Hace 13 años | Por gel_es3 a publico.es
Publicado hace 13 años por gel_es3 a publico.es

Casi el 60% de los principales supermercados e hipermercados españoles (de acuerdo con su cuota de mercado) se esforzará para no trasladar a sus clientes el incremento de dos puntos en el IVA que entra en vigor el próximo jueves, 1 de julio. El impacto del esfuerzo de los híper al asumir el aumento del IVA es difícil de precisar. Y no está claro si las cadenas van a mantenerlo a lo largo del tiempo. Lo más probable es que vayan repercutiendo progresivamente el alza fiscal.

Comentarios

D

No se lo creen ni ellos.

angelitoMagno

#2 ¿Cómo? ¿Que los productos que venden en los supermercados tienen un margen de beneficio?
¡Flipante!

Blouson_Noir

Bueno, dos cosas: en primer lugar, como apunta #20 muchas grandes superficies ya han ido aumentando el precio en meses anteriores para que ahora no se note y sea grande la subida.

Y segundo, como dice #22 parece que es malo que negocios obtengan beneficios! si el Estado aumenta el impuesto y los proveedores y otras empresas aumentan precios es logico que ellos hagan que mismo para seguir igual, no?

En definitiva, el 60% asume impuesto porque han ido subiendo diferencia en meses anteriores o porque han llegado acuerdo con proveedores.

g

Efecto dia sin iva de MMarkt....

m

jajajajajaajajajajajajajajajaj

b

Dicen que se esforzarán para hacerlo, no que lo vayan a hacer.

borre

De momento la cadena LIDL incluso se publicita por no alzar los precios conforme la subida del IVA.

Griton_de_Dolares

Yo el dia 30 voy a mirar los precios de las 5 cosas que compro habitualmente. Me juego lo que sea a que el dia 1 han subido el 100% y mas de un 2%.

Nos lo hicieron con el € y lo haran ahora.

Yomisma123

#17 Yo creo que ya llegas tarde, ya han subido los precios (el mes pasado) y así pueden decir que no te cobran e IVA

Razz

Asumiran el IVA = Lo asumiran sus trabajadores indirectamente

Que se preparen...

t

No entiendo el título, pone que asumirán el alza, así de forma absoluta, mientras que a lo largo de todo el artículo no dicen mas que harán algun tipo de esfuerzo, promocion, descuento - equivalentes a la subida.

Devolverme el alza en cupones para que vuelva a comprar alli me parece aprovechar la oportunidad, durante un mes, no es absorver el alza (eroski)

Carrefour, no repercutira la subida en general. O sea, no a todos, y no creo que hagan un 2% de descuento en general (aplicas el iva al 18 y descuentas el 2 para dejarlo como estaria antes)

Lidl sólo en marca propia, y Mercadona en todo, "siempre que sea posible" ahorrando en otros costes. Que me parece lo bastante ambiguo.

No me parece mala medida para tranquilizar a la gente en general con el tema de los precios de lo basico, pero me parece poco concreto y mas bien fachada. De todas formas, lo dicen justo en un sector que la gente necesita. No vas a dejar de comer. Puedes intentar ahorrar, pero no lo puedes dejar.

A ver que otro sector puede hacer eso de asumir el IVA (sin primero haber subido todos los precios un 2%)

D
D

se esforzará para no trasladar a sus clientes el incremento de dos puntos en el IVA que entra en vigor el próximo jueves, 1 de julio

Que no es lo mismo que lo vayan a asumir. Con decir que se han esforzado, pero no han podido, lo tienen solucionado.

Spartan67

Comprad todo en Canarias que no tiene IVA y no lo declaras....perdón y si te olvida declararlo.

a

El 40% restante prefiere no mentir y subir los precios el 1.

A

No esperaba menos de ellos. Ya conocemos de sobras su altruismo. En especial, sus trabajadores.

D

Luego dirán que los precios han subido por el aumento de los costes, y así queda más bonito

frikjan

Claro que lo asumirán, y cuando haya cambios de precios lo notaremos.

i

¿Quién se cree esto? ¿ha sido una encuesta de La Razón?

P

Algunos se piensan que somos tontos!

Únicamente tomarían una medida así en caso de que las ventas bajen mucho y muy rápido y ante riesgo quiebra, sinó de que

Sexilau

Quedan todavía medio año para el día de los inocentes...

mandarino

Yo creo que lo "amortigüarán", sobre todo para que el factor psicológico-catastrófico que va a provocar la subida del IVA sea menor, y ya irán subiendo despacito y con buena mano...

D

lo asumirán despidiendo trabajadores, así si me lo creo

k

Bueno, lo que se gastarian en una campaña de publicidad que lo pongan para no subir el iva. Esta decisión pública no és más que eso, una campaña de publicidad. Si la gente ve que Alcampo no dice públicamente que no subiran el iva entonces iran a la que si que lo ha dicho, aunque sea para comprobarlo...

De todos modos (permitirme el chiste malo) a mi me da igual la subida del IVA en la compra. Cada semana me gasto lo mismo y de ahí no paso.

sieteymedio

Tranquilos, justo el día antes de la subida del IVA, el gobierno se echará para atrás.