Hace 13 años | Por --169646-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 13 años por --169646-- a noticiasdenavarra.com

Más de 62.000 belgas han prometido no repostar combustible entre mañana y el lunes para protestar por la subida de los precios. La iniciativa, promovida a través de una red social, cuenta con decenas de miles de seguidores y, según la Federación Belga de Carburantes (Brafco) no se espera que tenga un verdadero impacto sobre los precios. "Es una reacción legítima, pero la acción se equivoca de objetivo", comentó a la agencia de noticias Belga un portavoz de Brafco.

Comentarios

D

#4 El primer enlace que mencionas no entra, por la coma. Es éste: http://www.clh.es/GrupoCLHCastellano

D

po si, #6 pero ya no puedo editar En cualquier caso, los que fijan los precios son los de CLH, el resto pone aditivos y cobra el margen.

D

#7 Por eso lo he puesto otra vez. Y tienes razón con lo de los márgenes y los aditivos.

OCLuis

#3 Intentar eso en España es una causa perdida. No es que no nos pongamos de acuerdo en algo, es que ni nuestros políticos quieren hablar el mismo idioma y se han tenido que gastar nosecuantos miles de euros para usar traducción simultanea.

L

#3 Tienes mas razón que un Santo, aunque la estrategia más sensata seria elegir a un proveedor al azar, entre los que tengan un precio medio superior a la media. De esta forma se evitan susceptibilidades sobre el proceso de selección. Y el boicot de uso se debe mantener hasta que el objetivo no haya reducido su precio medio, sea un més, seis o un año. Después se repite el proceso con un nuevo objetivo ad infinitum.

D

#13 Cada vez que escucho esa canción (tengo el "20 soplando versos") y oigo lo de "el aumento del paro ya va por el tercer millón" me entra la risa floja

FranJ91

#15 Ahora cuando la tocan cantan "cuarto millón", los vi hace un año o así

sabbut

#1 Claro, pero es que lo ideal es necesitar menos combustible, no limitarnos a aplazar nuestras necesidades de consumo.

Abstenerse de repostar durante dos días no hace nada, porque al cabo de ese tiempo la gente repostará exactamente la cantidad que dejó de repostar en esos dos días. El único boicot pasa por consumir menos combustible, y eso pasa por adoptar actitudes que supongan un menor consumo por persona. Por ejemplo:
- usar la bici para trayectos cortos
- usar el transporte público para ir y volver del trabajo
- si no hay transporte público, compartir coche entre dos o más compañeros de trabajo que vivan cerca.

D

Nos llevan años de ventaja

ahoraquelodices

#10 pero yo quiero seguir conduciendo mi coche de 300cv en tercera y al corte!

Parece que hay quien no se quiere enterar de que el petroleo se acaba.

Nickair

#23 Ya verás como sí que te compensa. Yo a cuenta de la bici me puse todo fibroso y en la vida fui a un gimnasio. No me gusta eso de pagar para sufrir cuando hay miles de paseos por los que se disfruta paseando gratis.

Muchos ánimos, esto es como las novias, los primeros días de dejarlo cuesta porque recuerdas lo cómodo que era el asiento, pero una vez lo olvides llevarás tu vida normal y podrás romper nueces con el culo lol

Saludos

glups

Prometen no repostar esos dias, pero llenan el deposito el dia anterior, y el posterior.

D

Pues dada la población de Bélgica, es un porcentaje de 'boicot' muy significativo.
Ni ese porcentaje ni el boicot se darían en España hasta que el litro de 'súper' estuviese a 10 €, y eso si acaso..

D

#5 ¿Super? ¿Has venido del pasado en una máquina del tiempo? lol

N

Ufff... qué alegría haber encontrado compañera de trabajo del mismo pueblo. Tengo que conducir 25 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta a diario, y me ardía la sangre en las venas sólo de pensarlo (no, me es imposible usar transporte público debido a los horarios y a que el transporte público me deja exactamente en la punta de la ciudad opuesta a donde trabajo). Al menos ahora gastamos entre las dos la mitad de gasolina... Y no es ya por el dinero. Es que me joroba tener que quemar tanto petróleo y darle tanto dinero a hijosputa.

El trayecto en bici es de unas dos horas (al menos a mi ritmo). En fin, se hace lo que se puede. A ver si venden un coche eléctrico rentable de una vez (aunque tampoco estoy segura de poder pagarlo... el turismo eléctrico vale 30.000 euros, imposible).

D

Siempre me han hecho gracia los que se compran un cochazo diciendo que es para ir a trabajar y el sueldo va integro al coche y gasolina.

Si de verdad se quiere hacer daño de verdad, es autorebajandonos el nivel de "vida" (consumo).

