Hace 9 años | Por --24865-- a ojocientifico.com
Publicado hace 9 años por --24865-- a ojocientifico.com

El gobierno los Estados Unidos de Norteamérica es responsable de algunos de los más horrorosos experimentos realizados en seres humanos o poblaciones enteras. Muchas veces sin el consentimiento que todo sujeto debe dar en cualquier experiencia científica.---

Comentarios

D

#11 Si, lo hicieron ¿quien dice que no? solo comparaba Rusia/URSS con EEUU, diciendo que eran similares. Tal para cual, como he dicho en mi comentario #1 .
Pero hay gente que no quiere reconocer una parte

D

#4 La razón total no la tiene nadie porque eso no existe.

Y de EEUU hay más casos porque había más o menos más libertad que en otros sitios y se pudo denunciar en su momento o recopilar información.
Francia hizo cosas similares, a menor escala, España, Inglaterra ... Alemania. ¿Crees que EEUU no lo hizo, y con la de millones de personas a las que se cargó Stalin?

Entonces Cristo existió y hacía milagros, porque muchos lo documentaron así
Y el el Homo Erectus no existió, porque en esa época no documentaron que existiese, lo dijeron después, por la propaganda

D

#8 Precisamente pasaron décadas porque existe un protocolo por el que tienen que liberar documentos pasados los 50 años. En otros países no se aplica, o no se guardaron documentos.

D

#8 Y por esa legislación que tienen.
A casi nadie le gusta reconocer errores del pasado (y veo que tampoco si son de determinados países ).
Ahora me especulas tú con que si lo hicieron de mala gana " que si algo han reconocido, ha sifdo a mala gana, y por desbordamiento, no por transparencia"

x

#8 Lo de Fukusima no se puede comparar con Chernobil, hombre...

Chernobil tuvo una explosion, lanzo una nube radioactiva que barrio toda Europa y la primera señal de alarma la dieron escandinavos porque la URSS no dijo ni pio. Despues hubo transparencia (glasnost) porque eso no se podia ocultar. Uno no puede contaminar un continente entero y mirar silvando al techo...

Lo de Japon podrian haberlo ocultado perfectamente porque apenas ha salido de su region, no ya del pais. Y nos hemos enterado.

frankiegth

Para #2 y #5. Por lo menos los rusos no dudaron en evacuar rapidamente a la población al trascender la gravedad del asunto. Y digo 'por lo menos', porque el accidente en si fue injustificable en todos los sentidos.

Para #27. Lo de Japón tambien tiene sus luces y sus sombras.

frankiegth

Para #27. 'Lo de Japon...apenas ha salido de su region, no ya del pais...'

Con todo el agua radiactiva que tiraron al océano y la que aún almacenan en precarias piscinas 'sin un claro destino' esa afirmación resulta bastante frívola.

D

#33 ya comenté que es algo frecuente. Como el que sacaste, por poner un ejemplo, aquí asaltan-autobus-seleccion-brasilena-rio-no-habra-mundial-vale/c017#c-17

Hace 9 años | Por Baco a vozpopuli.com

Tampoco venía a cuento.

D

#35 Una cosa es un cachondeo, más aún cuando respondes a otro comentario completamente fuera de lugar como es el caso que señalas donde yo respondía a asaltan-autobus-seleccion-brasilena-rio-no-habra-mundial-vale/c08#c-8

Hace 9 años | Por Baco a vozpopuli.com
y otra muy diferente es estar hablando de crímenes cometidos por X y tú salir a hablar de los crímenes cometidos por Y diciendo que eran peor y que no se pueden comparar porque blablablabla...

Das a entender que apoyas los crímenes de los que estamos hablando y que les restas importancia, básicamente. Es lo mismo que cuando un etarra viene y suelta "sí, yo he puesto una bomba y he amputado las dos piernas a Irene Villa, pero ¿y los GAL? ¿eh?" Pues tu actitud es exactamente la misma.

