Hace 4 años | Por --624420-- a jardineriaon.com
Publicado hace 4 años por --624420-- a jardineriaon.com

Las plantas carnívoras son un tipo de seres vegetales muy curiosos. Al encontrar, a menudo, tan pocos nutrientes en la tierra donde crecen, han tenido que adaptarse de la mejor manera que podían: desarrollando trampas cada vez más sofisticadas diseñadas para atraer a sus posibles presas, como los mosquitos, moscas, grillos, y otros pequeños insectos.

Comentarios

zogo

Faltan al menos la Pinguicula grandiflora y la Drosera longifolia, que están por aquí, el Cantábrico.
Por lo demás, curiosas y muy desconocidas.

D

#8 Y estoy totalmente de acuerdo en que es una idiotez, pero creo que has dejado el comentario de rigor en un articulo que hablaba de plantas carnivoras .... llamame observador

Adson

#8, eso es nutpicking y es de doble vía: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Heart_Attack_Grill

Roerich

#14 eso es un restaurante. Si quieres entras, si no, no. Lo otro una minoría imponiendo su visión del mundo al resto. De verdad no ves la sutil diferencia ?

Adson

#16, sigue siendo idiotez, y sigue siendo nutpicking.

Roerich

#17 cool story bro!

Adson

#18, de nada.

Novelder

En Cuenca hay en una Foz un tipo de carnívoras que estaban en paredes verticales de roca , un espectáculo pero no consigo ver si alguna de las expuestas en esta página.

sad2013

Muy interesante! No tenía ni idea de que hubiese plantas carnívoras por Europa, mucho menos por estos lares.

manuelpepito

¿Los veganos pueden comer plantas carnívoras?

apetor

#3 Justo al reves de lo que hago yo, me como animales que comen vegetales. Se podria decir que como vegetal procesado, procesado por lo mas optimo que la naturaleza ha creado para procesar vegetal.

Btw, en.la piedra de Aia hay unas plantas carnivoras con una especie de florecilla carnosa y pegajosa amarilla, bastante a ras de suelo. Hace años que no he estado, pero creo que eran asi, y no la veo en esa lista.

bikooo2

#19 eres vegano de segunda mano, ¿eso que es? como el del c histe

- Soy vegana.

- Y yo vegano de segunda mano.

- ¿Éso qué es?

- La vaca se come la hierba y yo me como la vaca.

apetor

#32 That's it.

p

#1 Supongo que sólo si la planta ha estado en ayunas, o seguía también una dieta vegana lol

D

#1 No falta el comentario acerca del veganismo intentando ridiculizarlo , y quizás no era tu intención, si no solo la de hacer una broma, pero sin ser vegano, os puedo asegurar que los insultos, las bromas de mal gusto o directamente las amenazas son diarias, tanto que me hace pensar porque hay tanta gente que se siente atacada por el veganismo

#7 Anda...mirad....¡un ofendidito!

D

#7 atacados? No . Lo que pasa que son unos cansinos , son como los testigos de jehova de la alimentación , han visto la luz y ahora tienen que darle la brasa a uno y no dejarle comerse un buen chuletón a gusto. Pueden comer perejil si quieren , pero que no me den la brasa. Así que como son unos cansinos hay un especial regustillo en meterse con ellos.

D

#20 cuentame ¿cuantos veganos han venido a tu casa para pedirte que dejes de comer carne?, ahora cuentame tambien que pasaria si mucha gente a tu alrededor tuviera esclavos y tu por moralidad y/o coherencia estuvieras en contra de ello, despues une los puntos

D

#22 pues ya van unos cuantos, en casa y en salidas con amigos o incluso eventos de empresa.
Claro claro , la esclavitud es lo mismo que el ser omnívoro , no puedes vivir viendo esa gran injusticia. Ya solamente el echo de percibir que son dos cosas que pueden generar conflictos morales equivalentes es la señal de que esa cabeza no funciona bien .

D

#23 Me pondría a explicarte porque para un vegano la vida de un animal es valiosa, me podria hablarte del dolor que sienten y de ahí su lucha, pero no se porque me da que sería una absoluta pérdida de tiempo cuando no has entendido una metáfora tan simple yu crees que estoy comparando el comer animales con la esclavitud

D

#_22 Comparar el hecho natural de ser omnívoro con el esclavismo te pone directamente a la altura de la estupidez de los veganos.

Te felicito por ponerte en ridículo defendiendo una doctrina a la que dices no pertenecer.

De hecho acabas de escenificar un perfecto ejemplo de cómo los veganos se ridiculizan solitos, sin ayuda y sin necesidad de críticas. Y eso responde a tu pregunta inicial en #_7.

(Viene de #20)

#7 Todos los veganos son militantes. Si no vives o trabajas con uno no lo sabes, pero yo si. Es su puñetera decisión y a nadie más que a ellos les importa, pero tienen que demostrar su superioridad moral cada vez. Es de lo más cargante. Yo he elegido no beber alcohol y no le digo a la gente que no beba ni voy haciendo proselitismo intentando convencerles de que es lo mejor del mundo y que se están cargando la Tierra con sus eruptos ebrios.

D

#28 Ya salió el abstemio de turno criticando apocalípticamente los eructos ebrios de los demás. Si es que sois cansinos, siempre con la misma murga.

D

#28 Cambia veganos por personas en contra de poseer esclavos negros, o personas a favor de que las mujeres puedan votar, y quizas asi, tu solito puedas llegar a darte cuenta de algunas cosas


Si ves que no, me avisas

D

#1 Creo que si, siempre que no les estalle el cerebro por semejante aberración... Aunque seguramente algunxs piensen que las plantas carnívoras son en realidad una mutación provocada por el sistema capitalista heteropatriarcal homófobo opresor blablablabla

#1 Darwin no tenía claro si clasificarlas como animales con algunas características de planta o plantas con alguna característica de animales.

D

#27 Hasta que se le pasó la borrachera.

Adson

La higuera, aunque no sea carnívora estricta, diría que se alimenta de las avispas que la polinizan.

sad2013

#15 puedes ampliar eso un poco?

l

Son preciosas,yo no conocía ninguna.

D

¿Yo?, en absoluto, más bien cansado de bravatas de bar :), y me reitero, sin ser vegano, por si algunos no lo habéis leído

Kamillerix

No es por nada, pero creo que en el artículo han traslocado los textos de las PInguicola vulgaris, P. lusitanica y P. dertosensis (las fotos no lo sé, sólo he visto la P. dertosensis y sin flor).