Hace 14 años | Por --121850-- a finanzas.com
Publicado hace 14 años por --121850-- a finanzas.com

Un total de 18,3 millones de españoles perciben unos ingresos brutos mensuales inferiores a los 1.100 euros, lo que representa el 63% de los trabajadores que desarrollan su actividad en nuestro país, según se desprende de un estudio realizado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA).

Comentarios

f

#1 y cada día seremos mas, a este paso no nos vencerán

ayoma

#12 que pinta Aznar aquí con una frase de hace tropecientos años???

D

#15 no, el término ya está inventado, somos pobres como ratas, sin más.

mary_muffin

#27 No sé si para cerebritos, pero desde luego para gente que tenga una cierta habilidad con las matemáticas. Las personas que se han pasado toda su vida suspendiendo o aprobándolas a duras penas, dudo que por mucho que se esfuercen, puedan completar una ingeniería.

Estoy de acuerdo en eso de "No me gustaba estudiar.." lol

u

#27 Eso tambien suelen ser los que dicen luego: A mi es que no me gusta trabajar, por eso lo he dejado

i

La verdad, que en el sur eso da para bastante. En Madrid, sin embargo, es muy justito.
Valor añadido, I+D!! el ladrillo ha sido la causa de que todo el dinero percibido por España se haya ido a manos de idiotas. Si ese dinero se hubiera invertido en crear incubaderos de empresas de I+D otro gallo cantaria.
La economia de un pais hay que centrarla en el valor añadido.

y

#3 Mira no vivo en madrid sino en los alrededores de vigo y 1000@ no dan.

jomersimson

#22 Pero menos dan en Madrid. Sólo con saber las diferencias de precios de alquiler...

i

#22 1000 no dan para que? Tienes coche? cuanto gastas en movil al mes? Cuantos de estos lujos te permites?

y

#57 Pues mira, si me hubiese comprado el coche y yo viviese fuera de casa de mis papis serian unos 350€ de coche (un ibiza), unos 400€ de piso, no gasto mas de 30-40€ de movil, un paquete de chesterfield al dia, la comida, el agua, la luz e internet

350
400
30
100,5
200
70 agua y luz
36

total 1186€

Pd - Y me estoy olvidando de la gasolina del coche. Y mira mi antiguo lugar de trabajo estaba en Vigo, yo vivo a unos 20km mas o menos.

i

#65 Pues lo que te digo, asumes que el movil y el coche son un derecho. Si quitas esos dos, y el fumar, resulta que te sobra pasta. solo en tabaco gastas casi 100€!!
Comida: 150€
Casa: 400€
Facturas: 100€
Transporte: 50€
TOTAL 700
De hambre no moriras...

y

#66 pues 66 mira el transporte publico donde vivo es una mierda y aqui llueve bastante. Si tuviese que depender del transporte publico no hubiese podido aceptar mi antiguo trabajo...

Asi que mi lista se queda como esta lol. Tu igual puedes ir en metro que funciona de puta madre o andando al curro, pero aqui donde vivo, miralo en mi perfil, necesito coche para todo. Es mas lo necesito hasta para hacer la compra con mi madre, que como tuvo cancer de pecho y no le quedo la zona bien no puede casi ni conducir porque al girar el volante se muere del dolor.

d

#66 Yo estoy con yomismovaya. Lo siento pero no se puede vivir tan al dia. 1000 euros dan para sobrevivir, o sea que ya no puede ni fumar. Supon que un mes se te jode la lavadora o la nevera. ¿que pasa? no tienes ni para pagarlo. O supon que te echan del curro, cuanto tiempo puedes segir pagando facturas hasta que encuentres otro. O piensa que quieres casarte, o que te gustaría tener un hijo. O que quieres irte 2 semanas de vacaciones al año a algun sitio, o que llega navidad y quieres hacer un par de regalos. Con mil euros no te llega para nada de eso.
1000 euros te da para sobrevivir.

cosmonauta

Pues a mi, me parecen demasiados.

Alguno habrá que complemente el sueldo en negro.

D

Los mileuristas somos clase media. Yo lo tengo muy asumido, pero los bares, con sus cañas a euro y medio, parece que no.

