Hace 5 años | Por rojo_separatist... a elmon.cat
Publicado hace 5 años por rojo_separatista a elmon.cat

El líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, es el líder mejor valorado por los catalanes y el único que consigue un aprobado con un 5,2 sobre 10. Le siguen Carles Puigdemont (4,45); el líder de los comunes, Xavier Domènech (4,3); el diputado de la CUP Carles Riera (4,05); el líder del PSC, Miquel Iceta (3,68); la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas (3,59), y el líder del PP catalán, Xavier García Albiol (1,55).

Comentarios

D

#6 ¿Seguro que no ha editado? Ya me jode que me pilles, precisamente tú, en todas las lecturas diagonales.

rojo_separatista

#3, hiciste pellas el día que explicaban las conjunciones copulativas en clase? Me refería a Riera y Domenech.

PD: Ni ERC, ni el PDCat son partidos de izquierdas.

cc/ #6, #7, #13.

D

#21 No, si ya, pero como tengo tus razonamientos al mismo nivel intelectual que una ameba del jurásico, pues eso.

rojo_separatista

#27, he editado, pero no para poner una "y". Hay que ser bastante "imaginativo" pensar por un segundo que yo pueda considerar a Puigdemont de izquierdas.

D

#34 No sé Rick...

D

#3 #1 tiene que ser un troll no me jodas

Minha

#3 juraría que ha editado, yo tenía un escrito similar y cuando iba a enviar, he visto esa "Y" que cambia todo el sentido... y dejaba sin sentido mi comentario.

es que decir que puigde es de izquierdas...

D

#9 jo joo que no te oigan en el Circulo Equestre jo jo jo

rojo_separatista

#9, por eso el presidente de la patronal catalana se manifiesta al lado de SCC y en el barrio más asquerosamente rico de Cataluña, Pedralbes, Ciudadanos arrasó.

Peter_Feinmann

#15 #18 Yo hablo de estadística, tu de anécdotas.

D

#9 ¡¿Pero si los ricos son los que viven en Tabarnia?!

Peter_Feinmann

#1 El nazionalismo catalán es la opción de los de pura sangre catalana:

rojo_separatista

#10, pues yo soy charnego. roll

D

#15 le va a explotar la cabeza ja jaaaa

SantiH

#16 Hombre Piolín, que los conversos sois los más divertidos.

De toda la vida de dios los que os veis obligados a ser más papistas que el papa para que os quieran un poquito

D

#40 Ya tenemos definidos a los dos más guerreros. ¿Casualidad?

SantiH

#58 A Piolín le dan en la ANC un rasca-y-gana por cada tres comentarios en menéame.

¿El premio? Un carnet de True Catalan.

Pero solo le salen los de "Siga Jugando" lol

https://giphy.com/gifs/season-3-the-simpsons-3x8-3o6Mb6P4nCXQYJlizm

D

#60 A Piolín le dan un rasca y gana y lo rellena con X pensando que es una quiniela. lol

SantiH

#61 ¿La Quiniela? Demasiado españolismo para él lol

Él rasca la otra parte, la que no es brillantita.

D

#62 Eres perverso querido yo. lol

SantiH

#63 Lo que han visto estos ojos...

Si vivieras en Alemania te invitaba a una cerveza para brindar por el Piolín, que cuando le veo algún zasca tuyo (o nuestro, querido yo) siempre me descojono.

D

#64 A ver si pido un cambio de destino y brindamos por estos dos.

SantiH

#66 "pido un cambio de destino",

guiño, guiño, codazo a ese término usado por los CFSE lol

D

#74 lol lol lol

urannio

#15 Como la mayoría entonces...

Año 1787 : Galicia 1.346.000 : Cataluña 899.000 : Vascongadas y Navarra 535.000
Año 2016 : Galicia 2.748.695 : Cataluña 7.518.903 : Vascongadas y Navarra 2.825.127

D

#19 lol lol lol lol lol lol

Vascongadas....ni en el NODO..... lol lol lol

a

#36 pues hubo un tiempo que la izq abertzale con otegui a la cabeza lo llamaba así. Seria que leyó el Quijote.

Aunque mejor dicho es decir las provincias vascongsdas. Así, sin complejines.

D

#59 #50 #44 como no tenlan que saltar los que añoran el tiempo del NODO.

Y antes vasconia y antes cántabros, pero vosotros a lo vuestro y vuestra sapiencia supina.

lol lol lol wall

D

#83 ¿Qué parte no has entendido de que Vascongadas no es un concepto franquista, sino romano (vasconicātus), sinónimo de vasconizadas, y que hace referencia a la asimilación cultural de várdulos, caristios, autrigones, etc de -más o menos- la actual Comunidad Autónoma Vasca desde la cuna de los vascones, la -más o menos- la actual Navarra?

