Hace 8 años | Por add_ex a omicrono.com
Publicado hace 8 años por add_ex a omicrono.com

Estos trucos de programadores de videojuegos te sorprenderán por lo enrevesados y curiosos que pueden llegar a ser.

Comentarios

Rorschach_

No soy programador pero entiendo lo suficiente como para apreciar el ingenio para subsanar errores humanos inherentes a la creación de un juego. El segundo es brillante.

#1 ¡Spoiler!

D

#2 flipante

R

#1 No, depende del juego. También se mueve el personaje.

G

#3 Si, no me digas, cuéntame más.

R

#4 Quiero decir, que muchas veces en el mismo tipo de juego puedes elegir entre hacer mover el personaje o el mundo.

y

#7 entiendo por lo q dice q es la camara q se mueve

D

#8 #4 #7 En los juegos 2d basados en sprites el sprite se mueve por la pantalla, pero es cierto que sin el scroll, el sprite chocaria con los bordes de la misma(si lo has delimitado) o se saldria de los limites, por lo que el personaje(sprites) se mueve pero tambien el mundo

G

#25 Me refería a los juegos 3D.

G

#35 Aunque muchos con 2d/scroll es lo mismo mueves el mundo.

Willou

#35 ¿En el FIFA no mueves los personajes?

G

#51 Básicamente estas dibujando y moviendo el mundo y sus objetos delante de la camara. Esa así como funciona DirectX,

D

#55 Pero también estás moviendo el personaje que controlas, en cuanto que cambias la posición en la que se dibuja. Entiendo que lo que dices de mover principalmente el mundo es sobre todo en juegos 3D en primera persona o incluso en tercera persona con cámara centrada en el personaje (también algunos juegos 2D, como algunos de naves que he mencionado antes), pero en el FIFA eso no aplicaría de la misma forma.

D

#25 Se mueve la pantalla muchas veces.

D