Hace 15 años | Por --120623-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --120623-- a eleconomista.es

El 64% de los españoles no se plantea de ninguna manera comprar una vivienda pese a la bajada de los precios iniciada desde el año pasado, y tres de cada cuatro considera que los inmuebles siguen siendo demasiado caros y piensan que pueden seguir bajando, según un estudio de LoQUo.com, portal de anuncios clasificados perteneciente a eBay. Por otra parte el alquiler es una opción al alza. Con respecto a datos anteriores las perspectivas de interés por la compra de vivienda continúa cayendo.

Comentarios

D

!!!Recuperemos los precios de 1990¡¡¡

T

Y la mayoría aunque quisiera comprarlo le daría igual, los bancos han cerrado el grifo, señores!

D

#1 ¿les obligaron a comprar?

Naiyeel

Lo que hace falta es que todos los que se compraron un segundo piso en la costa, o para pagarse el primero lo vendan, y lo vendan por lo menos a la mitad de lo que ahora mismo piden.

Cuando los pisos se pongan a 1200€ el M2 construido, entonces sera el momento de comprar un piso.

D

Ah! pero todavía queda alguien que quiera comprar un piso??

D

#15 ¿Has pensado que a lo mejor lo necesitan para ahora y no para dentro de unos meses? Hay gente que no aguanta o no puede estar en su casa

Gry

¿¡El 36% de los españoles están pensando en comprarse un piso!? Y luego dicen que hay crisis...

D

Aviso para navegantes... En Japón llevan 20 años de caídas de precios de la vivienda. Se puede buscar información en internet al respecto. Contra el timo piramidal de la vivienda... ... información.

D

#24 Vale, me he enterado ya con #16

De todos modos hay que tener en cuenta que los alquileres no estan tan bajos como para que sea mas rentable que comprar

D

#2 #14 y #15 el 36% de los españoles simplemente no tenemos pensado comprar un piso bajo ninguna circunstancia lol

D

Common sense strikes back!

D

#25 no hablamos de alquilar para toda la vida (que no sería más rentable) sino alquilar hasta que te puedas permitir comprar.

Tu argumento es como decir que te vas de vacaciones y te compras un coche de 24.000e para cuatro dias, ya que alquilar uno por 200e es tirar el dinero.

D

Si los pisos se los están quedando los bancos...
... y no se compran pisos.....
... los bancos ¿...?

guanderfulboi

#25

Rentabilidad

El concepto de rentabilidad se refiere a obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado (cp de la wikipedia) Si compras un piso por 400.000 euros y su valor cae un 7% durante los siguientes 10 anyos, la rentabilidad es negativa.

Si alquilas, en un contrato normal, contratas un servicio "mensual" de alojamiento con lo que no estas realizando una "inversion" con lo que el concepto de "rentabilidad" no es aplicable

No digo que sea mejor ni peor, solo que utilizar la palabra "rentabilidad" en el contexto del alquiler es erroneo.

Gry

También puede ser que el 65% de los españoles ya tengan piso y por eso no desean comprar ninguno más. La estadística es una ciencia maravillosa

D

Que cachondos, ¿no prevé o no puede?

D

#4 ¿Con fatatas, tal vez?

sleep_timer

El otro 36% son gilipollas integrales.

D

#16 Lo diré en pocas palabras: ALQUILER

D

Lo que espero es que la caida de ventas si que arrastre a un alquiler mas barato,como se produce en algunas provincias,lo que sera bueno para seguir esperando a que bajen aun mas los precios de pisos que han inflado especuladores y oportunistas,por ahora lleva una buena media contrastandolo con las bajadas de precio de la ultima decada.

D

...son los que ya lo tienen que no cuentan

D

Nueva versión

"Los pisos nunca van a bajar"

Zas! en toda la boca!

xenNews

#2 El 36% restante no prevé comprar un piso porque no puede ni llegar a fin de mes. A eso se refieren.

Griton_de_Dolares

No es que estén muy caros, sino DESORBITADOS. Para eso contrato a una cuadrilla, compro los materiales y demás y estoy totalmente SEGURO de que saldrá más barato, y de mejor calidad. Que encima las calidades en la mayoria de los pisos parecen propios de Manolo y Benito.

D

#25 Alquilar será más rentable que comprar siempre que los precios estén tan hinchados como ahora.

D

Es que estuvieron subiendo más de un 10% durante muchos años (incluso algún año en torno al 20%). Tienen que bajar mucho para volver a adecuarse al precio de mercado.

patgato

El 64% de los españoles que quieren comprar un piso ya se han dado cuenta de que todo esto era un timo a lo grande

D

#14 No, simplemente el 36% de los españoles se muere de ganas por comprar un piso sobrevalorado.

D

"El 36% de los españoles es profundamente gilipollas"

Y alguno habrá que le sobre el dinero,pero vamos...

Borg

Una cosa es querer y otra es poder...
Evidentemente hasta que encuentre algo que pueda pagar, no voy a comprar.

O suben los sueldos o bajan los precios...

times0000

No entiendo el titular, ¿o sea que hay un 36% que sí? ¿Uno de cada tres? Segun el titular aproximadamente 17 millones de españoles prevén comprarse un piso en breve.

