Hace 2 años | Por geralt_ a businessinsider.com
Publicado hace 2 años por geralt_ a businessinsider.com

YouGov encuestó a 6.546 adultos de Gran Bretaña. El 18% de los encuestados consideró que el Brexit ha ido bien desde el comienzo del año. La encuesta anterior, realizada el 21 de junio, sugería que sólo el 38% de los británicos pensaba que el Brexit iba mal. En los meses transcurridos se han agravado los problemas de la cadena de suministro por los efectos de la pandemia, ya que los supermercados y los proveedores de combustible luchan contra la escasez de conductores de camiones.

Comentarios

F

Sólo un 53, flipa.

D

#14 O pasan a ser, de facto, otro estado de USA.

No veo a la UE poniendole muchas trabas en ese caso, aunque habrán saltado de la sartén para caer en las brasas.

Y

#19 sólo los veo volviendo a cachitos... Escocia primero, Irlanda del Norte después...

Cart

#14 ese 21% son de Gales, porque los galegos ya se sabe...

m

#25 Pues el 18% punto arriba punto abajo de nostálgicos también está claro, y si…también los “disfrutamos” en este país.

obmultimedia

#14 haran un des-brexit por fasciculos.

apetor

#8 Gracias por decirlo, asi es. Cierro.

neotobarra2

#8 si allí hay un 47% de gente que no cree que vaya mal, no creo que estén todos equivocados...

Ese argumento es ridículo. Se podría aplicar también al lado contrario: si un 53% de la gente cree que va mal, no van a estar todos equivocados, ¿no?

blockchain

#44 te había contestado, pero no me hablo con gente que se dedica a negatividad los comentarios que no le gustan. Vete a pastar.

D

#8
Lo de la comida creo que fue algo puntual, yo no lo vi. La gasolina si, no hay, gasolineras cerradas.

D

#8 Ese 47%, o gran parte de ellos, están cegados por el nacionalismo/patriotismo/ regionalismo.

Es un sedante muy poderoso.

blockchain

#52 en serio crees que las cosas son así de blanco y negro; y que tú no estás mediatizado como todos?

G

#52 No se deja manipular.

DangiAll

#2 Aun no han terminado de cruzar la puerta

sauron34_1

#2 El nacionalismo en cualquier lugar del planeta es así. Ni con la realidad mordiéndote el culo cambias de opinión.

Richaldor

#2 creo que se aprobó con un 51, o sea 49 estaba en contra y con todo lo que está pasando solo han ganado un 4% ... Vaya ego que tienen

Frippertronic

#83 La diferencia es que el "va bien" ha bajado hasta el 18%.

Si repartimos mitad y mitad a "los indecisos", se queda:

33'5% a favor del Brexit vs 67'5% en contra.

estoyausente

#5 Ojo, política internacional. #7 de cuando nos moceábamos

elculebrilla

#9 jajaja si, ¡Que tiempos! lol

Aguarrás

#10 Gracias... Me siento viejo. cry

elculebrilla

#3 jajaja qué tiempos los de skap.

Jakeukalane

#3 sonorización:

Autarca

#1 el caso es que las encuesta no le daban la victoria al brexit hasta prácticamente el día que ganó.

El día después, tampoco le daban la victoria.

¿Alguien se acuerda ahora de todos los que decían que las casas de apuestas pronosticaban la derrota del brexit? Que las casas de apuestas británicas no se habían equivocado en no sé cuántos cientos de años, etcétera, etcétera, etcétera

Álvaro_Díaz

#6 las casas de apuestas hicieron también apuestas con el brexit? Qué fuerte!

D

#1 I am Juan Palomo and I cook my own stew, then I eat it myself roll .

e

#1 La historia de que la culpa es de la pandemia que no ha formado suficientes camioneros no hay quien se la crea. En el resto del mundo abrieron las autoescuelas?

vicvic

Aviso para navegantes en Catalunya...

Robus

#21 Que dios te oiga! que todo eso se puede solucionar!

D

#22 Todo se puede siempre solucionar. Si Cataluña se declarase finalmente independiente, no se iba a abrir la tierra en Vinaroz para tragarsela entera y con ella a todos los catalanes.
Ahora, el tiempo que tendríais a los catalanes padeciendo las consecuencias de la aventura, no es algo que hayáis demostrado mucho que os importe.

