Hace 9 meses | Por blodhemn a cronicalibre.com
Publicado hace 9 meses por blodhemn a cronicalibre.com

6 afiliados a la CNT asturiana, condenados a 3,5 años de prisión por reclamar sus derechos como empleados de la pastelería La Suiza, de Xixón, podrían ingresar en la cárcel tras un juicio polémico en el que la Justicia, representada en primera instancia por el juez Lino Mayo Rubio y después por la Audiencia Provincial de Asturias, mostraron su faceta más antisindical. Las condenas equipararon piquetes informativos y concentraciones de trabajadores a las puertas de un negocio privado con coacciones y amenazas. Algo completamente desproporcionado

Comentarios

D

#16 Ninguna de las versiones parece explicar claramente lo sucedido.
Por ejemplo, si es cierto que las trabajadoras coaccionaron, extorsionaron al empresario...de qué sale la condena por obstrucción a la justicia? entendería una de acoso y extorsión, y entonces la versión de europapress tendría sentido, pero algo no me cuadra.

Tampoco me cuadra lo de las sindicalistas condenadas por hacer sindicalismo, ojo.

Lok0Yo

#28 condenadas por hacer sindicalismo, ojo.
Es lo que dicen los del sindicato , la excusa. A nadie se le acusa legalmente por hacer sindicalismo

F

#50 Muy mal informado estás entonces. La línea sobre la legalidad en la acción sindical es muy fina y por lo general todo depende del juez que te toque. En este caso parece que han dado con el peor.

KoLoRo

#65 Que coño el peor... Si estas desgraciadas arruinaron la vida y negocio de este señor....

F

#71 O tal vez el responsable de la ruina es el propio "señor". A ver si te crees que es un ser de luz.

KoLoRo

#72 Para nada, pero se lo que pasó y metía a estas brujas un par de años en la cárcel. Que no so unas santas y el dueño casi pierde a su bebé por culpa de estas "santas".

Drebian

#75 La que tuvo sangrados fue la trabajadora después de cargar con un saco de 25kg de harina por órdenes del empresario.

b

#75 #96 #98 #85

Quede claro que puede que no tenga relación y que esto puede ser una falacia, pero viendo que tipo de ideología procesa el hijo del dueño ( lo comento en #22), creo que en esa pastelería se tenía que cocer algo gordo ( nunca mejor dicho).

Drebian

#71 este señor ya estaba vendiendo el local antes del conflicto, de ruina nada

p

#28 Yo no se este caso, pero en el naval el concepto de "piquete informativo" suele ser , o cierras el negocio o te lo reviento

Drebian

#16 El negocio lo tenía en venta desde antes de todo esto. Que nos la quiere colar el milloneti

p

#11 Viendo eso, bien condenados están y hasta poco me parece

diskover

#11 Me faltan datos en toda esta historia.

¿Por que la pareja de la embarazada llegó alterado al local? ¿Porque dió un puñetazo al congelador?
¿Es cierto las acusaciones de acoso sexual vertidas contra el dueño del local?

Kyoko

#68 Ni idea, pero segun el link no se ha presentado denuncia alguna por acoso sexual. Es uno de los misterios de este caso…

a

#3 si, falta Ayuso en la noticia para que salga redonda.

l

#4, #5, #6. No estoy de acuerdo, está bien relacionada. A lo mejor para que vuestra mente calenturienta estuviese tranquila debería haber puesto una prevaricando a favor del PSOE mínimo, pero es que no hay. De todas formas es más el poderoso ayuda al poderoso, al pobre se le calla.

#14 Si miraras mis comentarios, verías que soy de todo menos pepero. Pero hay que tener un poco de sentido critico, no podemos meter a Ayuso en todo.

Trepollas

#20 Esque ella cae agüevo en cualquier noticia.
Será pareidolia, pero acabo de ver su imagen vestida de rojo amenazante en la imagen de la Nebulosa del Anillo.

s

#20 Luego critican cualquier comentario diciéndote que mezclan hilos, pero meter la política en las pocas noticias que no son de política está bien, si es ese lado ...

a

#14 que te parece este titular? "El gobierno de Barbón ha condenado a 6 afiliados de la CNT por reclamar sus derechos."

