edición general
11 meneos
129 clics
El 57% de los trabajadores afirma haber sufrido un ‘despido silencioso’: la estrategia que busca que renuncies para que te vayas sin indemnización

El 57% de los trabajadores afirma haber sufrido un ‘despido silencioso’: la estrategia que busca que renuncies para que te vayas sin indemnización

Escuchar a amigos y familiares decir “ya no puedo más” cuando hablan de su trabajo es, lamentablemente, más habitual de lo que cabría esperar en un país como España, amparado por el Estatuto de los Trabajadores. Y, sin embargo, no es raro enterarse de empleados que han visto su carga de trabajo dispararse hasta límites éticamente —y posiblemente legalmente— cuestionables, o de profesionales que han pasado de ser piezas clave en sus equipos a ver sus ideas ignoradas y relegadas al olvido.

| etiquetas: empleo , trabajo , despidos
Este tipo se solucionarían con una huelga a la francesa. Es decir, prendiendo fuego a la empresa.
#5 Prefiero el estilo Luiggi un par de cabezas menos y verás como la patronal entra en razón.
#5 #8 No es incompatible.

Georges Besse era director general de Renault e impuso una política de despidos masivos.

Lo que sucedió a continuación, siendo franceses, no te sorprenderá.

es.wikipedia.org/wiki/Georges_Besse
#9 Ten cuidado, que la AN todo lo vigila y eso de desear que unos terroristas asesinen empresarios creo que se lo suelen tomar personalmente...
#5 Lo veo, cuenta con mi voto.
#4 creo que lo conte ya en su dia, iba a volver despues del alta forzada por el INSS y en mis vacaciones acumuladas tuve un accidente de trafico con mis padres, se me jodieron las cervicales y las lumbares, volvi a estar de baja y ahi empezaron a hacerme putaditas con el ingreso de mi baja cada mes, me pagaban mas tarde, a fasciculos quincenales todo para que me fuese, los denuncie por que me cesaron estando de baja ( era fijo discontinuo) y se llegó a un acuerdo de extincion del contrato con una indemnizacion de 1 año.
A mí me lo hicieron. Me cambiaron de puesto de trabajo a uno inferior (evidentemente con el mismo sueldo) Aguanté y con una sonrisa como si me hicieran un favor. Luego intentaron rebajarme el sueldo. Lo grabé y acabé denunciándolos por acoso laboral. Pagaron una señora pasta para que me fuera.

Lo peor para ellos es que montaron tal pirula para cubrir la baja de mi puesto original (metieron a gente incapacitada pero más barata) que la producción y la rentabilidad cayó en picado y los pedidos también. Por lo que yo sé han palmado pasta por un tubo a base de tener que despedir a gente por caída de ventas por mal servicio, Y están a punto de cerrar.

No hay mayor placer que ver el cadáver de tu enemigo desfilar frente a tu puerta
A mi me lo han hecho un par de veces. La primera pequé de pardillo y me fui, pero la segunda ya me lo sabía y lo que hice fue aguantar, reducir exposición, no hacer nada fuera de mi responsabilidad, cortar a mi hora, empezar a exigir cada pequeño derecho... Al final me echaron y tuvieron que soltar la guita, pero bien.
Típico en empresas donde se quieren ahorrar el despido...
Creo que es duplicada. Está se mandó en enero y no tuvo mucho recorrido.

www.meneame.net/story/despido-silencioso-estrategia-empresas-espana-re
En mi antigua empresa eso lo llamaban “invitarle a que se vaya”.
#1 Esto me lo hicieron en RDPost, tras una baja por esguince de tobillo me triplicaron la zona de reparto asi por la cara, acabe explotando, resultado, baja por depresion con intento de suicidio.
#3 Joder, cuanto lo siento…. espero que te hayas podido recuperar y tengas un curro decente.
negar la promoción es un método muy usado también por desgracia

Nunca entenderé porque se suele penalizar al que mas sabe y mas currante, y luego a gastarse una pasta en consultores cuando esa persona se va.
Que recuerdos!! Cuando lo intentaron conmigo. La suerte era que los 2 superiores que debían "pillarme en alguna cagada" eran unos completos inútiles. No sabían ni lo que hacía yo, así que difícilmente me iban a pillar. Por supuesto, tampoco me iba a ir gratis pese a lo que me puteaban.
No lo pasé bien, pero tuvieron que soltar la pasta y terminé de pagarpateaba.

Hala, ya me he desahogado.

menéame