Hace 6 años | Por rataxuelle a elespanol.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elespanol.com

La sociedad española está profundamente dividida sobre las cargas policiales del referéndum del 1 de octubre en Cataluña. El 46,3% de los españoles rechaza la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, frente al 44% que las aprueba. El 81,1% de los catalanes rechaza la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil para hacerse con las urnas de la consulta. Y solo el 12,4% de los ciudadanos de la comunidad autónoma está de acuerdo con los agentes del orden.

Comentarios

D

#2 normal, la pasividad ante semejante afrenta asusta.

M

#2 Ahora falta saber cual de ellos, porque a muchos les ocurrirá lo mismo pero con los del otro grupo.

M

#12 Las UIP no te las envían por tener opinión, eso da igual, sino por tener una opinión que no coincida con la del gobierno.

Si te pueden enviar a las UIP ya sabemos en qué grupo estás.

Relator

#25 Ojocuidao, que cada bando tiene a sus señores de la guerra ávidos de sangre, estuve en Atocha y en Plaza Catalunya en momentos clave para comprobarlo.

D

#2 9 de cada 10 dentistas sí que acojonaban. Fueran de donde fueran.

kikoanna2

#2 quiero pensar que no es odio lo que tienen pero cuesta

D

#2 1 de cada 2 no catalanes es imbécil, lo sospechaba desde hace tiempo

D

#2 son los que votan al pepé. Que esperas?

D

#2 Dudo que esta encuesta tenga garantías. No conozco a nadie que apruebe las cargas policiales, incluso entre personas claramente contrarias a los independentistas. Sencillamente, no me lo creo.

D

#4 me he limitado a reescribir el titular.

editado:

Titular que la misma entradilla desmiente, por cierto.

rataxuelle

#5 Bueno, podemos pensar que los que no contestar no las aprueban... o que tienen otros motivos para no responder.

rataxuelle

#16 ¿Microblogging? ¿Que no cuenta eso la noticia enlazada?

D

#20 has modificado el titular ergo microbloggin de libro.

rataxuelle

#23 Eso no es microblogging.

D

#24 en mi opinión si, aparte, el hecho de que la noticia no dice lo que dice el titular.

rataxuelle

#27 Es una opinión, ciertamente.

correcorrecorre

#28 Te dejo el enlace y así puedes decidir tú si es microblogging o no.

https://meneame.wikispaces.com/Microblogging

Un saludo.

rataxuelle

#32 Ya lo había visto. Gracias.

Porque si es por esta parte (la única a la que te puedes agarrar): "Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso", te recomiendo que leas el artículo y me comentes dónde está la manipulación o la deformación del contenido del enlace.

correcorrecorre

#34 No, me refería a esto:
El título, entradilla y etiquetas de los envíos, como así también la categoría en el que se inserta, debe reflejar y no distorsionar el contenido del enlace

Si en el título pones un 50% y luego en la entradilla un 46,1%, siendo que has sido más exquisito a la hora de poner un 81% en el otro sentido y no redodearlo al 80%, realmente es microblogging ya sea por tu exposición o por la exposición del sitio al que meneas.

El resto son ejemplos, nos son la tabla de la ley y así lo explica el enlace.

rataxuelle

#59 Titular: "El 50% de los españoles no catalanes".
Entradilla: "El 46,3% de los españoles".

Supongo que sabrás que hay españoles catalanes, ¿verdad?

¿Qué decías sobre microblogging? ¿Que no has entendido el titular y/o la entradilla y prefieres achacarlo a los demás?

correcorrecorre

#60 Titular del periódico:

El 46% de los españoles rechaza las cargas policiales del 1-O y el 44% las aprueba

rataxuelle

#61 ¿Y? ¿No dice el artículo también lo que pone en el titular (en el gráfico justo encima de su titular) y en la entradilla (en este caso literalmente)?

Aún te voy a añadir otra cosa por si quieres seguir quedando en ridículo.

Tus palabras: Si en el título pones un 50% y luego en la entradilla un 46,1%, siendo que has sido más exquisito a la hora de poner un 81% en el otro sentido y no redodearlo

Lo que dice el titular: "El 50% de los españoles no catalanes APRUEBA".
Lo que dice la entradilla: "El 46,3% de los españoles RECHAZA".

¿Y alegas que hay microblogging porque pretendes que "redondee" dos conjuntos de encuestados distintos y además a la posición contraria?

Vale, chaval, sigue así, siendo incapaz de comprender lo que lees y culpando a los demás.

c

#24 ¿Por qué has cambiado el titular? Microblogging

Mauro_Nacho

#16 Este es el dato relevante, el 46% que las rechazan frente al 44% que las aprueban. Todo esto a pesar de la manipulación mediática que es por supuesto más poderosa la que ha querido justificar la violencia. Además tampoo tengo claro si esta encuesta es muy fiable, como ha sido cocinada, porque las encuestas tienen también una labor de condicionar opiniones. Y los medios de comunicación nacionales están por apoyar en esta cuestión al Gobierno de España.

Dain

#4 Encuestas de mierda para dividirnos más, a quien coño le han preguntado? Porque la mayoría de la gente con la que socializo está en contra

rataxuelle

#18 Se realizaron 400 entrevistas en Cataluña y 400 en el resto de España a mayores de 17 años el 4 de octubre.