Esta noticia no tiene un titular así pero si los tienen todos los de Ayuso y los del panfleto toxico de eldiario

Me da que la mente calenturienta las tenéis vosotros que os han acostumbrado a esto. No se tu pero yo veo sesgos ideológicos a la hora de malinformar

Berlinguer

#21 Barbón no tiene ninguna potestad sobre el sistema judicial, así que ridiculo.

Sucede lo mismo con los titulares que refieren a Ayuso?

No se tu pero yo veo sesgos ideológicos a la hora de malinformar

Pues comprate unas gafas, porque mencionar a alguien que nada tiene que ver no es objetivar ni es informar.

Tb te digo, bienvenido al mundo real, los seres humanos, las instituciones y las empresas tienen intereses y los defienden. . Y esperar la ausencia de sesgos no solo es naive sino que es estúpido.

Por qué es estúpido? Porque sesgos hay desde el momento en el que se escoge donde se pone el foco, el espacio que se le dedica, la atención y recursos que se les dedica... Y eso es inevitable.
El diario. es no es ni mas ni menos panfleto toxico que el pais, el mundo, la razon, el abc, ...
Y de ser, probablemente lo sea menos, no mas.

a

#26 tiene pelotas el asunto. Que en esta legislatura el gobierno haya creado una agencia de fakes antibulos para prevenir la desinformación contra el gobierno y que eso mole y que por otro lado resulte que decir/criticar que hay sesgos ideológicos y desinformación constante contra el gobierno de Ayuso o el PP, como el otro día, que para un tema concreto de Melilla ( de eldiario ) lo primero que ponía en la noticia era: "el gobierno de Feijoo..." se me responda que "esperar la ausencia de sesgos no solo es naive sino que es estúpido." Entre otras cosas.

Y además rematar concluyendo que eldiario no es un panfleto político.

Tenéis el cerebro torcido macho. Que poco neutrales. Si cuando digo que vivimos en una dictadura es que vivimos en una dictadura donde mucha gente la defiende. Cerebros lavados.

Berlinguer

#33 Si, si, tu tienes el cerebro mazo torcido.

Tienes 3 anhitos y crees en la neutralidad, aprendamos de ti.

1) Los neutrales no existen, eso es una patranha
2) Digo, mas ni existen ni son deseables. En un mundo lleno de conflictos y problemas solo los COBARDES no toman partido.

#3 Joer, por favor, relacionemos las noticias con seriedad.

Sergio_ftv

#5 Aparte de las comillas en "relacionada" ¿no ves la relación entre las actuaciones de la judicatura en ambos casos, ausencia VS ensañamiento dependiendo de los protagonistas, tabajadores VS Aguirre-Ayuso?

Pablosky

#3

D

#2 habria que ver lo que entienden algunos por piquetes "informativos".

Desde luego las coacciones las he vivido en primera persona

F

#43 Esas "coacciones" de los sindicatos de la CNT que indicas suelen ser parejas al nivel de acoso/coacción del empresario hacia el trabajador contra el que mantiene el conflicto.

Durante mis años de militancia jamás vi una acción desproporcionada hacia una empresa. Todo lo contrario.

D

#63 en los piquetes informativos de las huelgas estudiantiles y feministas que me ha tocado vivir si he visto acciones desproporcionadas

Drebian

#43 Habría que verlo si, ya que las están condenando sin pruebas, sólo con indicios

D

#88 lo mismo pasa con la Ley de Viogen. Si el testimonio es consistente y hay indicios de veracidad, pa lante

Jesulisto

#2 Aunque, normalmente, es una mierda. Como en los Kinder

z

#2 El Código Penal es claro: eso son coaciones y amenazas salvo que se haga en la puerta de la casa de un vicepresidente del gobierno con coleta y una ministra, que entonces es "ya tal"

