Hace 2 años | Por doctoragridulce a plantaforma.org
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a plantaforma.org

El pasado 10 de junio se cumplieron 30 años desde que el presidente Nixon declarara la “Guerra contra las Drogas”. En un discurso especial ante el Congreso, prometió una respuesta federal coordinada a la drogadicción, que describió como una “emergencia nacional” que “destruye vidas, destruye familias y destruye comunidades”. Cincuenta años, cientos de miles de millones de dólares y millones de muertos después, Estados Unidos no sólo no la logrado ganar la “guerra contra las drogas” sino que ha creado problemas impensables hace medio siglo.

Comentarios

neo1999

30 o 50?

jacktorrance

#6 bueno educar en un consumo responsable, yo soy partidario de legalizar las drogas, acabaríamos con gran parte de la delincuencia

Trigonometrico

#7 Legalizar las drogas no soluciona nada. Y el consumo responsable de la cocaína no existe.

jacktorrance

#10 existe el consumo responsable, yo conozco gente que de forma ocasional toma cocaína y no les afecta ni a su vida personal ni profesional, una noche se quieren dar una pequeña juerga, dejan a los niños con los abuelos, y el lunes vuelta al trabajo. Se puede consumir cualquier sustancia de forma responsable y sin poner en riesgo a nadie. Es que eso de que el consumo responsable no existe se podría aplicar a cualquier droga (legal o ilegal) y me parece bastante paternalista, además de quitar la responsabilidad al consumidor en hacerlo de forma responsable.

Trigonometrico

#11 No estoy de acuerdo. Decir que se puede consumir cocaína de forma responsable si que es paternalista, y un mal consejo.



Y también se quita responsabilidad al conductor que no lleva el cinturón de seguridad puesto.

z

#11 el consumo responsable por supuesto que existe, el problema es el consumo por lo irresponsables.

Esto es igual que el alcohol, hay quien no conduce ni se vuelve agresivo cuando bebe y hay quien conduce y pega a los demás cuando bebe.

La legalización baja el precio (aunque es España la droga es barata), mejora su calidad y acaba con las mafias pero no acaba con el problema que supone el consumo de drogas en si mismo.

En España los tratmientos con metadona y la presión policial han convertido la droga en un problema residual en comparación a la epidemia de los 80 y 90, pero en EEUU siguen igual cambiando la heroína, cocaína o revuelto por crack, meta o lo que sea.

D

El perseguir el consumo particular de droga ha creado enormes narcoestados con un poder tal que inciden en la economía mundial acentuando la desigualdad, pervirtiendo además las leyes y cartas magnas de muchos países.

D

Y de que iban a vivir en la DEA...

m

#4 que den conciertos!!

D

La única solución es la educación o la legalización

Trigonometrico

#2 La educación funciona, la legalización de la cocaína y la heroína no.

berkut

Mucha pasta en B