Hace 15 años | Por nekrodomus a geekets.com
Publicado hace 15 años por nekrodomus a geekets.com

Ciertas tecnologías que fueron útiles en su época resultan obsoletas hoy en día, y aunque tienen los días contados en este mundo, algunas siguen existiendo, aferrándose a vivir entre nosotros como si la era digital no hubiera sobrepasado su uso y aplicación en la actualidad…Conoce esas tecnologías que están muertas aunque quizás ellas aún no lo sepan.

Comentarios

antonrodin

Eso mismo dijeron de la radio, hace unos 50 años....

miguelitor

El dinero en papel no creo que desaparezca muy pronto, al menos en España, pues con todo el dinero negro que se mueve, si se usase dinero digital se le podría seguir la pista muy facilmente.

D

#4 hervor y medio.

D

Qué malo, por Dios...
No meneo. Que artículos como este lleguen a portada baja la media de calidad de menéame en un alto porcentaje.

Lo único que demuestra es que sabe juntar palabras y poner imágenes relativas a ellas.

Ripio

En el caso de que despareciese el dinero de papel,habriamos dado un paso mas a hacia el "gran hermano".Ya se nos vigila en cierto modo a traves de nuestras compras electronicas hoy en dia.Con dinero exclusivamente electronico el control seria total,seguimiento,bloqueo,fallos etc,cosa que no ocurre con el dinero de papel.Libros y material impreso:la portabilidad y comodidad de un material impreso a dia de hoy no puede ser igualada por ningun medio electronico.Entre otras cosas,como ha señalado #1 no te la puedes llevar al WC.Y no olvidemos que en la cobertura telefonica y electrica hay muchas zonas muertas en las que no sirven de mucho los gadgets.

David_VG

Si están los reproductores de MP3, falta IPv4 .

Lo utiliza mucha más gente y dentro de poco no tendremos IPs para todos.

n

noticia "quiero-escribir-algo-y-no-se-que" que a pesar de no ser cierta pasa a portada..

si los periódicos tuviesen los días contados, porque surgen como setas los gratuitos tipo 20minutos o 'que' que lee la gente en el metro, autobús etc? como van a desaparecer las revistas si las leemos en la cama antes de dormir, en el baño, cuando esperamos al dentista? como es tan cómodo leer en una pantalla y todo el mundo tiene una en la cama.. y los videojuegos en formato disco van a desaparecer? las consolas de última generación usan cd's, dvd's, blueray.. y ya están estudiando el siguiente formato con más capacidad, vamos que no da una. y lo mejor de todo, que el dinero va a desaparecer, ya les gustaría a muchos poder seguir nuestro dinero, en que lo gastamos, donde y cuando.. como predicción es lo más penoso que he leído en la vida

E

#1, ¿por qué no puedes ir al WC con la PDA? Yo lo hago, no leo una revista desde que me compré la Palm III.

T

me parece una tontería. El cd no desaparecerá simplemente porque todo el mundo compra los cd's de sus grupos favoritos, por ese extraño romanticismo que surge al tene rla caja en tus manos, la gente se suele bajar música de gente o que no es de sus grupos predilectos, o que ya no se encuentra en las tiendas o simplemente que solo vale la pena una o dos canciones.
El mp3, pues a mi personalmente lo de llevar el movil todo el día pegado al cuerpo para oir música no em hace ninguna gracia.
Y las revistas? Como han dicho arriba ¿que te llevas al baño? ¿y en la guagua? ¿Y las personas que no manejan internet?

D

Y lo del dinero, uffff, no se, no se.... que ya me ha pasado ir a poner gasolina y encontrarme jodido porque las p***as tarjetas no quieren pasar.

David_VG

#33 Una versión incompatible con IPv4 (Un IPv6 puede conectarse a un IPv4 pero un IPv4 no puede conectarse a un IPv6) que requerirá tirar la mayor parte del hardware de red que tenemos actualmente en nuestras casas (o guardarlas a modo de recuerdo).

Ya lo verás, mucha gente se verá sorprendida con la implantación de sopetón que debería de haber empezado ya. Es muy facil para una empresa venderte un router y al año siguiente venderte el mismo con soporte IPv6.