S

#13 El problema es que gente como #0 es la que abunda en Menéame.
Gente que como sea de su cuerda política a partir un piñon, aún sin cuestionarse nada, y si no lo son pues contra ellos con la misma falta de a análisis.

sonix

#41 yo estoy todavía esperando a que me responda ? Porque una cosa es ideología y otra cosa es estupidez, el artículo en sí, es claramente basura, los hechos en sí, ni idea, con tal artículo no sabes nada de nada.

blodhemn

#62 Perdona, pero a mí no me has preguntado nada, se lo has preguntado a #1

sonix

#81 juraría que te conteste, pero habia puesto a groso modo que no es lo mismo "esperando a que me responda" a "esperando a que me respondas", jaja pero puesto con algo mas de gracia

Drebian

#13 Yo te pongo este vídeo, por informar un poco más del caso. Que te lo quieras creer o no ya es otra cosa.
Prevaricación no sé, pero que el juez es un franquista redomado y que ha habido una campaña de empresarios (de los que tienen dineros) que han ido a por CNT está demostrado.

sonix

#90 no sabes, pero afirmas, porque es un franquista redomado, en serio? ese es el nivel?

noexisto

#13 No hablo de este caso. Hablo que de ser cierto lo que afirma Eda es la única solucion. Claramente el artículo habla de un “dicen”. Pos vale

mefistófeles

#15 jojojo....si es que leyendo eso, el asunto está más que claro, pero....¡esto es mme!

Y si eres militar, ffaa, empresario, religioso o cosas parecida ¡eres culpable directamente, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 ptas!

ankra

#18 #15 Hombre, disimula un poco si la parte de estas personas crees que es parcial, di lo mismo de la parte del empresario

mefistófeles

#69 Por supuesto que será parcial, pero la que está en mme, recibiendo positivos y yendo a degüello contra el propietario es la que acusa a este de todo, dando por sentado que lo que dicen las trabajadoras es verdad absoluta.

Entonces lees la otra parte, que es quien ha presentado la denuncia (y si te informas verás que la trabajadora que supuestamente amenaza y coacciona no ha presentado ninguna) pues igual llegas a una conclusión distinta a la del titular.

b

#35 Mierda. Se me escapó el dedo bajando con el movil. Te compenso.

Drebian

#35 Todo eso que dices es acción sindical.

manbobi

#92 No están reclamando sus derechos como trabajadores sino inventando delitos para amedrentar (y acabar cerrando) un negocio por haber realizado destrozos y utilizar las redes como altavoz para divulgar esos inventos. No creo que sea acción sindical sino otra cosa, y parece que es por eso por lo que van a ser condenados. Y si es por eso, me parece correcto.

Drebian

#98 Lo de inventando lo dices tú.

KoLoRo

#38 Aquí en meneame no puedes hablar de ciertas cosas.. Yo el otro día comentando que en Julio/Agosto cuesta encontrar gente para currar y se me tiraron al cuello, algunos diciendo que soy un asco de jefe y que cerrara la empresa... La Peña aquí es la ostia.

Ah y soy vecino de la pastelería esta... Sin comentarios de estas hdp

S

#70 Sin ánimo de cargar contra ti, y seguro que sí, hay gente que lo ha hecho. Al final es un tema de oferta/demanda, si no consigues a alguien pues igual es verdad que no estás pagando lo suficiente, otra cosa es que intentes pagar más hasta que llegues al límite que no compense. Quien dice que no consigue a alguien, generalmente lo dice pensando en las condiciones que a él le vienen bien.

También es verdad que trabajar en agosto es algo que no le va a solucionar la vida a nadie, y lo mismo no te vale cualqueira, no sé si pides experiencia, o alguna habilidad en concreto. Igual ese tipo de reemplazos vacacionales tendrían que estár más valorados. No es lo mismo lo que le pagues a alguien que tiene un trabajo fijo todo el año, que lo que le pagues a alguien que solo trabajará un par de meses. Es lo habitual, si compras 24 huevos te sale más barato que si compras 6.

