Publicado hace 11 años por JuanRonline a unrespetoalascanas.com

Sí, lo que leen. 68 asesores del Presidente del Gobierno español, no cuentan ni con el graduado escolar. Pero no vamos a ser tan malos. Rompamos una lanza en favor de la autoformación. No tener graduado escolar no es sinónimo de carecer de una óptima capacidad para asesorar en determinadas tareas.

Comentarios

D

#4 Es que la "esperiencia" es un grado.

zierz

#7 Huy si, se me ha colado la S. Me manejo fatal con el teclado del móvil pero ya se que es con X gracias

D

#9 Bueno, pues ahora acentúa el "si" y el "se" de tu comentario como hiciste con "móvil".

Neochange

#1 Serán imaginaciones tuyas, que gente intente tumbar una noticia con votos negativos, eso no pasa en meneame.

Por cierto, la meneo solo porque me parece increíble que el presidente del gobierno necesite 578 asesores, aunque sean temporales.

ermieldas

#1 Sí, tienes razón, aunque no es por entretenimiento: Votar negativo en los siguientes 15 minutos del envío te da 0.1 de karma Es decir, buscan karma fácil a base de tumbar noticias.

H

#15 La noticia en la que se inspira el chiste es antigua, pero el chiste no. ¿O es que si ahora te inventas un chiste sobre el hombre de cromañón la noticia es prehistórica?

hamahiru

#31 #34 A ver, estoy dando una posible explicación, no estoy juzgando si un meneo de humor debe considerarse antiguo o no.

Como podéis ver, no he votado esta noticia ni positiva ni negativamente.

H

#37 Vale, vale. Lo había entendido. Solo contraargumentaba. No creo que el comentario fuera agresivo

Yoryo

#1 Gaviotos sin graduado haciendo de Comunity Managers.

sotillo

Mariano Rajoy tenga a su disposición, nada más y nada menos, a 578 asesores eventuales. Esto tiene que ser un puto gallinero

Elias

«Hay que tener pocas luces para dejarse asesorar por 578 personas, y aún así, dirigir un Gobierno de manera tan lamentable.»

Lo más certero del artículo.

ummon

578 asesores eventuales.
Eso tiene explicación:
•1 asesor del Opus
•1 asesor de la conferencia episcopal
•1 asesor de la CEOE
•5 asesores de los grandes bancos.
•569 asesores para decir que gran idea jefe y hacerle la ola
•1 asesor por si algo sale mal usarlo como cabeza de turco.

Wayfarer

#26 Vale, pero entonces... ¿cuantos asesores de Rajoy se necesitan para cambiar una bombilla?

Potopo

A este paso habrá que retocar el currículum para quitarse méritos.

D

#44 no lo haces? yo tengo varios CV, y en alguno (para trabajos básicos) he retirado mis estudios, dejando el tiempo empleado como "trabajo de investigación". Un doctorado para trabajar en Alcampo no parece estar bien visto...

Lerena

Un economista, puede ser asesor en economía.
Un ingeniero, puede ser asesor en ingeniería e I+D.
Un científico, puede ser asesor en ciencia e I+D.
Un medico, puede ser asesor en sanidad.
Un abogado, puede ser asesor en derecho y leyes.
Un estilista, puede ser asesor en imagen.

Alguien el graduado escolar, podrá ser muy listo y exitoso, ¿pero en que puede ser asesor?

No es una pregunta retorica. Si alguien lo sabe que conteste.

Paradisio

#47 Tan sencillo como lo ha dicho oiga.

Un gestor no tiene por que ser el mejor en la materia, si tener unos conocimientos mínimos y rodearse de asesores competentes. Se deben engargar estudios, o analizar los existentes.

Una persona poco formada rodeada de asesores poco formados en la materia en cuestión lo único que hace es enchufar y lo que es peor llenarse la cabeza de gilipolleces. Y si los asesores ya son poco independientes y del mundo empresarial, ya sabes para donde irán los tiros.

#21 así es

e

#13 Posiblemente el rastro de alguno se encuentre entre estos 68 u otros similares. Ser un lerdo es característica generalizada, además de un enchufe, para obtener un puesto de libre designación en la administración pública. Ya que sin el graduado no optarían ni a ordenanza por oposición.