Pero vamos, el típico argumento contra las encuestas en general: como los resultados en mi muestra no salen igual...

Dain

#22 Ah, entonces si, 800 españoles para retratar a 45 millones y sacar conclusiones generalizadas. Coge a 400 de Andalucía y a 400 de Galicia y a ver cuánto coinciden

Dain

#33 Venga, pues a juzgarnos a todos!

rataxuelle

#38 Mejor generalicemos sin haber preguntado a nadie.

M

#22 O sea, que el resultado para la población no catalana conlleva más error, ¿no?

De todas formas, el resultado final es que "sólo" el 44% de los españoles aprueba las cargas policiales y el grupo de los que no los aprueban es ligeramente más numeroso.

Aucero

Está claro que las hostias solo duelen que se las dan a los tuyos.

D

Yo no puedo estar de acuerdo con que se apalize a las masas por votar. Ese ha sido un error grave del gobierno, supongo que alguien quiso hacer una demostración de fuerza que era totalmente innecesaria, el supuesto referéndum no era válido, declarado ilegal por un tribunal, sin censo legal, comisión electoral, funcionarios, saltándose todas las leyes, incluidas las catalanas..
La gente que aprueba esto no se da cuenta que están cavando la tumba futura de sus propios derechos ciudadanos.

Fdo. Un madrileño adoptivo.

Mauro_Nacho

Si los Catalanes han sido pacíficos: ¿Por qúe tienen que haber cargas policiales? Siempre se decía cuando teníamos el terrorismo de ETA que había que pedir la independencia sin violencia. Ahora es el Estado que es violento sin neesidad alguna. Hay una razón fundamental para ganarse el apoyo de muchos ciudadanos que ven así más fuerte al PP y al gobierno aunque eso en Cataluña produzca el efecto contrario. Pero yo siento vergüenza.

alexwing

#45 todos no han sido pacíficos, y las piedras que tiraban, y los insultos en la misma cara intentando provocarlos. La resistencia pacífica dista mucho de eso.

mmlv

Los votantes del PP y Ciudadanos y un sector de votantes del PSOE (los fans del señor X y compañia)

areska

Yo rechazo la violencia en cualquiera de sus formas, sea policial o sea ciudadana.

D

#26 voy a tener que crear una viñeta de un matón dándole a otro que lo está resistiendo y que el matón diga: "deja de resistirte! Deja de ser violento conmigo!".

D

Encuesta de ElEspañol

e

El 100% de los votantes del PP aprueba la corrupción de su partido, por tanto ninguna encuesta nos tiene que extrañar.

SantiH

Y eso lo sabe el 3% de la gente.

rataxuelle

#3 El error teórico para datos es de +/- 3%.

Relator

#6 Y todo eso suele averiguarse en 18 meses.

javiblan

Publicado en un diario de nombre "El Español". No se... igual...

JuanBrah

Entro aquí a vomitar del profundo asco que me da esta noticia, a vomitar en el engendro de persona que ha escrito eso y en el medio, El Español, que ha permitido esta abominación. Siento ASCO

Ale me voy

rataxuelle

#41 ¿Pero por qué no te crees que ése haya sido el resultado de la encuesta o por qué crees que hay que esconder las opiniones de los españoles?

capitan__nemo

¿Las mismas?
Lo mismo que en los experimentos los resultados son diferentes dependiendo de a que entornos, situaciones y sustancias son expuestos los animales del experimento, dependiendo de la exposicion a esos sucesos, la forma en que se los hayan mostrado en los medios, la frecuencia, la distinta forma en la que se ha presentado, lo que se ha puesto antes., etc.

Peka

Me gustaría ver la encuesta en Murcia. A ver que sale. Seguro que tienen mas empatía.

a

De los vídeos que he visto cargas no he visto. Si he visto patada voladora, empujones muchos, apaleamiento, pelotas de goma en una retirada de la policía a.. Pues supongo que a quienes les perseguían y la policía deseaba guardar las distancias, retirada de material, pero cargas las habrá habido pero no he visto. Ya que una carga es para disolver una multitud agresiva o no, pero joder que se disuelve y aquí estaban todos juntos con empujones.

Y siempre había muchísima mas gente que policías, que nunca se ven mas de 20.

kikoanna2

Supongo que 12,4 de catalanes que están de acuerdo son de ciudades donde reside gente como albiol o la Ministra Dolors que no recibieron la visita de los cuerpos de seguridad

Angelusiones

¿Cuando nos hemos vuelto tan poco espáticos?

Que vergüenza, que ver güen za

E

Se nos olvida que sólo hace 42 años que en España se vivía bajo el régimen de una dictadura. Aún hay muchos españoles que entienden como normales actuaciones que no deberían darse en un país democrático.

ttonitonitoni

40%les parece bien.... doncs quedem—nos lol

A

Uf, me sale entonces que tenemos un 33% de sociópatas que aprueban que te puedan abrir la cabeza impunemente...

D

Eso esta muy bien,ya que en nada acabaremos en la calle a causa de las pensiones y demás ,entonces cuando la UIP se dedique a dar porrazos,sonreiremos y diremos ,lo hacen por que nos lo merecemos.
Hemos perdido el derecho de aspirar a nada mejor.

D

El 50% de la población españistaní, sin incluir a los catalanes, es una gran puta mierda.