202 meneos
7766 clics

7 historias increíbles del mundo del ajedrez

Es el aniversario de uno de los torneos más legendarios del ajedrez y se estrena El caso Fischer: repasamos grandes historias con el ajedrez como fondo.
etiquetas: ajedrez, karpov, fisher, korchnoi, spassky
usuarios: 112   anónimos: 90   negativos: 4  
28comentarios cultura karma: 442
#1   La frase que Stoltz le dijo a Najdrof es fantástica: "le he propuesto tablas, aunque estoy mejor, porque si usted no me hubiese invitado hoy no habría podido jugar".
votos: 7    karma: 97
#2   #1 Prefiero la de Alekhine vs., Euwe :->

Alekhine sabía que Euwe detestaba a los gatos, así que decidió jugar con un gato en su regazo, en plan Doctor Maligno. Alekhine finalmente ganó.
votos: 6    karma: 73
#19   #2 Se me acaba de caer un mito. Una pena. De su gran juego deduje que era un perfecto caballero. Muy osado por mi parte
votos: 0    karma: 6
#3   Malo, malo, .. un rato largo. Ahora que, perversidades aparte, para friki el presidente de la FIA
votos: 0    karma: 10
#4   #3 FIDE, FIA. Debe ser de los pocos casos que el nombre de la Federación internacional no está en inglés, en este caso en francés.
votos: 1    karma: 23
#7   #4, ¿acaso Jean Todt no es un friki?

CC #3
votos: 0    karma: 17
#5   ¡ Gens una sumus !
votos: 1    karma: 21
#6   Ya les vale, la primera curiosidad está titulada como la primera máquina que jugó al ajedrez y no hablan de ello sino de una máquina que aparentemente jugaba al ajedrez.
votos: 0    karma: 17
#14   #6 Creo que la primera máquina era la de Leonardo Torres Quevedo, que no jugaba propiamente al ajedrez, pero que era capaz de dar mate de Rey y Torre contra Rey partiendo de cualquier posición.
votos: 1    karma: 20
#8   El título es un poco "nocreerás", pero el artículo está bien. Hay ajedrez, hay meneo.
votos: 2    karma: 30
#26   #8 ¿Solo un poco? xD
Es lo mismo pero puesto de otra manera para que pase desapercibido.

Algo increible es algo que no se puede creer. xD
 *   HANNIBAL_SMITH HANNIBAL_SMITH
#9   evidentemente#7
votos: 0    karma: 10
#10   Una historía increíble sería que el ajedrecista saliese volando o que moviese las piezas con la mente, no las tonterías que dice la supuesta "noticia"
votos: 1    karma: 23
#11   ¿Hay que creérselas?
votos: 0    karma: 12
 *   TocTocToc TocTocToc
#12   Uno de los más grandes fue el campeón del mundo Mijaíl Tal (es.wikipedia.org/wiki/Mijaíl_Tal), quien cuenta con numerosas anécdotas. Una de mis preferidas, la historia del hipopótamo:

pedrogenaro.blogspot.com.es/2009/01/mikhail-tahl-y-su-hipoptamo.html
votos: 1    karma: 22
#27   #12 Es curioso como una persona puede pensar en otra cosa totalmente ajena a la partida de ajedrez que está jugando en mitad de la susodicha partida. Apuesto a qué si hubiera pensado en sexo en lugar de en el hipopótamo, habría perdido.
#13   a vosotros os caia bien, no?
votos: 0    karma: 14
#17   #13 El "fakyu" le hacía así, maleducao que era el guacho.
votos: 1    karma: 22
#18   #17 me los proyectaba el tio guarro
votos: 3    karma: 27
#15   Para acabar con el ajedrez
Correspondencia
Mi querido Vardebedian:
Hoy tuve el gran disgusto, al revisar mi corres-
pondencia de esta mañana, de enterarme que mi
carta del 16 de septiembre, que contenía mi vigési-
mo segundo movimiento (caballo cuatro rey), me
había sido devuelta debido a un pequeño error en
el sobre —precisamente, la omisión de su nombre y
residencia (¿cuan freudiano puede uno llegar a
ser?), amén de olvidarme del sello. Nadie ignora que
últimamente he estado un tanto…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 49
votos: 3    karma: 41
#23   #22 Creia que iba a pasar inadvertido, menos mal que alguien lo apreció :-)
votos: 1    karma: 19
#24   #23 "Cómo acabar de una vez por todas con la cultura" es uno de esos libros que me he leído media docena de veces y aún me hace gracia :-D
es.wikipedia.org/wiki/Cómo_acabar_de_una_vez_por_todas_con_la_cultura

Para el que no lo haya leído... Ejem... www.medicinayarte.com/img/woody_allen_acabar de una vez por todas con
votos: 0    karma: 11
 *   Wayfarer Wayfarer
#28   Muchas gracias por tu magnífica aportación #15
votos: 0    karma: 12
#16   de 1972 a 2016 no hay 34años,hay 44. Lo se porque yo tengo 34 xD
votos: 0    karma: 7
#21   #20 Puede haber eliminado parte de la magia, pero no ha hecho que la gente deje de estar interesada por el ajedrez. Hay muchos aficionados y se disputan más torneos que nunca.
votos: 0    karma: 11
#25   El Pomar ese.... murió solamente dos meses? Que le pasó después? Sigue vivo? O ha vuelto a morir por un período más largo?

Vivo en un mar de dudas....
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame