Hace 2 años | Por albertiño12 a abc.es
Publicado hace 2 años por albertiño12 a abc.es

En términos generales, el 87,1% de la población madrileña ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y el 79,1 ya tiene la pauta completa. El viceconsejero, Antonio Zapatero, explicó, en la rueda de prensa convocada para analizar la situación epidemiológica, que previsiblemente en los próximos meses se producirá un cambio de tendencia entre los hospitalizados. «A medida que vacunamos, es lógico que aumenten los ingresados que tengan la pauta incompleta, es decir, una sola dosis», aseguró.

Comentarios

Vox va a perder votantes...

llanerosolitario

#4 El cuento de la criada tinfoil

ElTioPaco

#10 no he visto la serie, para ver dramas, me miró en el espejo.

D

#11 ¿Eres feo?

ElTioPaco

#23 del monton, pero tendrás que creer en mi palabra, no mando fotos ni fotopollas.

D

#26 Te creo, te creo...

yocaminoapata

#26 fotoano

ElTioPaco

#74 eres astrónomo? veo que estas interesado en las fotos de agujeros negros.....

D

#4 Tienen libertad para hacerlo.

e

#1 hoy no he querido discutir con uno que ha empezado a decirme que Íker Jiménez es un cacho de periodista... roll

neo1999

#14 Churras Merinas

m

#37 hasta hace pocos años yo decía "churros con meninas", soy el único verdad? 😂

elculebrilla

#50 yo churros con meninas lol

m

#51 voto positivo jajaj gracias por no dejarme solo

elculebrilla

#54 y más de uno se callara lol

c

#51 Deberíamos empezar a utilizarlo así

a

#50 Yo decía cajón desastre y aprendí hace poco que es cajón de sastre.

HyperBlad

#75 Eso lo dice mucha gente.

a

#77 ¿Entonces no soy especial?

HyperBlad

#79 pues claro que sí

Lazslo

#50 #75 aún peor: durante gran parte de mi juventud corría “un estúpido velo”. ¿Por qué? No sé.

m

#89 Yo eso lo digo adrede en determinadas situaciones, conociendo el original.

D

#75 Porque "cajón desastre" era un programa de la tele de esos que echaban... ¿a finales de los 80 o por ahí? El juego de palabras igual pervirtió a toda una generación.

H

#75 Y yoooo!!!
Y cuánto más bonito es "cajón desastre"!!

N

#50 Yo creía que era "no mezcles churras con meninas", referido al miembro viril y a las niñas. Como algo que no se debía juntar nunca o.O

Así que no sé quien lo tenía peor captado jajaja Todos los días se aprende algo nuevo, aunque en este caso sea sobre ovejas.

m

#81 jajajaja, me parece buenisimo, compro tu explicación, mis petrodólares. qué grande (el comentario, no la churra ni la menina, que ahí ya no me meto)

D

#14 Es periodista. Te puede gustar más o menos pero lo cierto es que muchos de los salen en la televisión hoy en día no lo son. También hay que decir que el tío a su programa lleva a todo el mundo. Tuvo mesas de debate del covid con muchos doctores en medicina e investigadores y era bastante interesante de ver. También ha tenido debates con el tema de las redes sociales cuando la polémica de Andorra que tampoco estaba mal. Evidentemente que tiene la parte fantasmas, espectros y ufologia, que es cuando cambio de canal. Pero el tipo tampoco es de lo peor que hay en la tele.

ElTioPaco

#14 es un showman, sabe mantenerse entre la línea del periodismo y del cuento asustaviejas.

Y seamos justos, hoy en día Iker se esfuerza más en documentar sus chorradas, que cualquier periodista de un periódico "serio" que al final acaban publicando rumores sin contraste alguno.

No es que Iker sea un gran periodista (yo ni lo considero periodista) es que los periodistas actuales son penosos, así que un cuentacuentos que hace sus deberes, les da un repaso.

H

#14 Pues a mí sí me parece buen periodista, al margen del tema que trate. Yo no me creo nada de lo que cuenta, ya tengo una edad, pero sus programas están bien trabajados.
Igual habría que definir que es buen periodista; si Iker Jiménez no lo es el resto tampoco. Quién es un buen periodista en este país?

N

#31 Cuidado, que VOX obtuvo el 7% de los votos. Da de sobras para el nivel actual de ingresos en Cataluña.

D

#1 De todos modos fuera de bromas. Que un 30% de los que están ingresados estén vacunados es bastante preocupante.

D

#41 En la medida en la que hablamos de una pandemia cuyo precedente más cercano data de principio del siglo XXI, dudo que haya nada catalogable de "normal" en todo lo que viene ocurriendo en los últimos dos años. Será explicable, entendíble,... pero normal no.

j

#45 s. XXI? Seguro que no es el s. XIX?

