EDICIóN GENERAL
302 meneos
15000 clics
Los 7 puentes más impresionantes de China

Los 7 puentes más impresionantes de China

En este artículo se describen los siete puentes mas impresionantes que recientemente se han realizado en China. En los últimos 15 años (y los que nos quedan) en China se han dado lugar las siguientes situaciones: Necesidad creciente de una infraestructura de transporte moderna Mano de obra relativamente barata Dinero, mucho dinero… Como consecuencia, China está desarrollando un crecimiento de las redes de transporte como en ningún sitio y ninguna época anterior…

| etiquetas: puentes , impresionantes , china , construcción
175 127 3 K 709 mnm
175 127 3 K 709 mnm
Por esto me gusta menéame, personalmente jamás accedería a una noticia de este tipo.
#1 Ye el resto de los comentarios lo que menos, rara avis se cuela algún comentario interesante de tipo técnico, sociológico, todos los demás supura política. Igual que en los debates televisivos o radiados, ninguno aporta nada que tú no pudieras saber, solo que desde su "arbitrario" punto de vista.

Y si, no tengo ni idea de prestes, más aya de la velleza de algunas fotos.
Sólo hay datos de coste de 3 de los 6. Estoy convencido que los 6 juntos han costado menos que la línea 9 de metro de Barcelona o el fiasco olímpico.
#0 Te ha costado llegar a portada, pero después de tanto spam lo has conseguido, enhorabuena:

www.meneame.net/user/agudelozapata/history
#8 Lo sé, pero en aquel momento se te dio el beneficio de la duda porque era tu primer envío. Ahora está más que clara tu intención.
#9 Hombre hace 7 meses que no mandaba ninguna noticia de ese blog, no sé como están las normas pero yo no sería demasiado riguroso en este caso.
Puente de Siduhe y otros puentes altos. Gran recopilación en este foro: www.skyscrapercity.com/showpost.php?s=3f66179fc771b877f08a597e2999ca33 (algunas son avances photoshópicos, se nota, no tiene nada de raro)
Lo que está haciendo China ahora es lo que hizo Estados Unidos desde finales del XIX y principios del XX en puentes, más el plan federal de interestatales tras la II GM y, creo, lo hará en la mitad de tiempo con el avance de las tecnologías…  media   » ver todo el comentario
#14 Gracias¡¡ si, soy consciente, por eso no suelo hacerlo. Este pensé que sería interesante para la gente en general ya que el blog es demasiado especifico, orientado a ingenieros. No volveré hacerlo.
Y si, el puente es muchos mas grande de lo que aparente, en general casi todos los de la lista.
Un saludo¡
Falta un ítem en su enumeración, la falta de seguridad laboral, me gustaría saber cuantos han muerto en las obras, hay alguna estructura que es realmente complicada de ejecutar, pero hay que reconocer que son preciosos.
#3 El amarillo ese que le han puesto al de Siduhe, muy bonito, lo que es muy bonito no lo hace.
#7 Me refiero a las estructuras, los colores pues la verdad es que para gustos... a mi como a ti, ese en particular me parece una horterada, pero eso no solo pasa en china, mira el color que nos han puesto en un puente cerca de mi casa... www.heraldo.es/noticias/aragon/la_autovia_jaca_avanza_hasta_monrepos_p
#7 Si pero piensa en niebla y aviones. Yo creo que es mas para llamar la atención que para que quede bonito.
El puente ferroviario, el 6. Ese es el del GTA V!
Si os interesa ver cómo trabajan y viven los obreros de la construcción en China, hace poco publiqué un fotorreportaje en mi blog. Espero que no os ofenda el autobombo. Saludos desde Changchun.

historiasdechina.com/2013/12/13/abierto-obras/
Que aprenda el Calatrava ese.
¿Como es que se dice que las cosas Chinas no sirven y estos son capaces de hacer estas maravillas? ¿o es que las cosas que son para los demas las hacen malas a drede?
A tener en cuenta también la belleza del paisaje y de los valles. Que esos mismos puentes en otros sitios pues...impresionantes pero más feos xD
Criticas a la China capitalista en 3,2,1...
#2 No se que tiene que ver las grandes construcciones con el capitalismo...
#4 Ni yo tampoco. Pero es la tónica en las noticias de China. Y las que no son sensacionalistas en la fuente, luego lo son en los comentarios. Paciencia.
comentarios cerrados

menéame