D

#23 La Unión Europea tambien está en plan indepe. Antes tenía podía comprar en Aliexpress y te llegaba el pedido y no había aranceles. Pedí un paquete de 500 gr ginseng que no es barato y me clavaron 17 euros de aranceles. Alguien de una empresa de material de ferretería, me dice que están notando desabastecimiento de todo tipo y su empresa no está en Catalunya sino en una región donde el independentismo es residual. Se queja que empresas de China está acaparando todo: materias primas y como en Europa no espabilen, la llevamos clara ... falta de chips, falta de transportistas, peajes a autovías, aranceles, subida de precios, subida de la factura de la luz.. Al Reino Unido le va peor como me explica este trabajador, el transportista tiene que hacer cola en cada aduana de cada país

#22 La gente en Catalunya quería independizarse en su mayoría del régimen español, no de la Unión Europea. No es un caso clde clasismo nacionalista como el de muchos ingleses.En Escocia o Irlanda del Norte, eran contrarios pero han tenido que joderse.

No creo en un mundo de países indendientes donde en cada frontera te lien con aranceles, visados de trabajo, peajes, etc.

D

#43 El problema del Reino Unido es que con su BREXIT está fuera del tratado Schengen. Es un país independiente pero con mucha gente que se cree superior por ser inglés, no meto a los escoceses y norirlandeses. O sea, que los británicos (en su mayoría ingleses) que votaron sí al BREXIST pensaron que el Reino Unido se iba a convertirse en potencia mundial...

El independentismo catalán siempre fue europeista y tampoco querían una ruptura total con España. Por otra parte, hay países como Suiza que no están dentro de la Unión Europea y que les va bien... En realidad, depende de cómo te lo montes. Algo me dice que a Catalunya no le iba a ir bien si se convirtiese en un país independiente... el problema que yo veo al permanecer en España, es la falta de libertades y oportunidades que padeces. Yo por lo menos.

Hay países que no forman parte de la UE y forman parte de este acuerdo que es la causa de los problemas del Reino Unido https://es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Schengen

vixia

#62 Reino Unido nunca formó parte de Schengen, ni cuando era miembro de la UE.

D

#80 El Procés es un invento que tiene 10 años o más... no creo que estos políticos independentistas engañen a nadie. Más del 50% de los que votaron en las últimas elecciones, lo hicieron por partidos que se declaran independentistas, estén en el parlamento o no. Yo entiendo que muchos que los votan lo hacen como mal menor o porque en el fondo son parecidos a imagen y semejanza a Oriol Junqueras o Gabriel Rufian. Un querer pero no poder... Sí, hay independentistas que les llaman botiflers y traïdors pero no representan al 100% del independentismo.

Procesismo es diferente de independentismo. La independencia o se consigue de forma amistosa (en este caso imposible) a través de un procés que alargaron como un chicle con "negociaciones" imterminables (la mesa de dialogo es otro timo más). O mediante desobedienca civil pacífica o mediante lucha armada o una combinación de estas 2 últimas. Los políticos independentistas hicieron una DUI de cara la galería y fueron a la cárcel o al exilio. Y mucha gente se conformó y el Covid-19 remató la ilusión de muchos.

#76 El problema real es éste. El Reino Unido son los primeros pero no serán los últimos. Este sistema está al borde del agotamiento: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2021/08/16/desabastecimiento-materias-primas-extiende-europa/0003_202108G16P17991.htm

D

#87 no creo que estos políticos independentistas engañen a nadie

No me voy a poner a buscar ahora todas las veces que he estado discutiendo en esta misma web con independentistas que defendían que la UE no expulsaría a Cataluña en el caso de que se independizase, y yo defendiendoles quedarían fuera se pusieran como se pusieran, ni las veces en que Junqueras defendía en televisión que eso no estaba escrito en ningún sitio,...

Si, han engañado a la mitad de los catalanes. Y con el más absoluto de los descaros.

editado:
El Reino Unido son los primeros pero no serán los últimos. Eso de que no van a ser los últimos, suena muy a whisfull thinking. Acuerdate cómo los europeos del este han empezado a plegar velas cuando les han señalado la puerta si no les gusta la UE, y les han empezado a tocar los dineros si no cumplen con las normas de la UE.

¿Quién va a salir, Francia "cuando gane Le Pen"? ¿La Italia "de Salvini"? ¿España "cuando gane Abascal"? Porque si los que abandonaran la UE fueran Hungría o Polonia, en realidad sería una magnífica noticia para el resto.

e

#43 y estaban dispuestos a empobrecerse sólo por su sentimiento de superioridad, y por generaciones, y aún no son capaces de verlo. Eso sí, están desganaillos.