D

#95 Quería decir XX y el corrector me puso XXI. Usted disculpe.

j

#97 Ahora tiene más sentido 😀

D

#41 #65 No pongo en duda la eficacia de las vacunas. Mi comentario iba en la línea de la prudencia, y de que se debe seguir reduciendo el número de contagios, porque está claro que con este volumen de virus en la calle, siguen siendo demasiados vacunados los afectados y debemos reducirlo sobre todo porque cuando el virus se mueve entre vacunados, es cuando hay mayor posibilidad de mutación favorable a escapar de la inmunidad proporcionada por la vacuna (Siempre parcialmente) complicando más el salir de esto.

e

#65 Exactamente, deberían dar los datos segmentados por edad y no sólo de hospitalizados y UCI sino además de fallecidos. Con eso tendrías la radiografía completa de cuán efectiva o no es la vacuna.

Kantinero

#38 No me queda claro si es el 30% de los ingresados o el 30% de la UCI, quiero decir ingresar por covid puede ser corriente si estas vacunado lo menos corriente es acabar en la UCI.
A pesar de esto, la región notificó ayer 1.292 pacientes ingresados, de los que 984 están en planta y 308 en la UCI. El 69,5% de ellos no está vacunado, informaron ayer la directora de Salud Pública, Elena Andradas, y el viceconsejero, AntonioZapatero.

N

#1 ojalá, pero por muertes, pocos son.

t

#1 ¿Por qué motivo?

del_dan

#1 No te creas, todo lo contrario.

El titular se puede leer de esta manera: el 30,5% de los ingresados, estaban vacunados, la vacuna no sirve para nada, y se infectan menos porque son unos paranoicos y van con el famoso tapabocas anti libertad.




Dr.PepitoGrillo

#1 Venga aquí tienes otra palmadita más por poner la palabra mágica en los comentarios de otra noticia que no tiene que ver con el tema lol

Ahora tranqui: 'el sol está cayendo, el sol está cayendo' grandullón

D

#1 Prostituta del karma.

z3t4

#1 Como si estar muerto impidiera votar, pregunta por Galicia.

c

#1 Lo dices por el 30,5% que sí está vacunado...

arniepye

#6 Bueno, quizás es incompetencia o desidia, un error no es una mentira

omegapoint

#3 Tampoco dicen que muchos son extranjeros sin tarjeta sanitaria y que por lo tanto no están en los listados de vacunación.

No porque no quieran vacunarse, sino porque no están en las bases de datos de salud pública.

cc #6

h

#6 Madrid siempre será de las últimas si tomas el porcentaje sobre la población total porque también es de las que más menores de 12 años tiene. De hecho quitando a Baleares que tiene unos números malos para al menos una dosis, supongo que por el verano ,el resto de porcentajes de las CCAA es bastante consecuente con sus pirámides de población.

BM75

#20 Bravo, ya sabemos que sabes sumar y restar.
Ahora lee a #13 y #21

D

#30 #24 ¿os sentís bien cuando hacéis esas cosas? ¿Qué pasa, cuando estáis en vuestras reuniones del PP con vuestro señor Casado no os dejan hablar y venís a decir gilipolleces aquí, no?

Digo que un 31% sean vacunados significa que la vacuna no hace inmune al 100% y que realmente hay gente que le sienta mejor y otros que les sienta peor. Por lo tanto, no debemos de relajarnos, que la gente se vacune, no significa que sean inmortales. Lo digo porque en Málaga, la gente, al estar vacunados piensan que el virus no puede hacerle daño, y llenan los bares como si no hubiera mañana. Y ya conozco varias personas (pocas por suerte, y espero que sean las últimas) que han muerto con las dos dosis puestas de covid.

Yo sé que a vosotros os gustaría que la vacuna os hiciera inmune al 100%, para poder iros a tomar cervezas a los bares, hablar de banderitas o de toros, pero los datos están ahí. Hay gente ingresada, debemos de seguir teniendo cuidado, porque la nueva variante podría saltarse la vacuna, o hacer que esta sea poca eficaz.

BM75

#67 Si haces un repaso, en todas estas noticias los que dicen "pues eso es que el XX% no lo está" son los negacionistas que intentan hacer ver que las vacunas no funcionan. Es unos de sus mantras favoritos.
Y si realmente no querías decir eso, creo que has elegido una fórmula errónea, porque todo el mundo te va a malinterpretar (como parece que ha pasado).

PS: Anda que confundirme con seguidor de Casado...