En fin, más que cargar contra ti, creo que dejando de lado la gente que saca antorchas, es un debate totalmente válido.

KoLoRo

#89 ah sí a mí me da igual... Si yo soy un mandado lol

Lo que pasa es que no es un curro para agosto, es larga duración y me "quejaba" de que literalmente la gente me decia que si era para empezar ya, que le jodiamos el verano.... Y el que se inscribía era el.

A mi lo que me digan me da igual en ciertos aspectos. A mi me mandan contratar con X y es lo que me toca, lo que pasa es que la gente es muy....rara en tema de contrataciones en Julio/Agosto.

S

#38 Por desgracia es lo normal, yo creo que es importante reconocer que ese tipo de sesgos son un vicio humano, a veces parece que solo manipula la derecha, pero en general, nadie quiere dar el brazo a torcer, y para ello siempre cuenta su relato de la forma más ventajosa posible.

Algo que además da mucha pena, hablando en general, hay casos que son tan injustos que no necesitan manipulación, los hechos deberían hablar por sí mismos. Y aún así, se tiende a exagerar en lo que se puede.

T

#15 este caso es un Juana Rivas para la CNT

S

#15 A mi esto me parece un sin sentido, como no se pueden hacer piquetes, se hacen piquetes "informativos" y es la excusa que usan algunos para quedarse en la parte más ambigüa.

Que se plante un grupo de personas en frente de tu local, pues muy fácilmente se convierte en acoso, y por lo visto es solo una forma de buscar soluciones extrajudiciales. A mi me recuerda al debate de que hay escraches democráticos y escraches antidemocráticos. Una manifestación en frente de un negocio es libertad de expresión, a menos que te vayas a orar a una clinica abortiva, entonces es coacción, y tal...

Depende mucho del sesgo con el que se vea, a mi me parece algo innecesario y como decía (no digo que lo sea) fácilmente se convierte en acoso.

Drebian

#15 Si te informas con la campaña financiada por un círculo de empresarios, no te estás informando

noexisto

#15 por qué no lo iba a leer? Se ha subido?

b

#22

Quería comentárselo a #0 también.

#22 Coño!! Tremendo pieza.

noexisto

#22 pues sí sabe, sabe roll

MoñecoTeDrapo

#1 tiene más recorrido un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. La huelga es un derecho fundamental.

D

#23 " se abrió una instrucción por calumnias que, tras tres años y cuando iba a concluir el proceso de instrucción, viró repentinamente en una investigación por obstrucción a la justicia y coacciones."

Si las condenan por actitudes mafiosas, lo entiendo y entiendo que ésto es propaganda. Pero las juzgaron por obstrucción a la justicia. Es decir, que las supuestas prácticas mafiosas no se juzgaron, o si, pero no se condenaron por no ser condenables o demostrables.

Berlinguer

#19 Sois unos lamebotas del carallo.
Arrodillados de cualquier poder deseosos de doblar la cerviz.

aquí se aplaude a los chantajistas...
Aqui se aplaude a gente digna luchando por sus derechos. No como los gusanos arrodillados que vienen a comerle el culo a un patrón que ni es el suyo, de tan acostumbrados que estan a lamer posaderas.

Que no solo os creeis lo inventos del explotador sino que aceptais y promoveis los abusos de poder del juez.

Q pocilga
Con todo no entiendo por qué sacas tu vivienda a colación.

CC #23, que es otro igual.

L

#32 menudo drama Queen.

Lee ambas versiones, incluidas las que circulan por ahí de los vecinos de la pastelería y luego decides. A mi me parece claro, sin entrar en gilipolleces de poderosos (un pastelero... No me jodas lol) ni patrones ni mierdas.

Berlinguer

#34 Para drama Queens los lamebotas que habeis venido a defender patrón ajeno.

Arrastraos, que sois unos arrastraos.

poderosos (un pastelero)
Pensaba en el juez, pero si en la relación laboral asalariada el que tiene la sartén por el mango es el empresario explotador que casi provoca un aborto y que tenía aterrorizada a la trabajadora.