¿Que el hecho de llamarlas vascongadas está aceptada totalmente pues lleva implícita la evidencia histórica de que Navarra es la cuna de los vascos?

Sabrás tú más que la Academia de la Lengua Vasca.

Hasta Otegi te daría collejas. Melón. Manolete Manolete...

D

#89 Pues go to #86

D

#86 hasta cayó cesar se les conoció como cántabros o pueblos cántabros.

Augusto fue al terminar la conquista de hispania, la que estableció cesárea augusta con TODO el alto ebro, incluyendo a los vascones.

Durante la edad baja y media del imperio, se mantuvo y existen referencias históricas, en el alto desaparecen y se la conoce como la época oscura ya que sólo existen tesis a través de hallazgos arqueológicos.

Cuando entraron los aranos y compañía la llamaron wasconia, junto a los visigodos.

Llegaron los árabes, volvieron a desaparecer como territorio, no como ente cultural, luego vinieron los señoríos y el Reino de Navarra que los engloba.

Hasta el día de hoy, con todos los jaleos de las provincias del XVII XVIII.
Terminando con que las vascongadas son las tres provincias más Navarra.

En la República aparece euzkady, volviéndose vascongadas con el fascista, sin incluir Navarra, hasta 1978, donde se cambia a país vasco ya que no incluía Navarra

Y esto último es de lo que se hablaba, ya que vascongadas, vasconia, no tienen el territorio del país vasco como tal están de el pero no sólo.

Ahora sigues con la burbuja.info alcaparra, mastuerzo.

D

#92 Te equivocas. Ahora es cuando nos pegas a todo el link con las fuentes que demuestren esa sarta de melonadas, para que no pensemos que te las has sacado de la huevada... si te atreves, porque no he conocido mayor sarta de gilipolleces juntas salvo en algunos debates sobre el estado de la nación.

Comienzo la espera. Te lo recordaré. Tic, tac, tic, tac...

D

#94 Wikipedia
Leer un poquito más no viene tampoco mal.

D

#100 Eso no es de Wikipedia. A otro perro con ese hueso. Sigo esperando. Tic, tac, tic, tac...

D

#108 ¿Copiar y pegar yo en #86? Venga, otro examen. Dime de dónde he copiado y pegado. Te será fácil si lo has encontrado. Estoy preparado para tu segundo ridículo de la noche. lol lol lol lol lol
Tic, tac, tic, tac...

a

#83 A mi no me mires, eso se lo dices a la izq abertzale que no tiene tantos complejos como tu.

urannio

#36 un poco si ...hay incluso una página wikipedia con todos los nombres históricos...

Names of the Basque Country (in Spanish)
https://en.wikipedia.org/wiki/Names_of_the_Basque_Country_(in_Spanish)

D

#19 ¿Qué es eso de 2016 Vascongadas?.... ¿donde están?

D

#69 Tú no estás muy leída, ¿verdad?

D

#88 Leída.... y muy leída.

D

#15 nunca entenderé era división social que tenéis en Cataluña.

rojo_separatista

#22, bueno, hay gente que vino a Cataluña a colonizarla. Pero la inmensa mayoría simplemente vinieron en buscar un futuro mejor.

urannio

#35 La unión al Reino de Castilla fue un asunto de supervivencia para el Reino de Aragón...

[...] El rey Fernando el Católico le entregó la espada al Condestable mosén Pierres de Peralta (Pedro de Peralta y Ezpeleta), primer Conde de Santisteban de Lerín, Barón de Marcilla y abuelo del primer marqués de Falces, por los servicios prestados por este en las negociaciones que permitieron su matrimonio con Isabel de Castilla. [...]

es.wikipedia.org/wiki/Tizona

D

#52 #53
¿Hablas de reinos o de coronas? No son lo mismo.
El proteccionismo en España fue algo generalizado. Era un proteccionismo contra agentes extranjeros.

urannio

#56 cierto, fue la unión de la Corona de Castilla y la Corona de Aragón y era solo dinástica

D

#53 Wikipedia.
Hablas con una persona que es profesional en el tema sobre el que me quieres dar una lección y me copias la Wikipedia.
Venga chaval buenas tardes.

y

#71 Creo que te equivocas. #53 Te esta dando la razón y tu lo estas interpretando mal.