D

#68 y a mi que coño me importa la ideología. El virus no entiende de ideologías, ¿o es que crees que el virus eso si le importa? El virus mata a comunistas y a nazis de la misma forma. Es que en Menéame, todo lo mezcláis con política. Yo sigo pensando lo mismo desde febrero del 2020, cuando me compré mascarillas viendo lo que venía. Y en ese momento lo que pensaba era contrario al gobierno, y después de marzo, ya estaba con el gobierno, después defendía las vacunas cuando llegaron en 2021, pero dije que como toda vacuna, cada cuerpo reacciona de una forma, lo que significa que no debes de relajarte 100%, sino seguir siendo prudente, hasta que finalmente se termine todo o se rebaje ya mucho y quede de forma residual [cosa que puede durar todavía]. Y por decir esto, me dicen negacionista. Pues yo sigo pensando lo mismo, me vacuné en cuanto pude, y sigo teniendo cuidado [no vivo como si el virus ya no existiera] porque no sé que puede pasar si me contagio.

Te confundo con un seguidor de Casado, porque son los que normalmente me atacan cuando les digo que las vacunas hay que tener cuidado. Ellos dicen que las vacunas funcionan 100% y son los que siempre están en los bares.

BM75

#72 Primero. Aquí el que ha empezado a meter la política por medio has sido tú, haciendo referencia al PP y a Casado, cuando ninguno de los comentarios a los que has respondido lo había hecho antes. Ni siquiera a los que yo había enlazado. ¡El único que ha hablado de política eres tú!

Segundo. Te he respondido sin hacer alusión a la política, ya que he hablado de negacionistas, sin ninguna referencia más. Y tú sigues metiendo la política de por medio y quejándote de que los demás hablamos de política. ¡Más política aún y vienes a acusarnos a los demás!

Tercero. Te he explicado de manera neutra y sin segundas intenciones por qué creo que tu comentario era fácilmente malinterpretable. No me explico a qué viene esta última respuesta. Tómatelo como quieras, pero tranquilo. Y si quieres seguir haciendo de eso una batalla absurda, yo me bajo ya.

a

#13 Ese análisis esta incompleto sin tener en cuenta el comportamiento de de vacunados vs no vacunados.
Sin tener en cuenta si los vacunados son más o menos prudentes que los no vacunados, el resultado estaría sesgado.

cuatroD2

#80 tienes razón, pero esto es un cálculo a vuelapluma para hacernos una idea de cómo está funcionando la vacuna en Madrid.

Hace unos días se meneó un estudio del CDC estadounidense que decía que estar vacunado reducía el riesgo de hospitalización en un factor 30.

fugaz

#44 Para mi que he hecho mal las cuentas. Me voy a poner un ejemplo para aclararme.
Supongamos que hay 1000 personas mayores de 12 años. 800 vacunados y 200 no.
En el hospital hay 10 ingresados, 7 no vacunados.
Entonces, 7/200=3,5% sería la probabilidad de caer si no estas vacunao, y 3/800=0,375% si estas vacunao.
(7/200)/(3/800)=(7/2)/(3/8)=7*8/(3*2)=9,3...
Pos sí, está correctas. la intuición me decía que no. Curioso. Dejo estas cuentas.

blockchain

#5 el mejor comentario del hilo

J

Y el porcentaje de vacunados entre las muertes por Covid? Por qué no lo sabemos?

Los vacunados directamente mueren.

Wachoski

#35 jajajajaja qué cabronazo

D

Eso significa que el 31% si lo están

borteixo

#20 sería interesante el desglose por vacuna y pauta completa.

D

#94 La verdad es que sí, deberían de poner esta estadística, ya que, así podríamos determinar cual es la vacuna que más efectividad da, dependiendo también del rango de edad. Entiendo que esa información ya está siendo recopilada por el ministerio de sanidad. O eso espero.

Brigantes

Estas noticias me recuerdan siempre al vídeo de La Bola de Cristal: "Si no quieres ser como estos... lee"

S

¿De dónde salen los datos de vacunación del ABC?

JohnBoy

#2 Supongo que serán los datos facilitados por la consejería. Aunque hablan de población general me extrañan un poco los porcentajes, y yoc reo que se refieren más a población vacunable (es decir, descontando a las criaturas).

BM75

#2 El 69,5% de ellos no está vacunado, informaron ayer la directora de Salud Pública, Elena Andradas, y el viceconsejero, AntonioZapatero.