D

Bueno al menos ha reducido en 50 los asesores que tenía ZP.

pichorro

Dados los resultados que está dando el gobierno de Rajoy no me extraña que no hagan falta estudios de ningún tipo para mejorarlo.

miniyo

Hay más titulados doblando chaquetas en Berska que en el Congreso de los Diputados

l

#67 Con el ya, quiero dar a entender que el mundo está lleno de gañanes que se pasan muchas horas al día haciendo doble click y que compiten a ver quien tiene la sigla más larga y no pierdo el tiempo con gañanes.

enlaza

#69
Bueno, pues en eso incluso te doy la razón.
Pero no me doy por aludido, pues veo que no me conoces, y creo que bien sabes que las cosas no son tan simples, y en sistémas operativos las cosas se complican mucho.
En Linux las opciones avanzadas requieren aprendizaje (dejando aparte manejar servidores de Debian, CentOS, Suse, que es otro capítulo de más calado)
En Windows, manejar un server , sea 2003 ó 2008, no es tan fácil, hablale a un usuario de esos que dices de manejar a fondo Powershell, y el Active directory, o configurar diferentes RAID sea por hard o soft, etc) que salen corriendo.
De Mac no se casi nada. Lo más raro que manejado en pruebas fue Solaris, para ver como hiba.
Saludos.

D

Pues viendo la capacidad que tienen algunos "con carrera"... tampoco es algo que me alarme.

Mas valdria preguntar al candidato: "Que sabes hacer??" en vez de "que titulo tienes?", por que mucho de lo que se estudia no se aprende.

D

A mí lo que me llama la atención es que se necesiten 68 asesores. Que en realidad serán mas, estos sólo son los analfabetos oficiales. Ya comenzamos a entender algunos asuntos "cubanos".

ElCascarrabias

Rajoy ni manda ni decide. Rajoy aporta la imagen, la voz, la figura. Para ello solo hace falta personalidad, carisma, atractivo, que es lo que Rajoy tiene... [risas de lata]

Meinster

Estos no es que sean consejeros, son gente enchufada para tener un sueldo y no dar un palo al agua. ¿Para qué narices sirven 500 consejeros? ¿Para no conocerlos a todos?
¿Cómo se hacen estas cosas en un país democrático?
http://www.leparisien.fr/politique/equipe-elyseenne-ils-seront-31-a-conseiller-francois-hollande-19-05-2012-2006881.php

Hollande tiene 31 consejeros, los periódicos informan quienes son y en que campos estarán, son gente con esperiencia en el mundo en el que van a aconsejar... Vamos lo lógico, en España parece que se han metido tanto a enchufar a hijosde o militantes que se han olvidado de meter a alguien que sepa realizar e trabajo.

D

Difícil de crear pero posible como la vida misma.

l

#67 Ya.

marioquartz


Y luego la gente dira que se informa mucho. Ya salio hace semanas que no es que no tuvieran graduado. Sino que se habían registrado asi para pagar menos. Simplemente es fraude, pero nada mas.

mopenso

500 y pico asesores para empezar las declaraciones con "estoy convencido de..." o "creo que...". Extrañamente, cuando en la oposición, y sin tanto asesor, lo tenía todo "meridianamente claro".
Y lo de los 68 sin graduado dejaros de tonterías, no es que sean tontos sino que nunca les hizo falta nada parecido a un título para ganarse holgadamente (que no honrada) la vida.

D

No es trabajar más o estudiar más, es tener enchufe, ese es el truco.

D

Son unos curtidos en la batalla, eso significa que son personas que no tienen maestros, ellos son su propio maestro. lol

D

Algunos cánceres ya se curan, así que creo que esto es peor que un cancer a no ser que... limpiemos y tiremos la basura.

g

Hola, estoy en el curro y no tengo mucho tiempo...
La noticia es real o de broma?

y

Esto no es "YTUMASISMO", sino en todo caso "ALL-CUECEN-HABAS", incluso en la sacrosanta IU:

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador regional de Izquierda Unida Don Diego Valderas nombró el mes pasado ASESOR a su chofer personal, amigo suyo del pueblo y ex-socio en negocios agrícolas.

Y antes de que friáis a negativos otro dato del mismo baranda: hace 4 años enchufó a su hijo en la Diputación Provincial de Huelva, donde cobra 1800 al mes y ni siquiera pisa la institución.

¿Por qué se han descubierto menos corrupción en IU que en el PPSOE? Respuesta:porque gobiernan menos.

y

#50 Ah, y para los que puedan pensar que el CHOFER-ASESOR has sido contratado gracias a sus superiores conocimientos al asesorado, tengo que deciros que es verdad: el chófer tiene Graduado Social, cosa que el vicepresidente nunca consiguió.

G

Ideal en este país, mientras personas como yo nos encontramos que el graduado escolar no nos sirve para nada, ni tan siquiera para volver a estudiar.

D

#45 Que te hagas el tonto de baba no hace menos cutre y vergonzoso tu argumento.