Ten en cuenta de lo que habla el artículo:

- Fin de las pájinas amarillas (el libro), en beneficio de los soportes diguitales -> Nueva versión.
- Fin de los MP3, en beneficio de un dispositivo más caro (eso dice el artículo) -> Nueva versión
- Fin de los DVD -> Nuevo medio de difusión
- Revistas y periodicos impresos -> Nuevo medio de difusión
- Discos de juegos -> Nuevo medio de difusión
- El dinero -> Nuevo "soporte"

Todo el artículo cuenta lo mismo, la desaparición de esas tecnologías son reemplazadas por versiones nuevas. No son ni un cambio en las costumbres.

Yo utilizo un bater para hacer mis necesidades. Pero hace muchos años las hacían en el suelo y se limpiaban con hojas (¿Se estinguió el hacerlo en el suelo y el limpiarse con hojas de planta?).

D

Dudo bastante que el dinero impreso, las revistas y los reproductores MP3 tengan los dias tan contados como asevera el artículo. No hay meneo.

nekrodomus

En cuanto se implemente sistemas como el pago a través de móvil o mediante la utilización de otras técnicas el uso del dinero tal y como lo conocemos cambiará mucho y nos olvidaremos de problemas como la de los fallos que comenta #6. Por otra parte los periódicos y el papel impreso por mucho que nos duela tienen los días contados. Aún el papel electrónico esta algo verde, pero cada día se irá comiendo el mercado un poco más.

fast_edi

#24, menos mal que lo has dicho tú, porque estaba a punto de pedir una buaaambulancia para mi porque no podía contenerme... que artículo más malo, por dios!. No aporta nada, está escrito sin gracia, yerra más que una escopeta de feria...joder, es horroroso. Que conste que me encanta navegar por pendientes y encontrarme de todo, cosas mejores y peores, pero que esto llegue a portada... buaaaaambulancia quiero!!

el_pepiño

...el DVD casero, no presenta una rentable opción frente a descargas ilegales o...

Con esa frase para mí perdió toda la credibilidad.

GordonSamway

Vaya chorrada de artículo.

Patxi_

#1 con el PCW (Papel del Culo Wifi). Es una pantalla táctil ultrafina enrollada en un cilindro de cartón que te permite navegar por la web mientras terminas tu buena acción del día. Tiene un modo limpieza que cuando lo activas va a la web de LD y te puedes limpiar tranquilamente.

D

#28 ¿¿¿y si en el momento cubre se te cae por la taza???

Murex

Que no, hombre que no. En algunas cosas estoy de acuerdo, pero en lo del Ipod no para nada, escucho mi Ipod conectado a un amplificador a un Ipod hifi, no me mola que cada vez que me llaman tener que desconectarlo, puede servir para pasear pero poco mas.

D

#5 pero si todo el mundo sabe que las revistas de las salas de espera las compraron por los años 90 y desde entoces nunca, nunca han vuelto a comprar nada. No consumirian lo suficiente para que sean rentables

Enfurecido

que basura de articulo

p

No puede ser!!
las páginas amarillas? y cómo aguantaré la pantalla de mi pc.Y la puerta del balcón para que me entre el fresquito?

D

"descargas ilegales...", ahí he dejado de leer.

D

Las páginas amarillas y las revistas ¿son tecnologías?

#11 ¿Incluimos Marca, Sport y As?

Pacman

#3, #6, #7
Las tarjetas muchas veces no funcionan pues el lector del datafono (aparatejo por el que se deslizan para cobrar) está mal, no la tarjeta.
Pero que este mal el lector no significa que no se puedan cobrar, solo que si el dependiente es un borrico no las podrá cobrar, pues se puede hacer la venta con el nº de la tarjeta y la fecha de caducidad, con el chip o llamando a la central de la tarjeta (visa, amex...).

Lo del fin del dinero estaria bien, hacer los pagos por movil puede ser lo mejor en un futuro, pero claro! todo depende de las comisiones.

nekrodomus

#9 No creo que el dinero como lo conocemos ahora mismo desaparezca de forma rápida, pero si creo que lo veremos desaparecer paulatinamente. En algunos lugares donde he trabajado para pagar el café de la máquina usaba una especie de tarjeta monedero, lo que digo es que poco a poco se desarrollarán métodos de pago alternativos.

