Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

La mayoría de la población está a favor de que se prohíba fumar en vehículos privados (77,3%) y en lugares públicos al aire libre (64,1%), como conciertos, piscinas, centros comerciales abiertos o estadios de fútbol. Así lo ha desvelado la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) al presentar los datos de las encuestas realizadas con motivo de la Semana sin Humo.

Comentarios

D

#2 Tranquilo mis tetis, puros con pelo de momento no se ha prohibido enlloc.

D

#4 eh eh eh eso para ti que yo sigo las enseñanzas de David

D

#8 Dí que sí, la gastronomía de este país es muy rica.

D

#9 la circuncisión está poco extendida

D

#2 DUDH.

Esa coletilla que le jode tantos referendums a los colectivistas. roll

m

#2 En Suiza harían un referendum más.

En España, si algo le da auténtico pavor al poder es que se hagan referendums. Cualquier cosa antes que eso.

D

#36. Hombre, es que eso de los referéndums es para gente formada, y en España (Cataluña incluida, ojo) lo de pensar se lo dejamos a otros.

Imagina un referéndum para colgar a Zaplana por ladrón (por ajustarme a la noticia de hoy). ??Que es ilegal ahorcar a la gente?? no importa, tenemos 'el mandato popular'.

Shotokax

Seguro que algunos de los que quieren prohibir que se fume en espectáculos al aire libre luego tienen un automóvil de dos toneladas.

ElLocoDelMolino

el 64% de la población es facha

skaworld

#1 A ver, entre semana ya no fumo (vapeo) los fines de semana igual si salgo me echo un piti o dos (y generalmente porros) pero...

Si quieres destrozarte los pulmones en un puto espacio abierto no se a cuento de que cojones viene lo otro.

c

#3 Pues yo estoy hasta los huevos de que en el futbol se me pongan a fumar al lado, o en las terrazas en las cafeterías, etc. Al fumador, normalmente, le importa tres cojones a quién le da su humo.

D

#11 yo también

Al final, los no fumadores no podemos disfrutar de las terrazas ni de las actividades al aire libre.

D

#11
A mí me pone hasta los cojones también estar tranquilamente en una terraza y tragando la mierda de fútbol.
Pero no pido que lo prohíban.
Al futbolero normalmente le importa tres cojones a quien le llegan sus uyss, y sus goles de mierda.
No veo porque los que pasamos de esa mierda hemos de tragarla.

B

#25 Supongo que ver el fútbol, aunque sea de manera pasiva, no mata.

D

#26
Díselo a quien por ejemplo ha de dormir porque al dia siguiente se pone al volante y ha de tragar con los chillidos de fanáticos que cubren sus vacíos con felicidad artificial que les empuja a gritar como posesos.

B

#28 Es que hacer ruido por la noche ya está prohibido, de hecho alguna noticia he visto por aquí con hasta penas de prisión al dueño por no poner remedio y oye que no es necesario que haya puesto el fútbol en una terraza para que haya escándalo.

PD: Odio el fútbol.

D

#26
Y ..ahora ,fuera coñas, soy exfumador ,me disgusta el.olor a tabaco, soy consciente de lo malo que es para la salud y para el bolsillo.
Pero veo una burrada prohibirlo al aire libre (excepto si hay niños cerca) y más burrada aún prohibirlo en los coches particulares.
Se está entrando en un espiral de prohibir por activa o por pasiva que no augura nada bueno.
Lo del fútbol ha sido solo una forma de hacer ver otros puntos de vista.

B

#29 Felicidades! Yo también llevo 10 añitos de ex-fumador, ahora solo maria puntualmente y sin tabaco, entiendo lo que quieres decir pero de que otra manera propones regular eso? quiero decir: como solucionas el conflicto de ¿libertades? de alguien que quiere ir a un estadio sin que lo ahumen y el de otro que se quiere fumar un piti mientras ve a su equipo?

Darknihil

#32 ¿Gradas para fumadores y para no fumadores?

D

#1 O roja, que en Cuba o la URSS, España o Reino Unido, la homosexualidad estaba penada y la "curaban" con electroshock.

Mientras no nos lo prohiban en casa, como la cocaina...

retrent

Encuestas para fomentar la intransigencia. Es curioso que a mi nunca me preguntaron. Vive, dejar vivir, basta ya de imponer lo que tienes o no tienes que hacer.

D

#19 y soy instransigente si no quiero que me fumen en la cara???? lo seras tu no??

mefistófeles

#35 Yo no fumo, pero si lo hiciera y no quisieras tragar mi humo, es fácil, te desplazas un poco, que estás en un espacio público, que es lo que yo hago

(en sitios cerrados no hay discusión posible, por supuesto)

D

#37 da igual, teneis la batalla perdida a corto/medio plazo...asi que no me preocupa, te puedo remitir a los hilos cuando se prohibio fumar en bares, ardian todos los foros, y mira, ya todo el mundo lo acepta....

D

Ojalá tambien en las playas. No es por el humo es por las putas colillas que entierran en la arena.

x

#17 entonces no está en prohibir fumar si no en prohibir tirar las colillas

D

#18 Perfecto. Lo aceptaria sin mas.

mefistófeles

¡ea, venga, vamos a prohibir! Que no hay nada más democrático y leberal que restringirme lo que puedo o no puedo hacer.

Eso sí, no hay que confundir esto con fascismo, que esto lo hacen por mi bien.

Y mira que no fumo, pero hay que joderse con estar todo el día prohibiendo...

#18 #21 ¿y no sería más fácil educar a la gente? Si vais a una playa de Portugal veréis la difrencia: el personal fuma como colachas, pero la arena está impecable.

D

#22 "¡ea, venga, vamos a prohibir! Que no hay nada más democrático y leberal que restringirme lo que puedo o no puedo hacer."

puedes hacer lo que te de la gana mientras yo no me tenga que tragar tu humo.

D

que lo prohíban ya!! No se a qué esperan. No puedes comer una manzana en el coche pero puedes fumar..es alucinante.

S

Y yo que soy de la opinión de que igual la mitad de ese por ciento no va a ninguno de esos sitios..

j

Habrá que ver los resultados reales de la encuesta. La hacen anualmente. El año pasado no recuerdo la cifra que pusieron en los periódicos de gente que estaba de acuerdo en prohibir fumar en el coche, pero era sorprendentemente alta.

Luego te ibas a los resultados y veías que un porcentaje bajo decía que había que prohibir fumar en el coche y otro porcentaje bastante más alto decía que había que prohibir fumar en el coche si viajaban niños.

Los periolistos ponían la suma de ambos porcentajes y a correr. A ver si este año no han hecho igual.... roll. Lo malo es que en la web no aparecen aún los resultados.

Lo de fumar en sitios públicos al aire libre... Lo veo complicado. Ya está prohibido hacerlo en zonas públicas infantiles al aire libre (la zona infantil de los parques de atracciones, p.ej) y la gente sigue fumando sin darse ni cuenta, a pesar de los carteles.

Mucho ruido y muchas multas iban a hacer falta para cambiar esto.

V

yo no veo fumadores ni no fumadores, veo españoles

U

#14 A unos les tapa el humo

D

pues me parece bien, el otro dia fue fiesta con niños, y la peña fumando delante de los niños como si no pasara nada, es asqueroso....

b

También podría ejercer la prohibición de fumar en garajes... Que ya está prohibido pero los centros comerciales hasta ponen ceniceros

Esfingo

Como si se cumpliera la actual ley, en el Antxokia siempre me como a algún subnormal que fuma

Darknihil

#23 Yo estoy aún por ver cualquier concierto sin nadie fumando en la sala.

D

Seguro que no está prohibido ya? En el Camp Nou hace muchos años que no dejan fumar, las piscinas lo mismo no conozco ninguna que se permita, ni aunque sea al aire libre.

D

¿Por qué permiten que los coches echen humo letal por el tubo de escape pudiendo matar a los bebés? HUMO LETAL.