D

Pues yo creo que estos datos no reflejan la realidad. Con la cantidad de economía sumergida que hay en este país mucho de esos empresarios que están por debajo de 1100 euros, en realidad están bastante por encima (al menos el doble). Lo que pasa que estando por debajo pueden optar a una vivienda de protección oficial, una guardería pública o unos becas para sus hijos.

Uno de los grandes problemas de España: FISCALIDAD CONTROLADA

pamoga

Siento joder la fiesta, pero las cifras no cuadran, si vais al INE vereis que en España hay ahora mismo 15.700.000 asalariados, asi que dificilmente pueden haber 18 millones de mileuristas, y mucho menos que eso represente al 63% de los trabajadores (eso supondría que hay 30 millones de personas trabajando en nuestro pais)

marola

#52 Las cifras si cuadran porque la estadística en la que se basa es del 2007, y para llegar al total de 18.3 millones, suma a 16,7 millones de asalariados un 1,6 millones de pequeños empresarios.
Lo interesante sería saber cual es el porcentaje en la actualidad.

Respecto a si por cobrar 24000 euros se es de clase media o alta, me da la risa que se considere alta... Y de todas formas en las tradicionales definiciones de clases, no entran sólo criterios económicos, los educativos y sociales tienen mucho peso, así un licenciado mileurista entraría, por ejemplo dentro de la clase media.

aena

#44, las cuentas ya te las han hecho. 1400 - 1500 euros el que cobra 24000... eso no es el doble de los 1000 - 1100 euros de la noticia... Además, tú sabes que cuanto más cobras, más impuestos pagas, por lo que cobrar el doble no es, ni por asomo, tener disponible el doble de dinero.

Por poner un ejemplo, una persona que cobra 60000 euros/año tiene un IRPF del 42%... Significa que se le quedan en 34800 euros... la diferencia inicial no es tan grande como parece.

c

#47 hay que leer un poquito mejor, extraído de la noticia:

"Un total de 18,3 millones de españoles perciben unos ingresos brutos mensuales inferiores a los 1.100 euros"

Eso quiere decir que en neto son 700 u 800 euros al mes, justo la mitad de tus 1400-1500...

Y respecto a que la diferencia no es tan grande pues mira (sacado de http://impuestosrenta.com/irpf-2009-calcular-las-retenciones-en-la-nomina/ )

Retenciones 2009:

- Del 28% hasta 17.707,2 euros
- Del 37% hasta 33.007,2 euros
- Del 43% hasta 53.401,2 euros

Eso quiere decir que por ganar el doble (un 100% más) sólo te retienen un 15%... la diferencia es mucha.

aena

Es normal. Basamos la economía en el ladrillo. Con todo mi respeto a la profesión de peón, tengo que decir que "cualquiera" puede hacer ese trabajo sin preparación previa, lo que hace que los sueldos sean bajos porque... "si tú no lo coges me vale cualquier otro"... Además, en el mundo de la construcción también se maneja dinero negro en horas extra (y horas extra gratis tb, no nos vamos a engañar)...

Tenemos lo que merecemos y punto. Si fuéramos un país que invirtiera en I+D, fuéramos un médicos fuera de serie, unos científicos extraordinarios, etc, etc... Nuestros sueldos serían mejores y además se nos repartirían en el extranjero... Y el que puede elegir es el que gana pasta.

Pero no, sigamos dándole al ladrillo, dejando los estudios a medias, sin invertir para que aquellos que están preparados puedan explotar su potencial...

Un político dijo hace no hace mucho tiempo "España ahora sólo puede tomar dos caminos desde el punto de vista económico y social: o se sudamericaniza o se nordifica"... Ya sabmeos hacia dónde vamos, ¿no?

leonard_shelby

#34 Lo jodido es que sí que somos unos médicos extraordinarios, y unos científicos fuera de serie. Pero para conocer a esa gente, tienes que leer las noticias de otros países. Los que valen, se van fuera.

frankiegth

Yo soy de los que con 34 años decidi decir basta a la mediocridad del mundo laboral español.
La calidad del trabajo no tan solo ha de medirse por el sueldo. Tres puntos :

- Lo primero es el respeto continuo a la dignidad de cualquier persona en el trabajo.
- Lo segundo consiste en que el puesto de trabajo sea digno, seguro y respetable.
- Lo tercero es el sueldo acorde a la competencia y por supuesto el contrato laboral.

