Hace 3 años | Por glups a elmundo.es
Publicado hace 3 años por glups a elmundo.es

Los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid atendieron este lunes 1.200 fracturas relacionadas con caídas provocadas por la nieve y el hielo, una media de 50 a la hora.

Comentarios

jonolulu

#6 En este caso iba por gente que se dedicaba a usar el abono de metro como forfait

CC: #9

noexisto

#19 Eso no te lo voy a negar, no es el sitio para esquiar, no es una pista, hablaba de las fracturas

D

#19 Ahí le has dao... Pero no creo que esos hayan causado ni 100 fracturas.

D

#19 Los esquiadores son los nuevos ciclistas.

panchobes

#57 Pero más pijos...

sr_pil

#19
Vaya puto tarado, le aparece alguien despistado por la Puerta de Valmardón y le hace mierda. Menudo subnormal.
Pero aprovecho y os recomiendo que si pasáis por Toledo ese acceso es de los más auténticos, desde el Miradero hasta Alfileritos... preparad piernas. Entre medias tenéis una de las ermitas con más historia y más mojo que podáis ver, La Mezquita/Ermita del Cristo de la Luz, canela.


Sorry, soy bolo y me he emocionao.

jonolulu

#42 #43 #44 #52 Que la mayor parte de fracturas sea in itinere no quita para que haya gente haciendo el panoli que engrose la lista

#53 La educación por delante

A

#59 Hay mucha diferencia:

La mayor parte de fracturas se deben a resbalones de personas que han ido a trabajar.

La mayor parte de fracturas se deben a los que salieron a jugar con la nieve.

#59 Porque tienes datos de cómo se han producido las fracturas, al parecer. Qué deporte más saludable, criticar por criticar.

P

#44 Yo conozco a una de 30 y algo que se jodió la espalda así. No todo son personas mayores

Singularidad

#8 No te voy a discutir que a lo mejor no es el mejor momento para ponerse a esquiar en la Gran Vía, pero las 50 fracturas a la hora no son por culpa de los esquiadores.

Se trata de personas que salen a la calle a hacer recados, a comprar, a trabajar... etc.
El domingo dos mujeres se bajaron del tirón las escaleras del metro por un resbalón. Y te aseguro que ninguna de las dos estaba esquiando.
Yo mismo casi acabo besando el suelo ayer por la tarde y no estaba de juerga precisamente. Iba a comprar comida.

a

#6 El hecho de que se llamen doritos implica la existencia de algo mayor, que no acabe en ito. Es decir, existe un doro.

D

#39 y un dorazo

SevenTails

#39 https://www.reddit.com/r/memes/comments/7wioon/el_doro/ llegas un par de años tarde pero te doy un aprobado por el intento.

noexisto

#1 Una cosa es insultarte o meterse contigo poro opinar y otra que no se pueda salir con nieve.
Friamente: 50 fracturas ¿Cuánta gente salió? ¿Un millón, 500.000?
¿No sale la gente a hacer el panoli al norte de los Pirineos, se quedan en casa todo el invierno?

jonolulu

#9 Ir a trabajar ≠ hacer el panoli. Los datos son de hoy lunes

noexisto

#12 Ah, coño! Sobre 1.000.000 de personas en la calle no las veo tantas. Debería ver datos de Chicago para comparar

noexisto

#18 Yo no saldría en estas circusntancias salvo que fuera estrictamente necesario y menos para saturar un hospital o sabiendo como estaba Madrid que no me llegará una ambulancia. Otra cosa es lo que comentaba de salir a ver la nieve

D

#21
Ya, no lo digo por ti. Es que me da coraje también la situación. Tal y como lo veo yo:

Salir a ver la nieve por disfrutarla al inicio del paro de la nevada, ok.
Salir a ver la nieve cuando está todo con placas de hielo para disfrutar... pues mira, coge una pala al menos y limpias tu portal. Pero mucho señorito/infantil hay por ahí.