JamesT

Es como el Britney Spears de la inteligencia que sólo contrata bailarines más bajos que él intelectualmente, y la verdad que lo tiene difícil.

colipan

VERGONZOSO!!!
despues realizan modificaciones en Educacion "para alcanzar la excelencia"

enlaza

#64 Tienes razón en parte. Pero no te admito lo de la prepoytencia del ignorante.
¿ Gestionaste alguna vez Open Bravo, Microsoft dinamics navisión.? Pues en eso igualmente me tocó explicar cosas ( y no me jorobes que no son programillas). Incluso en la configuracón del NAS.
Por cierto la MMC gestiona todo con los complementos, por si no lo probaste, lo único parecido y en red es el active directory y como SABES este .va a base de bosques.
Que ponga un ejemplo simple no significa que los trabajos fuesen simples. Te colaste.
Admito que el Ingeniero (de redes) este muy preparado en general y multidisplinar para cualquier problema.
Pero espabilados que luego se ahogan con nada ( y se supone saben) les veo todos los días en todas las áreas.
Yo si no se lo admito y pregunto.

l

#65 Son programas diseñados para que inútiles integrales los sepan hacer funcionar.

La informática es una cosa muy diferente a saber como funcionan cuatro programas.

enlaza

#66 Está claro que jamás manejaste ni implementaste Open bravo, ni manejase active directory en win server 2003 con 80 clientes.
Me a quedado claro.
Por cierto programar tampoco es informática exactamente, los mejores que conozco y más pasta ganan son de FP y en aplicaciones para moviles les va muyyy bien. Manejan bastantes lenguajes.
Y sí ya se que programas para la nube.

paparamericano

Me cuesta mucho creerlo, hasta el más analfabeto lo tiene.

D

Algunos sin graduado llegan incluso a "menistro".

Aitor

Soy el primero que dice que los títulos no dicen nada, las cosas hay que demostrarlas y un título no las demuestra por sí solo. Cualquiera, por muy tonto que sea, si trabaja y con tiempo suficiente, a no ser que se empeñe en no conseguirlo, puede tener una carrera. Conozco gente sin estudios muy inteligente y conozco auténticos zopencos que son licenciados e incluso doctores. Eso en cuanto a inteligencia, el saber usarla y aplicarla es otro punto, que tampoco depende (aunque sí un poco más) de la formación. De la formación, ojo, no de los títulos, que se pueden conseguir de más formas (y de hecho, por desgracia, ocurre).

#3 Te referirás a sin formación universitaria o con sólo bachiller, no sin graduado, como sí lo son los asesores de nuestro presidente del gobierno. En cualquier caso no importa, porque no debe de parecerte muy importante (o conveniente su difusión) porque no has meneado, en ese caso imagino que debería de preocuparte menos lo de los ministros sin formación universitaria, al menos tienen el graduado escolar... ¡e incluso bachillerato! Qué cosas, deben de ser dioses para los asesores de Rajoy lol .

perico_de_los_palotes

#12 Sin ser ingeniero, hace mucho tiempo trabajé en una enorme y muy presigiosa ingeniería donde había cierta familia de tíos, primos y hermanos de la que se decía que "en su casa, estos chocan entre sí".

Dicho lo cual, el lugar era lo suficientemente grande y diversificado como para siempre tener tareas mecánicas y repetitivas que el tal clan acometía con inusitado entusiasmo, para enorme alivio del resto del personal.

j

#12 Estudiar no te hace mas inteligente, pero sacarse una carrera es una señal de que das valor a la educación, al estudio y a la formación. Este país esta lleno de triunfadores, que fueron muy listos al ver el negocio del ladrillo. Dejaron sus estudios porque eso era de pringaos. Algunos montaron sus empresas y se lanzaron a especular (o viceversa), otros se enfundaron la gorra y ale, a poner tochos. Ninguno de los dos da valor a la formación ni a la cultura. Los unos están en el paro, lo van a estar durante mucho tiempo y van a ser un lastre para el país si no se encuentran puestos para ellos (puestos de baja cualificación y salario). Los otros son los que tienen en la boca constantemente la palabra "titulitis", se les puede aplicar aquello de "que inventen ellos", no valoran el talento, les cuesta pagar los salarios, valoran los becarios por encima de todas las cosas y son los que están provocando la emigración masiva de la gente preparada de este santo país. A estos que un día les sonó la flauta y el milagro ladrillistico o las sucesivas reformas laborales les hicieron millonarios, cuando en un país donde hubieran tenido que competir se hubieran arruinado.
Por supuesto es una generalización muy vaga y seguro que hay gente valida que no ha tenido la suerte de poder estudiar una carrera o incluso un bachillerato y que se puede haber ganado muy bien las habichuelas e incluso haber triunfado, pero cuando hablamos de no sacarse el graduado escolar solo se me viene a la mente, salvo casos de extrema necesidad, un AUTENTICO CAZURRO que no puede valer para mucho mas que como "mula de carga".

