Hace 6 años | Por Magentuka a theguardian.com
Publicado hace 6 años por Magentuka a theguardian.com

El número de víctimas mortales en el atentado con un camión bomba que golpeó el centro de Mogadiscio el sábado continúa aumentando, y se cree que más de 300 personas murieron y cientos más resultaron gravemente heridas.

Comentarios

xco

Alguien sabe cómo es la bandera de Somalia? es por el tema del facebook y tal.

xco

#8 ok, la buscaré y pondré mi carita para que la gente vea lo preocupado que estoy. Aunque ahora que lo dices, es África; son negros. Crees que debería?

D

#18 No, tienes que esperar a que vuelva a pasar en Barcelona y ponerla entonces, para que todos tus contactos vean lo preocupado que estás por todo el mundo y lo muy superior moralmente a ellos que eres porque valoras lo mismo cualquier vida, sea de donde sea.

xco

#22 ok, déjalo, no me ha quedado claro si pillaste la ironía. Eso sí, que soy superior moralmente me ha quedado claro.

D

#25 El sarcasmo, ahora soy yo moralmente superior, aj aj aj, me voy a hacer memes que ensalcen mi gesta y permitan que nuestros descendientes puedan conocer la realidad sobre lo ocurrido aquí hoy... bueno, me marcho, mi planeta me necesita 🚀

L

#5 Pregúntales a los que gestionan la torre Eiffel o el Empire State Building.

D

#5 ¿Todos somos Somalia?.

Estos países mejor que los cierren y que dejen a sus habitantes distribuirse por otros porque está claro, que ya han superado el concepto de país fallido y ahí no hay quien viva.

E

#36 cierto, allí no hay quien viva. Que vengan aquí a cometer todo tipo de tropelías. Buenos son los somalies con sus guettos, islam, robos, violaciones...

Reiner

#5 Cuñadete.

D

#5 Es como la independentista de Cataluña sin las cuatribarras.

D

Si son negros no importa.

D

#6 Era una afirmación, no una ironía.

D

#10 #20 go to #7

D

#30 go to #7

D

#7 Afirmas que no le importa a quien?

L

#1 Eso es un cliché. No es cierto.

D

#10 Es un cliché, no es cierto. Mientras tanto el mundo continúa con normalidad. Cuando matan a la décima parte en cualquier lugar de Europa está la gente poniéndose la bandera en Facebook y hablando de la gran tragedia que no deja de hacerse eco durante una semana en los medios. Lo mismito.

L

#42 x #10 Vamos a ver.
Los medios si han dado relevancia a esta noticia. Ha pasado en Somalia, que lleva así desde hace 26 años de conflictos, a limpio bombazo en el cuerno de África.
La diferencia en atención se explica por ese contexto político, por la proximidad geográfica y cultural, etc. NO POR EL COLOR DE PIEL (ese es el cliché que utiliza #1)

D

#45 Pero el tema no está en los medios, esos siguen una lógica distinta y estoy completamente de acuerdo contigo en eso. Y sobre la distancia cultural y la diferencia de atención, no lo sé, porque a no ser que sea Norteamérica o regiones muy concretas de África u Oceanía el resto son de etnias distintas así que es difícil separarlo. Dudo que sea exclusivamente por el color de piel, por supuesto. De hecho, dudo que la diferencia de trato por color de piel no se alimente de la diferencia de trato por distancia cultural en lugar de lo contrario.

sonixx

#1 pues yo soy de los que pienso que se está generando un germen que acabe en una guerra total

D

#20 Nadie se regodea en la culpa, está diciendo que hay muchos hipócritas sueltos que se ponen a lloriquear porque "toda vida humana es valiosa" pero cuando pasa fuera de los países que sabe localizar en un mapa su reacción no pasa del "mñé" y a la noche ni se acuerda aunque muera el triple de gente.

R

#43 Hay más de 20 muertos en los incendios de portugal y 4 en Galicia, no se trata de la raza o la religión, es más un tema de proximidad, conocimiento del lugar, o en el caso de atentados, riesgo de que te ocurra a ti. El terrorismo en áfrica no nos impacta tanto como el de París porque en el de París vamos más próxima la posibilidad de que ocurra en España.

No es hipocresía, es solo que nos afecta e interesa más cuanto más próximo social, económica, cultural o geográficamente este

d

#1 Pues la cruda realidad es que si tu pais no pinta nada...asi es...

