Hace 8 años | Por --418333-- a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por --418333-- a cadenaser.com

Thader Consumo tuvo que mediar en el caso de una murciana que llamó a un teléfono de tarificación especial y que estuvo más de dos días conectada a él con la esperanza de conseguir un puesto de trabajo para su hijo. Una vez que llamó por teléfono, estuvo conectada a éste 56 horas de forma ininterrumpida, lo que supuso una factura cercana a los 1.500 euros entre IVA y recargos. La esa esperanza se tornó en un aviso de corte de teléfono por impago. Finalmente, colgó como consecuencia de un ataque de ansiedad después de tantas horas conectada.

Comentarios

D

#3 ¿Qué multa? Es legal y todo eso... La empresa está dispuesta a dejarlo en 400€.

D

#9 Es lo que habrán pensado, le sacamos lo que cobre, mejor 400 que nada.

D

#4 Es repugnante. Como siempre se aprovechan de los más débiles. Luego cuando la gente deja de votar a los gilipollas de siempre algunos entendidos en política aún se preguntan por qué.

tartarus

#14 Ya lo dijo Darwin. Votar para el estado es como elegir el color de las paredes de la habitación donde te tienen secuestrado; un acto muy bonito, pero inútil.

hijolagranputa

#3 Esto ocurre porque la gente vota a partidos que no solo lo permiten sino que no lo persiguen.
La pobreza, la miseria, la reforma laboral, el rescate... todo eso viene de los políticos QUE VOTAMOS.

La solución es tan simple como votar a otros distintos.

En Madrid creo que lo han hecho y las cosas les van muy bien.

Varlak_

#10 si votamos a podemos van a prohibir los telefonos de tarificacion especial? o los ancianos preocupados van a ser magicamente mas inteligentes? No entiendo tu comentario, la verdad...

p

#25 Los que han gobernado hasta ahora no han hecho nada para arreglar estos problemas con los telefonos de tarificacion especial, así que demos una oportundiad a gente nueva a ver si hacen cambios.

Varlak_

#41 pero de ahi a "Esto ocurre porque la gente vota a partidos que no solo lo permiten sino que no lo persiguen" hay mucho mucho trecho. La culpa de que pase esto no es del PP, la culpa de que pase esto es de que hay mucho hijo de puta suelto.
Bastantes cosas reales hay para echarle en cara al PPSOE como para echarles la culpa de gilipolleces.

D

#49 Hombre, si legislas para evitar que los hijoputas se puedan aprovechar de los desvalidos como esta señora, pues quizás arreglas algo...

quizás, ojo.

Varlak_

#65 que si. Que ayudaria una legislacion mas restrictiva. Pero en serio de ahi se puede deducir que la culpa es del PP?

D

#73 no pero que se la suda infinito este tipo de casos es evidente

a

#10 "En Madrid creo que lo han hecho y las cosas les van muy bien."

¿Entonces en Madrid ya están extentos de problemas como el que enlaza #19? (caritas-oit-sacan-colores-gobierno) Vaya maravilla, unos cuantos votos, se espera unos meses y todos los problemas resueltos.

a

#29 Supongo que lo sabías antes de escribir tu comentario:

Esto ocurre porque la gente vota a partidos que no solo lo permiten sino que no lo persiguen.
La pobreza, la miseria, la reforma laboral, el rescate... [...] La solución es tan simple como [...] En Madrid creo que lo han hecho y las cosas les van muy bien.


Eres tu el que dice que en Madrid han votado a Carmena y ahora no tienen problemas.

D

#53 te di negativo sin querer. Quería decirte que de "las cosas les van muy bien" a "no tienen problemas" hay un trecho, creo yo...

D

La culpa no la tiene la empresa telefonica al menos la tiene en parte por mirar para otro lado sabiendo que estos numeros son estfas.

