Hace 13 años | Por pinaveta a farodevigo.es
Publicado hace 13 años por pinaveta a farodevigo.es

El primer año de Bachillerato y tercero de ESO son los cursos que registran mayor porcentaje de este tipo de suspensos, con un 66 y un 61,5% del total de alumnos, respectivamente. "La tasa es muy alta, pero está en consonancia con el resto de España", añade el portavoz de CCOO- Ensino. A la hora de buscar culpables, los sindicatos miran hacia las constantes reformas educativas que ha vivido el país y las "erróneas" medidas que ha tomado la Administración: los vaivenes políticos que provocan cambios constantes no benefician al alumnado.

Comentarios

RadL

En las ingenierías creo que debe estar en torno al 99% lol

g

#1 en las que se puedan en mi uni no hay recuperaciones

pichorro

#1 Típico comentario de ingeniero.

h

El problema es que no se premia el esfuerzo y una persona que estudia pasa de curso igual que otro que no pega ni golpe, simplemente porque quieren quitarselos de en medio o no vaya a ser que se traumaticen por ser un zoquete o un gandul o un macarrilla y repetir 3 veces (cuando se lo merecen con creces).

En fin, así nos va.

Nekmo

Y la solución del gobierno será bajar aún más el nivel...

D

Al 60%?? será en magisterio, en mi carrera veo a todos mis amigos, no falta ninguno, nos hemos pillado el bono de 5 años

NNF4E

#3 vale no leerse la noticia..., pero macho, lete la entradilla: "Bachillerato y ESO"

confirmo que es casi imposible repetir... en su dia,yo quise repetir aposta 2 de bach.... fui con 4 a septiembre, no me presente a 2 de los examenes, y aprobe las 4...

chulonsky

#4 Ahora entiendes por qué #3 acaba todos los años en septiembre.