D

#38 La gente en Catalunya quería independizarse en su mayoría del régimen español, no de la Unión Europea.

Consecuencia directa de las mentiras con que los políticos independentistas tenían (y tienen) engañada a la población catalana.

Exactamente lo que he dicho antes: a los políticos independentistas les trae al fresco lo mal que se lo hagan pasar a la población catalana.

Trigonometrico

#21 Catalunya siempre podria crear un acuerdo para volver, o al menos tendría alguna posibilidad, Reino Unido da la impresión de que no.

Machakasaurio

hay un 25% que creen que la tierra es plana...
Tampoco crees que se equivoquen?

Frippertronic

#11 De hecho, según esa encuesta, los que piensan que el Brexit va o bien o muy bien, son sólo el 18%. Si lo comparamos con tu dato, resulta que hay menos británicos que piensen que el Brexit va bien que los que piensan que la tierra es plana.

O

El otro 47% estaba tan borracho que no pudo contestar

D

Mientras tanto, el hijo de puta este mira lo que dice.

D

#36 Tiene una vida fascinante, eso hay que reconocerlo.

K

La opinión pública es así, va cambiando según las circunstancias (como es lógico). Si el año que viene han arreglado los problemas más gordos y el Boris este puede vender algún logro de lo guay que es el Brexit, pues volverán a estar mayoritariamente a favor. Aquí también tenemos épocas en que según las encuestas el estado autonómico funciona razonablemente bien y otras en las que gana la opinión de que es un desastre, por poner algún ejemplo más cercano.

D

Q

S

J

D

N

moco36

Ningún pirata inglés va a aceptar de que se han equivocado, se creen la verdadera raza aria.

D

Genios

nulero

Pues eso

D

Es lo que querían, ¿no? Ahora que lo disfruten. Y nuestros compatriotas catalanes puede que logren una experiencia similar en unos cuantos años, siempre que a EEUU se le antoje que así sea.

Nortec

Aviso a navegantes que se piensan que la globalización trae todo desgracias y que en cada pueblo hay que tener una fábrica.

EmuAGR

#95 "Mercado único" no es nada, hay un montón de parámetros y tratados individuales y se han salido de todos ellos.

S

¿Una muestra de 6500 encuestados es toda UK?

BiRDo

#46 Cuántos hay que encuestar y de qué forma para que una encuesta sea fiable como encuesta.

HASMAD

#46 ¿Sabes cómo funcionan las encuestas?

Y cuando las cosas vayan bien, dirán que el Brexit va bien.

A

Too late, sweety pies.

MaKaNaS

El otro 47% piensa que va de puta madre entonces?

Manolitro

Ejemplo de libro de sesgo de población. La encuesta se vota por internet, por lo que hay menos votantes de edad avanzada, que son menos usuarios de internet. Además, son los más favorables al brexit

#4 Entre "mal" y "de puta madre" hay muchos grados. el 47% se reparte entre bien, muy bien, ni bien ni mal y NS/NC

qwerty22

#4 El caso es que el tema Brexit se está mezclando con el COVID y nadie tiene claro que problemas vienen del brexit y cuales del COVID. La mayoría de medios pro-gobierno de UK dicen que todo el tema del desabastecimiento es culpa del COVID y que en toda Europa está pasando lo mismo. Aunque no sea verdad.

Jakeukalane

#16 ahí tienes esto de:
"pero el resto de Europa también se enfrenta a una escasez de conductores de camiones, señaló la BBC."
¿Qué escasez hay en el resto de Europa de conductores?

D

#16 Lo que nadie se acuerda es que el Brexit, todavía al 100% no se ha hecho efectivo hay una transición pactada con la UE, mientras se acuerdan las cláusulas torales. No se hasta que punto podría ser peor si ya estuvieran al 100%.

E

#16 El COVID es la perfecta cortina de humo para la gran cagada del siglo que es el Brexit. Joder que acaban de aprobar que el ejercito suministre combustible, por el amor de dios...

EU -> UK no hay controles aduaneros, básicamente porque no tienen infraestructura para hacerlo dando una ventaja a empresas de EU para enviar lo que les de la gana. Y aun así hay problemas de abastecimiento, imagina si hubieran aplicado los controles cuando tocaban (los acaban de posponer...)

Vuelve el roaming, otra ventaja que juraron que nunca pasaría.

Y de postre, Irlanda del Norte, otro berenjenal de dimensiones épicas gracias al Brexit.

