Hace 4 años | Por robustiano a twitter.com
Publicado hace 4 años por robustiano a twitter.com

¿Una mujer embarazada sana? ☑️ ¿Parto vaginal estándar? ☑️ ¿No hay epidural/anestesia? ☑️ ¿Bebé sano -- sin pruebas adicionales, procedimientos, etc.? ☑️ ¿48 horas en el Monte Sinaí de Nueva York? Coste facturado a la madre: 27.015,57 dólares. Coste facturado al bebé: 27.355,46 dólares.

Comentarios

D

#24 Claro, porque eso mismo es lo que yo he dicho

D

#16

La hija de un compi trabajaba de azafata en Ryanair. Éstos solo pagan a través de un banco en Irlanda y ella tenía base en Alemania. Creo que tardó como seis meses en poder hacerse una cuenta en Irlanda para poder cobrar.

Y en UK me parece que es parecido.

D

#23 La empresa paga a través de un banco irlandés pero puedes tener cuenta en cualquier banco.
En mi caso uno de UK y cobrando desde el primer día, para abrir la cuenta nos vino un representante de Barclays, nos dio una charla con los diferentes tipos de cuenta, rellenamos los papeles y al terminar el curso ya teníamos todo preparado.
Creo recordar solo tener que acercarnos a una oficina, con nuestro destino definitivo, poner la dirección de UK y ya.

D

#26

No, ella se tuvo que abrir la cuenta en ese banco.

r

#23 yo en Irlanda me abrí cuenta al
Momento 2011 y 2018

D

#68

Pero no vivía en Irlanda, sino que estaba en Alemania.

Nekobasu

#23 Creo que desde enero los codigos de cuenta ya incluyen 4 digitos mas para el ambito europeo.. ahora se puede cobrar la nomina de alemania en un banco de portugal.

D

#17 No hace falta, no viste que rápido se calló?

Aitor

Bueno, el bebé aún no es responsable económicamente, así que puede declarársele insolvente y pagan sólo los 500 de la madre, ¿no?

#1 Aclárate con las cifras, que al leer 210.000 me ha dado un algo. Luego he leído 21.000 y ya mejor, joder cómo ha cambiado la factura de una línea a otra.

Nekobasu

#2 90% del seguro medico subvencionado.. copago del 10%.

Aitor

#3 Aaaah, vale. Perdón, la parte de "a pagar por él" para distinguir me la he saltado, al ser un 10% son números demasiado parecidos.

¿210.000 euros un parto? Bueno dólares, pero tampoco cambia gran cosa. Por muy complicado que sea... Quiero pensar que, al menos, una cantidad así fue porque luego necesitaron la madre o el bebé muchos días de ingreso o algo de ese estilo. Aún así se me hace difícil imaginar cómo se puede llegar a semejante cantidad.

#4 Relájate, hombre, ha sido una confusión y le he dicho que se aclarara en broma diciendo que me daba un mal al leer la cifra. Que él me conteste sin tomarlo a mal y seas tú quien se moleste es preocupante.

D

#7 Relájate tú, que el que saltó primero y encima sin razón fuiste tú no yo, yo sólo te puse en tu sitio.

D

#2 Aclarate tú primero habla que 21.000 que pagó porque el otro 90% se lo cubre el seguro.

Sin comprensión lectora y encima le echas la culpa al otro...

ochoceros

#1 #2 Un parto con complicaciones en EEUU se te puede ir a cifras de bancarrota familiar, aún teniendo un muy buen seguro: Estados Unidos es el lugar "más peligroso" para dar a luz en el mundo desarrollado (ENG)/c61#c-61

Nekobasu

#14 Dicen que en USA con un fondo de unos 350.000 dolares y la casa siendo tuya te puedes jubilar a los 65.
Si a ti o a tu mujer les da algo tipo cancer de tercera edad, pierdes el dinero y la casa en 1.5 años.

Asi son las cosas aqui nen

TocTocToc

#2 Es menor de edad, los padres son responsables de las deudas en las que incurre.

Aitor

#36 #41 Acabo de caer en que quizá en #2 me ha faltado un emoticono al final del primer párrafo. Este:

O alguna otra forma de indicar que el comentario era una broma o irónico.

D

#67 ok. Parecía en serio

D

#2 los padres son responsables de deudas de menores a su cargo. Salvo que como los primeros días no está registrado no tiene padres

Nekobasu

#41 Perfecto.. a la escuela de asesinos del gobierno.. no hay huellas.. no hay registros.. no hay progenitores...
El asesino perfecto!!!

