Hace 15 años | Por aries a edition.cnn.com
Publicado hace 15 años por aries a edition.cnn.com

Según una reciente encuesta, el 57% de los estadounidenses cree que Dios podría salvar a un familiar enfermo, incluso si los médicos les hubiesen dicho que cualquier tratamiento sería inútil. Un 20% de los propios médicos y otros trabajadores de la sanidad opinan que Dios podría curar un caso desesperado.

Comentarios

D

EEUU es el país más poderoso del mundo y a la vez es lamentable el nivel intelectual de la población. A mí me dan miedo: un gitante bobo es muy peligroso.

k

no creo que haya mucha distancia entre eso , y pedirle a la virgen que llueva, las bendiciones en general , y otros actos liturgicos tercermundistas, donde España tambien forma parte de esa "Champions league".

Mitos y leyendas.

v

Y los que se mueren debe ser porque dios los asesina,no?

Cantro

Si Divina es médico... puede

andresrguez

Aquí en España, debemos de ir por el mismo porcentaje

eboke

No necesitas tantos medicamentos, sólo te hace falta fe. [/HaCHa mode] lol

D

#47 Que cada vez hay menos curas y menos practicantes de esos ritos extraños.

josehgr

Lo mismo iba a decir yo #2, y también es aplicable a lo que dice #5.
Que no sé yo que es peor si la fe en un dios que no te cobra o en el agua que pagas a un precio infinitamente superior al suyo.

D

#55 ¿De dónde sacas ese 50%?

UnMatiz

Es como el peaje que tienen que pagar los candidatos a la presidencia si quieren conseguir el cargo. Han de pasar por los coloquios en los centros evangelistas y declarar sus pecados.

http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/44745/Obama+y+McCain+confiesan+sus+pecados+en+la+tele

D

Y? yo no lo veo mal, es cuestión de fe y de creencias. Lo malo sería que se atuvieran solo a la intervención divina como única esperanza, sin tratamiento ni nada. Eso si sería para preocupar.

D

#63 Una intermediación divina le ha iluminado.

DexterMorgan

#24

Eso está bastante documentado y se llama efecto placebo. También se tiene en cuenta en las pruebas de medicamentos

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_placebo

Desgraciadamente la realidad es terca y los milagros no existen.

D

Es curioso cómo la gente puede creer que Dios cura todo tipo de enfermedades, pero no hace crecer los miembros de las personas amputadas. ¿De dónde vendrá esta discriminación? Es una de las preguntas que se hacen en el vídeo "God is imaginary" que se puede consultar en youtube. (

D

Vete tú a saber, igual es como lo del efecto placebo y algunos se convencen y se curan...

D

#11 Tranquilo el instinto de supervivencia (a la mayoria) les hace desconfiar tanto en dios que no se quedan esperando el milagro de brazos cruzados y acuden a la medicina lo antes posible.

Pak

#27 JAJjaja muy bueno, faltaría más...

Dios: "Tachán! curado!"
Enfermo: "aaahhh... me sigue doliendo"
*Dios mira a su alrededor y echa a correr*

PD. #44 Eso ha sido un uso extraordinariamente primoroso del diccionario! ... lol

D

Yo estoy convencido que la fe es un virus curable. Y puedo acreditarlo toda vez yo me he curado.

D

Entonces, ¿el 57% de los estadounidenses cree en los unicornios?

D

Sabiendo que la mayoría de las enfermedades que nos aquejan son de origen psicosomático se les podría dar a esos estudiantes la razón

elsusto

Hubo una encuesta sobre la intención de voto , y hicieron mucha pregunta, si votarían aun presidente negro, blanco, etc, y en la encuesta salieron, mas porcentaje que preferían votar a un presidente musulmán, que a un presidente ateo .

asturdany

El otro 43% cree que las lagrimas de chuck norris pueden curar el cancer...

light

Pues tienen razón.

1.- Que una intervención divina puede curar a un enfermo es tan cierto como que Superman puede volar. Yo creo que Superman vuela.

2.-

Intervención
4. f. Med. Operación quirúrgica.

Divina
3. adj. Muy excelente, extraordinariamente primoroso.

