Un estudio reciente de OpositaTest, titulado "Estado del Malestar: El giro laboral hacia el sector público", afirma que: el 68 % de los trabajadores en España dejaría su empleo actual por conseguir una plaza fija en la administración pública. El estudio señala una diferencia notable por género: el 72 % de las mujeres estaría dispuesta a dejar su empleo en el sector privado por una plaza pública, frente al 64 % de los hombres. La explicación, según los autores, está en que el empleo público suele ofrecer mejor conciliación familiar
|
etiquetas: españa , funcionario , trabajo
Los que yo conozco, desde luego, trabajan.
Pero es más fácil odiar que aprobar unas oposiciones.
De nuevo, lo he visto suficientemente de cerca como para conocer el nivel de esfuerzo y de excelencia que se exige. Si claro, luego las hay que están amañadas y que entra alguien a dedo pero esa es otra pelea.
theobjective.com/economia/2025-01-08/mitad-funcionarios-estado-jubilad
cc #17
Mi ideal es un país en el que la gente no quiera ser funcionaria
Pero eso no quita que el colectivo en cuestión se las traiga...
En la privada tienes que pasar filtros, entrevistas y periodos de prueba y luego estás en constante evaluación. Si dejas de rendir, a la puta calle.
Yo creo que uno de los principales atractivos de ser funcionario es la estabilidad. De funcionario no te echan ni con aguarrás.
En España hay 3,6 millones de empleados públicos, 5.000 por cada 1000 M€€€ que ingresan las AAPP
La media del IBEX es de unos 2.000.
Lo primero, posiblemente, te toque emigrar lejos de tu ciudad natal, cosa que, en principio, muchos ni estarán dispuestos.
Prepárate a vivir en una gran ciudad y los gastos que ello conlleva con el sueldo de un funcionario, te lo resumo, miseria de la grande.
Posiblemente, no vuelvas ni a tu ciudad natal ni cerca, fuente, este menda, lleva más de 30 años en una isla a más de 2000 km de su ciudad.
En todos estos años, he visto,… » ver todo el comentario
¿Nunca te planteaste dejarlo y buscarte la vida por otro sitio? ¿tanto merece la pena un puesto fijo?
Pero los años pasan y cada vez, ves más difícil empezar otra vez de cero.
Ya hablar así no tiene ningún sentido, "los empresarios españoles", como si fueran siempre los mismos.
La culpa es de una regulación laboral de mierda, burocracia para aburrir y unos impuestos demasiado altos.
La estructura empresarial en España es muy de empresas unipersonales y micropymes. Y eso es el resultado de empresarios sin visión ni ambición y con una aversión al riesgo brutal. Con esos mimbres ni hay investigación, ni desarrollo ni, por tanto, valor añadido. Por lo que el empleado es siempre un "coste" y nunca una "inversión" para la empresa. Es decir, no se valora lo que los empleados puedan aportar a la empresa porque la empresa tampoco busca el añadir valor a lo que hace sino minimizar costes sin más.
Y esto es fruto de una cultura empresarial lamentable.
Al final, la mayoría se conforman con aguantar, ir llorar al banco o quedarse como están
Así, planes de ampliación, contratación, etc cero
Si las condiciones fueran decentes vendrían muchas más empresas de fuera a invertir
Y sin embargo, ojo a esto (y que cada cual saque sus conclusiones): www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/cae-interes-ser-soldado
Solo digo que es penoso que esa sea la máxima aspiración de nuestros jóvenes.
Pasarte el día en un trabajo monótono o mirando al techo o pensar que aquí todo el mundo se toca los huevos y les da igual no voy a ser el que curre, no es lo más divertido del mundo.
Algo que de una forma u otra Perro Sanxe no deja hacer a los empresarios
Tal desproporción no era lo normal en la países desarrollados, pero a los políticos les gusta no tener problemas y estar más seguros y este es el resultado. Por otro lado muchas no podríamos ser funcionarios creo que sufriríamos alguna patología y preferimos luchar en lo privado, que es donde se crea la riqueza económica de un país.
#50 te equivocas del todo, he ahí donde esta el problema, los políticos odian a los funcionarios (que no han colocado) por una sencilla razón al funcionario no le puedes denunciar con echarle porque no te tramita un expediente para construir tu chalet en medio del Doñana, es mas son los que mantienen en funcionamiento el estado independientemente de los políticos.… » ver todo el comentario
Dónde yo conozco los salarios más altos corresponden a politicos y funcionarios, y viví en una de las pocas provincias que pueden considerar se industriales.
Conocí, través de otros funcionarios que me llevaron a verlo, así es de increíble, de un funcionario del área de personal de mi ayuntamiento, cuya única actividad conocida era llevarse una bolsa de papel llena de manzanas, ceremoniosamente ponía sobre su mesa un mantel, una servilleta,un plato y un cuchillo. Lentamente iba pelando las manzanas con el cuchillo, sin mirar a otra lugar aúnque se tenía que sentir observado por todos, y comía sin ningún prisa los trozos,… » ver todo el comentario
Eso es que el mercado laboral es una castaña o no funciona, que es lo que ocurre realmente
Si España tuviera un 3% de paro y no un 11%, otro gallo cantaría en esa encuesta.
El resultado es paro y sueldos muy bajos
La naturaleza, pues, el capitalismo y la monarquía lo tienen todo atado, y bien… » ver todo el comentario