En fin, me da que simplemente esta mal enunciado y quiza lo que quiera decir que solo 1 de cada 3 españoles que quiere comprarse un piso prevea hacerlo en breve, porque sino las constructoras se van a poner a construir como locas otra vez ¡15 millones de compradores!.

Joer, ni hace 10 años había un 36% de españoles previendo comprarse un piso en breve lol

D

De sentido común nada, lo que pasa es que ahora han dejado de ser "una inversión", y hay que valorarlos por lo que realmente son.

DeepBlue

#16 Estooooo.... entonces 16 millones de españoles necesitan un piso AHORA???
Pongamos que de media tocamos a 3 personas por casa, eso significaría una demanda en este momento de 5 millones de casas???

Pero si el TOTAL que hay ahora deben ser 15 millones!!!

D

Pues yo si me lo compro!!!!!
64000 euros y 12000 la plaza de parking.
Sólo pido de hipoteca 36000 euros (el resto lo tengo ahorradito al no volverme loco en los años de fiesta pasados) a un interes del 4.05 fijo a 9 años.
Es pequeño, pero a un precio razonable. No se puede estirar mas el brazo que la manga!
El de al lado dice que lo compro por 150000....
...se siente!

A

el 64% de los españoles no prevé comprar aun piso...hasta que el banco les conceda una hipoteca.

B

Aún les queda un cacho considerable por caer, sin prisa.

p

Aguantad! Aguantad!!! Que nadie compre, que esto es carisimo!

elgato79

#2 es que el otro 36% esta muy preocupado en como sobrevivir para pensar en hacer ese tipo de tonterias

P

Pues está jodido el tema, sobretodo cuando el potencial de crecimiento de España durante los últimos años está invertido mayoritariamente en el sector de la construcción; con lo que ahora entiendo lo que dijo alguien hace pocos días, si no se logra vender esos pisos...mal lo tenemos para que el dinero siga fluyendo. Como no podía ser de otra manera, España otra vez a la cola.

xmetralla

Lógico. Lástima que no sea el 100%

Cultur

#19 Totalmente deacuerdo.

N

"ya que aún se consideran muy caros"

Ah, pero no lo son?

vizales77

o quizá no compran por pensar que en 2 dias puedes ir al paro

K

Buenas,
yo actualmente estoy buscando piso y todavía me parece que estan muy caro. Soy de Valladolid capital y son pocos los pisos con garaje que bajen de los 180.000 €. Mi precio tope son 150.000 €.
El banco me da la hipoteca sin ningún problema al ser una cantidad razonable la que pido (100.000 €).
Así quienes se quejan de que los bancos han cerrado el grifo y por eso no se venden pisos mas bien deberían pedir que bajen los precios de los pisos y así recibirian los créditos de los bancos.

L

#32, lo importante es encontrar un piso con un casero que decida bajar TANTO el precio, pero yo sigo viendo anuncios en mi buzón de pisos por 350.000 € (que antes estaban a 375.000). Por otro lado, el piso que tenía antes me lo alquilaban por 600 €/mes y el que tengo ahora me sale 900 €/mes (no es por el piso, sino porque la media ha subido, por mucha ayuda del gobierno que le pongas). No digo que sea tirar el dinero, pero de chollo nada, monada. Ahora añadele que antes te daban hipotecas de 400.000 tranquilamente y ahora, esta muy mal para conseguir una de 150.000.

D

Como si cuestan lo pisos un 10 millones de pesetas, con que los compra le gente?? Sin trabajo no puedes pagarlos, y no vale pagar con buenas intenciones, amor y felicidad por mucho que Zapatero diga que la economia es un estado de ánimo.

c

El 36% de españoles que desea comprar un piso no accede a financiacion y el 64% de españoles compraba pisos unicamente con fines especulativos y esta esperandon a que bajen mas para hacer el negocio del siglo, quiza si apretamos un poco mas a la gallina de los huevos de oro nos de otro más antes de morir asfixiada.

Podriamos deducir que el 64% de los pisos del mercado estan sobrevalorados y por tanto o le bajan el precio aunque pierdan dinero (para no perder tanto y lo compensan con lo ganado durante estos años anteriores) o se los van a comer con papas porque las nuevas ventas ya no van a basarse en especulaciones, ademas de quien este apurado por vender y lo "regale" para evitar embargos las nuevas promociones van a mirar mucho el precio porque no tiene ningun sentido sacar al mercado productos que no se venden, y no se van a vender mientras no baje el precio

D

#27 Alquilar hasta poder comprar? Vamos, el cuento de la lechera.

m0k0h

Soy consciente de que no está el patio como para comprar un piso (porque todavía están demasiado caros, las hipotecas... blabla), pero yo debo ser de ese 36% de gilipollas que si que me gustaría comprar un piso... porque llevo 3 años pagando rigurosamente el alquiler y tengo la sensación de estar tirando el dinero T_T

t

Creo que hay un error en #0 (y en el artículo original, supongo). Hace poco me sorprendió ver un banner muy cutre en Loquo donde anunciaba su propia publicidad. Me pareció raro que una empresa del grupo Ebay cuidara tan poco su imagen y me puse a investigar. Parece que ya no es propiedad de Kijiji (la empresa del grupo Ebay) sino que ahora es de una empresa Holandesa.