F

#11 estoy contigo, si a ellos les permite vivir el tiempo que le queda más felices, me vale.

Eso si lo del 20% de los medicos me da mal rollo, que quereis que os diga.

D

Donde han hecho esta encuesta, ¿en Salt Lake City?

D

La ayuda divina es gratis en USA?
"Si quieres salvar a tu hijo del polio, puedes rezar o puedes vacunarlo. Aplica la Ciencia" Carl Sagan.

daemon

#39 Aunque generalizar es malo, no negaras que en USA hay muchos mas creyentes (y no digamos ya practicantes) que en España, por norma general. Y que si dices ahí que eres ateo, te miran mucho peor que aquí. Te toleraran mejor si dices que eres de cualquier secta rara que si dices que no crees en Dios.

ivancio

Tengo un familiar muy cercano que practica reiki (cada uno utiliza su tiempo libre como le place). Un día me dolía mucho la espalda y me dijo que con la imposición de sus manos en la zona dolorida me quitaría el dolor. Es un familiar, me dolía mucho y no tenía nada que perder. Como podeis suponer no me quitó nada de dolor, pero como me daba cosa decírselo yo le dije que sí me lo había quitado. Para mi familiar es una curación milagrosa, para mi es una mentirijilla.

t

#35 No generalices, por favor.

Uno que lo vea desde fuera y piense como tú podría decir que es raro que el 100% de los vascos no admita ser independentista, o que el 100% de los varones españoles son racistas y maltratadores.

En los EE.UU. no todos son creyentes, y de serlo, pocos son fanáticos. Pero los que lo son, es a los que más se les oye y más alto llegan, como en muchos otros casos de grupos minoritarios.

j

El 57% de los estadounidenses (o más) está enfermo.

PD: Lo siento, és que justo acabo de volver a ver Bowling for Columnine.

D

#78 GOTO #38

Efecto placebo le llaman...

D

Dios (una consciencia universal) podría salvar a un enfermo, puede ser, pero no lo va a hacer porque prefiere que sea la ciencia y el propio desarrollo tecnológico del ser humano quien lo haga.

daemon

#58 Naturalmente, es que ser ateo és el peor pecado para el creyente. Podras tener a un musulmán, a un cristiano y a un judio (parece un chiste) enfrentados hasta la muerte, pero no hace falta mas que les proporciones a un ateo para que todos tengan a un enemigo común

S

Esta claro que la esperanza y las ganas de luchar ya sea por creencia religiosa o por motivacion personal ayudan a superar enfermedades.El creer algoe n que creer y en que apoyarse puede ayudar...otra cosa es que crean que la cura sea un milagro en el que aparezca un angel o una paloma o algo asi.

c

claro... un 57% de los estadounidenses tienen que creer eso porque si esperan por su Seguridad Social... Aquí al menos te llaman... aunque ya te hallas muerto hace 6 meses... pero te llaman.

D

Maldita ignorancia, que Dios salve mi alma y la de mi familia...

Arderéis todos en el infierno pecadores...yo estaba ciego y Jesus me dio la vista...por cada cinco Ave marias regalo de un milagro a la carta.

D

Yo el otro día rezando curé un cancer... a no, que fue un sueño.

D

Muy bueno #28. No se por que los resultados le sorprende a nadie. Lo raro seria que alguien creyese en Dios y pensase que no puede curar una enfermedad. Igual porque ess casos se pierden en la burocracia celestial? Tipo a saber hacer autopistas pero no arreglar un socavon.

D

Pero, ¿en manos de quién estamos?, por dios!! (nunca mejor dicho).

D

#9 Muy agudo

k-GaT

Una de las cosas que más me jode de los beatos es que sólo consideran que ha intervenido "El Boss" cuando se trata de cosas buenas.
Si alguien se cura de un cancer chungo:
- ¡¡¡Milagro!!! El Todopoderoso te ha curado!!!
- ¿Milagro? Pues manda güevos con el Todopoderoso, ya podría haberme ahorrado largas sesiones de quimio en vez de putearme tanto!!!!
¿O acaso no me enfermó él? Aaaah no, eso fue.... LUCIFER!!!!

alehopio

#0 Y tendrán razón... dependiendo de como definan "INTERVENCIÓN DIVINA". Si definen intervención divina al hecho de que se cumplan las leyes de la naturaleza, como por ejemplo que a alguien le toque la lotería, pues nada que objetar. Ahora bien, si definen intervención divina como algo fuera de las leyes de la naturaleza (obra de un ser "superior" y tal) pues habrá que cuestionarse seriamente la racionalidad de sus afirmaciones.