Trigonometrico

#10 Alguien me ha dicho que, en Suiza tampoco domiciliaban los recibos; llegaba la factura a casa y luego iba a pagar al banco o daba al banco la orden de pagar, o algo así.

v

#13 En Suiza no se domicializan los recibos, llegan las facturas...aunque si sabes la cantidad exacta puedes hacer una transferencia regular (así lo hago yo para pagar el coche, internet, seguro de salud...)

aunque ahora para pagar las facturas es muy fácil, te llega el orange payment slip, con un código que lo leen las app de los bancos y se paga muy fácil

Trigonometrico

#89 Una pregunta, ¿cuando va la gente en Suiza a pagar las facturas al banco? Yo en España si quisiera ir al banco a pagar, no podría, porque el horario del banco siempre me pilla en horas en las que estoy trabajando.

v

#90 no se va al banco, se paga todo por la app. De todas maneras en Suiza no dan latigazos en la espalda y si tienes que salir un momento a hacer cualquier gestión no hay problema, al menos en mi empresa

Trigonometrico

#91 Yo no podría salir una vez al mes a ir a pagar las facturas al banco, además, en el banco suele haber cola, y eso supondría tal vez un par de horas o más. E imagina que todos los empleados hiciéramos lo mismo.

v

#92 Puedes ir a la hora de comer (11h-12h), que es cuando yo voy al GYM por ejemplo. Por cierto, cambia de banco si hay colas de 2 horas para ser atendido

gz_style

#10 Disculpa el negativo!

efra

#10 y los que conocen se buscan una amiga canadiense que se case con ella para entrar en el programa sanitario de otro país.

D

#8 Por la diferencia de salarios puedes multiplicar por dos o por tres.

Aún así, claramente, los suben.

Trigonometrico

#20 Eso creo que no es totalmente cierto. EEUU está lleno de obreros que no pueden permitirse pagar un seguro carísimo, y luego pagar también por el tratamiento médico el doble de lo que pagarían en España si los españoles no tivieran seguro.

D

#87 Y también está lleno de hospitales y-o centros de salud públicos. Y de planes de salud gratuitos.

Obviamente estando alejado del sistema español.

No todo es blanco o negro.

Trigonometrico

#96 Es negro, totalmente negro.

Los hospitales y centros públicos de salud recojen a accidentados que no tienen seguros para evitar su muerte; un parche para tapar el inmenso agujero.

Los planes de salud gratuitos no sirven de nada, por eso gente que tiene un seguro van igualmente a operarse a Tijuana.

En España no hay planes de salud gratuitos, cualquiera que tenga un trabajo paga el seguro médico y tiene derecho a atención medica. Y sin embargo no hay comparación con el sistema de salud de EEUU, que es una auténtica estafa a los ciudadanos de ese país.

D

#97 ¿Los hospitales públicos en negro?

Pues vale

D

#8 EEUU es un pais avanzado... en lo liberal. Eso de la sanidad privada es un progreso. Pregunta a cualquier neoliberal del PP o de VOX (o de Ciudadanos, por desgracia). Asi el dinero va a quien tiene que ir, del pobre al rico, que eso de la clase media ha sido un cachondeo y hay que acabar con ella.... nada una pancreatitis y pasas de clase media a homeless.

L

#8 El modelo yanki es el que quieren implantar aquí.

Con lo que cuesta la sanidad allí, casi compensa más emigrar.

Trigonometrico

#51 Mucha gente lo hace, mucha gente va a Tijuana a operarse porque les sale más barato pagar allí que pagar en EEUU aún teniendo seguro.

HaCHa

#6 Esto es para que luego digan que el libre mercado optimiza precios y costes.

Nekobasu

#53 Dios..
vivo en ca'n distopia..

Priorat

#1 Con el dinero de ese parto en España hacen trasplantes.

m

#31 su empresa pagará un seguro sanitario y punto. Y claro que sabrá a qué seguro equivale pero al pagar el de muchos empleados a la empresa le saldrá más barato que si el empleado lo hace por su cuenta. Pero vamos que lo dice cien claro en su texto, leelo otra vez.