Pero no por eso sino porque tiene un sistema económico y legal hecho a su imagen y semejanza.

Y esto ni siquiera va por este caso concreto. Sois unos arrastraos y unos indeseables porque estais siempre igual, los mismos lamebotas en las mismos noticias siempre del lado del poder, del explotador, de lo peor de la sociedad....otra cosa es que seáis suficientemente cobardes como para ni siquiera reconocerlo.

manbobi

#34 Qué versiones de los vecinos? Tienes algún enlace o eres de la zona? Es por enriquecer el tema, que aquí hay muchos flecos sueltos

L

#100 ha salido este mismo tema en Menéame varias veces, en alguna salían testimonios de vecinos diciendo que les parecía rarísimo que el dueño hiciese algo así, que llevaba tiempo en la confitería y nunca vieron nada raro y de más.

Tampoco es prueba fehaciente de nada, pero esas cosas en un negocio de barrio se suelen más o menos saber.

D

#32 ¿Cómo se vive en el S.XIX con internet?

Berlinguer

#45 Con mucha mas dignidad y paz que cualquier lamebotas.
Y lamer botas si que es viejo, seguro que sabes cuanto, siendo un experto.

D

#48 ¿Cómo te ganas el pan?

D

Sindicalismo = coacciones y amenazas
Entonces si, el sindicalismo no es legal

Condenación

Y bien condenadas que están. CNT debería ser condenada también por animar a estas prácticas mafiosas, y suprimida localmente como grupo criminal si hace falta.

ochoceros

#29 ¿Ilegalizamos también a Vox por el acoso mafioso constante de sus militantes en casa de Iglesias? Amenazas con megáfono, amenazas de agresiones físicas a sus hijos en el colegio, les enviaron balas, movieron a la policía política contra ellos, pusieron en su contra a toda la opinión pública usando los medios mayoritarios como altavoz, usaron a la judicatura esclava para dar bombo y platillo a cada mentira de manera impune...

A ver si los que aquí comentan tan airados aplican el mismo filtro a ambas partes.

Condenación

#54 Pues si se demuestra que lo organizaron y que eran sus cargos, me parecería muy bien una sanción proporcional. Pero manifestarse gritando e ir a amenazar físicamente y arruinar un negocio evidentemente no están en la misma categoría. Quizá ciertos escraches sí que hayan llegado a ese nivel mafioso, lo de casa de Iglesias lo único que fue es insistente.

ochoceros

#60 Evidentemente la "imparcial" justicia fue infinitamente más laxa en un caso que en otro. En casa de Iglesias no entró nadie en prisión pese a haber hasta retransmisiones en TV de los hechos, y en esta pastelería condenan a 3,5 años a 8 trabajadores con la palabra de una parte y sin tener en cuenta los testimonios de la otra, o desestimar las denuncias de acoso sexual, como cuenta la noticia.

Pero de lo que te hablo es de tu pretensión en #29 de ilegalizar el sindicato CNT. ¿No se debería pedir lo mismo contra un partido financiado por terroristas extranjeros contraviniendo el 128.2 de la LOREG? Porque además hay muchos más delincuentes en Vox que en CNT, y que usan sus delitos para un lucro privado y propio, no para luchar por los derechos de los demás como hacen en la CNT.

Condenación

#64 pese a haber hasta retransmisiones en TV de los hechos
¡Vaya, lo grabaron! ¡Increíble! ¡Había gente voceando!

y en esta pastelería condenan a 3,5 años a 8 trabajadores con la palabra de una parte y sin tener en cuenta los testimonios de la otra, o desestimar las denuncias de acoso sexual, como cuenta la noticia.
Qué crédulo eres. No me extraña que luego pienses así.

¿No se debería pedir lo mismo contra un partido financiado por terroristas extranjeros contraviniendo el 128.2 de la LOREG?
Si se prueba sí, pero es de nuevo una historia que está en su mayor parte en vuestras calenturientas mentes.

ochoceros

#78 "Si se prueba sí, pero es de nuevo una historia que está en su mayor parte en vuestras calenturientas mentes."

