Hace 12 años | Por cd_autoreverse a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por cd_autoreverse a levante-emv.com

Los 45 asistentes a la aprobación de el incremento del 250% de la tasa de recogida de basura de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos de Valencia percibieron ayer 675 euros "limpios" por persona por tres horas y media de trabajo. Esta reunión "express" en pleno mes de agosto le costó a la entidad metropolitana, que arrastra un déficit de 14 millones de euros, más de 30 000 euros, sin contar las retenciones que abona a la Hacienda por los IRPF, que varían en cada caso, y el abono de emolumentos a secretario y personal...

Comentarios

tomalacalleferrol

#2 Con ese dinero comen 10 personas tal y como está la cosa...

D

#8 Yo cuando estaba de becario cobraba 627 € mensuales trabajando 9 horas al día..

m

Sí, pero no hubo magdalenas

cd_autoreverse

¿Cuantas reuniones hacen al año?

i

Me encanta cuando esta gente luego pide que nos apretemos el cinturón los demás...

D

#39 No hace falta que me mandes la convención que se ha alcanzado en Wikipedia para que la gente no se vuelva loca editándose unos a otros. No tiene nada de oficial. He mirado, y efectivamente la RAE sugiere que se haga como se hace en inglés. Si es una palabra de otro idioma debe ponerse en cursiva o entre comillas. O sea, el fallo de ese chico es poner Catalunya en lugar de Catalunya. Espero que, debido a tu purismo, prediques con el ejemplo y a partir de ahora escribas en cursiva todas las palabras en inglés que escribas.

PD: la fijación que se tiene en España con el tema de los idiomas, tanto por unos como por otros, me parece muy anticuada, propia del siglo XIX. Si alguien quiere expresarse y que le entiendan, ya se preocupará de hacerlo para que la audiencia lo entienda. Si no lo hace, es su problema.

- PALABRAS PROCEDENTES DE OTRAS LENGUAS

Las voces extranjeras deben escribirse siempre en los textos españoles con una marca gráfica que destaque su condición de palabras pertenecientes a otra lengua: en cursiva o entre comillas. Esa marca indicará que el término es ajeno a nuestra lengua y que no se atiene ni la ortografía ni a la pronunciación españolas. Muchas palabras extranjeras se han incorporado al caudal léxico del español porque han experimentado variaciones formales para adaptarse a nuestro sistema fonológico, ortográfico y morfológico. Este proceso de aclimatación de los extranjerismos contribuye a preservar la coherencia de nuestro sistema lingüístico y a mantener la fuerte cohesión entre grafía y pronunciación propia del español.

Los extranjerismos que se han adaptado se consideran palabras españolas a todos los efectos y no necesitan ninguna marca especial.

Ejemplos:

beige, beis,
champagne, champán,
yogourt, yogur,
sequoia, secuoya
paddle, pádel
coctail, cóctel

Ya no será correcto escribir: catering, judo o manager si no se hace en cursiva o entre comillas, con el fin de remarcar su origen extranjero. Solo se puede escribir sin este recurso la forma adaptada al idioma español de estas palabras, es decir: cáterin, yudo y mánayer.

Los sustantivos propios pertenecientes a lenguas en contacto con el español se acentuarán de acuerdo con las normas de esta lengua solo en su forma hispanizada: Aránzazu, Echeverría, Guipúzcoa (euskera: Arantzazu, Etxeberria, Gipuzkoa). No se consideran admisibles las formas híbridas, que no son ni de una lengua ni de otra.

D

#44 Vaya tocho te has currado para no decir claramente un "estaba equivocado". Me ha gustado también el hecho de que metas en la conversación lo de España y sus idiomas diferentes del castellano. Tranquilo, lo que hemos comentado no tiene nada que ver con la política ni con mi visión del país.

Simple y llanamente es cuestión de que un sector de los meneantes han cogido la costumbre de no escribir Cataluña, cuando no es correcto. Yo, por ejemplo, soy mallorquín, hablo mallorquín en casa y a pesar de eso siempre me ha repateado que cuatro idiotas digan Illes Balears ( )incluso hablando en castellano. Es una mezcla entre snob y cutre.