Isis-ra

"Cada año se imprimen millones de estos libros de páginas amarillas y su uso disminuye sencillamente porque su eficacia es obsoleta".... totalmente de acuerdo, eficacia obsoleta . En cuanto a las revistas pues no sé, cuando leamos en la sala de espera de un dentista o en el baño o en cualquier momento no vamos a utilizar aparatos electrónicos, no?, yo veo difícil que terminen desapareciendo del todo.

ivancio

Con lo contentísimos que nos ponemos cuando llegamos a casa y vemos las nuevas guías telefónicas. Tanto que si en nuestro portal no la han dejado se la quitamos al vecino.

biritx

Bueno, es un posible, pero no creo que desaparezcan algunas de ellas en un futuro próximo.

ngsdavid

#19 para eso se invento el ipv6

ngsdavid

lo que me parece increíble es que aun tengamos que llevar encima el carnet de conducir 3 o 4 o mas tarjetas de crédito, el carnet de la biblioteca,el carnet de identidad, la targeta de la seguridad social, dinero y alguna cosa mas que se me escapa ¿con un carnet no serviría para todo?.

David_VG

#22 Ya se que se inventó, igual que se inventaron los móviles con mp3 o la distribución en linea de videojuegos.

Pero IP es mucho más importante que la mayoría de las cuestiones expuestas en ese artículo.

D

El chaval no tiene más culpa que no haberse parado al pensar, ya que sólo lo ha traducido y adaptado de :
http://www.cracked.com/article_16518_tech-zombies-6-technologies-that-dont-know-theyre-dead.html

En cualquier caso, a mí siempre me hacen gracia los que sentados en su ordenador en su cuarto en su casa sin más alcance de visión que el poster que tienen en enfrete dictaminan cosas como esta.

Tras concluir que los medios impresos desaparecen, ¿han pensado ya como reciclar las millones de personas que se ganan vida así y no saben hacer otra cosa?, según las "obsoletas" páginas amarillas hay 15.016 artes gráficas en españa, ¿donde recolocan estos genios a estos cientos de miles de trabajadores?

Me da miedo que esta peña en el futuro tenga algún tipo de poder de decisión.

David_VG

#55 Anda que no cambia:

Tirar a la basura Routers, puntos de acceso, aparatos IP (camaras, impresoras,...)

Y cambios en las costumbres: Desaparición de la necesidad de NAT para cualquier cosa al poder ofertar varias IPs públicas a un mismo cliente.

¿Realmente has pensado lo que trae ese "cambio de versión"?

D

#19 No es la desaparición de una tecnología en sí misma, solo es un cambio de versión del protocolo que utiliza.

D

No se puede comparar NUNCA JAMAS leer una revista de papel tirado en la cama o enla estacion esperando el tren con leerla en la pantalla de un ordenador, NI PUNTO DE COMPARACION

D

#57 No trae un cambio de tecnologia, una red sigue siendo una red.

D

#40 Que no. Que solo cambia la version del protocolo, la tecnologia es la misma (mismamente los cables valen, las tarjetas de red valen...). No hay fin de su uso. No mejora ni varia nada, ni cambia el concepto, simplemente cambia las direcciones de red para poder tener mas (bueno, hay mas cosas, pero en principio solo cambiamos por eso).

- Fin de las pájinas amarillas (el libro), en beneficio de los soportes diguitales -> Nueva versión.
Fin del uso del papel para cambiar a tecnologia digital.
- Fin de los MP3, en beneficio de un dispositivo más caro (eso dice el artículo) -> Nueva versión
Fin del uso de un aparato especifico en beneficio de otro con diferente concepto (aunque sirven para reproducir lo mismo, asi que aqui podriamos discutir)
- Fin de los DVD -> Nuevo medio de difusión
Fin del uso de soportes fisicos.
- Revistas y periodicos impresos -> Nuevo medio de difusión
Fin del uso del papel para cambiar a tecnologia digital.
- Discos de juegos -> Nuevo medio de difusión
Fin del uso del papel para cambiar a tecnologia digital.
- El dinero -> Nuevo "soporte"
Fin del uso del papel para cambiar a tecnologia digital.

D

#49 Oh un ludista que se ha escapado de 1815, qué haremos ahora que las máquinas hacen nuestro trabajo?