Vox admite que recibió dinero del exilio iraní para la campaña de las elecciones europeas del 2014

E igual con el resto de tu respuesta. Me parece que el desinformado vas a ser tú por no leer las noticias. Todavía tiene mucho trabajo Vox por delante para censurar toda la hemeroteca existente hasta el vacío total que se adapte a tu discurso lol lol lol

Condenación

#79 Ese grupo fue sacado de la lista de organizaciones terroristas en 2013, sólo se dedica a hacer lobby hoy día. También eran comunistas, ¿podemos decir que Vox es un brazo del comunismo internacional? No hay mucho caso legal como dices, por feo que sea (y lo es). No están cooperando con ninguna acción terrorista.

https://www.elmundo.es/espana/2019/01/24/5c48b358fc6c83b5218b46aa.html
El MEK tiene una larga historia lobista, especialmente en Washington. Lleva años trabajándose el respaldo de políticos estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, a golpe de talonario. (...) En su nómina española están o han estado Alejo Vidal-Quadras y José Luis Rodríguez Zapatero.

Es muchísimo más cercana la relación de Bildu (y en general toda la IA, incluyendo las gestoras pro amnistía y las asociaciones de familiares de presos) con ETA y os ponéis todo indignados cuando se habla de ilegalizarles o vetarles.

ochoceros

#87 "Es muchísimo más cercana la relación de Bildu (y en general toda la IA, incluyendo las gestoras pro amnistía y las asociaciones de familiares de presos) con ETA y os ponéis todo indignados cuando se habla de ilegalizarles o vetarles."

No pongas afirmaciones falsas en mi boca, yo me he indignado por tu exacerbado interés en condenar y suprimir al sindicato CNT acusándolo de mafioso y grupo criminal en #29, como si fuese un partido mayoritario de ultraderecha.

elmonch

En meneame ya solo por trabajar por cuenta propia eres escoria.
Que llegue a portada este panfleto que este publireportaje blanqueando practicas mafiosas y de extorsión de unas trabajadoras es una prueba más.

sillycon

Piquetes son coacciones, por definición, se mire como se mire. Lo de 'informativos' es un eufemismo. Una cosa es que te den un panfleto en la puerta y te expliquen la reivindicación, y otra sellar cerraduras, o gritar o insultar a los que quieran entrar.
Esa no es la vía sindical. Y luego hacerse el mártir no ayuda a la causa.

p

Como la gente no está ya lo bastante desencantada con los sindicatos, el sistema sigue presionando para evitar que los obreros y las obreras se junten para luchar por sus derechos. Es un despropósito

C

El bulo recurrente de meneame

Veo

mal mensaje

Uno puede pensar que si le van a meter en la cárcel, sea con razón.

Berlinguer

Por suerte han llegado los arrodillados a vender el relato del patrón.

#_15 me tiene mute, me cuelgo de #_18 que tambien me tiene mute

Las cámaras de eco, padre

sillycon

#27 o sea, si no estás conmigo estás contra mi. Desaprobar las formas y los métodos que no ayudan para nada s la causa laboral es estar de parte del patrón. Pues vale.

Berlinguer

#49 No, lo que es estar de parte del patrón es comerse a pies juntillas el relato del patrón sin prueba alguna.

Cosa que están haciendo muchos por aquí.

Y ya bastante jodido es hacer trabajo sindical y hacer entender a la gente que tiene que defender sus derechos como para creerse y difundir las difamaciones del patrón. Como si fuéramos nuevos joder.

si no estás conmigo estás contra mi.
Y si, si en un conflicto laboral tomas la parte del patrón estas de hecho tomando parte.

Vamos, mas ejemplos de hasta que nivel el sistema judicial Español ha sido corrompido.

r

Empresaurio y juez de la misma mala cuerda. Si estiráramos todos...

Berlinguer

Todo empresario ES un explotador.
Por definición.

Literalmente se apropia de la plusvalía generada por el trabajador. EN eso consiste este sistema económico.

