Publicado hace 4 años por futurotreinta a forococheselectricos.com

Por obligación gubernamental, todas las gasolineras disponen de 6 meses para tener instalados puntos de carga de coches eléctricos. Hasta las gasolineras más pequeñas deben de disponer de estas instalaciones. De esta manera, será posible acceder con todos los vehículos eléctricos a todos los lugares, ya que la carga está asegurada en cualquier gasolinera.

Comentarios

y

#1 La propia ley es imponer el carro antes de los bueyes, o más bien obligar a las gasolineras a comprar algo para lo que claramente aun no hay demanda, porque si lo hubiese no habría que imponérselo. ¿Y si resulta que al final lo que se utiliza son coches de batería de hidrógeno? ¿Y si es demasiado pronto y pasa como con el impulso solar de ZP, que salió carísimo porque aun no era el momento?

Al final nos subirán el precio de la gasolina [1] a todos los curritos que no podemos comprarnos un coche eléctrico. Como siempre con el socialismo, el hombre de a pie es el principal perjudicado.

--
[1] .Y con razón, cualquiera que monta un negocio necesitar mantener una rentabilidad o sino lo cierra para invertir su dinero y esfuerzo en otro sitio. ¿no queremos que encima cierren las gasolineras no?

DangiAll

#1 Esto si que es sensacionalismo puro y duro.

sillycon

#12 No es por el calor. Es por las chispas.

s

#20 ¿Que chispas hace un móvil?
Aparte de eso cargar a 25KW genera bastante calor residual, esto se arregla con disipadores y ventiladores adicionales. ¿Todo ese movimiento de aire no genera problemas de estatica? ¿No esta elevando la temperatura de los gases de la gasolina que esta en el aire facilitando su ignición?

buscoinfo

#36 Todo eso se verá cuando reviente, o no, una gasolinera en algún lugar del mundo. Entonces se pararán a considerar las medidas de seguridad y obligarán a las demás gasolineras a gastarse otro pastizal en modificaciones. Como se ha hecho toda la vida.

NotVizzini

#36 La problemática de los móviles y gasolineras es fake que se han comido hasta las autoridades...

Parecida a la de los aviones y los moviles también, aunque esa tuviera algo más de lógica de precaución al principio.

carlesm

#36 ¿Que chispas hace un móvil?

a

#36 ese movimiento de aire caliente residual con ventiladores y disipadores lo tienes ya actualmente en muchos coches térmicos. Muchos coches que van en ruta cuando paras y quitas el contacto sigue funcionando el ventilador y el radiador X minutos hasta que baja la temperatura. Ese comportamiento no discrimina si vas a repostar, y estás mucho más cerca del surtidor (literalmente pegado).

Muertomatao

#36 De todos es bien sabido que los móviles hacen explotar gasolineras, derriban aviones, provocan cáncer y atraen las 7 plagas de Egipto.
Ahora, puedes seguir viviendo en tus mundos de Yuppi y negar que los reptilianos nos manejan mediante la wifi y el 5G es su método de partogénesis, o aceptar la única verdad.
Móviles MALOS.

i

#36 Seguramente el motor recien parado de tu coche este bastante más caliente que las baterías del eléctrico mientras carga, de todas formas, lo del móvil, la radio y demás son tonterías, no van a provocar nada, fumar sí es peligroso.

s

#85 Lo que me preocupa es este tipo de sucesos cargando el vehiculo, Tanto en garajes publicos subterraneos como en gasolineras. https://forococheselectricos.com/2016/01/sobre-el-incendio-del-tesla-model-s-en-noruega-todo-indica-que-se-origino-en-el-coche.html

No se si el numero de casos sera significativo, pero me preocupa.

Relator

Solo espero que sean puntos 'activos' y que no hagan lo que la mayoría de gasolineras: Lo ponen junto con un cartelito de 'fuera de servicio'.