D

#50 Tranki, que ha sido copy-paste... Bueno copy-paste. Tampoco creo q esté equivocado en mi mensaje, quizás en la formas de expresarlo. No creo que sea incorrecto (para los estandares de corrección ortográfica que hay en meneame) escribir Catalunya. Coincido contigo en que no les costaría mucho escribir Cataluña (a no se que no tengan teclado español). Pero también me parece un poco sinsentido recriminar a alguien porque lo haga. Es como si yo te recriminase haber escrito la palabra snob, sin cursiva

g

que cabrones y luego hay gente que no llega a cobrar eso trabajando todo el mes.... y luego nos siguen diciendo que nos tenemos que apretar el cinturon

D

casta política corrupta y ladrona que tenemos! más claro, agua

D

Estos de la Asamblea ya cobran además su sueldo en sus ayuntamientos.
Ver los nombres de los agraciados: http://www.emtre.es/entidad_asamblea.php

D

Ser concejal es una fiesta.

succionator

esto es una verguenza !

N

Venga Paco, dos reuniones más y pa' casa.

maal

Vergüenza de políticos.

A mi parecer y visto que los políticos son incapaces de gestionar VLC, creo que sería mejor que un grupo cualificado de valencianos hiciera una autogestión de la ciudad. No puede ser que estos caraduras se lleven en 3,5 horas el salario mínimo. Vergüenza de país.

D

Aquí uno que lleva un tiempo sin trabajo y se ha quitado incluso de hacer el triste café en el bar: HIJOS DE PUTA.

periko62

Casi como un fontanero.

D

Informaté bien. Muchos de los miembros ya cobran por dedicación exclusiva en sus ayuntamientos y esto de los residuos va aparte del sueldo del ay untamiento.

tomalacalleferrol

Hay ciertas empresas hosteleras en el sur de Tenerife que le bajaron los contratos a las "Camareras de piso" (limpiadoras). Ahora tienen un contrato de 4 H. cobran 500 € y al final terminan trabajando 7 u ocho horas por acumulación de trabajo. Y los sindicatos? cobrando pasta por debajo de la mesa, y los delegados liberados en la playita disfrutando...Españistán

Don_Gato

Yo hay meses que no cobro eso

javipe

Por si no lo sabeis, esto que parece una excepción es habitual en algunos ayuntamientos (desconozco cuanto de extendido está), y no solo entre concejales. Los famosos consejos donde participan distintos consejeros nombrados a dedo, miembros de los partidos con representación y los agentes sociales (sindicatos). Allí, por ir y sentarte un par de horas a una reunión sin tener que abrir la boca, te puedes llevar más de 400€ limpios. Como todos están representados, nadie abre la boca.

asola33

Supongo que ésto son los pluses que se reparten los políticos.

r

Y ¿cuál es la noticia? si esto pasa en toda España. Así vamos a salir de la crisis mañana.

G

Si hubieran asistido gratis seguro que no habría hecho falta tanta subida ,pero seguro que acudieron con el coche oficial y el escolta .

marcpinto71

Se merecen dos hostias hablando en plata. Lo siento pero estoy muy cabreado.

m

politicuchos al cadalso Ya!

D

Y que dirán en Intereconomía... jajaja

D

son sus costumbres y hay que respetarlas

a

Ahi teneis vuestra democracia, tiene sentido?

Silent_Juno

Hecha la ley, hecha la trampa...a mi no me sorprende...

P

Suma y sigue.....

Ariadnna

Es una auténtica vergüenza que por 3 horas de "trabajo" esta gentuza gane, prácticamente, lo que cobra mi madre en un mes, unas 160 horas matándose a currar...