Y de postre, vas y me cascas un negativo

D

#39 El negativo por lo de "estás haciendo el ridículo"
Mi comentario también está relacionado, porque las burradas que hizo EEUU se enmarcan en su mayor parte en la misma época que las burradas que hizo la URSS, y la mayoría fueron por la competición idiota que tenían entre ellos. Eso creo que es una relación suficiente.
Si china hubiese hecho esas mismas burradas en competición con ellos, también lo habría indicado.
De alemania ya se ha hablado suficiente, pero podría haberlas incluido.
Si la política de esterilización a gitanos que hizo Suecia se hubiese enmarcado en la competición entre el bloque Comunista y el bloque OTAN, pues tal vez la habría mencionado.

D

#41 Está exactamente igual de relacionado que si cuando nos ponemos a hablar de Irene Villa yo te suelto que "pues el GAL peor". Exactamente la misma relación tiene. O Si tú me dices que "los gulags de Stalin" y yo te digo que "se enmarcan en el mismo período que el nazismo, los campos de detención de Franco" o cualquier otra cosa que se me ocurra.

No.

D

#39 Por cierto, relee mi comentario #1 y dime donde justifico yo las burradas que hizo EEUU, Mira la ultima frase tal para cual, y los demás orbitando sus peleas infantiles.
precisamente critico que ambos hiciesen burradas, y también critico que los demás se dediquen a defender unas y a criticar otras.

StuartMcNight

#39 Es decir, una cosa es hacerlo yo y otra que lo hagan los demás. Si lo hago yo siempre se puede justificar y si lo hacen los demás es hacer el ridículo e "ytumas-ismo".

Si en #33 te molesta que "hayan sacado el tema de Chernobil" haz el favor y sigue los comentarios para ver quien es el primero que nombra Chernobil y para que lo hace.

hispar

#4 De esto por ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/Tragedia_de_Nazino se tardaron más de 50 años en hacerse públicos los detalles.

habitante5079

El proyecto MK Ultra ya incluia decenas de experimentos tanto biológicos como sociales que pusieron en práctica en América Latina. Chomsky describe unos cuantos de estos experimentos sociales en Brasil en varios de sus libros, además de promover dictaduras militares en los países que pudieron de américa.

Otros experimentos que no mencionan fueron los realizados para investigar/curar la homosexualidad, Estados Unidos fue pionero en estos experimentos dónde probaban terapias en embarazadas para poder ver después si afectaba a la orientación sexual de las personas.

D

#7 ¿Es mejor cargarse directamente a los homosexuales, como hacían en la URSS y discriminarles, apartarles y golpearles , como hacen en la Rusia actual?

D

#9 Sobre esto EEUU y si me apuras incluso españa ¡Hay mejores antecedentes? por mi buiscate una respuesta mejor, para mi no me vale, y eso si teiene que ver con churras y merinas. Da un repaso a la legislacion de los divwros estados de EEUU, y si no quieres ir tan lejos, en la misma europa. Y ya no hablo de años, si no de actualidad.

Pregunta a Rouco, igual es sovietico, esto solo es por tocarte los bajos


Y oye, mal mirados estaban , como en muchas sociedades, y cada cual con sus motivos, perofrancamente, me parece ridiculo achacar lo que llamais homofobia con el estado sovietico. tiene mas que ver con otras cosas mas bien.


Nunaca he ñllamado a nadie demagogo, pero por primera vez en la vida, si con alguien tengo que utilizarlo es contigo. Y me da iguual que hables de la asia budista, del induismo, del conservadurismo ingles, que con los sovieticos.

Además, que yo sepa, la rusia actual, no es la URSS

D

#14 Rouco Siffredi no suele tocar los huevos, toca otras cosas
Rouco me puede parecer un cretino igual que te lo puede parecer a ti, por si te interesa mi opinión.
Pero también me lo parecen muchos con vigas en los ojos. incluyendo lo de demagogo, que tela.
No me voy a poner a buscar cosas de Rusia y la URRS donde hacían auténticas burradas, porque, total, me las van a blanquear esos que no quieren ver.
La Rusia actual hereda parte de la URRS, y ahora más, con la política intervencionista de Puttin, y sus métodos de la KGB. La corrupción de ahora es distinta a la anterior, per sigue siendo mucha.
Según lo que dices EEUU tampoco es la de antes, porque ahora tiene un número de estados distintos

Que en todos lados cuecen habas es lo que más claro tengo.