D

#11 Le has seguido el rastro a esos lerdos? Te encontrarás muchas sorpresas, en serio.

D

#11 #18 Vosotros os ponéis de ejemplo de lerdos. Ha dicho una carrera, no cualquier carrera.

T

#48 Yo no he insultado a nadie asi que no sé no hablo contigo. Lerdo.

T

#8 "Cualquiera, por muy tonto que sea, si trabaja y con tiempo suficiente, a no ser que se empeñe en no conseguirlo, puede tener una carrera"

Tu no sabes lo que es una ingenieria en una universidad publica.

ieti

#21 Tu segundo párrafo es para enmarcarlo, no se puede explicar mejor.

#8 No tiene en cuenta que la media de inteligencia de aquellos que tienen carreras es superior a los que no tienen estudios, fácilmente corroborable además. Los casos EXCEPCIONALES que comenta son eso, excepciones a la regla, con lo cual irrelevantes.

l

#42 Los hay yo solo he dicho que no he conocido ninguno. Pero abrumadoramente son una minoría, los demás, simplemente, no tienen las narices de tragarse un tratado de cálculo infinitesimal y saber hacer todos los problemas, por ejemplo, y sin entender cálculo infinitesimal, no puedes entender la estadística con fundamento, y sin entender la estadística con fundamento no puedes decir que entiendes nada de la ciencia y la tecnología.

Para ellos es más fácil decir que son inteligentes.

susa

#42 estudios "de verdad"...no hobbies que requieren gran pericia, esfuerzo, y tesón. No conozco físicos que sepan física como para conocer esteticistas aficionadas a la física que sepan electromagnetismo.

enlaza

#21 Dices "Un efecto curioso es que cuanto más estudias más te das cuenta de que no tienes ni puta idea de nada".
Verdad verdadera, en Derecho me pasa eso exactamente. Y cuando tocó Internacional Publicó (que me costó mucho) más leía = menos me enteraba, aprobada y con nota.
Pero sinceramente lo que dicen de carrera acabada y tontos de remate lo veo todos los dias. Llegar a decir a alguno lo que tenía que hacer cuando El lo tenía terminado todo y con master es de traca. Y el pavor que les da ir al Juzgado, como si te fuesen a comer. En fin

Y siendo autodidacta en informática, a más de un ingeniero le tenido que explicar algunas operaciones sobre el OS (Windows server 2003) e incluso del Win 2000 y XP, (CFS/SCAN, MMC, etc) y me lo reconocieron que la pasión del autodidacta en cuestiones concretas es insuperable, eso sí, ellos mil veces más preparados genericamente.
Pero prefiero evaluar mas la actitud que la aptitud, la aptitud se adquiere y la actitud buena permite adquirir aptitudes, nunca al contrario. Mentes pensantes y ocurrentes son valiosas.

l

#63 El claro ejemplo de la prepotencia del ignorante, tu crees que toda la informática es cambiar los permisos de usuario en Windows. Pero no, eso es trabajo de FP.

Un ejemplo de lo que hace un titulado superior en informática, si yo en un proyecto de una aplicación en la nube tengo que integrar unas bases de datos y necesito escoger entre MongoDB, Redis, Memcached y Tokio Cabinet para hacer funcionar una cola de procesos sería trabajo del titulado en informática de hacerme un análisis estadístico de prestaciones simulando un caso real para cada una de las bases de datos y e indicar las ventajas e inconvenientes de raiz algorítmica, implementación, licencias, etc.

Que conste que soy autodidacta en informática.

Lerena

#8 Si alguien de inteligencia media, con su fuerza de voluntad y empeño, es capaz de sacarse una carrera difícil, es capaz de cualquier cosa que se proponga.
Si alguien muy muy inteligente no quiere estudiar, porque dice que "Estudiar no vale pa na." tiene todos los números para acabar siendo un fracasado y un parásito.

D

#3 El menestro como tu lo llamas, no tenia formación universitaria pero si tenia el graduado. Pero aún así, como diría la Botella, nos guste o no, a ese menestro le votaron los españoles porque iba en las listas del partido y acabó siendo diputado. A estos engendros ni eso. Dedazo y a chupar del bote porque son amiguitos y fieles lameculos friegabotas.

Una vergüenza y más vergüenza que tu lo justifiques con el "y tú mas" y encima de forma mediocre.

D

#43 ¿Y tú más? ¿He nombrado yo a alguien? lol lol lol O has deducido más de la cuenta, o te ha picado algo que tú sabrás por qué.