar que sabían y saben que nos estaba robando),eso es lo que nos va a convertir en una Argentinización de España.

El ejército está podrido hasta la médula que habría que hacer una limpieza como han echo en Alemania y poner orden de una vez.Tienen que estar al mando del gobierno y sus ciudadanos, no lamiendole las pelotas a un ladrón como el rey y si no quieren obedecer al congreso o no están a gusto con el,que se vayan a tomar por culo y se dediquen a otra cosa.

D

#56 Tu comentario es una sarta de falacias.

A la Argentina que podríamos llegar, siguiendo las indicaciones de estos elementos, es a la del Proceso de Reorganización Nacional: una dictadura de asesinos.

meneandro

#56 El problema es que cualquier cosa que digas puede tener algo de razón. Si nos escudamos en un "hacen cosas malas, pero es que algo de razón tienen" mal vamos... la realidad es que están haciendo cosas malas, tengan o no algo de razón para hacerlas.

Lo peor es que miramos hacia un lado y hacia el otro y legitimamos las cosas malas de unos porque tienen algo de razón y deslegitimamos las cosas malas de otros aunque tengan algo de razón con la misma ligereza... no, si haces algo mal, haces algo mal, da igual las razones. Se puede criticar y hacerte oír y entre todos hacer entrar en razón y corregir las cosas que creamos que se pueden corregir sin tener que hacer cosas malas para ello.

#1 Cada vez ve más claro que el fin de VOX no es alcanzar el poder por medio de las urnas, sino fomentar y alentar un golpe de estado. Me suelen llamar exagerado cuando expongo esta opinión, pero creo que la democracia en España no está, en absoluto, madura.

Nuevo_1666

#82 Vox sabe que no va a ninguna parte, son unos oportunistas que han pillado sillón y saben que siguiendo con el reality pueden mantenerse chupando del bote. No quieren gobernar, en la oposición puedes decir y vocear lo que quieras porque no lo tienes que demostrar.

D

#82 España no está madura políticamente hablando. Es la educación. O más bien la falta de educación. Pero eso lo saben la Iglesia y el Estado. Y les va bien así.

D

#1 Pues empieza por quejarte al constitucionalista Garzon, que ayer defendio la constitucion. O al PSOE, republicano pero solo en la oposicion.
Los militares no deberian meterse en politica pero lo hacen continuamente, solo cambia si se les aplaude por aqui o no, el otro dia se le aplaudio a ese de la armada por llevar la contraria a Abascal y ayer salio un meneo de un ex-militar friki que tambien criticaba a Abascal. En ese caso se puede entender por la condicion de ex-militar pero los que estan en activo no tienen derecho a expresar opiniones politicas.

jhoker

#1 Vox no es peligroso, los peligrosos son los militares con ideas del pasado.

D

#1 a mí me dan más miedo l gente como tú que quiere despedir gente por no comulgar con su credo.

Katsumi

#1 Despedir a funcionarios por su ideología es bastante franquista, creo yo.
Al final los extremos totalitarios se tocan.

p

#1 Precisamente si son funcionarios es para evitar eso.

Pero los que tú quieres despedir no son funcionarios.

Por cierto, los 73 ex-mandos... ¿Desde cuándo son ex? ¿Se sabe quiénes son?

D

#1 Calma pistolero. De acuerdo que Franco fue un asesino. De acuerdo que la monarquía actual emana de aquella casta de genocidas, que no significa que lo sean, y ojo, no digo que no tengan pensamientos supremacistas, que en otro contexto lo serían... ahí no entro porque ni leo las mentes ni veo los futuros hipotéticos, pero de acuerdo al contexto y a los actos actuales, son solo una organización corrupta que vive del estado español y cuya función es discutible por no decir directamente inútil, pero nada mas (y nada menos). Ahora bien dicho todo lo obvio que todo el mundo sabe, ¿Qué es eso de despedir masivamente a funcionarios? ¿Cuál sería el criterio? ¿Estaríamos ante una purga estalinista o que? Mira, aquí, dentro del que haya conseguido su puesto a dedo (vía libre desginación) podemos hacer y deshacer y reformar, pero, para mi el que ha obtenido su plaza vía concurso oposición está y debe seguir estando blindado porque si no la seguridad jurídica se va al traste. Ahora bien, por supuesto estoy a favor de que el funcionariado se actualice, se incluso prejubile en según que casos para que sangre nueva entre etc, pero despedir a un funcionario, lo siento, pero no, es inadmisible. Ojo, te lo dice uno de izquierdas, por si tienes dudas de si soy voxero.

blueboy

#1 claro que si... seleccionemos a los funcionarios del estado según sus ideas políticas. Como se os ve el plumero.

