Hace 16 años | Por SoyDeCadiz a google.com
Publicado hace 16 años por SoyDeCadiz a google.com

En esta página web, los responsables del servicio Gmail nos ofrecen algunos datos sobre los mensajes de spam que gestionan y detectan. En esta gráfica se muestra cómo en estos momentos el 70% de los mensajes que circulan en Gmail son no deseados, y que menos del 1% son detectados por los propios usuarios tras haber llegado hasta sus bandejas de correo entrante (Vía http://google.dirson.com)

Comentarios

D

Yo en gmail recibo poquísimo spam, su filtro anti-spam funciona muy bien.

Genko

Todavía le queda un 20% a Google para cumplir la Ley de Sturgeon. Ánimo, todo es posible
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Sturgeon

D

#2 Sólo por curiosodad, ¿porqué no?
#3 Que recibas o no SPAM no es gracias a gMail, que lo recibas en la carpeta destinada a ello, si

pronetpc.com

#11

Se te olvido abrir el ironic


tuseeketh

Yo tengo gmail desde los principios y nunca ha llegado un mensaje de spam a mi bandeja de entrada, todos han sido calificados de spam.

t

#4.. si detectas un mensaje que pone "penis" puede ser spam o un amigo/a tuyo contandote sus aventuras del sabado por la noche. Pero si además tienes constancia de otros 345629 mensajes en lo que no solo pone "penis" si no que además son exactamente iguales, es probable que deduzcas que es spam y no tu amigo que cuenta sus aventuras a una lista de distribución muy grande.

D

De hecho, a mí no me gustan los webmail, sólo uso gmail como otra capa de filtro anti-spam. Es lo que tiene que por cada mail de spam enviado a una cuenta te manden otros 500 igualitos a otras cuentas del servidor; no cuesta nada detectarlos

D

¿Un 70%? Pues qué suerte... donde estoy trabajando tienen un servicio de filtrado y se anda cerca de un 90%.

D

No creo que Gmail sea ningún caso excepcional. Cualquier servidor de e-mail estos días maneja una mayoría de mensajes que son spam.

D

#10 Y ni con esas. Yo tengo dos cuentas de telefónica, una la normal y otra que es secreta. La secreta tiene tanto spam como la normal y eso que la saben poco más que Hacienda, la OCU y algún sitio especial.

D

Yo uso gmail para registrarme en cuanto foro o web me apetezca asi que veo normal que me llegue spam. Para las cosas serias tengo otros correos donde me llega spam de manera ocasional.

De todos modos hay cabeceras que por más que marque como spam me siguen llegando a la bandeja de entrada.

davidrgh

¿Ein? A mí jamás se me ha colado un spam en la bandeja de entrada de Gmail (de hecho, es de los mejores filtros que he visto). No puedo decir lo mismo con otros como Yahoo, que el filtro de SPAM funciona 1 de cada 50 veces.

m

Y luego se quejan de que la red está congestionada por al mula, cuando son muchas veces las propias empresas las que lo llenan de mierda. Si es que deberiand ejar las redes en manos de los tecnicos y no de los empresarios, que terminan jodiendolo todo.

D

Yo incluso uso Gmail para filtrar mis apestadas cuentas de Telefónica. Al final todo mi correo limpito le veo en Gmail.

R

La verdad es que el sistema de Gmail para tratar el SPAM es MUY bueno, tengo miles de correos acumulados pero a la bandeja de entrada prácticamente no llega ninguno, 4 o 5 cada dos meses o menos.

Generalmente no he tenido que marcar como SPAM los emails, salvo al principio me parece que llegaba alguno más.

En ese aspecto está muy bien Gmail almenos en mi caso, también es cierto que no me registro a cualquier cosa por Internet con esa cuenta si lo puedo evitar, utilizando Temporary Inbox o similares.

SuperRey

es que es indispensable no publicar tu email en ninguna parte, si no lo haces, estupendo, si ya lo has hecho, estas perdido

s

sería "son spam" no "es spam".

m

"Que recibas o no SPAM no es gracias a gMail, que lo recibas en la carpeta destinada a ello, si"

#4 A tu bandeja no te llegan todos los e-mail que te mandan, Gmail y la mayoría de los servidores de correo hacen que no te lleguen a tu correo los e-mails que ellos saben con seguridad que es spam.

Después de ese primer filtro, los e-mails que ellos consideran spam pero que tienen cierta duda te lo ponen en la carpeta de correo no deseado..

D

Yo no es que reciba mucho correo por gmail, pero desde que lo tengo (hace un año) no he recibido ninguno

k

creo que de cada 1000 correos me filtra 1 que no es spam y se le cuelan 2, por mi puede hasta incluso subir
El problema es que si sigue aumentando su cuota un fallo en gmail y todos inundados con spam

m

Esta noche documental sobre Google
más info en http://facilware.awardspace.com/