D

#21 Lo de "estrictamente necesario" en castellano significa: "cuando me sale del oviscapto".

noexisto

#26 No en mi caso, pero suele pasar. Sí

D

#27 Yo entre quedarme en casa y salir a limpiar la nieve, me pido oviscapto.

Niltsiar

#26 Putos entomólogos... lol lol

Peazo_galgo

#15 yo siempre echo 20 euros al depósito, el COVID es una gripecilla y los hospitales están llenos de funcivagos y enfermeras tiktokeras, no es pa tanto...

noexisto

#40 Qué es lo de funcivagos que lo he visto antes?

#47 Entiendo que funcionarios vagos.

noexisto

#73 Ah, vale. Qué tonto

D

#15 No se está acostumbrado y ya está.

Si esto durase varias semanas se reduciría la tasa.

IanCutris

#9 el problema, que parece que no lo entiendes, es que no es lo mismo que salgan unos cuantos subnormales a hacer el panoli al Pirineo, sin pandemia y repartidos por toda una zona de 600 kilómetros de anchura, que una ciudad con 7 millones de habitantes, al borde ya del colapso sanitario mucho antes de que empezase a nevar. Joder, ¿de verdad hay que explicar esto?

noexisto

#34 Eso lo entiendo perfectamente

r

#34 Hombre, es peor lo del pirineo porque hay que subir a buscarlos.
Lo que espero que no haya 500 fracturas al día.

borre

#9 Hay días y días. No creo que sea muy inteligente irte por ahí en medio de una pandemia y con un temporal que hace muchos años no ocurre.

Llámame loco, o llámalo sentido común.

O llámame pa comer ;*

noexisto

#41 Te llamo pa’ lo que tú quieras

Imag0

#9 1200 fracturas en total. No has pasado ni de la segunda palabra del titular 😂 😂 😂

noexisto

#54 Reconozco que en alguna noticia entro a trolear (pero es para que tenga mas karma con los comentarios) No, en serio. No son tantos porque aquí no tenemos lo que pongo en #31 y salvo los que saben esquiar que se lo han pasado bien al resto le ha *odido pero bien (sin contar los daños de los árboles, etc)

Katsumi

#9 50 dice. Es que no le da ni para leer la entradilla.

Zappato

#1 Si, hay un montón aquí que van de ese rollo, ridiculizando al que tiene un poco de sentido común. Pero bueno, es una manera rápida de localizar gilipollas y demostrar que están ppr todas partes.

Coucou2

#24 seguro que son gente mayor sin destreza.

D

#42 A ver si así lo entiendes:

IMPONDERABLES DE LA VIDA DURANTE HORARIO LABORAL O FINES DE SAMANA DURANTE UNA NEVADA EN ESTA PANDEMIA----Ir al trabajo, asistir a clase, ir a la compra, antender a dependientes, adquirir medicamentos Y OTRAS OBLIGACIONES----- actividades esenciales

SER UN PUTO IRRESPONSABLE EN HORARIO LABORAL O FINES DE SEMANA DURANTE UNA NEVADA EN ESTA PANDEMIA ---- Darte un paseo por el centro para ver calles nevadas, esquiar en la castellana, reunirse en sol para bailar y lanzarse bolas de nieve, salir a la calle por gusto y con riesgo de lesionarte (caidas, peligro de sufrir un accidente por desprendimiento de ramas o nieve) y dar trabajo a los hospitales saturados y bloqueados por la nieve y el COVID--------- actividades egoistas, además de irresponsables y chorras.

jonolulu

#43 No te has enterado de nada

michus

#1 A lo mejor los que se han caído no son la gente que ha salido a hacer "el panoli" como tú dices y muchos serán gente mayor para hacer la compra, o símplemente gente para ir a trabajar. A ver si es que el subnormal vas a ser tú además de amargado...

tuiter

#1 Seguramente sería el típico que piensa que todo el que hace las cosas tratando de aplicar un poco de sentido común es un amargado....bah, personaje a ignorar.