Nekobasu

#31 No.. mi nomina total esta en el contrato.. no es como es españa que un pico lo paga la empresa por ti a la seguridad social.
En españa una nomina de 35000 al año en realidad son unos 50.000 al año que le cuestas a la empresa, pero a ti solo te dicen los 35000

Solo una parte de mi nomina son impuestos federales.
sobre un 20-25% donde pagas el medicare (seguro de mayores), seguridad social (muy limitada) e incluso el 20% de mis impuestos que va al ejercito..que cosas.
Luego de mi nomina aparte pago 70 quincenal de seguro + dental + vision

De una nomina de 4000$ cada 15 dias ingreso al final unos 2800

ElPerroDeLosCinco

#98 Me refería a que, de una forma u otra, las empresas repercutirán el coste de los seguros médicos en los sueldos, los precios, los dividendos, etc. En todo caso, gracias por la explicación de tu nómina. Me ha parecido muy interesante. Por cierto, qué pasada que el 20% de los impuestos vayan al ejército.

io1976

#1 ¿En los yuesei no se pagan impuestos? Porque si no se pagan podría medio entenderse para esa mínima parte de la sociedad que se lo puede permitir. Por otro lado si hay dinero para los f35 por ejemplo con lo que vale solo uno seguro que a mucha gente se le puede ayudar a traer hijos al mundo.

D

#1 había una comunidad Autónoma donde te daban factura informativa. Alguien de es comunidad puede contarlo?

TiJamásLlevaTilde

#1 Te contesto. Hace menos de un mes mi pareja dio a luz en un hospital privado. Al tener un problemilla con el seguro me tocó pagarlo a mí y luego el seguro me lo ha devuelto. La factura eran 8200€, unos 4000€ de gastos de hospital por la habitación, manutención, etc y el resto por honorarios a los profesionales involucrados.

powernergia

#1 No se cuanto cuesta un parto en España, pero el gasto público sanitario en España está en unos 1600 € per capita (el mismo gasto que hace 10 años), y en EEUU el gasto público sanitario está en 7500 €, osea casi 5 veces mas. Si comparas el gasto sanitario total (publico y privado), la cifra ya es disparatada.

Son las consecuencias de un sistema totalmente absurdo abandonado al mercado (aunque los liberales te contarán que el problema es que no está lo suficientemente liberalizado.)

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto/salud

CC #27

Cantro

#54 es el problema de los mercados con clientes cautivos

D

#73 nada tendrá que ver nuestros pauperrimos costes laborales

Eso lo dices por el ejército de prejubilados a los 55 que genera nuestro sistema, mucho más baratos en casa cobrando más que en el trabajo???

(por si no te habías dado cuenta, no los han prejubilado, los han despedido con su pequeña indemnización)))

powernergia

#75 Ahora cambias a un tema que nada tiene que ver con los costes laborales de implantar una empresa en España que hablábamos antes (que también incluyen los gastos de SS).

Bueno, un saludo.

D

#80 es ideal para la inversión, contrata ahora y a los 25 años tienes un ejército de prejubilados en tu empresa. Ideal de la muerte

Israfil

Justo antes de la crisis, con cada exploración radiológica, al darle a "realizada" en el programa, empezó a salir impresa automáticamente una factura virtual. Se supone, para entregar al paciente. Para que tuviera una información del coste de un TAC o Resonancia Magnética. Esto en el SAS (Servicio Andaluz de Salud). Preguntamos en dirección y casi no sabían nada, era algo implementado desde Sevilla.
Al final, no había instrucciones claras y pusimos la opción de "no imprimir factura informativa", en vista del follón que era explicar a más de treinta pacientes, algunos mayores de edad o con sus condiciones cognitivas mermadas que no tenían que pagar nada.

D

Harían bien los países en copiarse unos a otros. En USA esto es lamentable

Es pura ignorancia y miedo a lo desconocido: en España llevamos toda la vida con un 20% de paro y nos pensamos que eso es lo normal y que no puede ser de otra forma.

Sólo con liberalizar el mercado laboral y abaratar el despido como en los países del norte de Europa o Norte América tendríamos unas tasas de paro razonables, y menos de un 40% de paro juvenil.

El ser humano no actúa muchas veces por puro miedo

D

#33 Claro que sí amigo mío por eso tenemos actualmente el despido más barato de la historia de la democracia, los contratos más flexibles y "libres" de la democracia y aún así tenemos una tasa de paro del 14% muy lejos del 8-7% que llegamos a tener en 2007...

Menos mal que estáis los liberales para abrir los ojos al resto del mundo e iluminarnos...

D

#46 para ponerte un ejemplo : esto es lo que cuesta despedir a un tío en Canadá

40 días como máximo

http://www.ilo.org/dyn/eplex/termdisplay.severancePay?p_lang=es&p_country=CA&p_expandcomments=N&p_checkbox=Y

M

#33 20% de paro.... Ya... Jaja qué inocente eres.