D

El 57% de los estadounidenses es idiota.

D

Pues yo también lo creo. Otro tema es cambiar la atención médica por rezos, pero... ¿Que hay de malo en rezar a Dios para una mejor curación? El que no crea que pase de olímpicamente y listo.

D

#87 Corrijo, tú quizá hayas visto como una persona se curaba, no que dios la curase.

sirkhan

El pais con mayor poder del mundo y los mas ignorantes e incultos a la vez. Tienen todo lo que se merecen. Y todavia saldra presidente el clon de Bush, por la gracia de Dios. Que triste.

vviccio

La intervención divina sale más barata que pagar 500$ por la escayola de una pierna. Prefiero Europa mil veces antes que EEUU aquí tenemos una asistencia médica cojonuda.

D

#93 Lo siento, para mí son todos igual de inexistentes por lo que el nombre genérico lo escribo en minúsculas.

D

#91 Claro, y dios es amor.

O sea, que alguien se cure sin que tú entiendas la causa es consecuencia del amor y el amor es dios. Menuda gilipollez.

D

#89 Ridículo hasta decir basta. ¿Y por qué sabes que han sido obra de dios? ¿Tienes pruebas de ello o sólo es porque te parecen inexplicables?

D

#83 Tendríamos que ver qué tal cura Krishna el cáncer...

aries

#55 Otro que confunde la imposibilidad de demostrar la no existencia de las cosas (no sólo la de Dios, también la de los unicornios, las hadas, los pitufos...) con la igualdad de probabilidades entre la existencia o la no existencia. Que algo sea teóricamente posible (desde un punto de vista meramente filosófico) no quiere decir que sea tan probable como el resto de alternativas. Y en el caso de la existencia de Dios, y a la vista de que nadie ha sido aún capaz de aportar la más mínima evidencia, lo más probable es que sencillamente no exista.

perrico

Lo raro es que no hayan respondido así el 100 %. En EEUU decir que no crees en Dios es como decir aquí que te gusta atropellar niños.

D

yo tambien creo que es posible, si y solo si existe dios (tema aparte)

j

En Andalucia creo que el 90%..pero lo que me jode de todo esto es que hay gente que quieren hacer ver a los demas que es superior a los Americanos..

D

Hombre si tu tienes esperanzas en la curación ,puede ocurrir pero yo creo que eso es sugestion. Y es que el estado de ánimo influye. Pero Dios dudo que cure, ya que dudo que exista y #42 lo corrobora

D

#71 que el 57% de los estadounidenses piense así no significa que TODOS piensen igual, no generalicemos.

D

Creer , lo que se dice creer ...se puede creer cualquier cosa . otra cosa es, que nos la quieran hacer creer a los demas lol

D

y aqui el 40% vota al pp lol

C

Y que piensan por aquí en el refugio espiritual de occidente?

p

#28 Bueno, está el milagro de Calanda (s. XVII): http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=2821 que seguro que salió en algún Ikercapítulo.

jca

#78 ¿hay milagros sin fe? pienso que el mérito es de la fe, pero no de tu dios.

D

#94 Bueno, el dios sol no es igual al dios luna, además, ambos existen, aunque no como los imaginaban, claro.

D

#92 No se si te refieres a mi Dios, ya que mi Dios se escribe con mayúscula, lo siento.

Deberías intentar conocer a mi Dios.

D

#90 El amor es la más grande prueba, luego le sigue la vida, nosotros, la luz, la materia, etc. -- no son cosas inexplicables, porque Dios nos ha dado racionalidad para entenderlas.

bai

D

#88 Dios nos ha dado las herramientas para curarnos a nosotros mismos, mas nosotros hemos subestimado esas heramientas y solo las usamos en parte... Pero he visto las sanaciones que ha hecho Dios, las cuales no dependen de esas herramientas.

bai

derethor

yo lo relaciono con que china tiene 10 veces mas ingenieros que USA... la religion = pobreza

DeepBlue

Qué mejor ejemplo para ellos que el meneo de hace una semana
Me respondo a mí mismo...

