Hace 6 años | Por --557077-- a telesurtv.net
Publicado hace 6 años por --557077-- a telesurtv.net

La matanza de más de 500 personas a manos de tropas estadounidenses durante la guerra de Vietnam conmocionó al mundo, pese a los intentos de EE.UU. por encubrir los hechos

Comentarios

aavvaallooss

#3 Esto es lo mas parecido que se me ocurre: https://es.wikipedia.org/wiki/Casualties_of_War

makinavaja

#4 Esa ya la conocia, está bastante bien, pero está basada en otro caso, en la violación de una joven vietnamita, otra de las multiples burradas que cometieron los estadounidenses en Vietnam...

aavvaallooss

#5 Lo se. Pero es 'sorprendente' viniendo de Hollywood

rojo_separatista

#5, hombre, llamar burrada a un crimen de guerra suena a quitarle bastante hierro al asunto.

D

#3 No, pero no ocultaban que había crímenes https://es.wikipedia.org/wiki/Platoon

D

#8 De hecho la escena de la villa, si no recuerdo mal, está bastada en la masacre de My Lai.

porcorosso

#8 Eso fue 18 años después.
Cuando estaba ocurriendo lo que ponían en los cines era "Los boinas verdes"

Upon its cinema release, movie critic Roger Ebert gave it zero stars and cited extensive use of cliches, depicting the war in terms of "cowboys and indians", and being a "heavy-handed, remarkably old-fashioned film." It is on his "Most Hated" list. In The New York Times, Renata Adler wrote, "It is vile and insane. On top of that, it is dull." The screenplay for Oliver Stone's anti-war film Platoon was written partially as a reaction to The Green Berets.

The journalist John Pilger describes his reaction to The Green Berets in a 2007 speech he gave criticising the media for its coverage of the Vietnam war. "I had just come back from Vietnam, and I couldn’t believe how absurd this movie was. So I laughed out loud, and I laughed and laughed. And it wasn’t long before the atmosphere around me grew very cold. My companion, who had been a Freedom Rider in the South, said, 'Let’s get the hell out of here and run like hell.'"

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Green_Berets_(film)#Critical_reception

D

#14 En cambio las películas que se hacían en Vietnam del Norte serían completamente representativas de las matanzas que llevasen a cabo los valientes vietcongs

porcorosso
D

#23 En me enseñes alguna película vietnamita hablando de sus propios errores como hacen en USA podría cambiar de opinión.

Mistico2

#24 Errores no.
Crímenes, matanza, masacre, exterminio, genocidio...
Me sobran adjetivos posibles, algunos más acertados que otros, pero errores... no.

D

#29 Pues eso hacían ambos bandos. Solo que de uno había prensa libre para hablar de ello, y en el lado de Vietnam del Norte, no.

D

#3 Pinkville. Aún no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Me pregunto cuántos serán al año que viene.

D

#2 Hasta de una cosa así tan horrorosa tienes que reírte.... que pena.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Hola, pielfina.

D

#18 Fina la tuvo My Lai, tan fina que necesitó más de 20 operaciones para poder ponerse una camisa por encima... Hola.

Ryouga_Ibiki

#2 pues seguirán siendo algo mas de 500 personas.Vaya pregunta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 He preguntado cuántos, no cuántas. Pero buen intento.

c

Si la matanza hubiera sido perpetrada por el bando comunista ahora estaríamos hablando de unas 5.000 ó 10.000 víctimas, siendo conservadores. Por supuesto, los niños habrían sido devorados crudos.

Vamvan

#15 Y tendríamos 40 películas y 200 documentales sobre ello.

D

Los estadounidenses, allá donde instalan sus tropas, el país acaba peor de lo que estaba anteriormente.

We bring you democracy by mis cojones

j

Aquí se pueden ver Muchas fotografías que Ron Haeberle pudo hacer de aquella matanza

D

No salió de ahí la frase del coronel en A.N . Me encanta el olor a napalm por la mañana.

Pepy

No fue EEUU, fueron los padres de los actuales dirigentes de Podemos

excesivo

No puede ser, si son los buenos. Tuvo que ser cosa de Osama Stalin Hitler.

D

It's My Lai...