Lo que viene a decir es que no hubo colonización sino una unión interesada por parte de la corona de Aragón. (De ahí que Fernando el Catolico premie a quien intercedió para conseguir la unión)

Pd: O a lo mejor soy yo el que lo esta interpretando mal

D

#80 Menda igual yo vengo a llevar la contraria.

urannio

#71 dar una lección no era el propósito de mi comentario...

urannio

#29 la proximidad a Francia y el riesgo que ello suponía (véase el episodio de la Sublevación de 1640) obligó a la concesión de ventajosos acuerdos proteccionistas. En contrapartida la ruina de otras zonas como Galicia...

D

#29 Colonizar qué flipado.
¿Que te crees que eres Pocahontas?

D

#22 Ah que en el resto del país no la hay.... A ver como se lo dices a los madrileños.

D

#70 Dime en qué regiones tienen una palabra propia para designar de manera despectiva a la persona que no ha nacido allí.
En Cataluña hay una fobia y una catetez a todo lo vecino que apesta desde aquí.

a

#72 en el país vasco : maquetos. Y posteriormente en los 60 coreano.

D

#72 Y en Madrid a los catalanes "polacos".

D

#99 Hace como 40 años que nadie lo usa, no puedes desmentir que en Cataluña sois supremacistas, no podéis esconder el lenguaje, no se puede ocultar.

D

#99 eso fueron los valencianos porque los catalanes les llamaban checos

D

#15 #10
Pues Junqueras no te va a valorar mucho por culpa de tu genética.
http://es.tinypic.com/r/1z1fkhi/8

SantiH

#24 Menudo Zasca

D

#15 La fé del converso, nada de especial. De todos modos, ahí tienes ese 12% para poderte acoger.

D

#15
Eso explica muchas cosas, seguro que andaluso o extremeño, que es claro que los sueños fuera de Cataluña solo saben robar a los catalanes "de verdad".

Luego vuelven a los orígenes, les llaman hijoputas, y se enfadan...

capitan__nemo

#10 Los famosos 8 apellidos catalanes y 8 apellidos vascos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ocho_apellidos_vascos
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ocho_apellidos_catalanes

En formato película. La segunda gustó menos y creo que es porque estaba mal sincronizada. En plena campaña del plan ibarretxe no hubiese gustado tanto la primera.

capitan__nemo

#46 #10
En este programa se describe y se ve cómo se han sentido a veces los emigrantes y sus hijos.

Ochentame otra vez, inmigrantes de ida y vuelta
http://www.rtve.es/alacarta/videos/ochentame-otra-vez/ochentame-otra-vez-emigrantes-ida-vuelta/4478919/

La parte de los hijos e hijas que no se sienten ni de un sitio, ni de otro. Y que no les tratan ni como de allí, ni como del otro sitio. Y expone creo la hipotesis, o la uní yo (o es de otro documental o reportaje), de los que al final acaban cayendo en el yihadismo. Asuntos de la multiculturalidad y la integración mal gestionada.

Charnegos, maketos, ...

Vaya semanita hizo parodia del tema con la miniserie "Los Santxez"
http://www.google.es/search?q=vaya+semanita+los+santxez&oq=vaya+semanita+los+santxez

D

#1 ¿Te parece bonito que no digan cuando quieren la independencia?

Supongo que menos de la mitad y eso no cuadra con la deriva indepe.

wondering

#11 uno se pregunta por qué juntan los que quieren independencia con los que quieren mayor autonomía.

La respuesta aquí:
https://amp.diariodenavarra.es/noticias/actualidad/nacional/2018/04/27/partidarios-cataluna-reconocer-independencia-caen-cis-589025-1031.html?__twitter_impression=true

Peter_Feinmann

#1 El nazionalismo catalán es, sobre todo, rural:

D

#1 C's partido más votado en Cataluña, con más de un millón de votos. Los ''junts per separados'' ni lo huelen, unos pinchados y los otros pasaron de la lista del president a la lista de lo escaños. Por cierto, cuando las encuestas dan a C's la presidencia del universo son ''cocina'', cuando no son ''la prueba''. La doble vara de medir del independentismo, desde que no se esfuerzan por aparentar tener argumentos no son lo mismo...

a

#1 arrimadas es la candidata de Cs partido que gano las elecciones

Cs el partido mas votado en cataluña.

Cs el partido con mas escaños en el parlamento catalán.

Cs el partido preferido por los catalanes.

Noticia errónea.

Shotokax

#1 será la Cataluña rural la que es diferente. La urbana vota sobre todo a Ciudadanos.

rojo_separatista

#48, os cuentan mentiras y os las tragais. Anda y suma los votos en Barcelona ciudad.