Si no conseguis sentiros conformes con estos tres puntos, teneis tres opciones mas :

- Volverse a la indigencia, a la delincuencia o hacerse monje (si te aceptan).
- Vivir de los padres u otros familiares o amigos.
- Emigrar en busca de un pais donde se ofrezcan condiciones mejores.

Yo opte por la tercera opcion hace ya casi 4 años, y a España no vuelvo ni 'jarto vino'.

d

En realidad es un problema bastante gordo, porque la gente no tiene poder adquisitivo y eso hace que no haya consumo lo que lleva a menos curro. Lo primero que hizo Henry Ford cuando montó la producción en serie del Ford T es pagar un sueldo muy alto (para la epoca) a todos sus empleados. Eso a la larga hace que ellos directamente te puedan comprar coches o que al gastarse mas dinero en otros muchos sectores otra gente te pueda comprar coches.
Eso a la larga es mas beneficioso (teniendo una empresa grande) que vender menos coches con un margen de beneficio mayor en cada uno.

jubileta

El problema no es que los jóvenes sean mileuristas, porque con esfuerzo y tesón todo llega, el problema es cuando no se puede salir de esa barrera del mileurismo porque las empresas no te dejan (te usan y te tiran como un trapo)

D

¿que dice la leire pajin a todo esto?
la zorra que se quejaba que solo ganaba 5000 euros mensuale scomo portavoz de su partido (el partido da igual. todos son iguales)
la zorra que decia que no va a rechazar estos 5000 euros mensuales cuando la hagan senadora (9000 euros de sueldo + los 5000= 14.000 euros al mes. Lo que ganan 14 españoles.)
todos los politicos son unos hijos de puta

tocameroque

El 100% de los políticos son dosmileuristas y algunos más allá

d

#4 2 mileuristas?
Ojala fuera asi, con dietas pluses y mierdas son de 4 a 6 mileuristas...

D

Miedo me está dando que publiquen el año que viene la Encuesta de Estructura Salarial cuatrienal, que es donde se ve realmente la distribución de salarios.
http://www.ine.es/prensa/np525.pdf
En la del 2006 el salario mediano (que suele ser el que más se acerca a la realidad de la mayoría) era de 15760 euros brutos anuales. Veremos el del 2010, porque si se parece a lo que dice el meneo, el poder adquisitivo medio no es que haya bajado, es que está cayendo en picado.

D

#29 yo también he dado pasos en falso que me han costado trabajar de 8:00 a 22:00 por 1.060 €, pero currando y cuidando los contactos profesionales ahora me va bastante bien.
¿suerte? cuanto menos discutible, la suerte en la inmensa mayoría de los casos también hay que trabajársela.

no estoy diciendo que los mileuristas no trabajen, también he sido uno durante algunos años, sino que no se puede reducir todo a tener suerte o no.

a

A las barricadas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ah no que estamos en casa de puta madre viendo las tonterias del ronaldo o de la esteban.

HUELGA GENERAL, a no que para eso hace falta sindicatos independientes, no asalariados del gobierno.

A LAS HURNAS, a no que si no voto a zapatero sale el rajoy, o no los rojos no que nos hunden.

Dan ganas de fundar un partido politico, pero cuesta demasiado romper los lazos de la historia.

Lordo

Si es así, ¿a qué venían el otro día tantas protestas por aquí por la subida de impuestos a las rentas más altas?

w

#16 ¿Miedito a más represalias?

D

Sin embargo quieren ponérnoslo todo a precios europeos. La gasolina no es cara, el adsl no es caro, nada es caro: o es más barato que en europa o está en la media.

Pero de los sueldos ningún politicucho se acuerda.