D

#48 probablemente sea más, si cuentas toda la gente que se ha largado

M

#56 o la mitad si cuentas toda la gente que trabaja en B

D

#58 y los que venden pañuelos, no te jode

M

#60 no conoces a nadie que trabaje en B?
No cuela

D

#62 yo lo que conozco es mucha gente que se ha ido del país

M

#65 ah ya, la cultura del anti emprendedor

powernergia

#33 Como te he comentado otras veces, en España el mercado laboral está completamente liberalizado, el despido es libre para nuevos contratos, y en todo caso puedes hablar de gastos laborales, que igualmente son de los mas bajos de Europa, solo son mas bajos en los paises del este y el Portugal.

Así que los costes laborales no serán la razón de ese 20% de paro, puesto que en paises como Francia (por ejemplo que lo puedes comparar con cualquier país europeo) con costes laborales un 70% superiores, tienen la mitad del paro.

Si no se crea la suficiente oferta de trabajo en España nada tiene que ver los costes o las condiciones laborales.

D

#61 otro ejemplo: mira lo que cuesta despedir a un tío en Canadá

No puede ser que todos estén equivocados (menos nosotros)))

http://www.ilo.org/dyn/eplex/termdisplay.severancePay?p_lang=es&p_country=CA&p_expandcomments=N&p_checkbox=Y

Peazo_galgo

#33 tonterías. En España hay paro porque es un país POBRE sin apenas industria ni servicios que dé suficiente trabajo, punto... Y por ello es necesario el colchón de indemnización + paro, porque lo normal es que sea complicado encontrar otro... En los países anglosajones el despido es libre porque es muy fácil encontrar otro trabajo, no hay más...

Y si aquí no hay una revolución social es porque muchísima gente y familias enteras viven de la economía sumergida, donde no hay tampoco despidos ni leches... Luego el problema no está ni mucho menos en la legislación laboral

D

#66 a lo mejor en estos países hay más trabajo porque las empresas invierten más y contratan más porque el mercado laboral es más flexible

No sé si habías llegado hasta ahí

Olarcos

#66 ¿España es un país pobre sin apenas industria ni servicios?¿Estás de cachondeo, no?

Peazo_galgo

#82 comparado con los países anglosajones, por supuesto. Por algo los jóvenes titulados españoles emigran a miles por allí

Olarcos

#88 Comparado con quién? España es la 12 economía del mundo y recibe 60 millones de turistas al año. Tiene un sistema de educación y salud bastante mejor que el de la inmensa mayoría de los países. No es un país ni pobre, ni atrasado, ni sin industria, y menos aún sin servicios. No entiendo como algunos dicen semejantes gilipolleces. ¿Será el autoodio que se tienen algunos?

Peazo_galgo

#93 pues díselo al 20% de parados y los miles de titulados españoles que emigran todos los años a ver si los convences...

Olarcos

#94 ¿20% de parados? Si vas a dar alguna cifra, hazlo bien, no mintiendo descaradamente.

tremebundo

#33 Sólo con liberalizar el mercado laboral y abaratar el despido como en los países del norte de Europa o Norte América tendríamos unas tasas de paro razonables, y menos de un 40% de paro juvenil.
¿Tú no te das cuenta que estás recitando un mantra? Eso es mentira. Liberalízate tú y luego nos cuentas.

D

¡Que denuncien! Le han cobrado dos bebés.

D

#21 es que no son 5000, si te inventas las cifras, claro que sale a cuenta

ipanies

Son sus costumbres, hay que respetarlas... Y cagarse en la puta madre del que quiera importarlas

sotillo

Hay que estar gilipollas para vivir en un sitio como ese por mucho dinero que te paguen

Nekobasu

#5 Yo tengo claro que si me sale algo gordo pillo vuelo a casa a la de ya.
Incluso si me ingresan y luego hay factura.. me largo con todo y que pague rita.. que le den por culo a la visa de trabajo.

Z

#12 No es mal plan

D

#12 hola, soy tu agente de inmigración, su Green card ha sido cancelada, unos amables agentes del FBI van para su casa por ese comentario

r

#12 Gran plan, no pagar impuestos en España pero beneficiarte si te sale algo gordo.

Vamos, como los bancos al socializar las pérdidas

Nekobasu

#72 Chico .. he cotizado durante mas de 25 años y no lo he usado.. ademas he cotizado en el sistema piramidal de pensiones del cual, cuando vuelva, no vere mas que migajas.