D

#55 Rectifico:
- Discos de juegos -> Nuevo medio de difusión
Fin del uso de soportes fisicos.

D

El autor confunde antiguo con obsoleto, la radio es tecnológicamente algo arcaica, vale, pero yo me la pongo casi cada día.

s

#11 Los billetes son cheques del banco de España. Hay más soportes para el dinero negro. (Hay mucho dinero negro que consiste simplemente en un apunte contable en algún paraíso fiscal.)

Rufusan

Una tecnología en alza: Las gafas de culo de botella

D

Y falta internet, que la SGAE hará todo lo posible para destruirlo.

e

Las revistas es imposible que desaparezcan, que vamos a hacer sin el Interviu y sin el Playboy.

f

Jajajaja #1 Buen punto pero seguro que en el futuro cercano habrá pantallas virtuales para ver revistas como si fuesen impresas, y esas podremos llevarlas al water lol jajajajaja

K

#60 E inclusive en Cobol.

D

#6 Ya te digo, o en los peajes de las autopistas en plena operación salida, pruebas las 30 tarjetas que llevas (hay que ser precavido) y ninguna funciona, luego recuerdas que habías dejado la billetera encima de un altavoz y claro con el imán...., total que acabas volviendo a casa a buscar la cartilla del banco para sacar efectivo, te chupas el viaje de vuelta, te vuelves a chupar la misma operación salida y llegas a destino al cabo de 3 días por culpa de las tarjetas.

yemeth

Las páginas amarillas - Vale, formato malo desde el principio, porque para cuando las usabas un negocio había cerrado y el otro se había trasladado

Reproductores de MP3 - ¿Seguro que la calidad con el móvil alcanza? Y ya aparte de esto, yo a muchos de los reproductores de MP3 les encontré el problema de que la caca de baterías que traen se viciaban al medio año (¿para que compres otro?). Espero que ese problema no se traslade al teléfono móvil, o acabaré haciendo con él lo que con el player de MP3 aunque me cueste encontrarlo: pedir que usen pilas AAA y no baterías de mala calidad.

El DVD y el CD me parecen el mayor timo de la historia, ¿a alguien le aguantan los datos más de 1 año? Ahora tengo un disco duro externo de 500GB y se acabaron los problemas.

Revistas depende, es un formato gráfico y como tal sí tiene sentido p.ej la National Geographic o la Espacio, esa calidad no la tienes a día de hoy en la red. Ahora, ¿quién quiere comprar Micromanía teniendo Meristation?

Los videojuegos, bueno, lo que ocupan siempre va por delante de la velocidad de Internet, habiendo vivido los juegos del Spectrum me alucina que algo ocupe 4Gb

Y bueno, el dinero,... para "superarlo" falta mucho si acaso, no me veo a la panadería de mi pueblo con el bicho para pasar la tarjeta ni a otros muchos pasando por el aro en unas cuantas décadas,... y eso que estamos en un país de los "desarrollados"...

D

Unicamente estoy deacuerdo con lo de las paginas amarillas, lo demas no se que cojones le ve de obsoleto lol

H

Como? que el DVD desaparece y el BluRay no?, Con la proliferación del contenido descargable, le quedan menos dias que al Beta

D

Yo quiero dinero físico desde que un año se cayeron las líneas del banco y era un jueves por la tarde el viernes era festivo, mi familia y yo estabamos de viaje y con 10.000 ptas en monedas y billetes en los bolsillos que nos salvaron el fin de semana.ah además para rematar el fin de semana se nos estropeo el coche. Desde entonces yo apuesto por el dinero en efectivo.

Lochi

#1 Tranquilo, dentro de poco tiempo será el water el que vaya a ti con tanto avance de tecnologías

D

Quizá nada de eso sea últil para alguien que no sale de casa o vive en internet. Porque yo uso todas esas cosas, y no veo manera de suplantarlas. Aún queda bastante para que todo eso sea realmente inútil.

D

Y se dejará de programar en C.

Isis-ra

#3 me pasa lo mismo, con las tarjetas... no quieren pasar sin embargo en un cajero automático funcionan, no lo entiendo.

David_VG

#58 Y el lenguaje escrito es el lenguaje escrito. Y los MP3 son MP3.