Y ala, todos felices.

u

Pues a mi me hace gracia la noticia, porque siempre había pensado que un mileurista era aquel cuyo sueldo no llegaba a los 1000€ netos mensuales. Ahora resulta que son los que no llegan a 1100 y sospechosamente la prestación máxima por desempleo se sitúa en 1076... luego en ese número entran el 100% de los parados y una gran mayoría de personas que cobran más de 1000 pero menos de 1100, y en ese rango salarial se encuentran bastantes millones de esos 18,3... A mi estos números no me valen...

b

La noticia es completamente errónea. El 63% de los españoles DECLARAN a la hacienda pública unas ganancias brutas menores a 1100€.

Entre las PYMEs y autónomos esto dista y mucho del poder adquisitivo real del declarante.

c

#56 para ti clase alta es quien cobra lo suficiente para tener "lujos", algo totalmente susceptible de ser considerado subjetivo.

En cambio, en economía se utilizan términos objetivos y opiniones basadas en las matemáticas y la estadística. Por eso a la "clase media" pertenecen aquellos que cobran en torno a la media, y, para pesar de muchos, cobrar el doble que la media no te hace estar en la media.

Bienvenido a la realidad de España, donde el 63% sobreviven con nada y no les interesa ni votar, el 36% cobran el doble que la media pero se creen pobres y el 1% restante son ricos y políticos que se ríen de todos nosotros.

D

#59 pues si la clase alta no puede tener coche o vivienda o ambas... date cuenta que en 2009 estamos discutiendo que eso es un lujo yo veo muchos coches en la calle, mucha gente de vacaciones y con hipotecas de 250k

c

#68 eso se puede explicar con el elevado índice de adeudamiento familiar, o el elevado índice de morosidad.

D

#78 pues no se corresponde con clase alta

D

...Al paso que vamos...crecerá el %...

m

Mierda, alguien me ha robado 200 euracos este mes!

y

Y despues mis colegas de la privada en water price cooper cobrando 28,000€ anuales.

Asi va España.

PD - Pregunta de examen de 3º de empresas de mis colegas en septiembre.

Por dos puntos responda usted:

- Integral de x/1

D

#2 (x^2/2) + C

Eso no podría considerarse una pregunta de exámen de la asignatura más básica de matemáticas de mi carrera.

c

Un usuario muy listo de meneame me preguntó una vez que "¿cómo podía tener el poco pudor de considerar a alguien de clase alta por ganar 24.000 euros al año?":

deducciones-compra-vivienda-solo-mantendran-para-rentas-mas/000145

Hace 14 años | Por carcharodon a elmundo.es


Ahora, con los datos en la mano de los técnicos de Hacienda le pregunto yo 3 meses después:

¿No crees, aiarakoa , que alguien que cobra casi el doble que el 63% de los asalariados merece considerarse "clase alta"?

Lo peor de todo, es que este usuario es el presidente de un partido político que pretende llegar a tener representación en el congreso, y aprovecho para solicitar a sus bases que lo sustituyan por alguien con mayor capacidad de observación de la realidad de España. No todo en esta vida son las descargas de Internet.

Un cordial saludo.

c

#37 Con "clase media" hablamos de aquellos que tienen unos ingresos equiparables a los de la media nacional. Si una persona cobra el doble que la media tendremos que llamarle "clase alta".

Dices que con 24.000 euros no estás mucho mejor que un mileurista, pues exactamente estás el doble de mejor. Tienes posibilidad de gastarte el doble de dinero. Vamos que estás mejor, objetivamente.

Claro, que si quieres llamar a clase alta a los que cobran 10 veces más que la media pues entonces la clase alta de este país estará compuesta por 4 gatos, seguramente Botín y su familia cercana...

Así que no creo que la cuestión esté en que la clase media esté desapareciendo... es que en este país hay un 63% de clase baja y luego un 37% que son de clase alta y que ven que les van a machacar a impuestos para levantar el país. Y yo me alegro.

Ah, y por cierto, por si había dudas: yo cobro más del doble que el 63% de este país, y estoy encantado de pagar más impuestos para pagarle el paro a quien se ha quedado sin trabajo.