ElPerroDeLosCinco

#2 ¿Por qué iban a hacer eso? Se supone que ganarán dinero con las recargas.

sillycon

#13 Porque mejorar la infraestructura para soportar N cargadores es una pasta.

kmon

#13 pero ganaran más vendiendo gasolina, y un coche eléctrico tarda bastante más en cargar, ocupando espacio. Esto es como obligar a un estanco a vender parches de nicotina para dejar de fumar , debe joder. Pero estoy a favor del coche eléctrico, las gasolineras deben adaptarse o morir

TiJamásLlevaTilde

#21 Si son un poco listos, las familias o o personas que esperen a que se recarga su coche tendrán que hacer algo mientras esperan, no van a estar media hora dentro del coche mirando el techo. Si tienen la opción de venderles algún refresco, café, o similar será directo que antes no rascaban.

D

#21 pues que hagan tan sencillo montar un punto de acceso eléctrico como lo es montar una gasolinera. Mientras no sean igual de fáciles ambas regulaciones, no tiene sentido obligar a nadie.

a

#21 la adaptación de las "electrolineras" es "sencilla", tiene que orientarse a dar servicio y entretenimiento durante el tiempo que dure la recarga

minardo

#21 No comparto que las gasolineras deban adaptarse. Una de las ventajas de los coches eléctricos es que podemos llevar suministro eléctrico de manera muy fácil a cualquier sitio del país. Si yo fuera el propietario de uno de los miles de restaurantes de carretera que hay en España ya tendría varios puntos de recarga. Son locales sobrados de espacio, donde el tiempo de ocupación normalmente se traduce en más clientes consumiendo más en tu negocio principal...

a

#13 el retorno de dicha inversión es dudoso, ya que las gasolineras dentro de ciudad no serán altas pq se suele cargar en casa, y las que están en carretera todavía es anecdótico el volumen de negocio que tendrán en los próximos 5-10 años.

Aunque en esto es la pescadilla que se muerde la cola, si no hay puntos de recarga, la gente no tiende a comprar coches eléctricos, pero si no hay coches eléctricos, no se ve negocio en la instalación de puntos de recarga.

D

#13 Porque no es poner alargadores. Cuesta un poco más.

ElPerroDeLosCinco

#87 Lo se. Pero seguro que cuestan menos que los surtidores de gasolina, con sus depósitos, su abastecimiento y demás. Es una inversión, no un gasto.

TocTocToc

#2 Y de carga medio rápida, que no necesites dos horas para ganar 50 km de autonomía.

t

#2 O pones un coche suyo todo el día haciendo que carga.

t

Tengo la esperanza de que un dia estas "gasolineras" pasaran a ser simples tiendas donde compras o tomas algo algo mientras tu coche se recarga

halcondeoro

#3 Electrolineras

t

#14 Cargadero

EmuAGR

#18 Te sobra una R.

SubeElPan

#31 Cargadeo. No lo pillo.

EmuAGR

#40 Sabía que iba a pasar...

UnDousTres

#18 lol lol Con las prisas lei otra cosa que también venia a cuento lol lol lol

Tuatara

#3 Yo la esperanza de que el desplazarse diariamente en vehículos personales será innecesario, y que este tipo de servicios serán casi innecesarios.

Porque los coches eléctricos no son una solución. Es una transformación del problema.

Y me encantan los coches. Pero odio necesitarlos.

t

#16 No tienen mucho sentido tal vez para desplazarte por la ciudad (como Barcelona), pero vete a Teruel y ya veras si necesitas un coche.

Darknihil

#24 No habla de que sea necesario el coche, si no de que sea necesario el coche personal. Ojo, que no es lo mismo. Creo que #16 habla de una red de coches autonomos que esté en tu puerta para llevarte a donde necesites y luego se vaya a otro lado a llevar a otra persona el solo. Haciendo innecesario el coche personal.