D

"Vamos a convocar una reunión urgente, que me hace falta dinero para irme a las Bahamas de vacaciones"

Alexxx

Supongamos que esos concejales que son miembros de las comisiones no tienen una dedicación exclusiva, sino que trabajan. Y que tienen que ausentarse del trabajo para estos menesteres, cosa que les restarán de sus respectivas nóminas. ¿No ha lugar a una compensación por eso? porque dejaríamos la política para el que pueda permitirse reducir su sueldo. Votar y cobrar/c11#c-11

Dudo mucho que los 45 concejales que fueran tengan la dedicación exclusiva, así que más de uno y más de dos tuvo que ausentarse del trabajo, o volver de las vacaciones únicamente para eso. ¿Eso no vale dinero? Otra cosa es cifrar la cantidad, o dar el dinero por acto, y no por día de reunión, es absurdo que si hay 3 actos seguidos en un mismo día se les pague como si fueran en 3 días distintos.

Pero pagarles las dietas y los desplazamientos, es lógico que tiene que hacerse, ¿no os lo hacen en vuestra empresa? Es que de verdad llega a un punto con esto de los sueldos y demás de los políticos que perdéis el sentido común. Por lo general no se pueden poner a los políticos menores sueldos ni menores ventajas que las que hay en el sector privado, porque en ese caso todos los que valen no estarían en política, y ahora me diréis, bueno, es que en la política ya está llena de inútiles y blablabla, pues imaginad entonces si encima cobran menos.

Los sueldos y dietas, apenas supone nada en los presupuestos del Estado, o de las entidades correspondientes, los déficits y demás historias no son por los sueldos sino simplemente por gestionar mal, y podría darse el caso de que gente que gestione mejor con mejores sueldos, y luego haya menos déficit.

Total, sensacionalista.

Ragnarok

Joder, deben ser inteligentísimos, ¡qué productividad!, ¿qué hay que estudiar para ganar ese pastizal?

#18 Lo que tu quieras, pero es desmedido. Si los desplazamientos cuestan eso que les den a todos un usb con internet y que hagan la reunión por skype.

LadyMarian

#18 Dudo mucho que ninguno de ellos sea un simple currito que puede tener problemas al faltar para esas reuniones, más bien son los jefes o jefecillos que ponen pegas a sus obreros hasta para ir al baño, y que tratan de impedir muchas veces que esos empleados hagan uso de sus derechos sindicales.
Para mi como para la mayoría, eso es un robo descarado a las arcas municipales y nacionales

D

#18 Si 225 € en dietas por acudir a uno de esos actos te parece normal, apaga y vámonos... En mi empresa me pagan el menú del día, unos 10 eurillos, y seguro que como más y mejor que los tíos eses...

D

#18 45 tipos cobrando por votar lo que el partido les dice que deben votar. Seguro que era imprescindible que fueran todos y cada uno de ellos, sin faltar uno, para tomar tan urgente decisión. A mí mi empresa también me paga los desplazamientos y las dietas pero no manda a 17 tíos para hacer 17 veces lo mismo.

lorips

¿y el problema? se lo pueden permitir.

Mientras no haya recortes como en Catalunya y los ciudadanos sean felices no les podemos reprochar nada: eso sale del dinero de los valencianos que fueron a votar.

D

#12 en realidad creo que acabara saliendo de los catalanes que hicieron recortes

D

#12 En castellano se escribe Cataluña. Eres incapaz de aprenderlo. Deberías repetir la educación primaria. Si todavía estás en ella no he dicho nada. Persevera.

D

#31 En castellano se acepta escribir los topónimos en la versión castellanizada o en la de la lengua original. Además, tu comentario no tiene nada que ver con el asunto y es irrelevante.

D

#36 Te equivocas. Van en castellano:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Top%C3%B3nimos_de_Espa%C3%B1a

Lo contrario es algo que están usando los nacionalistas radicales e indepes, junto con sus medios asociados y el sector más influenciable de sus votantes.

Me sorprende que digas que mi comentario es irrelevante, cuando el usuario al que iba dirigido únicamente aparece en hilos relacionados con Cataluña o lo que él considera que está asociado a ella de alguna manera.

Por cierto, tu comentario tampoco tiene nada que ver y encima es erróneo.

Meltdown

No os preocupéis (nótese el arcasmo) que eso pasa en todos los ayuntamientos TODOS, lo que pasa que muchos como #12 parecen creer que sólo es en los de un color político.

perchita

#12 bueno, tambien sale del dinero de los que no le votaron