D

#36 24k son menos de 1400 en 14 pagas. Dime en Madrid donde encuentras algo mejorr que un zulo por unos 700 al mes. Da para vivir, de coche olvidate. No pasas apuros pero lo siento, eso es clase media.

c

#88 Con ese comentario has demostrado que no tienes ni idea de lo que es clase media.

Clase media: La clase media, se aplica a las personas con un nivel económico o social medio. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_media )

Creo que eres tú quien no sabe lo que es la clase media.

La clase media debe ganar lo suficiente como para no preocuparse por su alimentación, vivienda, ropa, y además de cubrir todas esas necesidades básicas aún puede permitirse ir al cine, comer fuera y tomarse unas vacaciones sin ningún apuro.

Es que el nivel económico no se mide en función de cuanto vas al cine al mes o cuantos días comes fuera a la semana...

Confundes "nivel socioeconómico" con "poder adquisitivo". El problema que tiene España es que su clase media tiene un poder adquisitivo bajo.

Te recomiendo esta lectura, que te aclarará los dos conceptos: http://blogoempresa.com/empleo/salario-medio-ppa-restyling/

Te cito la parte importante: "en España los precios siguen su escalada europea a un ritmo vertiginoso, consecuencia del mundo cada vez más global en que nos movemos, y a que los salarios han crecido en los últimos 5 años… un 0′5%. Es decir, perdemos poder adquisitivo, y cada vez podemos comprar menos cosas con el jornal.".

En resumen: En España, la clase media tiene unos ingresos de 800 euros netos mensuales, lo que dificulta la emancipación de los jóvenes, y que cuando ellos abandonan el hogar de los padres, lo tengan que hacer en pareja para poder sobrellevar los precios europeos con los salarios de hace 5 años, mientras tanto, para poder permitirse lujos como irse de vacaciones o comprarse un coche, las familias se endeudan con créditos impagables.

Si tu eres un@ de los afortunad@s que cobra en torno a 24.000 euros al mes, y tienes dificultades para llegar a fin de mes quizás es que estés viviendo una vida que no puedas pagar. Que en el europeo medio tenga uno o incluso dos coches no significa que el español medio los pueda tener, y lo mismo hablando de ir al cine, o comer fuera.

Es jodido, pero es la verdad.

f

Gracias a #36 y allegados acabo de descubrir que:

1) Cobrar 800 € al mes permite pertenecer a la clase media.
2) Cobrar 1200 € al mes permite pertenecer a la clase alta.
3) Tener un coche es un privilegio.
4) Por extensión, entiendo que clase baja debe ser dormir en un cajero automático.

Señores: bienvenidos al tercer mundo.

Ahora sólo falta que nos acaben de sangrar a impuestos a los que cobramos un sueldo digno para subsidiar a esta nueva clase media venida de la postguerra. Propongo que el 0,7% se empiece a repartir en España que va a hacer más falta que en Africa.

mary_muffin

Pues qué suerte tienen, yo jamás he tenido un sueldo que llegase a los mil euros.

D

#18 suerte según se mire, yo hace bastante tiempo que dejé de ser mileurista, pero para ello estudié una ingeniería, pasarme muchos años de estudiante sin un puto duro, he tenido que vivir en el extranjero y en la otra punta de España durante bastante tiempo, y siempre me he arriesgado cambiando de trabajo, algunas veces a mejor y otras a peor... Ahora que vivo con cierto bienestar me jode que me frian a impuestos por "afortunado", la verdad.

mary_muffin

#21 Pues sí, suerte de tener un cerebro capaz de estudiar una ingeniería, y suerte de haber tenido trabajos en los que poder cambiar a mejor o a peor.

Otros también pasaron años estudiando carreras y no tienen esa suerte ni les pueden freír a impuestos porque no tienen de dónde sacar.

B

#21 Si es verdad, aunque no se a ti, pero a mi no me a servido para cobrar mucho mas, almenos de momento... esperemos que ese esfuerzo se vea mas recompensado (como en otros paises de europa).

c

#21, si te jode que te "frían" a impuestos, siempre puedes pedir una reducción de sueldo. No te jode.....

D

#21 Eso!! pide una reducción de salario como muy bien te dice nuestro amigo #69.