D

Continuo, que se me ha pasado el tiempo: es más, ni siquiera tiene que ver con la religion, también conoxco ateos que tampoco estan de acuerdo con ciertas cosas referentes a ciertos puntos. si bien pueden estar de acuerdo sobre el matrimonio, si nos referimos a otras problematicas, como la adopción, también los conozco que ven limites y limites. o pòr lo menos dudas que pueden estar mas o menos fundadas


#15 Sí, sobre todo ha heredado el comunismo, no te jode

D

#16 Material militar
Por cierto, ¿no te parece bestia lo de explosionar la macroexplosión atómica de la bomba TSAR, cuando los científicos se negaban a hacerlo porque pensaban que había muchas posibilidades de incendiar toda la atmósfera terrestre? No se incendió, finalmente (por suerte, porque si no no estaríamos aquí)

Algunos son fanboys de Rusia como si que hubiese heredado el comunismo.

D

#16 Es un troll, de un envío que habla sobre EEUU acaba conduciendo la conversación a Estanlí y Putin

D

#19 Solo añadía un comentario, como muchos que se hacen en las noticias (curioso, si están dirigidos a ciertos temas se llenan de positivos, si están dirigidos hacia otros, llenos de negativos).
No pretendía alargarlo porque no pensaba que algunos llevasen unas anteojeras tan grandes que solo le permitiesen ver lo que quieren ver.

D

#19 Eso dicho por el que en un artículo de amigos franceses de Putin habla de Estados Unidos y la OTAN

“Mon sher Vladimir”, los amigos franceses de Putin

Hace 9 años | Por Vlemix a conucrania.com

Manolitro

Recuerdo una entrada en fogonazos de hace años en la que se hablabla de como los americanos fumigaban a los mexicanos que cruzaban la frontera a EEUU en los años 20 y 30, y habia unas fotos que recordaban enteramente a las peliculas de nazis.
De hecho se comentaba que Himmler u otro jerifalte que no recuerdo visitó estas fronteras y de ahí se apuntaron muchos briconsejos para sus planes de los próximos años

La estoy buscando con su buscador pero no doy con ella, si alguien más la recuerda que la ponga por favor, me pareció alucinante en su día.aberronaberron creo que escribe en menéame, él seguro que la encuentra más rápido

polvos.magicos

He llegado al máximo de asco con respecto a los EEUU.

Q_uiop

Hay mucho racismo detras de la elección de quienes sufrian los experimentos: guatemaltecos, puertoriqueños, negros pobres...

Peachembela

y tu más

lo gracioso es que eran los derechistas los que se llenaban la boca con que "esas cosas" solo ocurrian en el malvado bloque socialista porque en USA todo era libertad, respeto y el "mundo libre"

StuartMcNight

#23 Sí. Y por eso en un lado tienes documentos desclasificados, investigaciones públicas, reconocimiento de culpas y perdones públicos; y en el otro aún estamos con la cantinela de "buenoo... no hay pruebas.... no se sabe.... todo era propaganda... blablabla".

Es incomprensible como a algunos os cuesta tanto atizar por igual a la gente por los mismos actos dependiendo de la simpatía que os provoquen.

D

Me sorprende que no esté el experimento de la sífilis de Tuskegee.

D

#31 Y lo de que rociaban poblaciones enteras con DDT. Cuando digo poblaciones me refiero a personas, no a lugares.

D

#48 En principio era con buena intención, pensando en erradicar la malaria. Fumigaban todo porque pensaban que era un producto cuasi-milagroso.
Muchos años después se descubrieron los efectos acumulativos en la cadena trófica, y lo peor, que acababan contaminando partes del mundo donde no se usaban (¿el Ártico?).
Ha ocurrido lo mismo con infinidad de productos que parecían ser buenos y finalmente se descubría que no lo eran tanto, o que eran peligrosos.

Por cierto, la construcción del canal de Panamá no habría sido posible sin el uso del DDT.

La UE impone que los cultivos importados de américa latina (u otras regiones) no puedan haber sido tratados con DDT.
También impone cuarentenas de 10 años para estudiar los transgénicos, por ejemplo.
Esperemos que sigan así de restrictivos. No se puede parar la innovación, pero si hay que adoptarla con raciocinio.