Hace 15 años | Por fideo6666 a ateosis.blogspot.com

j

#21: Entonces Bush debe ser Diós en muchos paises con petróleo...

D

#77 "la selección natural prefiere a los creyentes" jajajaja pero de donde has salido? Lanjaron es el pueblo de Europa con más esperanza de vida y a nadie se le ocurre decir que "la selección natural prefiere a la gente que nace en Lanjarón, y en general en la Alpujarra Granadina" por favor...

s

¿y el resultado de esa encuesta en España es...?

Feagul

Osea que son creyentes fieles. No?

D

Me alegro. Así irán muriendo los más débiles intelectualmente.

E

Mejor lo titularia, No hay intervención divina que cure a los estadounidenses.

axl3405

me da la impresion q la gente en este pais vive dentro de un coffee shop todo el tiempo

beardedWarrior

dios no cura enfermedades, dios solo mata a los criminales, con patadas giratorias [/el-negro-ayudante-de-walker-texas-ranger]

D

#84 a pues no se, solo se que Dios lo ha hecho porque yo lo he visto... de Krisha, pues no conozco referencia cercana para afirmar o negar sus actos.

D

#3 Error, estudios han demostrado los creyentes tienden a durar más tiempo. Tu argumento no se basa en pruebas, y además, va en contra de la propia selección natural.

Yo si tengo pruebas, que además, confirman que la selección natural prefiere a los creyentes:

Un estudio de adultos mayores realizado en 1997 por Harold Koening, del Centro Medico de la Universidad Duke, reveló que quienes asistían a oficios religiosos con regularidad corrían menos riesgo de tener una concentración alta de interleucina-6, proteína de la respuesta inmunitaria relacionada con factores inflamatorios, lo que indicaba un sistema inmunitario más sano que aquellos que no asistían. En otro estudio llevado a cabo después con 4000 adultos, Koening observó que los que oraban a diario y asistian a oficios religiosos todas las semanas eran menos propensos a la hipertensión que los que no oraban ni iban a la iglesia. Un estudio efectuado en 2004 por la UNIVersidad de Iowa encontró UN Vinculo entre asistir a la iglesia y la Longevidad.

En un estudio efectuado en 2001 con mujeres que presentaban metástasis de cáncer mamario, S.E. Sephton, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Louisville, Descubrió que los que consideraban importante la espiritualidad tenian un mayor recuento total de leucocitos y linfocitos que las que no, lo que indicaba un Sistema Inmunitario Mas Fuerte.

Si apoyas tanto la ciencia, apoya la sabia decisión de la selección natural, la cual prefiere que los creyentes vivan más.

Para todo lo demás, está google.

D

#83 Hablas en serio? Quiero decir... ¿hablas en serio? Dios tiene poder sobre la medicina? Joder, pues que haga algo con las colas de urgencias, que vas con una pierna rota y se te engrangena...

Nijky

A ver si os creeis que llegar a médico es tan facil!

D

#79 Quizá, aunque claro, todavía no conocemos lo suficiente para saber si es de Dios o de la fe. Quizá de ambos factores, ¿no? -- solo espero que la ciencia de la respuesta, mientras Dios (o la fe, o ambos) sigan haciendo milagros, pero no me refiero a los "milagros" de esos que se aparecen imágenes de figuras en paredes, sino milagros de sanación, tanto mental, como física y espiritual; en especial, espiritual.

f

Que yo sepa en la existencia de Dios o no hay un 50% de posibilidades. Alguien se equivoca y es dificil de saber, de todos modos en el mundo hay mas gente que cree en lo trascendente que no.

s

#25 Y el 60% al PSOE, que no sé qués es peor...

D

#81 Efecto placebo, o no, funciona... solo se que el efecto placebo no cura el cáncer como lo hace Dios.

D

Pues yo he visto personas que son sanadas, solo por orar (rezar). Me parece impresionante, ya que lo he visto con mis propios ojos.