ED209

#1 si no sabes ver que los accidentes están sucediendo ahora que “ya ha pasado el peligro” y no durante la nevada (circunstancias distintas) es que sigues siendo un comedoritos

G

#1 Las caídas se están produciendo desde que hay hielo. El día que salió la gente a las calles a divertirse no había prácticamente peligro, salvo alguna caída de nieve desde las alturas.

Jack-Bauer

#1 ese meneante era yo y te lo sigo llamando, además de cenizo...
la MAYORÏA de la gente que se ha caído ha sido de gente que iba a TRABAJAR, no han sido los que se estaban divirtiendo.
Tu has visto en la tele a gente haciendo el tonto en Sol y en Gran Vía y ves que las urgencias están saturadas de caídas y como eres el más listo del barrio lo has relacionado en tu cabeza.
La mayoría de fracturas ha sido entre hoy y ayer (laborales, my friend)...
Así que sigue en tu covid,cueva comiendo doritos.

TontoElQueMenea

#1 ñi ñi ñi

HASMAD

#1 La mayoría de la gente que sale es para trabajar y hacer la compra, no para hacer el panoli. Eso sería los días de la nevada, ahora no se puede hacer mucho el panoli porque es todo hielo.

selina_kyle

#1 prefiero mil veces salir a disfrutar y fracturarme enterita viva que quedarme amargada en casa comentando salu2

jonolulu

#99 Y ocupar la cama de hospital que necesita otro

D

#1 la verdad que haciéndome cargo de estas posibilidades, yo solo salgo a trabajar y a comprar. También es verdad que aún sin pandemia no soy ya para esos trotes, que mayor me siento a veces. A mi me da pena que la gente no se pueda divertir, pero más pena o rabia me da que con la que está cayendo la gente ni opte por concienciarse aunque sea un poco más, hablo de unos cuantos claro, no lo digo por generalizar ya que apuesto que muchas lesiones han sido por causas razonables de tener que salir por cosas como las que he mencionado. Si se sale con cuidado, mejor llegar algo justo al trabajo o salir antes de casa pero caminar siempre con precaución. Ahora más que nunca no está la cosa para festividades de nieve ni de ninguna causa, sobre todo si ello te pueda o bien lesionar o bien contagiar.

muaddib76

#23 pues por suerte o desgracia, mucha gente ha hecho lo que tú y así están las estanterías de los supermercados. Que una cosa es no ir todos los días al mercadona y otra muy distinta es ir cada dos semanas... un término medio, por favor.

xpectral

#36 Hombre, acopio de comida para 1 semana, que es exactamente lo mismo que compro cada semana, yo no voy todos los dias, ni soy de los de 1 vez al mes.... voy cada semana 1 vez y ya... si eso es dejar a la gente con las estanterias vacias, apaga y vamonos jejeje

muaddib76

#49 si no es por que tú lo hayas hecho. Es porque todo el mundo lo ha hecho en cuanto ha visto el percal. O no has visto las colas para entrar en los supermercados?
También está lo que ha dicho #69. En baleares ha pasado algo parecido por la insularidad.

S

#36 los supermercados más bien es porque no hemos recibimos camiones hasta ayer por la tarde (desde el viernes tarde hasta ayer no podían circular) y a su vez, los proveedores no han podido llevar mercancía a la plataforma también hasta ayer. Entre mañana y pasado ya debería haber normalidad 😃

tururuuuu

#23 empiezas diciendo que lo aprendiste a las malas en Canada, ... para luego decir que somos ¿mongolos? los demás? ... Igual de mongolos que tu querrás decir? que aprendemos por las malas?

Pd: es Idiocracia,... de idiota no de idea
Pd: tampoco he salido, y no necesito partirme nada en canada

selina_kyle

#23 te podrías haber quedado en Canadá la verdad

xpectral

#100 A pesar de todo (y mira que hay mucho que pesar), se vive aqui mejor, te lo garantizo

D

Hay una tontada que venden en Amazon y que se ve mucho en los sitios con estos problemas, apenas vale 15 euros.