La única manera de arreglar esto es un soft Brexit accediendo a la union aduanera y al mercado único. Pero vamos eso es salirse para volverse con peores condiciones, no creo que lo acepten ya que implica libre movimiento de personas. O hay una bajada de pantalones de Reino Unido o van a ser tiempos duros en RU.

EmuAGR

#56 Unión aduanera no implica libre movimiento de personas.

E

#84 Ya... Donde digo yo que implique movimiento libre de personas? No creo que entren solo en la union aduanera, doy por hecho que entren en las dos a la vez. Me refería al mercado único en ese caso.

A

#16 bueno aquí salió el ministro de transporte diciendo q había q entrenar a conductores británicos. Ya están tirando dinero a q la gente se saque licencias.

Se reconoce que con brexit las cosas se están poniendo al límite y una pequeña crisis revienta del sistema. Una pandemia .. pues vete tú a saber. De todas maneras aquí hubo una escasez de petróleo mucho más jodida en 2000 check it out! Y estaban en una UE!

https://www.google.com/amp/s/amp.theguardian.com/business/2021/sep/23/autumn-2000-fuel-shortages-uk-standstill-price-protest-panic-buying

D

Como decian los de siempre asi, para volver a volver...tambien podrian instar a los emigrantes ingleses (por mucho que se llamen ellos expats o algo asi) que se vuelvan y se pongan a doblar el lomo por la uk

D

Los del brexit son los que aquí se conocen como "los de la pulserita", pero de alguna forma desde aquí se les respeta "democráticamente" como ha de ser.... pero me gustaría ver que se comentaría por aquí si "los de la pulserita" ganasen aquí un día de mierder.

Lamantua

Que hubieran votado en contra. A llorar al rio oiga.

p

y los presidentes (responsables) aún presidenteando.
bendita democracia!

g

#71 Brillante argumentación... digna de un VOXbot

D

Sólo un 53%? Dios, lo que es el orgullo... lo cegador que puede llegar a ser.

D

#27 Si este es el problema, que solo el 53% tengan claro que esto ha sido un puto desastre.

Mi marido (escocés) aún se piensa que ha sido una decisión maravillosa y que pronto volveremos a la golden age (sic) gracias a ello.

f

Era obvio que iba a haber hostia económica. No creo que vaya mal, va como tiene que ir, dentro de 10 años ya se verá el resultado del brexit.

slayernina

#54 La ironía es que una parte importante de los brexiters ya habrán palmado de viejos para entonces...

Javi-_Nux

Pocos me parecen

j

Que chorprecha!!! 

Ignitum

Arrepentidos los quiere Dios no yo, con Dios vayan y tanta paz lleven como descanso dejan.

H

De todas formas van a seguir siendo bastante mas ricos que nosotros, con un pais bastante mas estable e independiente y un monton de alidos de verdad que si que tienen mucho poder y los intereses alineados, ahora estan mal pero en 6 meses van a ir como la espuma y nosotros vamos a seguir cayendo

g

#65 Umm... algo más cercano... los números del euromillón de la próxima semana... por privado... please...

H

#67 Es simplemente asi de obvio, UK funciona muy bien y españa es basurilla vendida a europa, si no tiempo al tiempo

a

Lo increíble es que haya un 39% que piensen que va desde "muy bien" hasta "ni bien ni mal"
https://yougov.co.uk/topics/politics/survey-results/daily/2021/09/29/ad945/1

#34 Un 39% rural, que no ha salido de su pueblo, y si quiere leche, en vez de ir al supermercado, ordeña a su vaca?

AlvaroLab

#78 no seré yo el que apoye el Brexit.

Pero no salir de tu pueblo y tener una vaca para tener tu propia leche me parece de lo más respetable.

Quizá a esa gente antes les pagaban la leche a precios irrisorios y ahora se la pagan a un precio decente por la falta de suministros.

h3ndrix

#82 gracias por el comentario decente, #82 debe creer que todos los del rural somos iguales que los de Los santos inocentes. Que sepas que sin los del rural no comeríais.

AlvaroLab

#89 Se te ha colado un "#82"

Ya querría yo poder tener una vaca en casa y unas cuantas gallinas.

h3ndrix

#90 Ostia, dedazos, iba para #78.

Es que soy de rural y eso de conducir el tractor y menear a la vez es complicado

Raúl_Rattlehead

El otro 47 esta demasiado ocupado haciendo balconing en Magaluf