Asi que cada vez que escribes empresario explotador , pierdes toda credibilidad
No, yo no soy responsable de tu ignorancia. Tu criterio, que no es tuyo sino que es la asunción acritica de la ley, es que "explotación es cuando se incumple la ley". Por ende tu a principios del siglo XX no considerarías explotador al que tiene a gente trabajando 16h, y cuando no había seguros laborales y bajas por enfermedad, tampoco los considerarías explotadores,...
Y hoy, mientras se cumpla la arbitraria ley actual fruto de los equilibrios de fuerzas pasados solo consideras explotador a quien incumple la ley.

Y eso no solo es acientifico sino que es ESTÚPIDO. Estúpido y muy conveniente para justificar la explotación en un sistema económico basado en ésta.

Y entiendo que os joda que diga esto eh. Habéis pasado toda vuestra vida sin poner en duda nada y os rechina un relato que pone en duda vuestras certezas aunque describa la realidad de forma mucho mas precisa.

El mismo nivel
Tas tu pa hablar de nivel... Madre mía eh.
Lo peor de ser un ignorante no es siquiera el hecho de serlo, todos ignoramos muchisimas cosas. Es ser tan patán como para ni siquiera reconocer la propia ignorancia e ir espaciéndola por el mundo como si el mundo algo te debiera.

#_58 mutea, que para que va a salir de su camara de eco

L

#61 no sé quién te ha hecho daño laboralmente, pero creo que deberías buscar ayuda.

lo de que todo empresario es un explotador por definición parece sacado de la carpeta de un adolescente de 14 años que acaba de descubrir el merchandishing del che.

Berlinguer

#66 parece sacado de la carpeta
Por favor no proyectes tu ignorancia en el resto, que no tenemos por qué educarte.

no sé quién te ha hecho daño laboralmente
Entiendo que desde tu ignorancia, egoismo e individualismo no puedas entender las motivaciones de otros que se mueven en coordenadas totalmente distintas.

Cada cosa que escribes solo proyecta tus limitaciones, no habla de mis capacidades o de mi razón o ausencia de ésta.

Si quieres puedes proceder a mutearme ya, como tus apesebrados colegas. Muy defensores de la libertad de expresión salvo que alguien les ponga los puntos sobre las íes. Ahí a huir como cobardes.

L

#67

KoLoRo

#66 Ni te molestes... Lo tengo en ignore justo por este tema. Paso a ser acoso lo de este usuario.

Yo creo que algún empresario le hizo algo... Yo le pregunte que señalara en este muñeco donde le hizo daño su ex-jefe, pero nunca respondió.

gnomolesten

Leyendo las dos versiones aquí falta demasiado contexto, de puertas para dentro de un negocio nadie sabe lo que pasa, más que el propietario y los empleados.

No digo que haya que dar por válidas las acusaciones de acoso sexual sin un juicio, pero que este señor y sus vecinos digan que es un santo, tampoco es prueba de absolutamente nada.

El acoso, sexual o no, casi nunca se produce de cara al público o con testigos.

Dicho esto, si hay quejas de que este articulo es escorado hacia un lado, el de Europa Press es vomitivo ya que da por falsos los testimonios de varias empleadas sobre el acoso, simplemente porque no lo denunciaron en su día.
Supongo que todos los casos de abusos a menores que se denuncian años despues también los darán por falsos según ese criterio. Repito, da verdadero asco leerlo.

Dicho esto, hay muchas cosas que probar, son testimonios muy diferentes, habrá que esperar a la sentencia, recursos, etc.

Allesgut

Disfruta los 39

P

Que dice el artículo que pasa en Cuba?

danip3

Piquete informativo no es una expresión muy descriptiva de a lo que se refiere.

g

El derecho a la huelga termina donde empieza el derecho a no hacerla, si los pillaron obligando y amenazando a los que no querian esta muy bien la sentencia.

C

Queremos turrón turrón turrón,
seguimos queriendo turrón turrón turrón,
de la antigua Xixonaaaa

1 2