D

#31 venía a decir lo mismo, es lo que usan en países nórdicos

https://www.amazon.com/Best-Sellers-Shoe-Ice-Snow-Grips/zgbs/fashion/3421064011

noexisto

#65 Allí es normal tener alguno por casa aunque sea medio tirado. Aquí no había cadenas ni para la policía
4 ó 5. Que se dice pronto La nieve desarma a la Policía: el día que Madrid perdió a sus agentes por falta de cadenas

Hace 3 años | Por --667765-- a elespanol.com

D

#67 La policía es inútil o sus responsables, hay unos neumáticos que valen para todas las estaciones certificados de invierno y que se pueden usar en verano con los más de 45 grados que se alcanza en madrid, el coste de esos neumáticos en mi coche que uso una 225 55 R17 es de 5 euros más que un neumático de verano y puedes usarlos hasta con hielo que agarran, es más barato que tener cadenas y no te quedas tirao a la primera de cambio como les ha pasado a ellos

D

#70 Hablas de neumáticos mixtos? Perdona, pero para lo que se está viviendo es como llevar neumáticos de verano.

Imag0

#31 Ya bueno, la gente pobre que se ve obligada a salir a trabajar en mitad de semejante nevada no gasta dinero en ese tipo de cosas.

Quienes salieron por obligación y se rompieron la crimsa vaya putada, quienes salieron a hacer el mongolo y se rompieron la crisma.. vaya capullos con la que llevan encima los sanitarios en mitad de una pandemia.

noexisto

#66 10€ Y en Madrid a veces nieva (no como esto, claro)

Imag0

#68 Que sí, pero nadie tenía eso ANTES de la nevada porque es un gasto inútil si no lo vas a usar.

noexisto

#72 Vivo en Malaga, en la costa y mi coche tiene cadenas.

Imag0

#75 Vivo en el norte, en la costa y mi coche tiene cadenas

noexisto

#76 Ole!
Estaba mirando un subaru chiquitito para la lluvia e ir más seguro (no un suv 4x2) pero el híbrido se va de precio mucho y él gasolina tiene muchas emisiones
Aquí llueve poco pero las carreteras no las asfaltan desde el 2008. No sé cómo no muere más gente

Imag0

#79 Yo para la lluvia cambio de zapatos y de abrigo, lo de cambiar de coche se me va un poco
Para la lluvia neumáticos en regla, distancia de seguridad y velocidad que marca la señal. De los 20 años de carnet que tengo 2/3 han sido lloviendo me cago en mi puta vida.

noexisto

#82 Ah, sólo miro. Tengo uno máxima: compro DE ENTRE los que me gusten el que mejor precio tenga y esos pueden ser 4-5-6 (menos mal que no me compré el Tesla 3* con la que ha caído)

D

Es lo que tiene el hielo. Tened cuidado que las culadas duelen un montón (y no os rompáis nada)

D

#4 Hay que andar mirando al suelo. Y ni con esas, muchas placas de estas son casi invisibles.

D

Que ha nevado en Madrid??

ThugLife

Porqus se me duplica el comentario, e el peta y medio que me he fumao.

D

#33 Jajajajaja

D

mas de uno se va a romper el coxis y embicharse por puto inutil y hacer el mongol por tik tok con la nieve

D

Todavia me acuerdo de la culada que me peque por entrar a una pista de hielo a patina con mis sobrinos...

Herumel

No hay panolis en Teruel, o roturas de Hueso en Toledo, gilipollas en Cuenca o Huesca?, en Albacete, no hay caidas, todo es el puto agujero negro?

glups

¿Habra suficiente yeso?

casius_clavius

#5 Voy al supermercado a acaparar todo el yeso que haya.

repapaz

#17 Díaz Ay Yeso

E

#5 lo dices de broma pero en el hospital donde trabaja mi mujer se les está acabando, y aunque la UME ha despejado los accesos las empresas que llevan los suministros están teniendo problemas para llegar.