¿Para qué entrar a la noticia a ver si están? ¿Para qué?

c/c #3 #7

albertiño12

#2 Viendo esta otra noticia de ABC creo que el dato no es correcto. Puede que se refieran a las dosis administradas del total de las recibidas:

https://www.abc.es/sociedad/abci-vacunacion-espana-datos-porcentajes-poblacion-vacunada-coronavirus-comunidades-nsv-202107201018_noticia.html

D

#2 Lee la noticia y te enteraras

qwerty22

#2 Seguramente sean datos sobre población mayor de 12 años. No poblacion total.

vicus.

Ese dato tiene que repercutir en las encuestas, el VOXemia bajando.

baraja

#19 como si los que votan Alternative für Spanien fueran a cambiar su opinión con datos

fugaz

#19 Desde cuando los votantes de Vox hacen caso a los datos objetivos? lol

Sergei_K

Sospecho que en ese 69,5% hay mucha gente con una dosis y no los cuentan porque no tienen "pauta completa". Pero vamos que si la vacuna esta funcionando tan bien como dice este articulo(30 % vacunados hospitalizados) ya podemos abrir todo que nos ha salvado la vacuna.

D

La noticia debería ser que el 30% de los ingresados tienen la pauta completa. Es una exageración de peña vacunada ingresada.

E

#39 De donde sacas que el 30% tiene la pauta completa? Eso es sencillamente mentira en la noticia pone que no vacunados se entienden tanto con una dosis como sin ninguna.

Por otro lado si tienes a casi toda la población vacunada es normal que aumenten los ingresos de vacunados, ya se ha dicho múltiples veces que la vacuna no es cien por cien efectiva.

Es más la vacuna no evita el contagio, está habiendo muchos casos de ancianos ingresados por múltiples dolencias que son considerados ingresados COVID porque han dado positivo, incluso si mueren por sus múltiples dolencias si tenían COVID en el momento de la muerte se considera muerto por COVID.

Ojito con la tergiversación de los datos

m

#49 #63 #83
Estoy bastante cansado de escuchar que la vacuna no protege contra la infección. Los datos dicen otra cosa. Puede que no al 100% pero sí en un porcentaje muy alto.

Cuando empezó la 5ª Ola el grupo etario con mayor incidencia fue el de los veinteañeros. Porque además de no estar vacunados, tenían una vida social mayor que las de los de de 12 a 19.

Según se fue vacunando a este grupo, la incidencia bajó por debajo que la de los de de 12 a 19.

Y ahora que se está vacunando a los de de 12 a 19, el único grupo en el que apenas cae la incidencia es la de menores de 12 años, es decir, el único grupo al que no se está vacunando aún.

Página 4 del informe del ministerio de sanidad:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_455_COVID-19.pdf

Los ingresados con vacuna, seguramente serán con solo una dosis, o gente inmunodeprimida. (O ingresados por tener también otras dolencias)

P

#86 eso es lo que queremos saber, si son gente inmunodeprimidos etc.
Porqué así se acaba con la tontería, pero parece que les cuesta dar esos datos, yo no he dicho que no proteja, he dicho que no esteriliza, me parece mucho porcentaje un 30% y soy pro vacunas pero sigo pensando que esta vacuna se puede mejorar.

D

#86 Puedes enfocar los datos como quieras, y escoger lo que quieras, pero la fotografía general dice lo contrario, de momento, yo espero que cambie. Son datos sin tener en cuenta nada, ni vacunas, ni edades ni nada. De momento los datos no han hecho mejorar los números, ¿porque crees que ya la 3a dosis es oficial, y porque dicen que la inmunidad de grupo es vacunando a un 90%? Lo dicen porque saben que no es efectiva y van justificando los malos datos con cantinelas nuevas. Sin embargo, el confinamiento y otras medidas sí demostraron ser eficientes, mejorando los datos en el tiempo esperable. La vacuna no está mejorando nada, los cafres y los débiles ya se los ha llevado el año pasado, y la leve mejora y varianza en estadísticas escogidas exprofeso, parecen mejorar, pero extrañamente estos artículos que pueblan TV, mass media y meneame, no están siendo respaldados por los datos totales que es lo que importa.
La realidad es que estamos peor que el año pasado, sean las causas que sean.

Nyn

#39 ¿Por qué es una exageración? la vacuna no evita que te contagies, además, la mayoría de la gente está vacunada y aún así son el 30% de los que están en el hospital.

HASMAD

#39 Ya verás cuando todo el mundo esté vacunado y el 100% de ingresados tenga la vacuna. Te va a estallar la cabeza.

Amos.aver

#64 Hombre, si se vacuna todo el mundo ingresados deberian ser casi cero, por no decir cero. Si son mas entonces si que nos explotara la cabeza.

D

Dentro de no mucho, prácticamente el 100% de los ingresados en los hospitales de Madrid estarán vacunados.