El gobierno permita estos numeros para engañar a desesperados. Te joden 10 minutos de tu tiempo y dinero y eso que se llevan. En este caso mucho mas.

#16 Los hay pero no sabemos la situacion del hijo, a lo mejor lleva años en paro y la mujer al ver aquel anuncio desesperada por el penso en llamar.

Varlak_

#16 y si lo mejor que puede hacer la madre es llamar a un telefono de la tele para que le aconsejen sobre como encontrar trabajo tampoco va a ayudar demasiado...

SoryRules

#16 Pues yo lo primero que he pensado (sin haber leído la noticia) es que fue la propia madre por voluntad propia la que llamó por teléfono, sin decírselo a su hijo. Me imagino a la pobre mujer agobiada viendo la situación desesperada de su hijo y agarrando el primer clavo ardiendo que vio para intentar arreglar la situación.

Supongo que cada uno tira de sus propias experiencias (y prejuicios).

D

#95 Yo también pensé lo mismo.

D

#44 Coge el puto teléfono y llama a esa señora y a Thader Consumo, ya. Si tú sabes algo así, entiendo que vas a hacer todo lo posible por ayudarles.

D

#67 No, creo que a les ha llamado tu puta madre

D

#90 Pues hablo con ella. Tnx

D

#19 Si pero con matices (muchos).Por ejemplo, mis abuelos trabajaban desde la 7.30 hasta las 21.30/22:00, una hora antes en invierno, en el campo y sin rechistar, ojo, lo de rechistar lo digo como algo negativo, pues evidentemente no habia derecho. Hoy en día algo así nos parecería ( y con razón) aberrante. Esto lo comento por dos cosas, una para que se entienda la capacidad de sacrificio de la clase obrera de esa generación y por otra para que se entienda tambien que ni mucho menos se acaban sus problemas, mas bien era una tortura hasta que se jubilaron (y vaya jubilación entre unos y otros les estamos dando). Con respecto a la actualidad, no es que no solucione nada no tener trabajo es que no lo soluciona todo en lo que a lo monetario se refiere (y en realidad debería), pero hay mucha gente que gana 400 euros vive en casa de sus padres y tiene para ayudar con la luz el gua el gas y una parte (pequeña) de la compra. No obstante, no es ni lo deseable ni de lejos, pero nada, nada... lo que se dice nada tampoco.

Autarca

#97 Pero hicieron esos sacrificios para que sus hijos no tuvieran que hacerlos.

Aún hay gente hoy día que sufre una vida como la que describes, pero creo que el reto es que esa gente no sea explotada, no que nosotros renunciemos por completo a nuestro cada vez mas menguado estado de bienestar.

sharcashmo

#88 Thader Consumo no es la empresa, es la organización de consumidores, o al menos eso entiendo yo.

LML82

#89 Cierto, cierto...

FredHampton

Y digo yo... ¿no será que ha colgado mal el teléfono después de hacer una llamada al 902? No sé, pero a falta de pruebas me parece mucho más razonable que una persona no suelte el teléfono dos días ni para dormir sin pensar que te están tomando el pelo. Yo a priori no me considero más inteligente que nadie pero para recuperar mi pasta digo que me han timado los 902 si se diese el caso.

Asecas

#6 Yo siempre busco los números de tarificación normal alternativos a esos 902, hay muchas páginas para hacerlo y nunca tuve problemas que yo recuerde.

Thelion

#23 Muchos números ya ni salen o son obsoletos.

cyrus

#23 Tu crees que mi abuela es capaz de hacer eso?, si casi no sabe ni como usar el movil lol lol

d

#6 Si un lado de la llamada cuelga, creo que la llamada se corta a los 30 segundos. Por lo que aunque se dejase el teléfono mal colgado durante dos días, la llamada sólo podría haber tenido 30 segundos de más.

V

#46 ¿Que dices? Si un lado de la llamada cuelga se cuelgan los dos.