S

No pasa nada, en cuanto deje de haber nieve en Madrit dejarán de haber fracturados por la nieve como todo el mundo sabe

Tumbadito

Filomena vino a implementar lo que los políticos no se animan de forma de confinamiento natural.

Y ahora saca de las calles por varios días 50 perdonas por hora.

La madre naturaleza es sabia, no podemos negarlo

Paisos_Catalans

En Madrid se Madrid estar escuchando un murmullo de fondo, como de comer kikos... crac crac crak! crak ! auch! crack!

m

#51 jajajajajajaja, cabron, que risa

Lamantua

Yo quiero fumar de eso que fuman en ese panfleto... wall

Spirito

Pues vaya, ni que fueran los madrileños de cristal.

r

#7 Yo dejé de patinar porque después de cierta edad las hostias que me metía me dejaban hecho mierda.

Stormshur

Jamás te lo perdonaré Carmena, ah no... ahora toca decir que tanto comunidad como ayuntamiento no tienen la culpa, son víctimas del malvado gobierno central que les acosa, y que la culpa es de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias por no haber usado sus superpoderes para desviar la borrasca hacia Marruecos o algo así, todo vale lol

Yuiop

¿Y ahora que tenéis que decir de Ayuso?
Ella preveía esta pandemia y preparó un hospital sin pasillos, puertas y demás, que la gente se pueda desplazar por su interior con muletas, sillas de rueda,...
¡Qué grande la IDA!

ThugLife

Lo recuerdo como en cámara lenta . Zás, y derrepente estoy viendo el cielo nublado antes de caer de espaldas. Cagüen mi vida el trompazo!

Sasha_Vodianova

En la situación en la que estamos la gente debería ser mas responsable y salir lo mínimo. Vamos a tener que salir a trabajar sí o sí, a exponernos a caidas porque debemos ir al trabajo, nosotros no podemos evitar ese riesgo, pero todos los que pueden evitarlo, ¿por qué no lo hacen? En otro momento no sería tan serio, pero la situación actual es grave.
Todas las mañanas me tengo que levantar a las 5:30 y cruzarme un parque nevado, helado y a oscuras, porque tengo que ir a una recepción a trabajar. Camino por el parque a riesgo de caerme porque no hay autobuses de momento, y porque la otra opción es irme por la calzada (lo cual me obliga a desviarme mucho del recorrido y conlleva el riesgo de ser atropellada si se acerca un coche y patina o no me ve). Nada más llegar a mi estación, y salir, una señora se rompió la muñeca. Por favor, que la gente deje de saturar los hospitales con cosas que puede evitar porque ya hay personas, como yo, que NO podemos quedarnos en casa, ni caminar por el hielo y si nos herimos nosotros, lo vamos a saturar más, pero repito, nosotros no podemos evitarlo.

El covid me ha hecho ver que hay gente muy egoista que usa de excusa el "no amargarse, no perder la esperanza" para ser irresponsables, luego lo pagamos los demás como sociedad.

A

Ya sabemos por qué no ha vuelto el [d]emérito. Con la querencia que tienen sus huesos por la nieve, como para arriesgarse a otra fractura...

e

Es indignante la temeridad de algunos. Esta mañana iba con mi sobrino por la calle y antes de llegar al portal había una placa de hielo y el niño se ha caído. Al momento veo un abuelo de unos 80 años que sale con la garrota y se dirige a esa zona, le hemos convencido entre dos personas para que se metiera en casa. El hombre nos decía que tenía que ir a por no se que y se quería ir, al final le hemos convencido de que volviera. Si ese hombre sale esta mañana, la rotura de cadera la tenía garantizada, no veía el peligro.

Mas tarde hemos visto a otro abuelo caminar por la nieve con una garrota en una mano y en la otra un paquete de 6 ginger ale . Luego vendrán los lamentos.

Pink_Hydrogen

#94 Le habrá mandado a compra la su señora. No tenía escapatoria.

moco36

Definitivamente en Madrid hay más tontos por m2 que el resto del planeta...

Lobazo

#55 debe ser por eso que es una ciudad fallida

1 2