Hace 17 años | Por sisifo17 a usalo.es
Publicado hace 17 años por sisifo17 a usalo.es

El truco está en que Universia se supone que pide un intercambio de enlaces, pero se lo pide a todas las universidades, es decir, ella recibe centenares de enlaces desde universidades pero sólo aporta un enlace a cada universidad, y nunca desde su página principal. El resultado de esta práctica es que si, por ejemplo, estamos interesados en realizar un curso de verano en Málaga y usamos Google para localizarlo, llegaremos antes a la página de Universia que a la de la Universidad de Málaga, que es la que organiza los cursos que nos interesaban.

Comentarios

D

He vuelto a echarle un vistazo, y en el ejemplo que pone, la página que recomienda es uma.es, que para llegar a lo de los cursos de verano te tienes que comprar una brújula (tal vez porque queden lejos aún) - sin embargo Universia te lleva directamente. Yo creo que es un mejor resultado.

El mejor de todos sería www.fgum.es/cursosverano/ que aparece en medio de los dos y el autor del blog no lo señala. Esa página es la específica de los cursos y la que es enlazada desde Universia en este caso. Parece que el pagerank no funciona mal del todo.

D

Aparte de que no conocemos exactamente el funcionamiento de pagerank y estamos especulando con los resultados, es lógico que Universia no ponga todos sus enlaces en la página principal... aunque sea por diseño.

El pagerank parece ser un mero concurso de popularidad, y no una panacea de calidad de resultados. Es lo que hay y la gente tiene que saber que no siempre el primer resultado va a ser el mejor.

Las universidades tienen la opción de no enlazar a universia en la principal tampoco... antiguamente estaba muy de moda la página enlaces o "links" donde te enlazaban junto con 500 líneas de basura de forma que nadie acababa en tu sitio.

pelicato

El tío "Emilio" si que sabe.

D

universia sucks! (como casi todas las cosas que tienen un banco detrás)

d

Bueno, el PR no influyen directamente en el posicionamiento. Por otra parte hay muchísimas universidades que no tienen ese enlace a universia, y menos aún en la página principal...

suribe

y eso que universia no solo opera en España, sino en toda latinoamerica...

pamoga

adeu,
como bien sabes eso esta explicado per-fec-ta-men-te en el RFC 1938
juas!

e

www.uem.es por ejemplo tiene el logo en la página principal pero no enlaza directamente

n

La pregunta es, quien sale ganando con una empresa como Universia que tiene detrás al Banco de Santander? las universidades? los universitarios? los rectores? el banco?

a

y mi padre que me paga se va a oponer a mi!!! inocentes!!!