D

#55 Porque Cornellá, Hospitalet, Badalona o Sant Adriá no son votos urbanos, claro.

rojo_separatista

#65, pero entonces queda claro que lo que es determinante no es el tamaño de la ciudad, son otros factores.

D

#67 ¿Qué factores?

rojo_separatista

#68, tu sabrás, pero queda claro que el tamaño del nucleo urbano no es.

Shotokax

#77 que en la inmensa mayoría de los municipios más grandes gane Ciudadanos no tiene nada que ver. Es una coincidencia. No existe brecha alguna. Es todo un invento.

Por cierto, para ser tan diferentes votáis a la derecha como todos los demás. Los dos partidos más votados, de derechas. Victoria para la derecha nacionalista española seguida de la derecha nacionalista catalana. Vamos, todo un ejemplo de progresismo.

Shotokax

#55 a mí me cuentan mentiras según tú, pero a ti alguien te ha dicho que la Cataluña urbana es solo Barcelona y te lo has tragado, así que no sé si estás para dar lecciones de verdad y objetividad.

D

Claro, porque la independencia es lo mismo que mas autonomia...

¿Cuantos son los que apuestan por la independencia? Si no lo dicen es que no interesa.

Y así familia, es como se usan las encuestas para engañar.

D

#23 ¡Claro que sabes porque te meten en el mismo saco!

pip

#32 era retórica, me imagino que por interés del lado independentista.

Una manipulación, porque mientras el federalismo es una forma de organizar un país, el independentismo pretende crear otro nuevo que puede a su vez ser centralista o no.

Son conceptos distintos no grados de la misma escala.

#23 Por interés político / sectario. O todos rojos o todos azules... No quieren dejar más opciones no vaya a ser que la gente piense por sí misma y les de por elegir lo que mas les conviene, y no lo que quieren imponer cuatro caraduras en beneficio propio. Esto ya pasó en el pasado reciente de Europa... y no hemos aprendido.

D

#23 ¿qué diferencia hay entre federalismo y autonomías? Porque hay estudios que señalan que las CCAA no tienen mucho que envidiar a estados federales; Partido de Baviera: los secesionistas alemanes que miran a Cataluña/c10#c-10 Y convendría recordar que en años recientes en Europa algunso países, entre ellos Alemania, han recentralizado.

pip

#42 el estado de las autonomías es bastante federal efectivamente y no hay una definición matemática. En cada país tiene matices.
Los federalistas españoles básicamente proponemos ampliarlo convirtiendo el senado en una cámara federal y en compensación reformando la ley electoral para sacar a los partidos nacionalistas del congreso.
También se daría más capacidad legislativa a los estados federados y muy importante, todas las competencias irían explícitas en la Constitución para que deje de ser objeto de negociación.
Es un tema muy extenso, algo offtopic y estoy de viaje con el móvil.

D

#42 El nombre, si fueramos un estado federal muchos cerrarian la boca, porque serían un "Estado", que parece que da mas caché que Comunidad Autónoma.

D

#5 Un poquito de AEDE...
aede://www.larazon.es/espana/el-62-por-ciento-de-los-catalanes-a-favor-de-mas-autonomia-y-de-que-se-permita-la-independencia-KK18214493
aede://www.expansion.com/economia/politica/elecciones-catalanas/2018/04/27/5ae30fd2ca47417d2e8b4641.html
aede://elpais.com/ccaa/2018/02/23/catalunya/1519385194_167104.html

Vamos, que según el CIS, ya solo quieren la independencia un 36%. Por eso no lo pueden decir.

D

"El líder de ERC y vicepresidente de la Generalitat, "

Ex-vicepresidente.

D

Coincide con que el 34% restante votan a Cs.
Arrimadas y Albiol los peor valorados.

i

El problema de Albiol (PP) es el mismo que veo en Iglesias (Podemos) pero peor: lo que le lastra no es tener poco apoyo sino el inmenso voto en contra y el rechazo que producen en los no-votantes.

k

#20 perdona, el problema de albiol es que es jilipollas. Lo de ir a una tierra a insultar a su gente siempre obtiene excelentes resultados electorales...

carles

#20 El problema de Albiol es que es un poco borderline...

D

Exactamente igual que M. Rajoy.

D

# 8 Si, y en toda España Rajoy es el peor valorado, y seguía ganando elecciones. Como pretendas usar ese dato...

D

Es tracta d'una enquesta feta a Catalunya a 2.450 ciutadans, amb un marge d'error de +-2% i feta entre el 28 de desembre del 2017 i el 25 de gener del 2018, és a dir, després de les eleccions del 21-D i abans de la primera investidura fallida de Puigdemont.

¿en serio vamos a tomar en serio esta patochada de encuesta?

1 2