Tuatara

#24 Lo se meu. He vivido en sitios donde el coche particular es un si o si. Pero esto no va a ser sostenible a corto plazo.

minardo

#24 ¿de verdad necesitas mover una máquina de 1000 kgs para desplazar a una o dos personas (¿150 kgs?). Ni en Barcelona ni en Teruel es una solución eficiente. #24 y #16, no sé si en el futuro habrá vehículos personales, pero desde luego no serán automóviles como los conocemos hoy en día. Yo soy un entusiasmado usuario de patinete eléctrico desde hace unos meses, y aunque tengo claro que es un vehículo personal que tiene que evolucionar y que lo hará, veo enormes ventajas en tener un artefacto de 14 kgs que es capaz de mover 100 kgs sin problema (mi peso y la poca carga que llevo), con una energía limpia, con menos problemas de estacionamiento, etc. Por favor, cada vez que veo a una señora conduciendo un SUV para llevar al niño al colegio me doy cuenta hasta que punto hemos sido engañados con el tema de la movilidad...

SemosOsos

#80 que más da que sea eficiente o no si la energía es infinita? Es un escenario muy diferente al de los combustibles fósiles.

minardo

#82 porque ningún recurso es infinito. Tendrás todo el sol que quieras, pero no tendrás todo el tiempo que necesitas para recargar la batería que debe mover un vehículo de una tonelada durante 100 kms, cuando a lo mejor sólo necesitas mover un vehículo de 30 kgs durante 20 kms...

p

#16 Pero a día de hoy es la mejor transformación. Seguir quemando otros combustibles solo es alargar la agonía y seguir contribuyendo al problema de contaminacion. Además te permitirá si tienes posibilidades de sitio ponerte unas placas solares y desplazarte sin pagar ni un duro el resto de tu vida sin depender de terceros. Tiene muchos problemas a los que enfrentarse el coche eléctrico, pero tengo clarísimo que va a ser la apuesta de todos los fabricantes.

Tuatara

#59 Hay mucha letra pequeña asociada a grandes cifras, que hace difícil afirmar taxativamente qué es mejor o peor.

- Reutilizar Vs fabricar nuevo.
- Coste ecológico (siempre insisto que el ecológico es el coste más importante) de fabricar nuevos vehículos vs el coste de mantener los actuales más tiempo.

Temo que ese coste ecológico choque directamente con el coste económico, y nos quieran vender una vez más la pegatina eco. La industria de fabricar-vender automóviles es descomunal. Permite seguir rodando la rueda económica. Puede que la posesión de un vehículo eléctrico no sea más que una nueva capa de maquillaje. Fabricar un vehículo es una barbaridad si no está plenamente justificado. Y mi duda está en... hasta que punto está justificado un modelo de vida tan dependiente de ese tipo de desplazamientos. Haz el ejercicio de imaginar todo lo que hay que extraer, transformar, transportar, y montar, a lo largo del planeta, para que podamos tener un Tesla cargado al 100% en nuestro garaje.

El verdadero cambio ecológico sería no depender de esos desplazamientos, o buscar una forma de racionalizarlos, haciendo que la fabricación de vehículos sea algo casi anecdótico.

Llamar "eco" a un vehículo, con todas las facturas para el medio ambiente que supone, es una desfachatez.

Y si yo, que soy un apasionado de los coches, puedo entender que son algo a reducir en lo posible...

sieteymedio

#3 Más bien duermes mientras tu coche se recarga.

p

#3 Lo que les hacia falta, si ya tienen precios abusivos...

powernergia

Si esto se aprueba sin ayudas, cerrarán muchas gasolineras pequeñas.

D

#6 Te pondrán un echufe normal y santas pascuas.

powernergia

#7 Según este anteproyecto se les exigirá al menos 50 kW, que no es poco.

s

#8 Donde vivo hay zonas que las compañias electricas denegan sistematicamente las ampliaciones de potencia alegando falta de infrastructura. No se como se van a comer esto.

powernergia

#10 Claro, ese es uno de los problemas.

demostenes

Pues un punto de recarga implica un aparcamiento porque el coche eléctrico debe estar un buen rato cargando. Hay gasolineras muy muy pequeñas o en ciudades, a ver de donde sacan el espacio.
Lo de juntar instalaciones de alto voltaje con surtidores de combustible en espacios reducidos tampoco me parece muy seguro.

sillycon

#15 No son de alto voltaje, son de alta potencia. Y los sistemas están muy controlados. No van a saltar arcos voltaicos entre los terminales.