Kevin_Crowe

Hay demasiados trolls en este lugar.

B

El 30.5 % de los ingresados en hospitales estaba vacunado. Será Interesante ver cómo evoluciona esa cifra.

Samu__

El 30% restante sí lo estaba. Tres de cada diez. Mal augurio para la oleada de otoño invierno.

D

Los datos de momento no dicen eso, el doble de personas hospitalizadas, el triple de personas en UCI, que el año pasado, muertes diarias, el doble a nivel estatal.
Número de casos de media diarios, más o menos iguales, esto elimina el confinamiento como variable. Es decir si la vacuna influye en algo a nivel global (que parece ser que no), hay otros factores que empeoran la situación.

Brigantes

Hmmm ¡Qué chorprechaaa!

fugaz

El porcentaje de efectividad de las vacunas ha bajado con la variante Delta –dijo–, aunque la vacuna sigue siendo muy buena y nos protege de los casos graves, los ingresos y las muertes. Pero no podemos relajarnos, el virus ha llegado para quedarse».

c

Es muy muy muy buena noticia

D

si eso es en el hospital ahora imagínate fuera jajajajajaa

M

Ya es el momento de retirar las restricciones

m

Todas las vacunas sirven. Si veis los países sudamericanos que en gran parte han utilizado vacunas como Sinovac. Hay mucho interés de los laboratorios para decir que "tales" vacunas no son más efectivas que las otras. Pero al fin y al cabo, los resultados ya están a la vista. Esta prensa que muchas veces viene por los mismos laboratorios también hace que haya gente que dude en vacunarse. Sumado a los antivacunas, por supuesto. Pero no necesariamente los antivacunas son "militantes". Creo que la mayoría son pobres diablos. Pero claro, luego tú tienes que ir a trabajar al lado de esa persona que no se quiere vacunar porque "no cree" en la vacuna. Y ahí tiene que haber una política del estado para resguardar a los que sí se vacunan.

antoniosoyo

El 20% de los ingresados en hospitales de Madrid están vacunados.

D

#12 Eso quiere decir que el 80% no está vacunado.

BuckMulligan

El jueves pasado el 68% de la población madrileña tenía la pauta completa, hoy el 79%. O es mentira, o han corrido un montón en cuatro días.

tdgwho

#29 se han puesto las mismas vacunas, pero han sido a personas con una dosis, y por tanto, sube rapido el % de pauta completa.

P

Es decir el 30% está vacunado con al menos una al menos una vacuna y está ingresado, es decir estas vacunas "protegen" pero no esterilizan, ojo que no soy antivacuna al contrario, pero estas primeras vacunas del covid19 la verdad es que no están teniendo el efecto que yo esperaba, a lo mejor son las variantes pero en principio la protección se supone que era mayor.

La verdad es que estoy un poco preocupado y decepcionado con el tema de las vacunas, tenía muchas espectativas en ellas pero no es lo que yo me esperaba.

A ver si la Española intranasal u otra resulta mejor que las actuales, no sé por qué me da a mí que de esto quieren sacar negocio, sobre todo cuando empecé a ver que querían poner una tercera dosis de pfizer, coño mejorad la vacuna contra las cepas actuales buscad que sea esterelizante, pero al contrario también leí que en UK tenían pensado combinar la de la gripe con la del covid https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2021/08/19/cientificos-britanicos-estudian-combinar-las-vacunas-contra-la-gripe-y-el-covid-19-en-una-sola-inyeccion/
Entonces pensé que sí será endémico el covid por intereses económicos.

Ojalá me equivoque.

Wachoski

#83 pues vives en una medio burbuja amigo.... Es el efecto esperado, son solo datos. Por supuesto que no son estilizantes, ojalá... Y por supuesto que son flojas en eficiencia. Pero todo eso ya se sabía, estamos viendo datos de como salvan vidas, y camas de hospital,...

P

#93 qué va, ojalá, vivo de alquiler no tenemos burbujas aquí 😂

T

El agujero de la capa de ozono es por los no vacunados.
Al igual que la subida de la luz.

Es más, el mundo es como es por culpa de los no vacunados, esos seres insolidarios, mezquinos e idiotas.

Debería de forzarseles a vacunarse, entrar en sus casas y llevárselos, y a sus hijos también, los niños lo transmiten.

El bien común está por encima de todo.

Y si ni con esas, tenemos que ir pensando en una solución final, a grandes problemas grandes soluciones, y es evidente que el cáncer de este mundo son los no vacunados y sus hijos.

Wachoski

#60 ¿Que te ha dado?

Sólo son datos...

1 2