Si en vez de Somalia hubiera sido en Kuwait, con todo su dinero, tampoco pasaria nada en los medios...

angelitoMagno

#1 ¿Crees que los medios deberían darle más importancia a esto? En caso afirmativo, ¿a qué otra noticia le quitamos tiempo? ¿A los incendios de Galicia?

Reiner

#1 Ya hay que ser cuñado para soltar esta premisa una y otra vez.

L

#0 Has duplicado mi envío y además el titular es confuso:

Las victimas mortales pueden llegar a 300 (como ya se dice en el envío anterior). Lo que suman 500 victimas son tanto los muertos como los heridos.

Las personas asesinadas en el peor atentado en la historia de Somalia podrían superar ya las 300
Las personas asesinadas en el peor atentado en la historia de Somalia podrían superar ya las 300

Hace 6 años | Por Loda a eltiempo.com

Gilbebo

#9 Es (muy) extraño que haya más muertos que heridos. Normalmente por cada muerto hay unos cuantos heridos. Así que pinta a que la cosa sea mucho peor.

sonixx

#12 no tiene porque, depende del tipo de ataque, y en explosiones suelen tener un radio mortal y otro radio que desmiembra (prácticamente muerte) y otro radio con menos metralla que suele producir heridas no morrales.

L

#12 Han sido camiones bomba, con que imagínate. Por otra parte, como mucho cuerpos están despedazados es muy probable que haya duplicados, y se añadan a la lista dos personas cuando en realidad es solo una.

L

#9 Eso si, a ver si, por favor, algún@admin cierra mi envío: Las personas asesinadas en el peor atentado en la historia de Somalia podrían superar ya las 300

Hace 6 años | Por Loda a eltiempo.com


#33 #35 #38 No te pongas así. La noticia está en portada y bien está.

Magentuka

#15 Pues mira, no lo sé, porque después de ver quién envió ese enlace no sabe la diferencia entre víctima y víctima mortal me doy por vencida. Cagarla a negativos y ya está, no sea que se le joda la primicia a #9 y no le den el Pulitzer

Magentuka

#9 Y encima mandas un enlace que no es una referencia primaria sino que se hace eco de la agencia EFE (¿Por qué no has mandado el de EFE?) Mientras que yo mando un reportaje original de The Guardian con un enviado especial en África! jajajaja Vale, que trabajas en el medio este del que la has enviado y vivís de estas mamonadas. Pues nada, que te sigan bailando el agua cc #15

rook1

Qué barbaridad.

D

otra vez los budistas?

D

Simplemente una pesadilla.

D

¿En somalia hay petróleo? Ah...
¡Gooooollll gogogolllll en Las Caunas!

Ze7eN

#3 Las Gaunas, estadio del histórico Logroñes, no las Caunas.

D

#26 Podría ser, no presto mucha atención cuando escucho por la radio el berrido de los verracos futboleros , sorry.

L

#15 Claramente relacionada. Este nuevo envío es una actualización.

R

Que desgraciados.

Frederic_Bourdin

Es terrible. DEP

soundnessia

Que poco interesa en los medios de este país 😢

Gilbebo

Yo cuando leo esto y lo comparo con lo que ha ido pasando en Siria me empiezo a mosquear:

The US mission to Somalia said: “Such cowardly attacks reinvigorate the commitment of the United States to assist our Somali and African Union partners to combat the scourge of terrorism.”

D

#13 Haces bien en mosquearte, al lado hay otro pequeño país con bases de incluso China, y quizás (soy mal pensado ) Rusia o Iran quieran poner su granito de arena en el cuerno de África, y eso USA no lo va a consentir

Maitekor

JE SUIS MOGADISCIO??
O eso ya no es para ciudades pobres del Africa?

sieteymedio

La gente no sabe ni por donde cae Somalia. Joder, estoy tecleando esto y el teclado predictivo me detecta "Somalia" como un error.

Canet

Por supuesto que es por el color de la piel...

Porque muchos de los que os colocais enseguida la chorrada en el caralibro, o en el movil, ni os inmutais por esta pobre gente.

Después vendreis hablando de terrorismo y de que nos invaden, etc, sin reconocer que el problema no es ese, que no es un problema de inmigración, ni tampoco de las creencias que tengan esos inmigrantes.

Es de una hipocresía galopante...

D

Realmente tragico, mis mas sinceras condolencias a toda la gente que esta sufriendo como consecuencia del ataque.

raum62

No me habia enterado. Como no he visto banderas de somalia en los perfiles de facebook o whatsapp....