Ramsay_Bolton

#23 eso decian de Chernobyl

box3d

#15 Quita el puesto de Aire/Agua

mperdut

Pastonazo que cuesta el punto de recarga, coste del factor de potencia contratado que es muy alto para poder permitir una carga rapida, y luego a ver cuanto se tarda en amortizar la inversión....depende de que gasolinera se trate todo esto va a perdidas.

anv

#19 Yo no esperaría amortizarla vendiendo electricidad. A lo sumo cobrando los cafés a 10€ mientras esperan que se cargue el coche porque de otra forma difícil.

mperdut

#39 Cierto, buena observación.

NotVizzini

#39 en carretera sí, pero a ver como cobras a 10eur/café en el centro de BCN o Madrid...

anv

#56 En las ciudades lo lógico sería que obligaran a las empresas que llevan los parquímetros a que cada uno tenga un punto de recarga aunque sea de baja potencia.

NotVizzini

#65 yo abogo más por quitar los dichosos parquimetros que no deja de ser una puñetera estafa, incluso si eso llevase a eliminar el aparcar en la ciudad. Este punto intermedio, zona azul/verde/rosa/ultravioleta, NO es bueno para nadie salvo para la empresa concesionaria...

Y hay instalaciones mucho mejores para lo que propones: Farolas

anv

#66 Veía hace un tiempo un documental donde contaban la historia del parquímetro. La idea la tuvo un profesor de universidad que tenía siempre problemas para aparcar. Les puso a sus alumnos como trabajo práctico hacer un dispositivo para contar el tiempo controlado con monedas. Después lo patentó como suyo y tuvo un éxito tremendo. La idea no era recaudar dinero sino hacer que la gente se quedara menos tiempo aparcada.

De todas formas yo lo que haría sería reemplazar todos los aparcamientos por carril bici. Si quieres aparcar, deja el coche en las afueras y haz el resto del camino en patinete.

NotVizzini

#72 es que la zona azul, puntual en lugares claramente comerciales o con necesidad de movimiento TIENE SENTIDO.
La verde es EGOISMO PURO Y DURO(bueno es aceptada por egoismo, la motivación de ponerla por el ayuntamiento es dinerillos)

El problema, como tantas otras veces, es que se pasa de una idea que puede tener sentido en ciertos sitios y con limitaciones a una masificación de la idea porque da dinero u otros motivos que nada tienen que ver con la "buena idea original".

"yo lo que haría sería reemplazar todos los aparcamientos por carril bici"
hay muchas alternativas, lo correcto es ver cada casuistica particular así como la general y actuar coherentemente y con el objetivo claro y detallado. (si es mucho pedir a nuestros politicos...) y no olvidar a las minorias...

buscoinfo

Las gasolineras serán el corazón de los nuevos centros comerciales.

sillycon

#61 +1 insightful

sillycon

Queremos cerrar nucleares, dejar de quemar carbón y petróleo, y que en 180 días todas las gasolineras tengan al menos 50KW de potencia.

En Estados Unidos a eso lo llaman "comerse la tarta y seguir teniéndola"

mafm

#29 vaale has visto unabomber lol pero dilo para que todos lo entiendan: estar en misa y repicando

Darknihil

#29 En españa se dice "Soplar y sorber, todo no puede ser"

NotVizzini

#68 Vamos a ver, si lo que se propone es que el estado "promueva un tipo de combustible" ha de ser para obtener algún beneficio para la sociedad, ya sea local, global o mejor aún ambos.

¿que beneficio nos aporta cambiar diesel/gasolina por GNV o GLP?

y no, que sea más barato, precisamente porque lleva menos impuestos, no ayuda a la sociedad en nada.

box3d

#70 Contamina menos. Arde "más limpio" que Gasolina y diesel

A fin de cuentas solo emite CO2

Arzak_

Espero no la pongan en junto a los surtidores de gasolina y gasoil, como sucede con el glp y que siendo el único disponible, tienes que esperar a que los demás ( que teniendo más surtidores) terminen su repostaje para poder utilizarlo.