D

EE.UU. es un caso único en el mundo. Un estado que en teoría es una democracia formal pero que en realidad es una dictadura totalitaria de millonarios combinado con una sociedad injusta, nacionalista y egoísta hasta niveles inimaginables que se cree que vive en el paraíso terrenal. Es como una mezcla de la Italia fascista, el Reino Unido de Thatcher y Corea del Norte.

JogeYawe

¿No hay otra fuente que no use 9 puñeteras páginas para presentar una documentación tan corta? Es que tengo unas ganas terribles de usar mi Low Orbit Cannon contra esta escoria de página...

vet

No veo el Chile de Pinochet en este artículo

D

Patrocinado por el Instituto Rockefeller, el Dr. Cornelius Rhoads terminó en Puerto Rico para realizar diversos experimentos. Entre ellos infectó a los ciudadanos de ese país con células cancerosas, supuestamente para estudiar los efectos. Trece de ellos murieron.

No solo el gobierno norteamericano no sancionó al Dr. Rhoads cuando tuvo que abandonar Puerto Rico a raíz del escándalo suscitado, sino que fue nombrado miembro de la Comisión de Energía Atómica de su país y vicepresidente de la Sociedad Americana de Cáncer.


Como molan estos yankees.

Artagnan

Viniendo de los imperialistas yanquis no dudo de la veracidad de los hechos que se comentan en el artículo, pero ciertamente el que se hubiera añadido alguna fuente que corroborara lo dicho le habría dado also más de sentido.

De todas formas, con éstos es con los que los pro-neoliberalistas de la UE quieren que nos hermandemos a través del nuevo TTIP, lo cual da mucho que penar.

rogerius

El amigo MAD-Max se cubre de gloria al olvidar que EEUU es LA única democracia que defiende la libertad, el derecho constitucional y la búsqueda de la felicidad, defensora de lo bueno y lo bello y no sé cuántas maravillas más…, que petó dos bombas atómicas sobre población civil.

D

ya sabemos lo que ha pasado con los dirigentes sudamericanos...

D

Ellos siempre llevando al tribunal de la haya a gobernantes, etc etc y a ellos ¿quien los lleva?

D

A A.Hitler y a los Mossos les gustan estos esperimenetos.

D

Había una historia de estas de cuarto milenio que decía que lo de palomares también fue un experimento para estudiar los efectos de la radiación, donde ademas, al haber hospitales y estadisticas oficiales, podían recoger datos facilmente.

OviOne

Un artículo extremadamente superficial. Encima la redacción parece a cargo de alguien que no habla español.

D

y los que no han develado son....

D

Pues falta el principal, que fue el bombardeo de Hiroshima y Nagasaki. Para demostrar su fuerza podian haber bombardeado un área despoblada, pero les interesaba analizar los efectos de una explosión nuclear en una ciudad.

D

.... sobre todo en la época en la que competía con la URSS para ver cual de los dos cometía los experimentos más crueles (o idiotas).

Andan más o menos empatados ¿o no? La URSS fue mucho más hermética que EEUU. Y muchos de los testigos murieron.

Tal para cual, y los demás orbitando sus peleas infantiles.

D

#1 Seria mas hermética, pero con hermetismo o sin el, se requieren pruebas, sobre esto hay literatura de sobras , sobre lo otro 8 (y se que alguno hay) ¿podrías ponerme algunos ejemplos?

Mas que nada por no mezclar churras con merinas, y si lo hacmose, que al menos sea con fundamento y perejil

Hasta con lo de chernobil fueron menos secretistas que por ejemplo, japón.

Conviene discernir y dar a cada cesar lo que es de cada cesar

En todo caso, en una preauntuosa autoproclamada "democracia", no deja de ser curioso

D

#2 las pruebas las borraban hasta de las fotos.. Si se dedicaban a borrar fotos en donde aparecían los que Stalin mandó eliminar, no iban a hacer desaparecer otras cosas ...
El que no queden datos no quiere decir que no existieran, solo que fueron más concienzudos eliminando pruebas. O no tenían periodistas que los denunciasen, porque acababan denunciados, deportados a siberia o desaparecidos

D

#2 ¿dices desde la existencia de la URSS o desde la Segunda guerra mundial?

D

#1 Y TÚ MÁS!

D

#40 No, tal para cual en el marco histórico-político-social en el que estaban.
Y los demás justificando al que goza de "nuestras" simpatías.