D

#6 Esas 56 horas en un 902 habría supuesto unos 330€ en total

D

#6 El problema es que, si no recuerdo mal, los de tarificación especial tienen una duración máxima de llamada (2 horas, creo). Cuando superan ese tiempo tienen que cortar.

v

Con estas cosas pierdo las formas... Las empresas telefónicas por mirar para otro lado y el gobierno por no legislar son culpables.

Y a los que han puesto ese número para estafar, ojalá les partan las costillas a palos

Mariele

La de casos así que habrá y que no conocemos. Seguro que se la factura llega a 200 euros y la persona en cuestión tiene un poco de bolsillo de dinero simplemente paga y tiene una anécdota de la que avergonzarse.

Es curioso que cuando hablamos de timos convertidos en negocio, a menudo apuntamos al fishing y al spam que viene de Nigeria o de Diós sabe donde, cuando en realidad en nuestro propio país tenemos gente que de forma legal se enriquece al más puro estilo parásito aprovechándose de los más desfavorecidos.

Varlak_

#12 la falta de ganas de trabajar de las nuevas generaciones? mande?

natrix

Tiene pinta de ser un delito de estafa.
Y la compañía telefónica cooperadora necesaria.

D

#37 Eso es un poco como decir que los vendedores de cuchillos son cooperadores de asesinatos, no?

F

#71, No, y no creo que haga falta ni explicartelo, no se a que dices esa tonteria

D

#77 Te voté negativo sin querer, aunque bien te lo merecías por faltón. La compañía telefónica da un servicio legal de tarificación especial, pero no veo por qué tiene que controlar el uso que se haga de él. Como si te da acceso a internet o una línea de teléfono, etc...
Así que si me lo explicas te lo agradezco.

F

#81 El ferretero no se lucra con cada nuevo asesinato perpretado con el cuchillo que vendio.

El negavito me da igual, pero tus disculpas te las guardas

Varlak_

#30 la proxima vez que sea gracioso clap

D

¿Porqué es errónea@Tristan?

noexisto

#8 El erroneo es porque actualmente (desde hace unos años) es imposoble estar más de lol tiempo colgado a un teléfono de tarifacióna adicional (de los de verdad)
O la info es de ese tiempo o llamó repetidas veces (para esos 400€ del final) En ocasiones las compañías han puesto locuciones con otro número antes de que ese tiempo acabara. Sin duda al envío -incluso siendo "La SER"- le falta algo para ser una noticia completa (no niego la veracidad, ojo)

buscoinfo

#12 ¿Estás diciendo que si el hubiese llamado el hijo y no la madre, le hubiesen encontrado trabajo y en mucho menos tiempo?. Porque de otra forma no se entiende tu comentario.

A no ser que conozcas el caso personalmente y estés comentando que el hijo es un vago y que no busca empleo.

O quizás quieres insinuar que el que no encuentra trabajo es porque no lo busca.

D

Pobre mujer, ¿cómo pudo estar dos días con sus noches y otras ocho horas más simplemente despierta?

D

#2 Esa es la diferencia entre lo que luchaban por un trabajo nuestros padres (mejor dicho nuestros abuelos) y la falta de ganas de trabajar de las nuevas generaciones.

b

#12 ¿No querer mendigar un trabajo es no tener ganas de trabajar? ¿Más ahora cuando el tener trabajo no te garantiza el poder vivir dignamente? ¿Hay que coger lo que sea?. Porque estamos hablando de que ya ni trabajar te cubre los gastos del día a día.

D

#12 Ni puta idea tienes.

D

#2 Venga, Premio argumento cuñao del día.

V

#2 ¿Ahora le vamos a echar la culpa a los políticos de que esta señora sea una inculta?

D

#50 Me encanta la gente que siempre tiene un motivo para culpar a las clases bajas de todo lo que les pasa.

V

#64 El gobierno no tiene culpa de que la gente tenga pocas luces.