No te das cuenta de que necesitamos tu dinero para mantener a los que estaban en la cafetería de la facultad mientras tú estabas estudiando, o a los que se quedaron en casa de sus papás en lugar de irse al extranjero a forjarse un futuro...

Aquí más que nunca hace falta la http://i32.tinypic.com/20upxtt.jpg

a

#93 Mira mi comentario y no te rias de el. A ver si dentro de unos años se baja el sueldo de verdad y te vas al paro.

Porque si tienes un sueldo de mileurista es por ley de oferta y demanda. Salario NETO por trabajo. Y entran variables como las geográficas y SI, también los impuestos. Más impuestos a las rentas medias, suponen mas compentencia para ti a futuro y, por tanto, menos sueldo.

D

#69 #93, ya pago un 25% de mi sueldo para todas esas cosas, si hace falta más dinero que lo gestionen mejor, que se dejen de tanto cochecito oficial, tantos ejércitos de funcionarios, tanta publicidad, tanta paguita y tanto despilfarro. Que se dediquen a generar empleo y no a subsidiar.

D

#21 Si muchas veces es suerte, gran parte de tu destino viene marcado por la posición social donde naces, la accesibilidad a la educación la sanidad o la cultura.

Asi que, los que hem os podido acceder a esto debemos reconocer la ventaja y la suerte de poder haber viajado, estudiado en el extranjero, trabajado fuera de tus fronteras, los que por suerte cobramos mucho mas que la media, no podemos soltar el discurso meritocratico de mierda.

Porque el existencialismo te explica que mañana puedes ser un homeless, así que uno debe respetar a los que no tienen la suerte que uno tiene.

Mis ingresos anuales son de mas de 50 mil euros y he también tengo estudios universitarios y he vivido en Holanda y no por ello soy mejor ni me siento mejor, ni presumo de ello. Si tengo que hacer algo doy las gracias por la situación que tengo y me solidarizo con los explotados y explotos por un sistema capitalista a todas luces injusto.

Shikamaru18

Yo estoy cobrando 800 euros mensuales por 12 horas de trabajo sin ni un solo dia de descanso y sin contrato.

Por eso me da ASCO ver como gente habla y critica a los que generan empleo y aplauden a los que tienen 4 millones de dramas por España solo porque "defiende al trabajador".

D

#63 plas plas plas. Dignidad y conciencia.

Y ahora pagamos justos por pecadores, la fiesta de otros la recogemos nosotros.

c

#55, lo tuyo es de mirar. Trabajas sin contrato 12 horas diarias 7 días a la semana por 800 euros al mes, y defiendes "a los que generan empleo".

Aún hay gente que no distingue entre trabajo y esclavitud.

Laslo

Está mal calculado me parece a mí,¿un 63%?,¿solo? amos hombre no jodas,como poco el 80% por lo menos en Madrid.

#71... creo que #55 no creo que precisamente esté defendiéndolos...,más que nada por que por muy gilipollas que puede llegar a ser alguien,dudo que trabajar 7 días a la semana,12 horas diarias,sin descansos y por 800 euros sea algo para estar contento,aunque hay de todo en esta vida...

Supongo que se habrá expresado mal,a veces cuando uno está caliente escribiendo sobre algo se confunde al escribir,yo por lo menos le daré un voto de confianza,por que no me gustaría saber que alguien en esa situación está agusto y dando saltos de alegría...

Shikamaru18

#71 Creo que no me entiendes bien. Lo ue quiero decir es que no puedo aspirar a otra cosa porque NO hay otra cosa. ¿Me gusta trabajar 12 horas sin ni un solo dia de descanso por 800 euros? No, pero ¿quien va a dar de comer a mis dos hijos? ¿Tú?

El "que defeidnde al trabajador" tiene 4 millones de personas en paro y obliga al resto a coger lo que pueda con tal de no morirse de hambre. Prefiero al empresario que se enriquece, pero pixa, al menos hay para todos.

c

#99, Lo dicho, lo tuyo es de mirar. Un tipo te explota haciéndote trabajar 12 horas sin contrato por 800 Euros y tú lo defiendes. Manda güevos. Tu jefe debería estar enjaulado.

amoebius

De esto se deduce que todo este tinglado se sostiene por el apoyo de la familia.