D

#5 Como se atreven a hacerte esperar, no eres como el resto de los mortales que deben hacerlo.

PauMarí

#22 #5 igualmente es una tontería ponerlos juntos porqué el tiempo de espera a que "carge" un coche de gasolina es ínfimo comparado a uno eléctrico y #5 no querrá hacer esperar media hora (pongamos) a los que quieren repostar gasóleo mientras carga su coche eléctrico verdad? kiss

D

#37 Hay muchisimas cosas de las que quejarse. Pero quejarse de tener que esperar uno mismo cuando lo hacen todos no es una de ellas. ¿O que haya un problema te da derecho a inventarte otros? Si es así acusemos a los surtidores mixtos de todo, hasta de que no te suene el despertador.

Manolitro

#5 sólo faltaba que esté prohibido usar el móvil junto al surtidor, pero les dejen poner al ladito un enchufe por el que van a salir 30.000 W

ElTioPaco

Y de esta poema un euro de luz, paso a costar 10.

buscoinfo

#4 Algunas gasolineras cobrarán la carga más cara porque le meterán aditivos a la electricidad, para mantener el motor como el primer día.

ElTioPaco

#43 semen de Pikachu de 98 octanos.

buscoinfo

#45 Eso será como la tinta de impresora. A ver quién lo paga.

kucho

si mal no recuerdo, tuvieron 6 meses y ahora tienen 6 meses mas, que es como decir nada.

anv

#50 O que funcione pero esté ocupado por alguien que todavía se quedará una hora y detrás haya otro esperando para cargar durante 2 horas más.

anv

será posible acceder con todos los vehículos eléctricos a todos los lugares, ya que la carga está asegurada en cualquier gasolinera.

jeje. Que ilusos. Que haya un punto de carga no implica que funcione, o que no esté ocupado, o que tenga potencia para cargar tu coche en un tiempo razonable.

makeihan

#34 Ya verás que risa, llegar al límite de autonomía a una gasolinera y que no funcione ningún punto de recarga. El Agosto lo va a hacer el gruísta del pueblo ese moviendo coches eléctricos por toda España.

S

Mi cuñado acaba de comprarse un coche de gasolina. Estuvo viendo los de gas, pero en las gasolineras cercanas no hay. Tendría que venir a la capital a repostar.
Me parece una locura que obliguen a electricidad y que no incentive que se pongan más surtidores de gas.

NotVizzini

#49 ¿que aporta desde el punto de vista ecológico el gas(GNV supongo te refieres) respecto a la gasolina/diesel exactamente para favorecerlo?

S

#60 El ecologismo es para los ricos.
El Gas Natural solo hay dos puntos de instalación en la provincia de Sevilla. Así que aunque haya para 20 años más que el petroleo, ahora mismo no se puede.
El GLP tiene unos 23 surtidores... Según forocoche sale un 40% más barato.

Eso por no hablar de las emisiones contaminantes.

bikooo2

dudo mucho que los puntos de carga de los vehículos los pongan junto a los surtidores convencionales, aunque más de una gasolinera se las va a ver negra para ver donde poner el punto o los puntos obligatorios

anv

#27 No... los pondrán al lado de la cafetería, que será donde tendrás que quedarte a pasar unas horitas mientras se carga tu coche.

a

Lo que nadie ha caído que la mayoría de las EESS venden entre 1 millón y 2,por tanto no están obligadas a poner nada

powernergia

#25 Las gasolineras mas pequeñas no están obligadas, pero es que si tuvieran que asumir estos costes, cerraban todas. Incluso las que venden mas que eso ya lo tienen muy complicado:

https://www.elconfidencial.com/economia/2018-11-17/protesta-gasolina-diesel-ley-transicon-ecologica-2040_1652430/