Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a elcorreodigital.com

La Policía Nacional ha detenido a un total de 56 personas, casi la mitad de ellas en el País Vasco, pertenecientes a una organización paquistaní dedicada a realizar exámenes de conducir para otras personas suplantado su identidad y falsificando documentos. La banda habría conseguido sacar hasta 2.000 carnés de conducir falsos a cambio de 6 millones de euros. A cambio, debían de abonarles entre 3.000 y 3.500 euros por cada permiso y ellos mismos se encargaban de falsificar los documentos de identidad para realizar los exámenes.

Comentarios

LaResistance

#6 Igual fue porque vieron a un pakistaní llamado Patxi Zelaia, a otro llamado Antton Arana y otro llamado Ainhoa Gaztañaga

arsa

Aquí hay algo que no entiendo, ¿acaso los examinadores no se daban cuenta de que examinaban a la misma persona una y otra vez? Porque si eran 56 personas, sale a una media de 36 exámenes por persona y eso da para repetir examinador alguna que otra vez

D

#3 Y si te digo que cuando me presenté yo no recuerdo que el examinador nos mirase a ninguno a la cara?.

alehopio

#3 ¿Cómo crees que empezaron a investigar, por inspiración divina o porque se dieron cuenta de eso?

l

#3 Quizá no acudían siempre al mismo lugar a hacer el examen. Una persona que realizó 36 exámenes quizá hizo 3 en una ciudad, 5 en otra, 4 en otra... como si fuera un repetidor normal que se saca el examen al quinto intento.

d

- ¿Y tu a que te dedicas?
- Yo a presentarme todos los días al carnet de conducir...

ooalmg

Lo de hacer chuletas hace años que se dejó, ahora se lleva la suplantación total.

ElPerroDeLosCinco

Viendo cómo conduce la gente en la carretera, sospecho que este pufo está más extendido de lo que se dice en la noticia, y no estoy hablando de pakistaníes.

starwars_attacks

esto merece divulgarse.

alx

Joder pero si los examenes de conducir son para tontos!!

j

#17 Pues por eso, ellos no eran tontos... preferían que los hicieran otros

k

Contando que un carnet normal te sale por 1000 euros me parece un buen precio.

mailto

joder con los paquis... entre 3.000 y 3.500 euros por cada permiso

f

Y luego vienen los accidentes...

N

parece q esta problemática es mundial

D

Porque los paquistaníes nos parecen todos iguales.
/Racist mode off

D

Es un verdadero peligro, no creo que la mentalidad en Pakistan sobre seguridad vial sea muy parecida a la de una pais occidental y civilizado, ahora bien todos esa gente conduciendo por las carreteras españolas son un peligro real.