D

#1 Lo leo y no lo creo.

Yonseca

#1 En la Administración y el Gobierno hace falta una buena limpia, pero no por motivos ideológicos. Antes de cargarme un funcionario por ser de derechas, me lo cargaría por despotismo, falta de productividad, agresiones verbales, dejación de funciones...

Dovlado

#1 "Es hora de empezar a despedir a funcionarios a miles por defender al mayor ladrón de España"

Qué cojones pintan los funcionarios en esa conjura de la que hablas?

Los responsables de proteger instituciones corruptas y los que habitualmente roban, corrompen y prevarican son los políticos y sus patrocinadores capitalistas (Empresarios y banqueros) no los funcionarios que son el único freno a los desmanes de aquellos.

Mosquitocabrón

#6 Son jubilados, no militares.
Aún así utilizan su antiguo cargo para presionar en una dirección en la que, supongo, "El Preparao" se siente cómodo, pues no les afea su comportamiento.

m

#6 un consejo de guerra es un juicio. Hacer un juicio con la condena ya en la mano no es un juicio. Además los consejos de guerra se hacen a militares y en casos concretos, eso son civiles que un día fueron militares. Además desconozco si han incumplido alguna ley, ¿Sabes que ley han incumplido?

toshiro

#76 pienso lo mismo que #125. En todo caso usar su condición de altos cargos militares para influir políticamente debería estar sancionado. No hay ninguna condena en la mano porque evidentemente estos personajes están asesorados legalmente y no lo harían si existiese tal condena. Sólo opino, de la misma manera que hacen ellos, pero yo en Menéame y ellos enviándole una carta al rey pidiéndole que aborte la democracia.

EspañoI

#6 hola cuñado, ¿que hay de aquel acuerdo de la navidad pasada, de que no hablarías de lo que no entiendes?

Estoy de acuerdo en que hacen un pésimo favor al ejército, pero Son retirados, y han perdido los derechos y deberes de la ordenanza militar, sólo conservando los derechos de portar uniforme y graduación, y una pensión.

Y no, no se vota para “esto”.

Es un club de abuelos. Y tú un aficionado a las películas de juicios.

D

#99 pues habría que sancionarles con la retirada de esos derechos simbólicos, porque han demostrado que no son merecedores de los mismos. Han atacado a España y a su Constitución, y encima han intentado comprometer al rey instándole a tomar partido por una opción política determinada que no es la que ha ganado las elecciones. Esto sería un escándalo nacional en cualquier país occidental.

toshiro

#99 Disculpe?, Perdón me da cosica hablar con gente que va de John Cobra.

D

#6 totalmente de acuerdo. Lo que habría que hacer sería retirarles todos los honores y la graduación. Aunque dicen que defiende a España, lo que han hecho es un ataque directo a España y a su Constitución. Es intolerable. Una expulsión simbólica de la condición de militares retirados y retirada de honores es lo que se les tendría que aplicar.

Los militares en cualquier país occidental están muy guapos calladitos y a las órdenes de los cargos políticos refrendados por el voto popular.

D

#22 pues partiendo de que esa reconversión fue hace 40 años, auguro que en activo quedan 0

D

#15 y encima hablan de romper la unidad de España cuando siendo ya militares se abandonó la provincia del Sáhara Occidental por orden de su tan adorado rey.

Yuiop

"Tras culpar al Gobierno social-comunista, apoyado por filoetarras"
Ellos son más de un Gobierno facho-franquista, apoyado por filonazis.

sauron34_1

"Social-comunista" y "filoetarras". Bolivarianos para bingo, señores.

Mltfrtk

Todavía hay gente enterrada en las cunetas por culpa de estos genocidas.

D

Qué asco... España, ese país que no puede avanzar sin salvapatrias militares

RaícesRotas

#3 Yo no les llamaría salvapatrias ni en broma, son agresores. Irónicamente, las fuerzas armadas están precisamente para defender la nación frente a amenazas de ese tipo

D

#9 diselo a Franco y compañia, desde su punto de vista ellos no eran traidores golpistas sino defensores de la nacion frente a los comunistas y separatistas.
Es triste pero es asi

sotillo

#3 Golpistas en potencia

Mosquitocabrón

#3 Unicornios, unicornios every where.