TheTrinch

Sé que el dinero no crece en los árboles, pero ¿no sería muy bonito un mundo en el que la gente, en base a sus conocimeintos y trabajo realizado... ganase realmente un sueldo justo, que le permitiese ahorrar o consumir bienes y productos?

Lo mismo la gente podría consumir lo suficiente de lo que sea como para prodicir demanda y empleo.

d

Me parece una pasada que haya tanta gente con ese sueldo bruto, no se como se han podido meter en hipotecas, encima muchos estarán con contratos temporales...

En cuanto al ranking, faltan Euskadi y Navarra porque son datos de Hacienda, no incluye las Haciendas forales seguro que estarían bastante arriba. Desde luego aquí con 1000 euros brutos no te puedes ir de casa como le pasa a muchísima gente.

aurum

yo soy novecientoscuatentaysieteeurista

eduardomo

Muy alta me parece esa cifra, 63%... yo diría que son mas los que no llegan ni a eso.

oso_barboso

y luego quieren que entremos en el G8...

_

y un huevo. habrria cacerolada a diario. mejor que se contrasten los ingresos con titularidad de pisos, vacaciones, etgc

c

Si la democracia es gobernar "según la mayoría" ¿cuando se votará a un partido que vele por los intereses de ese 63% de asalariados?

La derecha de este país (PPSOE) se aprovecha de que de esos asalariados no vota ni la mitad.

Bijarne_Strustus

Aquí tenéis la explicación a esto: España es una sociedad podrida por la picaresca

Hace 14 años | Por pinar a frikis.net

F

Joder, qué cabrones. Ya me gustaría a mí pillarlos.

D

1100 y gracias...

IrondeOz

#0 Afortunados ellos que conservan su empleo...

j

HUY... 233 MESES

Sermineitor

Dato alentador para nosotros los jóvenes.

fendet

Sí y según alguno deberían bajarles el sueldo y que sea gratis el despido, libre no, que libre ya es. Claro que eso lo dicen los de los sueldos millonarios e indemnizaciones astronómicas.

Tienen razón el mercado laboral en España es una basura.

Spartan67

12 millones de mileuristas arriba o abajo tampoco va a cambiar la situación para los que tienen que poner medios para que esto cambie...a mejor claro, hablo de los políticos de turno.

a

Más 45.000.000 de habitantes alrededor de 23.000.000 de personas consideradas activas.
De esos 23.000.000 más de 4.000.000 están en paro, por lo que de los 19.000.000 restantes, osea que tienen trabajo, un 63% son mileuristas, osea que 11.970.000 son mileuristas... wow! todo un logro en materia de política económica...

o

Tengo dos amigos Ingenieros Informáticos (24 años) que les han ofrecido en Bilbao este mes ( más actual el dato imosible)14.500 y 16000 euros (ambos tienen 1 año de experiencia), y yo me pregunto entonces a mi técnico en turismo de 22 mil q sería mi mínimo deseable ( x desgracia rondo los 19) para estar como estoy en Madrid, mejor ni hablamos,no???

estamos muymuymuy mal, yo me planteo emigrar en no más de 2 años.

D

A robar carteras!

Spartan67

Todavía me explico menos los del boom inmobiliario...o sí me lo explico...es una locura... me da la sensación que lo del boom se concentró, lo de la compra de las viviendas, las buenas claro, en 4 listos... La verdad vaya país de mierda...uy perdón...se me ha escapado.

Coal-b

yo soy quinientoseurísta y vivo a base de menús de 3€ del burguer king....

OdaAl

Cada vez hay mas diferencias sociales, los ricos cada vez son mas ricos y los pobres cada vez son mas pobres. Definitivamente, vamos hacia atras.

D

Por esto el PIB o el sueldo medio no son estadísticas significativas en nuestro caso. Por curiosidad, ¿alguien sabe donde se pueden encontrar la mediana o los cuartiles de los salarios en España?

culoman

Y luego viene gente diciendo muy ofendida diciendo que con 2.500 euros al mes una familia vive justito justito...

mas-impuestos-para-ricos-opinion/00067

j

sobran políticosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss......
sobran milessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss de politicos rastreros faltan Obamas..

a

Si tenemos en cuenta que un 18% esta en el paro, la media de los que trabajan me imagino que estara en 1500eurista.

