Hace 13 años | Por Ciri4n a aeroportlleida.cat
Publicado hace 13 años por Ciri4n a aeroportlleida.cat

El aeropuerto de Lleida-Alguaire cumple su primer año, superando en un 23,5% las previsiones de número de pasajeros para este período. En sus primeros doce meses de funcionamiento, 61.769 pasajeros han utilizado el aeropuerto, en un total de 2.656 vuelos.

Comentarios

Ciri4n

#1 El problema creo que fue el vuelo Lleida - Barcelona que iba siempre vacio, aunque no lo puedo asegurar. Me parece que ya lo han quitado, o lo van a quitar.

sorrillo

#3 Y ese era un vuelo técnico de la compañía que se debía hacer incluso si no había pasajeros, por eso aprovecharon para vender billetes y recuperar algo en el trayecto.

noexisto

#1 y eso que han superado sus propias espectativas un 25%!

kikuyo

61.769 pasajeros y un señor de Teruel han utilizado el aeropuerto de Lleida-Alguaire en su primer año

sorrillo

El aeropuerto puede ser un generador de tejido empresarial si se gestiona correctamente. Incluso con pérdidas puede ser rentable si se tienen en cuenta los beneficios secundarios que puede llegar a generar.

Desconozco si es o no el caso pero no creo que se deba analizar el aeropuerto ni a tan corto plazo ni en base a una rentabilidad directa.

g

#10 si, pero como siempre, si tiene beneficios... lo privatizamos y si es deficitario, lo subvencionamos.

Con lo facil que es en teoría las gallinas que entran (los que tienen superhabit, Madrid, BCN...) por las que salen (el resto), pero no. Los beneficios, para le empresa privada y las perdidas... con mis impuestos.

rmoledov

Vamos, que las previsiones de viajeros eran paupérrimas y aun así tuvieron los santos cojones de construir el aeropuerto...

BigBadBill

En el Aeropuerto de Castellón (ese sin aviones) habían previsto pagar a la concesionaria un canon de 6 euros por pasajero de menos de 1.000.000 anuales.

El bolsillo de donde debería salir está claro pero ¿a cuál iba a llegar?

g

Ya ha tenido más que la estación del AVE de guadalajara desde que se construyó.

Sheldon_Cooper

Con ese número de pasajeros no sale rentable ni mantener una linea de autobús...

Brill

Este aeropuerto es una vergüenza... vivo en Lleida, a pocos kilómetros, y lo he visitado varias veces por curiosidad. Nunca he visto aterrizar ni despegar un avión, todo lo más a parejas de la zona que usan la cafetería y el parque infantil de las instalaciones, porque se supone que los vuelos son sobretodo los fines de semana.

Hace poco el aeropuerto volvió a ser noticia en los periódicos locales, los mismos que antes "mordían" a los políticos que criticaban el aeropuerto por no viable. La primera vez fue porque a pesar de las persistentes nieblas de la plana de Llerida el aeropuerto carecía de luces para estas situaciones. La segunda fue hace unas semana cuando un vuelo de Ryanair que llegó con antelación tuvo que esperar 30 minutos dando vueltas sobre el aeropuerto mientras llegaban los controladores del siguiente turno.

Mientras, la crisis ha paralizado la autovía que tenía que conectar el flamante aeropuerto con las localidades de más al norte, con vistas del turismo de esquí.

D

61.769 más pasajero que en el aeropuerto de Castellón jijijiji

D

Cuando deje de haber subvenciones a las lineas aereas no tendran ni un solo avion, como en Guadalajara, Castellon, Leon, Huesca......