Niessuh

#3 Si este gobierno consigue completar la legislatura sin que haya ningún "susto" podremos empezar a decir que estamos en algo parecido a una democracia moderna.

Donpenerecto

Viejos chochos

yolibruja

Mira como se rebotan los 4 fachitos de mnéame.
Pues no señor, cuando un partido, o peor aún, la institución militar que debe estar al servicio del estado y el pueblo se manifiestan como dictadores, se les suprime, y es una acción totalmente democrática.
Pero vamos, yo que la corrección politica me la paso por el c***, pregunto:
¿Y qué tal una guillotina en la plaza de Oriente al estilo Liberté, egalité et fraternité para los chupasangre reales?
No, digo yo...

D

#98 Vaya, vaya, un progre incitando a la violencia.
Intenta poner la guillotina, progre, a ver qué pasa.

D

#98 Los liberales lo hicieron para poner un sistema democrático, no para realizar la violencia sistematizada.

A mi me da que tu de liberal tienes poco y tienes mucho de socialista.
Sobre todo con tus palabras "los militares al servicio del estado" y no del pueblo

D

La extrema derecha movilizando a su ganado...,

aupaatu

Los constitucionalistas de toda la vida que siguen velando por una grande y fascista.
Ejemplar transición,y así seguimos en el 2020.
No quieren esperar al 2036 para darmontar otra dictadura.

D

Hace falta una limpieza seria en el ejército de herederos del fascismo franquista

Jec_Ridoi

Por eso algunos nos queremos largar de este estercolero fascista. Porqué Paquito hizo bien su trabajo de hacer una monarquia a su imagen y semejanza por la gracia de dios. Bueno y tambien lo más granado socialista no puede vivir sin el rey, aunque sea el rey de los ladrones y mangantes.

Eolion

#17 y qué te lo impide ?

LFanTita

#17 Socialista no, psoista.

S

Desde luego, son mucho mas peligrosos vuestros comentarios fascistas sobre purgas y “limpieza” que la carta esa de 73 jubilados...

RaícesRotas

Vox llega tarde para dar un golpe

Xkoko

73 exmilitares están pidiendo al rey derrocar a un gobierno legítimo? De que me suena esto...

Pilar_F.C.

Eso no es noticia , ya lo sabíamos. Creo que a nadie le ha extrañado.

D

Demócratas de toda la vida.

o

Cuando la democracia no nos favorece, que poquito nos gusta. Si los comunistas, los independentistas catalanes y los filoetarras son partidos legales ¿Donde está el deterioro?. No estarían ahí si la gente no les votase, exactamente lo mismo que vox.

loborojo

Qué bien se vive con la pensión máxima y las medallas pensionadas.

Mosquitocabrón

Y lo que te rondaré, morena.

Tuatara

Unos subproductos del franquismo notifican al heredero de uno de los mayores traidores y expoliadores del país que temen por lo que pueda pasar en el país.
Visto así, sólo me parece una buena noticia que estos miserables corruptos cobardes y traidores de España estén preocupados. Son buenas noticias para los verdaderos patriotas.

EspañoI

Qué poco favor le hacen al ejército!

H

Este es el peligro de la monarquía. Un rey vinculado con el ejercito y un ejército tremendamente anticonstitucional vinculado con el rey.

Me da muchísima vergüenza vivir en país que se permite esto.

coderspirit

Si no lo entiendo mal, esta promoción, la XXIII, es de hace 50 años, es decir, de antes que Franco muriera. Y dudo que hubiera muchos demócratas en esa época que se metieran en el ejército de forma voluntaria, a no ser que fueran espías o algo por el estilo.

D

Chiquilladas

I

España vive ahora un proceso un deterioro de cohesión nacional pero oyes cuando gobernaba Rajoy y los nacionalistas proclamaban la independencia no pasaba nada

torrerista

A alguien le extraña. El ejército español es un nido de fascistas asquerosos.

totope

Luego la culpa será de los progres, joder que ganas de gresca.

D

#79 imagino que lo dices porque conoces la diferencia entre acusar y condenar... no? ..... es que tiene tela condenar a otro (al menos insinuarlo) de haber condenado a un tercero sin que eso sea cierto....es un poco el lobo que se muerde la cola a si mismo.....

1 2 3 4