Por cierto aqui lo que veo es que mucho meneantes NO viven en Madrid o Barcelona, porque no se entiende que digan que 24000 euros es un pedazo salario. En bruto en Madrid son unos 1500 euros netos. Si se tiene en cuenta:

1.- Que no tienes opciones a determinados subsidios (Renta de emancipacion por ejemplo) o determinadas desgravaciones, mas el cambio de tramo de IRPF.

2.- Que el coste de vida es muchisimo mas alto: empezando por el alquiler (Entre 200 a 400 euros mas caros por mismas opciones), transporte (En ciudad grande o coche o transporte publico, pero al final gasto tambien), cañas, etc...

Al final os aseguro que casi compensa cobrar 16000 € en otra zona solo por el bocado que te pegan de IRPF y lo que te ahorras en neto solo por alquiler. Y lo digo porque soy andaluz, he hecho las cuentas y me estoy planteando seriamente la vuelta.

De hecho me estoy planteando incluso irme al paro que es cobrar 12000 € netos al año + ayudas, Ahora me quedo con 18000 € netos con 300 € solo en gastos de mas en alquiler de los que tendría (14400 €).

Es decir comparando, 2400€ mas por currar 10 horas al dia o 2400 € menos durante dos años a cambio de rascarmela a dos manos. Quizas incluso me haga algún master subvencionado por el gobierno.

Es fin, los que seais mileuristas fuera de Madrid-Barcelona, como me suban un pelin los impuestos, preparaos porque yo vengo con experiencia para quitaros vuestros salarios mileuristas de buena gana y quizás acabeis buscando trabajo de mierdaeuristas...

a

#98 No hace falta cabrearse, lo triste no es que lo haga SINO QUE TENGO LA OPCION DE HACERLO.

Yo ahora estoy en Madrid trabajando como un c****n. Según tu ¿Qué debería hacer? ¿Seguir perdiendo dinero teniendo mejores opciones?

Pero no solo eso, esa misma opción que tengo yo, la tiene mucha gente. ¿Son malos por plantearse mejorar su nivel de vida?

Esta muy guay ser el defensor de los pobres y pagar impuestos para los demás, pero yo estoy hasta los c*****s de ver gente en Andalucía quejandose de ser mileurista y viviendo con una calidad de puta madre mientras yo que soy el malvado que gana los 2000€ euros brutos mensuales soy el malvado explotador.

Pues si, me cambiaria por muchos de ellos. De hecho hasta me cambiaria por algún que otro parado. Y si es lo que pienso y lo que piensa mucha gente.

¿Te fastidia? La realidad es la que me empuja a plantearme cosas que hace años hubiera opinado igual que tu. Mas cuando hay tocapelotas diciendo que 2000 € brutos en Madrid es un dineral. Si fastidia no te cabrees conmigo, habla con los que nos han llevado a esta situación (políticos) y pide que las cosas cambien.

Yo ya estoy hasta los C*****S de aguantar el sistema, vivir como el culo y encima me pongan de malo.

D

#92 1500 netos? ojalá...

j

PISO EN BURGOS: 35.000.000 DE PESETAS.
SUELDO MEDIO: 1.100 EUROS BRUTOS: PESETAs: 150.000 PESETAS

CUANTO TIEMPO NECESITO PARA PAGAR EL PISO?
1,2,3....

233 AÑOS!!!!!

Remo

#58 233 meses o, lo que es lo mismo, 19 años y 5 meses, suponiendo que te dieran el préstamo sin intereses. Es que las calculadoras las carga el diablo... (A no ser que cobres 1100 € brutos al año y no al mes, en cuyo caso no he dicho nada).

D

#58 Dirás 233 meses. Porque supongo que te refieres 1100 euros (150000 pesetas) mensuales, no anuales.

Aunque 233 meses son más de 19 años destinando todo el sueldo a pagar la hipoteca sin gastar nada, algo imposible.

1 2