De socilizar perdidas nada.. recuperar lo mio segun mis reglas.
Si os gustan tengo otras.

D

#5 No, esto que dices es absurdo.

Si pago una vez, de forma esporádica, 5000$ al hospital pero tengo cien mil , por decir algo, en la cuenta corriente... Claro que me compensa.

Hay millones de razones por las cuales, pese al coste sanitario, puede ser una buena idea irse a vivir a EEUU.

sotillo

#21 Claro y pones una vela a San Pedro para que lo próximo no pase de constipado, no sea que sea algo serio y tengas que pedir un préstamo a San Pedro o quedarte a vivir con el

ElTioPaco

#21 EEUU está de puta madre para vivir si estás sano y te mueves por ciertas zonas medianamente seguras.

Pero en caso contrario tiene que ser entre bastante y mucho putamierdico.

Dene

se mire por donde se mire, es una autentica salvajada.
y hacia esas salvajadas es a donde algunos quieren llevar la sanidad publica.

saulot

"...en el Monte Sinaí"

AlfredoDuro

Tan horrible no debe funcionar la sanidad cuando todo el mundo se quiere pirar para allá, pero oye, EEUU malvada, sanidad horrible etc etc
Pero alli la clase media vive de puta madre, otra cosa son las clases más bajas, pero es el mercado amigo

M

#27 todo el mundo?
En mi urbanización viven 7 americanos (algún europeo que vivió toda su vida allí también) y no conozco a nadie que se quiera ir para allá. Y menos a retirarse.

Coronavirus

#27 EEUU está llena de cosas buenas, pero en cuestión de sanidad es para darle de comer aparte. Casi cada asignatura de Gestión de Sanidad Pública en Brandeis (que es el programa que conozco) separa la política sanitaria estadounidense aparte del resto del mundo, y además se cagan en ella.

Aunque EEUU tiene el mayor gasto del mundo per capita tanto en sanidad pública como privada, estando Suiza en un distante segundo puesto, y pese a que los mejores tratamientos que existen están allí (si puedes pagarlos), los precios están artificialmente inflados para sablar la pasta a las aseguradoras, y las aseguradoras (que nunca van a perder dinero) lo trasladan al usuario bien por precio, por cláusulas que las eximen de pagar (e.g. se lavan las manos por usar médicos/hospitales fuera de su red incluso en caso de emergencia), directamente no cubren la totalidad de la intervención (e.g. te cubren la cirugía pero no la estancia o la rehabilitación) o dejan de cubrirte en el momento en que pierdes el trabajo (las mutuas de trabajo francesas, por ejemplo, tienen obligación de cubrirte durante 2 años una vez pierdes tu trabajo sin necesidad de pagar las mensualidades durante ese tiempo).

j

#27 Serán los que viven en latinoamérica, porque en Europa, la gente se cuida mucho de ir allí (quitando los que se la pela todo excepto su carrera laboral).

La clase media vive bien...hasta que tienen que ir al hospital 2 veces seguidas. La primera te la cubre el seguro, pero tienes muchas posibilidades que el seguro te mande a tomar por saco..y ya estarías desprotegido.

Menopes

#27 LOL

tremebundo

#27 Te querrás ir tú.

D

Hay un bonito documental de Moore



Que explica cómo va el tema de aseguradoras, y hace comparativas con otros países.

NancyTokyo07

Yo también veo otra cosa, si todo ha salido bien y ha sido normal, pero el hospital tenía el equipo humano y maquinaría preparada para que si las cosas pudieran mal reaccionar.
Por otro lado, es una factura donde se ve que tiene un seguro, con lo que paga al final 500 usd (no me queda claro como han dicho que Sean 500 al niño y 500 a la madre... solo veo 500 a pagar)
500 usd por estar en uno de los hospitales más importantes tal vez del mundo, con una habitación que será casi más grande que mi casa... tampoco lo veo tan caro. -Efectivanente porque tenían seguro-
De todos modos, no sé si pasa o no en España, a mi no me ha pasado aún, estaría bien que después de cada visita al médico, urgencias, ambulatorio, prueba médica etc, nos dieran el papel con el coste que hubiéramos tenido que pagar, para concienciarnos todos y hacer un buen uso de los recursos.

powernergia

#34 Ese es uno de los problema, que muchos americanos "tampoco lo ven tan caro", hasta que les explota el problema en las narices.

NancyTokyo07

#63 me refiero a 500 usd por los servicios de un hospital concreto (teniendo en cuenta que sin seguro es impagable)

1 2