No es cuestión de ser clase baja o alta, es cuestión de sentido común.

D

#87 el gobierno somos todos. Y yo no quiero que los lerdos sean enganhados, por muy lerdos que sean.

Potemkin_

#2 Uno lee esto y luego se acuerda de nuestros políticos que piden la ayuda de 3.000 euros al mes porque no encuentran trabajo aunque estén forrados de dinero....

D

Estas cosas me hacen llorar....
En fin....

N

Aunque a algunos os lo parezca con 68 años no eres un abuelito indefenso, esto es un problema de ignorancia y credulidad.

Y el hijo de esta señora seguro que ronda los 50 tacos, debería buscarse curro él mismo.

Thelion

Finalmente, colgó como consecuencia de un ataque de ansiedad después de tantas horas conectada al teléfono.

D

pense que era del mundo today..

D

Mira que esta mal redactada la entradilla... por otro lado no me creo que la señora haya aguantado al telefono tantas horas, mas bien no colgo bien el telefono y la llamada quedo abierta durante ese tiempo

J

Así estaría del hijo con tal de que encontrara trabajo y se fuera de casa.. ahahaha

Varlak_

#48 ¿Quién llama a un programa para que te aconsejen para encontrar trabajo? ¿Los mismos que llaman a la bruja Lola?
Si.

Jack_Sparrow

"En esa labor de búsqueda de un puesto de trabajo vio en televisión un anuncio por el que si llamaba a un teléfono, que resultó ser de tarificación especial, le daban consejos para que su hijo pudiera encontrar un empleo.

Una vez que llamó por teléfono, estuvo conectada a éste 56 horas de forma ininterrumpida, lo que supuso una factura cercana a los 1.500 euros entre IVA y recargos."

Igual le pueden dar un Darwin Award de alguna subcategoría.

A mi me huele a fake total, a estas noticias prefabricadas que van sacando de tanto en tanto para que la gente, al mismo tiempo, se indigne y se sienta bien (porque a ti lo de la noticia no te pasaría, eres demasiado listo).

56 horas seguidas al teléfono para que te den consejos para una tercera persona. ¿Pero quién se cree esto? lol

D

La de la foto no es la señora. Es una foto de Getty Images para que nos de más pena.

Mister_Lala

Me corroe la incertidumbre: ¿y lo consiguió?

Varlak_

#13 el telefono ni si quiera ofrecia un trabajo, era un programa de la tele para ACONSEJAR sobre como conseguir trabajo!

Mister_Lala

#28 Era un chiste.

Thelion

#28 Es lo que no he entendido. ¿Quién llama a un programa para que te aconsejen para encontrar trabajo? ¿Los mismos que llaman a la bruja Lola? Porque no me cabe en la cabeza. ¿Y de qué hablaban en 56 horas? Algo me falla. Apuesto que se dejó el teléfono descolgado y en el otro lado no colgaron, o algo parecido.

D

Pobrecita, es de ése tipo de personas que se creen cualquier cosa que le digan, por ejemplo las campañas de PP, junta unos pocos miles así, unas pocas de residencias de ancianos, los golfos y aprovechados de turno y ya tienes los 7 millones de votos para destrozar y hundir un país.

D

Es que todo el sistema actual es un sistema de expolio

En las oposiciones de Empleo Publico sucede exactamemte lo mismo
http://20educacion.tumblr.com/post/252490138/asi-funcionan-el-90-de-las-oposiciones-en-espa%C3%B1a
Dependiendo de la escala y del cuerpo varia enormemente la prueba, ero por lo general las oposiciones en España un sorteo de las plazas.
Y si se eliminan elementos aleatorios, no es de manera racional, es para enchufar a ciertos individuos o coletivos.

a)Ademas un sorteo amañado

b) basado en los mismos principios basicos que hacen que los juegos de azar y las apuestas estan reguladas en muchos paises y hagan rico algunos y pobres a otros, y que sean un tipo de negocio que siempre da dinero

c) Y ese principio es "la ILusion" y la esperanza, que ahce que la gente es gilipollas y no entiende la estafa, da igual edad o nivel de formacion

mefistófeles

Lo de los 902 me parece una estafa consentida, pero esta historia...no sé, me cuesta mucho creerla: ¿sin comer? ¿sin beber? ¿sin ir al baño?