#19 Una empresa navarra ofrece conversiones de coches convencionales a eléctricos por 6.000€

Hace 13 años | Por --7331-- a zevna.blogspot.com

D

#20 hay gente que se compra un cochazo y el sueldo integro no va a gasolina y coche. No todo el mundo se compra un coche por encima de sus posibilidades.

D

#21 Mi intención no era generalizar. Pero aun siendo la mitad del sueldo....me parece un poco ilógico ponerme a trabajar para pagar el propio coche que es para ir a trabajar...siempre me ha parecido irónico...

Una huelga de consumo es lo que se necesita. Yo ya tengo apalabrada una bici de carretera, ahora desplazare el consumo de gasolina al colacao.

O

Pues el martes habrá colas para repostar. La verdad es que son ellos los que nos tienen cogidos por los huev.... y lo saben

D

Y al dia siguiente a llenar el deposito. Unos genios, vamos. Me extraña que esa medida tan estupenda y que va a causar tanta "presión" a las petroleras no la hayamos hecho antes en España.

¿Que tal no usar el coche si no es estrictamente necesario? Ah no, que eso implica un esfuerzo inhumano para muchos, dejar su amado coche...

D

Genial! Vamos a dejar de comprar la Xbox360 durante una semana, a ver si a la semana siguiente les hemos obligado a bajar el precio...

No, en serio. Esta tontería es como aguantarse la respiración. Si no repostas en fecha X y cuando termina la fecha X vuelves a repostar, estás haciendo el idiota. Lo razonable podría ser: "Ya no reposto...porque tengo una alternativa, voy a ir en autobús" o algo similar. Pero esta medida, pese a que bienintencionada, es de risa.

manualmenara

En españa tenemos una pasividad que pareciera que nos da igual de todo!!

D

Es una propuesta interesante, pero que solo se puede llevar a cabo donde haya mucho transporte público. Es decir, hay muchas zonas de España donde sin coche estás perdido.

D

Revolution incoming.....

m

lo que hay que hacer es no coger el coche y menos tonterías de 15 años

BartolomewScottBlair

¿Ya no somos ciudadanos? ¿Ahora somos consumidores? Muy bien. Actuaremos como tales.

miguelpedregosa

A todos los que dicen que España deberíamos aprender, que nos llevan años de ventaja, ... la cantinela de siempre.
A todos ellos decirles que una iniciativa similar surgió aquí hace meses, concretamente en Forocoches.

Menos criticar sin saber y con la copla de todos los dias. Más usar el buscador

astronauta

¿Y qué van a ganar con esta iniciativa? Yo te lo diré: Nada.

Aquí lo entenderás mejor: http://entierrafirme.blogspot.com/2011/03/manifestaciones-inutiles.html

PussyLover

Nos llevan años de ventaja.

timoteo1958

Asi se hace, con dos pelotas.

D

Bien bien, a ver si baja la contaminación

D

Lo ideal sería echar combustible en surtidores de la misma "marca" haciéndole vacío a un cierto grupo. Mensualmente, con rotaciones. Pero a ver quién es el listo que coordina tal aventura.

Está claro que dejar de usar combustible no es viable porque mucha gente precisa de él.

D

#9, lo ideal sería poder quitarse a CLH de enmedio.

Mallory

Mientras en España, 62000 poligoneros piden un crédito para pagarse su nuevo BMW, dinero que no podrán reembolsar a no ser que roben o pidan otro crédito... lol

D

Aquí en españa eso sería imposible, la gente es incapaz de organizarse para protestar por subidas de nada.

N

No me parece suficiente: lo llenarán al día siguiente o al otro. Lo que hay que hacer es bloquear las carreteras y que no pase ni Dios. Que las ciudades se queden sin suministros y haya revueltas callejeras que derroquen al Gobierno. Es lo que merecen estos hijos de puta que están expoliando Europa.

DarkJuanMi

Me gusta la idea.

D

Propuesta de veto 48h para cada cadena de gasolineras alternavitamente, eso promovido correctamente hara caer su valor en Bolsa. Suficiente para que se lo piensen dos veces al marcar sus precios. Orden propuesto: 18/19BP 20/21SHELL 22/23REPSOL 24/25Cepsa... #vetogasolinera

D

Propuesta de veto 48h para cada cadena de gasolineras alternavitamente, eso promovido correctamente hara caer su valor en Bolsa. Suficiente para que se lo piensen dos veces al marcar sus precios. Orden propuesto: 18/19BP 20/21SHELL 22/23REPSOL 24/25SHELL... #vetogasolinera

D

Ojalá logren cambios en algún sentido, sería interesante ver el poder que tiene el consumidor cuando es una masa importante.

D

En Mallorca, concretamente en el sur, es imposible no tener que repostar combustible cada 10 días.