Hace 10 años | Por agudelozapata a estructurando.net
Publicado hace 10 años por agudelozapata a estructurando.net

En este artículo se describen los siete puentes mas impresionantes que recientemente se han realizado en China. En los últimos 15 años (y los que nos quedan) en China se han dado lugar las siguientes situaciones: Necesidad creciente de una infraestructura de transporte moderna Mano de obra relativamente barata Dinero, mucho dinero… Como consecuencia, China está desarrollando un crecimiento de las redes de transporte como en ningún sitio y ninguna época anterior…

Comentarios

AsK0S1t10

#1 Ye el resto de los comentarios lo que menos, rara avis se cuela algún comentario interesante de tipo técnico, sociológico, todos los demás supura política. Igual que en los debates televisivos o radiados, ninguno aporta nada que tú no pudieras saber, solo que desde su "arbitrario" punto de vista.

Y si, no tengo ni idea de prestes, más aya de la velleza de algunas fotos.

ElDiabloEnLosDetalles

Sólo hay datos de coste de 3 de los 6. Estoy convencido que los 6 juntos han costado menos que la línea 9 de metro de Barcelona o el fiasco olímpico.

flekyboy

#0 Te ha costado llegar a portada, pero después de tanto spam lo has conseguido, enhorabuena:

@agudelozapata

flekyboy

#8 Lo sé, pero en aquel momento se te dio el beneficio de la duda porque era tu primer envío. Ahora está más que clara tu intención.

diophantus

#9 Hombre hace 7 meses que no mandaba ninguna noticia de ese blog, no sé como están las normas pero yo no sería demasiado riguroso en este caso.

noexisto

Puente de Siduhe y otros puentes altos. Gran recopilación en este foro: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?s=3f66179fc771b877f08a597e2999ca33&p=62472021&postcount=995 (algunas son avances photoshópicos, se nota, no tiene nada de raro)
Lo que está haciendo China ahora es lo que hizo Estados Unidos desde finales del XIX y principios del XX en puentes, más el plan federal de interestatales tras la II GM y, creo, lo hará en la mitad de tiempo con el avance de las tecnologías constructivas (http://en.wikipedia.org/wiki/Interstate_Highway_System#Construction)
Este es el puente que cambio muchas cosas, el Eads de San Luis, cruzando el Mississippi. Fue el primer puente -realmente grande- de acero: http://en.wikipedia.org/wiki/Eads_Bridge
Foto: puente de Beipanjiang, aquí: http://highestbridges.com/wiki/index.php%3Ftitle%3DBeipanjiang_River_Railway_Bridge (es mucho más grande de lo que parece: http://highestbridges.com/wiki/images/thumb/0/0c/Beipanjiang2011Railway12.jpg/750px-Beipanjiang2011Railway12.jpg

#0 Es un excelente artículo. No votaré spam para no cargarme esta portada, entiendo que lo desconoces (como bien dice #6 es spam claro) Deberías tener en cuenta estas normas de menéame sobre el spam y la diferencia con el autobombo, aquí te lo explican mejor: http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta#Comportamiento%20en%20men%C3%A9ame-Votar-Votos%20negativos-spam
Excelente blog hasta para el desconocedor de temas de arquitectura/ingienería como yo. Felicidades por ello

a

#14 Gracias¡¡ si, soy consciente, por eso no suelo hacerlo. Este pensé que sería interesante para la gente en general ya que el blog es demasiado especifico, orientado a ingenieros. No volveré hacerlo.
Y si, el puente es muchos mas grande de lo que aparente, en general casi todos los de la lista.
Un saludo¡

ipanies

Falta un ítem en su enumeración, la falta de seguridad laboral, me gustaría saber cuantos han muerto en las obras, hay alguna estructura que es realmente complicada de ejecutar, pero hay que reconocer que son preciosos.

D

#3 El amarillo ese que le han puesto al de Siduhe, muy bonito, lo que es muy bonito no lo hace.

ipanies

#7 Me refiero a las estructuras, los colores pues la verdad es que para gustos... a mi como a ti, ese en particular me parece una horterada, pero eso no solo pasa en china, mira el color que nos han puesto en un puente cerca de mi casa... http://www.heraldo.es/noticias/aragon/la_autovia_jaca_avanza_hasta_monrepos_pero_aun_hay_sin_obras.html

S

#7 Si pero piensa en niebla y aviones. Yo creo que es mas para llamar la atención que para que quede bonito.

Maki_

El puente ferroviario, el 6. Ese es el del GTA V!

Jabiertzo

Si os interesa ver cómo trabajan y viven los obreros de la construcción en China, hace poco publiqué un fotorreportaje en mi blog. Espero que no os ofenda el autobombo. Saludos desde Changchun.

http://historiasdechina.com/2013/12/13/abierto-obras/

PussyLover

Que aprenda el Calatrava ese.

eduardo_a2j

¿Como es que se dice que las cosas Chinas no sirven y estos son capaces de hacer estas maravillas? ¿o es que las cosas que son para los demas las hacen malas a drede?

g

A tener en cuenta también la belleza del paisaje y de los valles. Que esos mismos puentes en otros sitios pues...impresionantes pero más feos lol

e

Criticas a la China capitalista en 3,2,1...

e

#4 Ni yo tampoco. Pero es la tónica en las noticias de China. Y las que no son sensacionalistas en la fuente, luego lo son en los comentarios. Paciencia.