D

Lamentable.

D

Menuda pardilla.

D

Legal o no es una PUTA ESTAFA.
Y los que fomentan o basan su negocio en ello unos cerdos.
Pobre señora, hay que joderse.

D

Los números de tarificación especial cortan la llamada a los 30 minutos. Por ley. Puedes volver a llamar, sí, pero seguidos sólo son 30 minutos.
Otra cosa, es que el número de tarificación especial sea un 902, normal, mondo y lirondo. Que por cierto, es el unico que podría encajar en esta noticia (56 horas en tarificación especial serían unos 20.000 euros).
Y 56 horas seguidas al teléfono, no me lo creo. Simplemente no colgó.
Sensacionalista.

F

#74 opino lo mismo,es un chiste de noticia

l

A mí esta notícia me ha dado ganas de llorar

m

#61 Los audios no dicen nada de forma ininterrumpida. Visto el chantaje emocional al que tenian sometida a la pobre mujer, yo imagino que cuando se cortaba la pobre rellamaba enseguida no la fueran a penalizar.
Como a #57 a mi estas cosas me dan muchas ganas de llorar.

T

No es posible que siguiera al teléfono cuando le llego el aviso de pago.

D

Estafas legales, como las hipotecas, los fondos de inversión, los prestamos exprés esos que se anuncian por la tele como si nada, etc
Y luego los ministros, un pastizal de pensión, porque los pobrecitos deben de estar exhausto de dejarse la piel legislando bien.
Espero que todo se resuelva bien para esta señora, y mal para los estafadores.

e

y a estos H de la gran P. que se lucran a costa de la desesperación de las personas y se aprovechan de los incautos que llaman no hay Juez ni Justicia que los ponga a la sombra durante un tiempo. Parafraseando al Juez: tenemos justicia para robagallinas.

D

Para este tipo de casos la factura que la pague el estafador y encima pagar lo que hubiera tenido que pagar si la oferta de trabajo hubiera sido cierta.

e

la estupidez humana sólo es comparable a la hijoputez de algunos

tartarus

Hay gente tontísima.

TalleresChosen

Esto es un problema que viene de tan leeeejos, empresas que te facturan por llamarlas ¿el truco? buscar un gancho, la principal preocupación de los españoles, el negocio está servido.

s

FAKE!
Trabajo en telecomunicaciones y todas las llamadas de teléfono se cortan al cabo de un cierto tiempo (depende de la operadora, el país y demás). Yo mismo lo he vivido. El temporizador más típico solía ser de unas 2 horas, pero esto varía y puede incluso ser más corto. Se hace precisamente para liberar recursos (liberar la línea) y para evitar facturas sorpresa. La gente simplemente llama de nuevo si quieren seguir hablando (¿parejas de enamorados?).

I

#61 Pues será ahora o para según qué números, porque yo he estado más de dos horas al teléfono. Y eso si no nos vamos a los tiempos de conexión a internet vida módem, que también superaba por mucho las 2 horas de conexión sin cortes (y otras con cortes cada 15 minutos).

picholeiro

Pues si que tiene una tarifa cara la señora ya que me da al cobro del minuto de 0.446 . Yo con esa tarifa no podria llmas nisiquiera una hora

BM75

#15 Es un número de tarificación especial. Lo pone un la noticia... ¡y en la entradilla!

D

#15 Pues si es de tarificación especial es de los baratos. Si son de los caros te cascan unos 2€ por minuto.

1 2