Hace 5 años | Por --175549-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --175549-- a eldiario.es

Los taxis de la capital todavía no son todo lo "verdes" que podrían ser: más de la mitad de la flota actual, el 55%, utilizan combustible diésel. Le siguen los que usan gasolina combinada con electricidad (26%) y, en tercer lugar, los propulsados por gas licuado del petróleo (16%). Los taxis 100% eléctricos y con cero emisiones apenas suponen un 0,1%. Los motores diésel son uno de los principales responsables de las emisiones óxidos de nitrógeno en las ciudades. Uno de estos óxidos es el dióxido de nitrógeno (NO2), un gas contaminante.

Comentarios

D

Pues los autobuses no te digo nada, con el perjuicio para los usuarios...

xiobit

#10 Ya ves, con lo fácil que es sacar los medidores de contaminación fuera de la ciudad.
Es que no aprende.

D

#12 ¿ sabes cuando fue la ultima aplicacion del protocolo de contaminacion en Madrid con Carmena ?

O

#13 Pues la última vez que se superaron los niveles de NO2 tal y como establece el protocolo.
Hará menos de un año.

D

#16 ¿ En 10 meses , con el verano de por medio, en Madrid hemos tenido un aire estupendo ?
Por favor, qué facil es engañaros

O

#17 Revisa los niveles de contaminación ( http://www.mambiente.munimadrid.es/opencms/opencms/calaire ) hay un histórico.

Los niveles de NO2 aumentan en invierno debido al clima frío que hace que las partículas bajen a un nivel más cercano al suelo.

Puedes estar no estar de acuerdo a en los parámetros que marca el protocolo (son los recomendados por la OMS), pero aplicarse se aplica.
Y encima cuando se aplica hay que escuchar a los de siempre quejandose

D

#18 ¿ sabes lo que se hablaba de la boina de contaminacion con Botella y lo poco que se habla con Carmena ?

D

#19 hola, veo que todavía no te han penalizado por mentir e injuriar.
Luego te veo.

D

#20 Se ve que tienes mucha influencia en la administracion

D

#21 si claro, un libertario con el estado.
Sigue haciendo el ridículo antes de tu penalización.
Feliz 13 cumpleaños mental.

D

#25 La administracion de Meneame ...
Joder, me ha dado verguenza ajena incluso contestarte

D

#20 #19 Tiene la puta razón. La contaminación es la misma y no se achaca a la alcaldesa como se hacia antes. Aunque chapo para el ayuntamiento por el Manzanares.

O

#19 Hombre... Pues yo creo que desde que está este ayuntamiento se habla bastante más de contaminación... Para bien o para mal.
Con Botella nunca se restringió el tráfico y el asunto de contaminación estaba en segundo plano

D

#22 Busca en Meneame noticias de la boina , anda ...A veces te manipulan y ni te das cuenta

O

#23 Hombre! Ya me estoy dando cuenta de tus intenciones!
12 noticias solo este mes:
https://www.meneame.net/search?q=contaminación madrid&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=

D

#29 ¿ Y se habla de la boina acuciante en Madrid ? Porque ni te has leido la busqueda que me mandas

O

#30 Se habla de la contaminación en Madrid sí.
Está claro que hay un problema de contaminación en Madrid, pero no se puede decir que el ayuntamiento no esté haciendo nada

D

#31 No, no ha hecho nada.
Crear un protocolo que no se aplica no es hacer algo

O

#32 Aplicarse se aplica, ¿Hay alguna vez que se hayan superado los niveles y no se haya aplicado?
¿Cerrar el centro a la circulación no cuenta como medida?

D

#34 Madre mía, qué candidez

O

#35 No es necesario que faltes al respeto...
Si no tienes argumentos es mejor callar.

D

Todo el transporte público (autobuses, metro, taxis, vtc) deberían ser movidos por energía eléctrica. La tecnología ya está disponible, y el coste ligeramente superior no debería ser un problema cuando tratamos de mejorar la salud de las personas.

D

#6 Botella ya cambio muchos autobuses a gas natural, pero claro, no fue portada en Meneame

D

#11 Ya, pero el gas si se lo tienes que acabar comprando a .. Argelia ....Libia ... O a Rusia.....buff que miedoooo.... Aparte de engordarle la cuenta corriente a esos países, no eres autosuficiente desde un punto de vista energético, dependes del suministro de terceros.

WarDog77

#8 Lo que tu digas... así que decídete.

Shotokax

El taxi es un medio de transporte altamente contaminante y para ricos. Sería mucho más racional sustituirlo por otros medios más sostenibles.

Por otro lado, si el diésel va acompañado de la solución de urea, no tengo claro que sea más contaminante que el vehículo de gasolina.

gale

El problema es que los coches de gasolina consumen más que los diésel. Y los coches eléctricos todavía son muy caros.

xiobit

#8 Dime, ¿Que quieres que haga?

D

#9 Que sea coherente con su filosofía ecologista .
Pero sólo lo es de cara a la propaganda. No ha hecho NADA por la movilidad en Madrid ni NADA por la contaminacion.
Mucha regulación absurda que nadie controla, muchos nivel de contaminacion que nunca se aplican ...
Eso sí, portada en medios progres

mahuer

#10 Ecologista? Todas las medidas que se toman en relación con la contaminación de vehículos son por salud pública.

D

#27 A ver, no se si eres de Madrid, pero yo te lo explico : NO SE APLICAN.
En meses no se ha aplicado el protocolo en ninguno de sus puntos. NUNCA
La ultima vez fue un N3 en Enero durante dos días ( bajar a 70km/h ) en M-30

Que hay más propaganda que hechos

D

¿ Sabéis que va a hacer Carmena con eso ?

Respuesta : nada

xiobit

#1 Se puede hacer:
- Prohibir los taxis diesel. (Que arruinaría a bastantes taxistas y es injusto porque no contaminan más que los gasolina)
- Comprar coches eléctricos a los taxistas ( injusto que paguen los madrileños el trabajo de otros?)

Cuál eliges?

c

#5 Arruinarlos sería permitir Uber sin límites.
Ya que permitimos que sus licencias sigan costando un dineral, que se cambien de coche. Si tiene que ser electrico, que sea eléctrico o si no, a GLP, que es muy fácil de convertir desde gasolina.

D

#5 ¿ sabes qué va a hacer Carmena ?

D

#5 coches a gas, que hay otro combustible...y loa gasolina se pueden transformar, si no lo compras nuevo ya a gas.

xiobit

#14 Si, pero ya puestos con el cambio, mejor que sean vehículos que no dejen gases dentro de la ciudad.